Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Geoeconomía - cover

Geoeconomía

Eduardo Olier

Publisher: Pearson España

  • 66
  • 759
  • 0

Summary

Este libro aparece para satisfacer la creciente demanda de libros sobre la materia. En este momento no hay un texto que exponga los fundamentos de un tema tan determinante para las Relaciones Internacionales, Economía Global y principalmente para el Comercio Internacional. La Geoeconomía analiza cómo las relaciones internacionales afectan a los resultados de los negocios aparentemente entre empresas. Es un área muy relacionada con la Economía Internacional, así es de gran interés para las asignaturas de los Grados de Económicas, Empresariales, Derecho, Políticas, etc. El autor, Eduardo Olier, es un experto en la materia ya que mediante el Think tank francés al que pertenece está inmerso en negociaciones internacionales de alto nivel entre España, Francia y sus respectivos países de influencia. Esta obra se divide en cuatro partes: -La Geoeconomía y los elementos actuales de la economía global. -Análisis de las regiones mundiales, su desarrollo, cambios e influencias. -Los retos económicos globales -Inteligencia económica, así como los componentes de la seguridad global. Es un concepto innovador y con un enfoque actual por la relevancia del tema en la situación económica actual. El autor es referencia en la materia y clave para la promoción en los medios que dirige.

Who read this book also read:

  • Marketing de bajo presupuesto for Rookies - cover

    Marketing de bajo presupuesto...

    Karen McCreadie

    • 130
    • 450
    • 0
    La obra ayuda a comprender los principio básicos del marketing para conseguir un cambio radical en la cuenta de resultados. Sostiene que en los negocios sólo hay cinco maneras de ganar dinero: vender a más clientes, vender más a los clientes, subir el precio, recortar gastos y crear un activo y venderlo. «El marketing tiene que ver con cuatro de estas cinco oportunidades de rentabilidad, así que no puedes permitirte pasarlo por alto. El buen marketing vende más productos, a más clientes, es capaz de convencer a los clientes de la necesidad de una subida de precio (como decía un anuncio de la cerveza Stella Artois: «tranquilizadoramente cara») y convertir una empresa en un activo más viable, por lo que debe considerarse como una inversión y no un gasto que deba recortarse». El libro enseña a identificar y dotar de efectividad la propuesta única de venta, para poder sacar ventaja a la competencia y conseguir más negocio; y a explotar las bondades del marketing de testimonios (se calcula que menos del 2% de las empresas lo utilizan), entre otros.
    Show book
  • Almacenes - Análisis diseño y organización - cover

    Almacenes - Análisis diseño y...

    Julio Juan Anaya Tejero

    • 0
    • 1
    • 0
    • Toda operación de almacenaje y manipulación de productos, representa un coste adicional para la Empresa sin ningún valor añadido para el cliente. En consecuencia, “el mejor almacén es aquel que no existe”.
    • Los costes de almacenaje, representa una cifra en torno al 30 % de los costes logísticos de distribución.
    • Una buena racionalización y organización de los procesos productivos de un almacén, puede aumentar su productividad del 50 al 150 %.
    • Objetivos de un almacén comercial: Máximo servicio al cliente, con mínimos costes operativos.
    
    Con la presente obra, se pretende suministrar al lector, de la información necesaria para una evaluación apropiada de la situación de un almacén, así como dotarle de los conocimientos básicos para un correcto diseño y organización de los mismos.
    Conviene hacer la salvedad, de que toda la normativa que se explica en la presente obra, se adapta tanto a grandes instalaciones de almacenes de distribución como a pequeños naves de industria más modestas; aunque obviamente, a mayor dimensión del problema mejor será la utilidad de los procedimientos recomendados.
    
    Por cuestiones puramente didácticas, se ha decido dividir la presente publicación en dos partes; la primera denominada CONCEPTOS BÁSICOS DE LA GESTIÓN DE ALMACENES, que tiene como misión ilustrar de todos aquellos elementos necesarios para comprender y enjuiciar la problemática existente en el campo de la gestión de almacenes y una segunda parte denominada ORGANIZACIÓN Y DISEÑO DE ALMACENES, que es más de carácter técnico, y que tiene por misión explicar el contenido y utilidad de las diferentes “herramientas” básicas que se deben emplear para un correcto análisis de la capacidad de almacenamiento requerida, espacio (m2) necesarios, localización física del almacén, diseño y organización del mismo. 
    El libro va acompañado de una serie de ejemplos prácticos, para comprender mejor los conceptos indicados.
    
    El autor: Julio Anaya cuenta con una experiencia profesional de más de treinta años en el campo de la organización y consultoría. Compagina estas funciones con su labor docente en ESIC, el Centro Español de Logística, el Instituto Vasco de Logística, así como en otras instituciones y universidades españolas.
    Show book
  • Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna - cover

    Sostenibilidad y ecoeficiencia...

    Stefan Austermühle

    • 5
    • 8
    • 0
    Empresas de todo tipo en el mundo pierden mucho dinero debido a un uso ineficiente de recursos naturales, como la electricidad, el agua, los insumos y las materias primas.Algunos gerentes subestiman los altos costos que puede generar la ausencia de una política ambiental —como multas, mala imagen corporativa, reducida competitividad, conflictos sociales, etcétera— y desaprovechan las oportunidades que ofrece la gestión de una empresa sostenible y ecoeficiente.Otros gerentes tratan de impedir la creación de niveles de contaminación que sobrepasan los límites legalmente establecidos. Sin embargo, los buenos gerentes comprenden que hacer solo «lo necesario» para evitar problemas legales es una estrategia débil e insuficiente en un mundo cada vez más consciente de los problemas ambientales que nos rodean.Sostenibilidad y ecoeficiencia en la empresa moderna es una obra dirigida a personas proactivas—gerentes, empresarios, emprendedores, empleados, etcétera—, a fin de alentarlas a comprender que el desarrollo de una estrategia ambiental como parte de la gerencia empresarial moderna puede generar grandes utilidades y beneficios.Así, Stefan Austermühle demuestra cómo cualquier tipo de empresa puede incrementar sus utilidades y rentabilidad mediante inversión en la conservación del medio ambiente, mejorar su imagen empresarial, obteniendo ventajas corporativas, y crear un mejor mundo para nuestros hijos.
    Show book
  • La eficacia de la creatividad: Creactívate - cover

    La eficacia de la creatividad:...

    María Ángeles Chavarría Aznar

    • 0
    • 3
    • 0
    ¿Has pensado alguna vez que las personas creativas son unos seres que no tienen los pies en la tierra? ¿Consideras que únicamente los genios tienen acceso a la creatividad? ¿Identificas esta con una ráfaga de inspiración que llega por arte de magia? Entonces, te conviene leer este libro.
    A medida que te adentres en sus páginas descubrirás que tú eres una de esas personas que tienen el germen creativo necesario para conseguir grandes logros. Solo necesitas potenciarlo con la actitud adecuada, la adquisición de hábitos y el aprendizaje de técnicas y estrategias que, con la práctica, irás modificando hasta hacerlas propias para adaptarlas a cada situación.
    No se trata simplemente de desarrollar nuestra creatividad, sino de extraer la parte útil de las ideas. Y esto se consigue por medio de habilidades para pasar de la etapa inspiradora a la fase que requiere un método organizativo. Ahí radica su eficacia: en la aplicación para la toma de decisiones, en la búsqueda de soluciones o respuestas a los problemas, en el diseño y la planificación de proyectos o reuniones, en el modo de relacionarse con el personal y los clientes, en la creación de nuevos productos o mejora de los existentes…
    Al final de cada capítulo encontrarás “claves creaCtivas” para que selecciones aquellas que más se adapten a tu personalidad, estilo de vida o ámbito laboral en el que te mueves. Lo importante es ampliar tu perspectiva y ser constante para percibir el entorno con otra mirada. Con perseverancia, los resultados exitosos, imaginativos y eficaces, llegarán por sí solos.
    Show book
  • EL ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL TRADING DE UNA FORMA SENCILLA La guía de introducción a las técnicas estratégicas de anticipación de los mercados a través del análisis fundamental - cover

    EL ANÁLISIS FUNDAMENTAL DEL...

    Stefano Calicchio

    • 1
    • 1
    • 0
    ¿Qué es una empresa? ¿Cómo se mueve el mercado de los metales y de las materias primas? ¿Cuáles son los sectores financieros con mayores expectativas de crecimiento? Para responder a preguntas como éstas es necesario estudiar los acontecimientos que anticipan y mueven los mercados. Por primera vez una guía completa y accesible le mostrará los conceptos básicos de esta fundamental herramienta financiera. A lo largo de este manual podrá descubrir toda la información necesaria para comprender realmente el análisis fundamental y empezar a crear sus propios informes personalizados. A partir de la recopilación y gestión de los datos del análisis microeconómico y macroeconómico, el estudio de los presupuestos empresariales y los juicios internacionales entre otros. Paso a paso aprenderá a enfrentarse al mercado global y a estudiar cualquier instrumento financiero a través del filtro del análisis fundamental. Olvídese de los teóricos manuales ineficaces de miles de páginas y vendidos a precios de locura por Internet y disfrute de una lectura que le puede ofrecer los saber hacer que está buscando a un precio inmejorable.
    Show book
  • Teoría Monetaria Moderna - Manual de macroeconomía sobre los sistemas monetarios soberanos - cover

    Teoría Monetaria Moderna -...

    L. Randall Wray

    • 1
    • 2
    • 0
    El esfuerzo intelectual que se realizó en el campo de la física tras la aparición de la teoría de la relatividad o del modelo copernicano, no se llevó a cabo en la economía tras la aparición del dinero fíat. Teoría Económica Moderna es la plasmación de dicho esfuerzo intelectual. En este libro se expone claramente qué es el dinero en realidad y lo que es más importante se exponen las políticas económicas que deberían llevarse a cabo para llevar a la práctica un programa político coherente con dicha realidad.
    Show book