Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Geoeconomía - cover

Geoeconomía

Eduardo Olier

Publisher: Pearson España

  • 70
  • 910
  • 1

Summary

Este libro aparece para satisfacer la creciente demanda de libros sobre la materia. En este momento no hay un texto que exponga los fundamentos de un tema tan determinante para las Relaciones Internacionales, Economía Global y principalmente para el Comercio Internacional. La Geoeconomía analiza cómo las relaciones internacionales afectan a los resultados de los negocios aparentemente entre empresas. Es un área muy relacionada con la Economía Internacional, así es de gran interés para las asignaturas de los Grados de Económicas, Empresariales, Derecho, Políticas, etc. El autor, Eduardo Olier, es un experto en la materia ya que mediante el Think tank francés al que pertenece está inmerso en negociaciones internacionales de alto nivel entre España, Francia y sus respectivos países de influencia. Esta obra se divide en cuatro partes: -La Geoeconomía y los elementos actuales de la economía global. -Análisis de las regiones mundiales, su desarrollo, cambios e influencias. -Los retos económicos globales -Inteligencia económica, así como los componentes de la seguridad global. Es un concepto innovador y con un enfoque actual por la relevancia del tema en la situación económica actual. El autor es referencia en la materia y clave para la promoción en los medios que dirige.

Who read this book also read:

  • A puro pulso 2 - Los dueños de Andrés Carne de Res Bogotá Beer Company Totto Offcorss - cover

    A puro pulso 2 - Los dueños de...

    Hollman Morales

    • 0
    • 2
    • 0
    Después del éxito editorial "A puro pulso", publicado en 1996 con los testimonios de algunos de los más grandes empresarios de la época, Hollmann Morales entrega en esta segunda versión las historias de emprendimiento de nueve exitosos hombres de negocios colombianos, que simbolizan el estilo del emprendedor moderno. Ellos, al igual que los personajes de la primera versión, crearon y posicionaron sus empresas a pulso y sus historias dan cuenta de cómo, partiendo de cero, llevaron a la realidad sus ideas y lograron llegar a lo más alto. 
    
    La diferencia con los primeros es que se trata aquí de empresarios de una nueva generación, con distinta formación y, por consiguiente, otras metas y nuevas formas de hacer empresa. Los protagonistas de este libro son: 
    
    *Berny Silberwasser de Bogotá Beer Company
    *Yonatan Burzstyn de Totto
    *Andrés Jaramillo de Andrés Carne de Res 
    *Alfredo Hoyos de Frisby
    *Juan Camilo Hernández de Offcorss
    *Alonso Orjuela de Surtifruver
    *Leonardo Katz de Zona K
    *Pablo Bueno y Guillermo Calderón de Hamburguesas El Corral
    Show book
  • Primeras Frases Para Redes De Mercadeo: Cómo Rápidamente Poner A Los Prospectos De Tu Lado - cover

    Primeras Frases Para Redes De...

    Tom "Big Al" Schreiter

    • 6
    • 27
    • 0
    Comienza tus presentaciones y tu prospección para tu negocio de redes de mercadeo con primeras frases que funcionan. Tus prospectos emiten prejuicios contra ti, así que maneja esos juicios a tu favor. 
    Para muchos distribuidores, la parte más difícil sobre prospectar y presentar es la primera frase. Si la primera frase es buena, el prospecto se interesa y se conecta. Si la primera frase es mala, es complicado recuperar el interés y la confianza del prospecto. 
    ¿Los nuevos distribuidores cuentan con primeras frases probadas cuando comienzan? ¿Sienten confianza de que su primera frase hará que los prospectos se pongan de su lado? 
    No. 
    Y eso significa que tienen miedo de hablar con prospectos, y en algunos casos, no lo harán. 
    Nuestros prospectos protegen su tiempo, así que son particularmente brutales cuando juzgan nuestra primera frase. Quieren limitar el tiempo que gastan escuchando presentaciones que no les interesan. Y en la mayoría de las veces, hacen esa decisión determinante en los primeros pocos segundos. 
    Descubre en este libro varios tipos de primeras frases exitosas y divertidas, que harán que consigas compromisos positivos de los prospectos. 
    Quieres que los prospectos estén de tu lado cuando presentas. 
    No puedes comenzar con una segunda frase, así que más vale que tu primera frase sea buena. 
    ¡Regresa al principio y ordena tu copia ahora!
    Show book
  • Cómo ganarse a la gente - Descubra los principios que siempre funcionan con las personas - cover

    Cómo ganarse a la gente -...

    John C. Maxwell

    • 10
    • 17
    • 0
    Las relaciones son el epicentro de todas las experiencias positivas en los seres humanos. Desde el momento en que nacemos, las relaciones nos marcan, en nuestras familias, en el campo de juegos, en la escuela y en nuestros trabajos. Maxwell, un comunicador maestro y experto en estudio relacional, hace que el aprendizaje sobre las relaciones sea algo accesible para todos.  Los líderes más sofisticados y los vendedores  podrán asirse de habilidades que los harán progresar y los novatos en relaciones aprenderán técnicas que los transformarán en unos verdaderos dínamos de sus relaciones.
    Show book
  • Cómo Hacer Seguimiento Con Tus Prospectos Para Redes De Mercadeo: Convierte un "Ahora no" En un "¡Ahora mismo!" - cover

    Cómo Hacer Seguimiento Con Tus...

    Tom "Big Al" Schreiter, Keith...

    • 3
    • 10
    • 0
    No todos los prospectos se unen de inmediato. 
    Tienen que pensarlo más, revisar la información, o recibir otra opinión de alguien más. Esto es frustrante si tenemos miedo de hacer seguimiento con los prospectos. 
    ¿Qué podemos hacer para lograr que nuestros esfuerzos de seguimiento sean efectivos y libres de rechazo? ¿Cómo mantenernos con postura frente a prospectos escépticos? ¿Qué podemos decir para convertir objeciones simples en decisiones fáciles para nuestros prospectos? 
    La procrastinación se acaba y el miedo se evapora cuando tenemos habilidades correctas para hacer seguimiento. No más terror frente al teléfono. Los prospectos regresarán nuestras llamadas. Y ahora, podremos esperar llamadas fáciles y conversaciones amenas con prospectos que nos aman. 
    Los prospectos quieren una vida mejor. Ellos están desesperadamente buscando a: 
    1. Alguien a quién seguir. 
    2. Alguien que sabe a dónde se dirige. 
    3. Alguien que tenga las habilidades para llegar ahí. 
    Nosotros tenemos la oportunidad de ser esa luz de guía para nuestros prospectos. 
    Cuando les damos esa confianza instantánea, contactar a nuestros prospectos de nuevo se hace divertido para ambos, los prospectos y nosotros. ¿Queremos que ambos tengamos una experiencia placentera? 
    No pierdas todos esos prospectos que no se unieron en tu primer contacto. Ayúdales a reafirmar que tú y tu oportunidad pueden hacer una diferencia en sus vidas. 
    Utiliza las técnicas en este libro para mover a tus prospectos hacia adelante, de un "Ahora no" a un "¡Ahora mismo!" 
    Ordena tu copia ya!
    Show book
  • Preparación y Evaluación de Proyectos Nociones Básicas - cover

    Preparación y Evaluación de...

    Reinaldo Sapag Chain

    • 9
    • 42
    • 0
    En el año 1983, junto con mi hermano Nassir, presentamos el libro “Preparación y Evaluación de Proyectos” bajo el patrocinio de la Universidad de Chile. Nuestra motivación para escribirlo se sustentó en la necesidad de proporcionar a nuestros queridos alumnos de esa universidad un texto integrado que explicitara los procedimientos y técnicas que se deben aplicar para recomendar o desalentar una inversión. Por cierto que en esos momentos, nunca imaginamos que nuestro esfuerzo y entrega a la docencia pudiera entusiasmar a McGraw-Hill International, una de las editoriales más importantes del mundo, a editar nuestro libro del cual ya se han publicado varias ediciones con decenas de miles de ejemplares, los que son utilizados por muchas universidades en todos los países de habla hispana. Este nuevo texto de nociones básicas, intenta entregar una propuesta simple y didáctica acerca de los principales aspectos que se deben tener presentes al preparar y evaluar proyectos.
    Show book
  • Relevancia de la marca - Hacer a los competidores irrelevantes - cover

    Relevancia de la marca - Hacer a...

    David Aaker

    • 11
    • 44
    • 0
    Este libro analiza las estrategias de branding de grandes compañías que se están quedando como referentes en su mercado, y no solo en su mercado natural sino en los que entran. Así, expone gran cantidad de casos como Apple, Zara, Yamaha, General Electric… Además durante todo el libro va obteniendo conclusiones que fijan el nuevo panorama que han de seguir las marcas si quieren ser las más relevantes en su mercado y tener una ventaja competitiva. David Aaker es el Gurú mundial en Branding. Publica un libro cada cinco años donde anuncia los cambios en el concepto de marca, y marca los pasos a seguir por todos los publicistas y responsables de marketing de las empresas. Este es su nuevo libro, que se convertirá en el libro de referencia en marcas y marketing durante los próximos años. Siendo de lectura obligatoria para cualquier estudiante o profesional del marketing. Así, David Aaker analiza la situación actual y la tendencia del Branding y presenta el concepto de Marca Relevante como la causa de que el éxito de una empresa en mercados tan dinámicos requiere de mucha creatividad e innovación para adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado y de las categorías y subcategorías que aparecen. Para ello, las marcas más poderosas han cambiado: “han centrado su batalla de branding en destruir las marcas de la competencia.” Se centra en el concepto de que una marca puede hacer “irrelevantes” a los competidores si gestiona bien su marca.
    Show book