Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Macro-Criminalidad - Complejidad Y Resiliencia De Las Redes Criminales - cover

Macro-Criminalidad - Complejidad Y Resiliencia De Las Redes Criminales

Eduardo Salcedo-Albaran

Publisher: iUniverse

  • 2
  • 2
  • 0

Summary

Macro-criminalidad: Complejidad y Resiliencia de las Redes Criminales explica el auge global de una nueva forma de red criminal, descentralizada y compleja, analizando dos casos: la red criminal Fujimori- Montesinos-FARC, centralizada y con baja resiliencia, que coopt la alta institucionalidad del EstadoPeruano, y la red criminal de Los Zetas, descentralizada y con alta resiliencia, que se ha expandido a lo largo de Mxico y de varios mercados criminales en el Hemisferio. Esta obra es de alta importancia por las contribuciones de Jos Ugaz, abogado peruano, fiscal especial durante el caso contra Fujimori y actual Director de Transparencia Internacional, y del destacado periodista mexicano Francisco Gmez. Ambas contribuciones estn fundamentadas en informacin de campo y fuentes primarias.
 

 
Salcedo-Albarn y Garay-Salamanca han creado una obra importante y nica: una poderosa yconvincente explicacin de la tipologa de redes macro-criminales, que muestra cmo las amenazas del crimen organizado son subestimadas y mal interpretadas por gobiernos y funcionarios  Robert Bunker, Small Wars Journal.

Other books that might interest you

  • Homo Sampler - Tiempo y consumo en la Era Afterpop - cover

    Homo Sampler - Tiempo y consumo...

    Eloy Fernández Porta

    • 3
    • 9
    • 0
    ¿Por qué las mujeres con clase tienen novios grunge? ¿Cómo crear un tiempo propio en la época del Tiempo? tecnológicamente producido? Y sobre todo: ¿cómo ha llegado a un poblado melanesio ese hombre que grita: «¡Mí Homer Simpson! ¡Mí huir de televisión pública!»? La era de la implosión mediática demanda un nuevo modelo de ensayo que combine el fundamento de la investigación universitaria con el dinamismo de una revista de tendencias. Es así como Homo Sampler aborda un tema central: el tiempo en la sociedad de consumo. A lo largo de tres apasionados discursos creativos se exploran la huella de lo atávico en el pop, la importancia creciente del desecho en los paisajes eléctricos y las respuestas subjetivas a la «cronología objetiva» impuesta por el mercado. Tiempo regresivo, temporalidad en bucle y aceleración cronológica: el texto central de este tratado articula esos tres pasos por medio de un esquema minuciosamente estructurado: una verdadera «reconstrucción del día» en veinticuatro sustanciosas viñetas. Un libro que se lee como un ameno álbum razonado de la cultura contemporánea y que tiene el orden y el calado de una iluminadora teoría.
    Show book
  • El estilo que te hace feliz - Pistas apuntes y ejercicios - cover

    El estilo que te hace feliz -...

    Andrea Amoretti

    • 0
    • 8
    • 0
    "La pregunta importante no es si tienes estilo, que lo tienes; es si sabes qué hacer para conectar con él y disfrutarlo."
    Andrea Amoretti ha creado una guía inspiradora y fácil —pensada para mujeres con muchas ganas y poco tiempo— que te ayudará a conectar con tu estilo, disfrutarlo día a día y renovarlo cuando sea necesario.
    Con este libro descubrirás cómo:
    • Convertir tu armario en un espacio más ligero, fácil de ordenar y lleno de cosas que usas
    • Redescubrir los colores más allá de los neutros y usarlos sin miedo
    • Crear nuevos y variados looks combinando las prendas que ya tienes
    • Hacer la maleta de forma más sencilla
    • Comprar de manera sostenible y más allá de las modas
    • Transformar la relación con el espejo y reconciliarte con tu imagen
    Se trata, en definitiva, de convertir el estilo en tu aliado y de acortar la distancia entre lo que eres y la imagen que proyectas. De encontrar el estilo que te hace feliz: el tuyo. ¿Te imaginas?
    Show book
  • Historia mínima de la literatura española - cover

    Historia mínima de la literatura...

    José Carlos Mainer

    • 0
    • 1
    • 0
    De las jarchas hasta la última literatura.
    
    
    ¿Hablamos castellano o español?
    
    ¿Cuándo y cómo se "inventó" la literatura española?
    
    ¿De qué habla La Celestina: de amor, de sexo, de brujería o de poder?
    
    ¿Son tan diferentes los relatos picarescos y la literatura piadosa del siglo xvi?
    
    ¿Dónde reside la originalidad de Cervantes?
    
    ¿Fueron escritores populares Lope y Quevedo?
    
    ¿Vale la pena volver a leer a los ilustrados españoles del siglo xviii?
    
    ¿Son cosas opuestas el romanticismo y el realismo?
    
    ¿Cuáles fueron las claves del esplendor cultural de 1900-1939?
    
     ¿Hay una literatura "de la transición" o "del desencanto"?
    Show book
  • Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial - La guía definitiva para conocer y comprender el mayor conflicto bélico de la Historia - cover

    Todo lo que debe saber sobre la...

    Jesus Hernandez Martinez

    • 0
    • 2
    • 0
    "Gracias al estilo ameno y cercano de su escritura, en la que logra aunar la rigurosidad de su formación como historiador con el lenguaje claro y directo del periodismo, unido a su conocimiento de los escenarios del conflicto, ha conseguido que cada uno de sus trabajos sea recibido calurosamente por un número cada vez mayor de seguidores."(Web Tematika) "Un análisis riguroso de los factores históricos y socio-políticos que originaron la Segunda Guerra Mundial. Se analizan las causas del origen de la guerra y sus principales acontecimientos, desde la triunfal guerra relámpago lanzada por la Alemania nazi contra Polonia o Francia hasta la decisiva derrota sufrida por las tropas alemanas en Stalingrado."(Web Lecturalia) Stalingrado, Tobruk, El Alamein, Pearl Harbor, Normandía, Midway, las Ardenas: la Segunda Guerra Mundial presentada de un modo innovador y tremendamente didáctico.  Ningún episodio de la historia ha sido tan estudiado como la Segunda Guerra Mundial. Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial intenta presentar de un modo novedoso el capítulo más trascendental del S. XX cuya memoria continúa plenamente vigente más de setenta años después. Nos presentará el autor de un modo fiel batallas tan espectaculares como Stalingrado, la batalla de Midway, la derrota del astuto Rommel en El Alamein, o el espectacular duelo aéreo de la Luftwaffe contra la RAF en la Batalla de Inglaterra. Patton, Montgomery, Yamamoto, Hitler o Churchill cobrarán vida de nuevo ante nosotros presentados con todo el rigor de los mejores manuales y descubriremos a héroes menos célebres como Hugh Dowding el artífice del milagro de la RAF en la Batalla de Inglaterra. Pero además veremos los nuevos artilugios bélicos que revolucionaron la contienda como el inexpugnable Pánzer, el Jeep, los legendarios cazas Spitfire o las bombas volantes.
    Show book
  • Nuevas poéticas y redes sociales - Joven poesía española en la era digital - cover

    Nuevas poéticas y redes sociales...

    Remedios Sánchez

    • 3
    • 9
    • 0
    La incorporación de la llamada generación millenial al ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular, ha provocado un cambio en los modos de producción y recepción del poema. Los jóvenes utilizan ahora las herramientas digitales como algo inherente a su cotidianeidad, como la fórmula para intercomunicarse con el mundo (la amistad en ese entorno virtual se mide ahora en número de seguidores o de likes), especialmente en contextos no formales que al final son los que sustancian el día a día. Y con esos parámetros miran también la literatura. Las estructuras de difusión de la poesía han sufrido una evolución tan rápida y tan ágil hacia este camino de lo digital que ha pillado desprevenidos tanto al lector tradicional como a los autores que responden a parámetros canónicos.
    Show book
  • Una cierta idea de mundo - cover

    Una cierta idea de mundo

    Alessandro Baricco

    • 4
    • 38
    • 0
    «Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década.
    Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él.
    Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee, Bolaño, Cercas, Dave Eggers, Bill Bryson, Elisabeth Strout o el guionista William Goldman–, pasando por historiadores 
    –Donald Kagan, Mary Beard–, autores policiacos –Fred Vargas, Elmore Leonard–, ensayistas –Isaiah Berlin, Pierre Hadot, Marc Fumaroli–, maestros antiguos –Heródoto, Descartes–, un libro sobre Glenn Gould, otros sobre tenis y fútbol…
    Una lista ecléctica y heterodoxa confeccionada por un Alessandro Baricco convertido en prescriptor, que aporta siempre comentarios sagaces, un estilo ágil y desprejuiciado, una voraz pasión lectora y el convencimiento de que los libros nos ayudan a entender el mundo.
    Show book