Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Geoeconomía - cover

Geoeconomía

Eduardo Olier

Publisher: Pearson España

  • 70
  • 884
  • 1

Summary

Este libro aparece para satisfacer la creciente demanda de libros sobre la materia. En este momento no hay un texto que exponga los fundamentos de un tema tan determinante para las Relaciones Internacionales, Economía Global y principalmente para el Comercio Internacional. La Geoeconomía analiza cómo las relaciones internacionales afectan a los resultados de los negocios aparentemente entre empresas. Es un área muy relacionada con la Economía Internacional, así es de gran interés para las asignaturas de los Grados de Económicas, Empresariales, Derecho, Políticas, etc. El autor, Eduardo Olier, es un experto en la materia ya que mediante el Think tank francés al que pertenece está inmerso en negociaciones internacionales de alto nivel entre España, Francia y sus respectivos países de influencia. Esta obra se divide en cuatro partes: -La Geoeconomía y los elementos actuales de la economía global. -Análisis de las regiones mundiales, su desarrollo, cambios e influencias. -Los retos económicos globales -Inteligencia económica, así como los componentes de la seguridad global. Es un concepto innovador y con un enfoque actual por la relevancia del tema en la situación económica actual. El autor es referencia en la materia y clave para la promoción en los medios que dirige.

Who read this book also read:

  • 222 Claves para hacer negocios en internet - cover

    222 Claves para hacer negocios...

    Sebastián Pincetti, Silvina...

    • 119
    • 765
    • 0
    He aquí 222 pasos prácticos, explicados con la mayor claridad, para mejorar el modo de hacer negocios en Internet y lograr el máximo potencial: cómo lograr una página web perfecta; cómo conseguir que esté visible y que los usuarios la encuentren sin dar mil vueltas y perder el tiempo; cuáles son las claves para hacer promoción en Internet y lograr credibilidad… La mejor introducción a lo que funciona de verdad en Red. Incluye también un apartado titulado 'Los mitos de Internet (de la A a la Z)'
    Show book
  • Dirección estratégica en países emergentes - Elementos fundamentales para plantear el crecimiento de las empresas latinoamericanas - cover

    Dirección estratégica en países...

    Roberto Vassolo

    • 0
    • 3
    • 0
    Las empresas latinoamericanas enfrentan múltiples desafíos al diseñar sus estrategias de negocios ¿Cuáles son los ejes fundamentales para entender la evolución del sector donde se realizan negocios y anticipar cambios en la intensidad de la presión competitiva? ¿Cómo se identifican las capacidades organizacionales clave y se planifica su desarrollo de cara al futuro? ¿Cuáles son las bases del éxito organizacional a largo plazo en un entorno macroeconómico dinámico y un contexto institucional no consolidado?
    Dirección Estratégica en países Emergentes presenta una colección de herramientas indispensables para analizar y planificar la estrategia de empresas latinoamericanas que buscan competir en la región y en el mundo. Los autores combinan conceptos clave de la literatura de estrategia, diseño organizacional, y management con estudios realizados en Latinoamerica y otras regiones emergentes para proponer un enfoque integrador, adecuado a las necesidades y a la problemática de las empresas en crecimiento. El libro es útil tanto para las tareas de planificación estratégica de las organizaciones como para cursos de Estrategia Competitiva y Corporativa y educación ejecutiva en economías emergentes.
    Show book
  • Entre tiburones - Una temporada en el infierno de las finanzas - cover

    Entre tiburones - Una temporada...

    Joris Luyendijk

    • 0
    • 3
    • 0
    El antropólogo y periodista Joris Luyendijk sabía tanto como cualquier hijo de vecino sobre los misterios de la actividad financiera: apenas un par de tópicos. Los banqueros eran para él unos tiburones que urden siniestras intrigas en un mundo felizmente ajeno al nuestro. Hasta que le encargaron explorar las aguas del dinero. Pertrechado con los instrumentos de las ciencias sociales y el olfato de un sabueso, nuestro audaz investigador se arrojó sin miedo al tanque de los escualos, también conocido como City londinense. Durante dos años de inmersión conversó con ejecutivos y secretarias, con entusiastas y escépticos, con triunfadores y derrotados; interrogó a agentes de bolsa, especuladores, informáticos, contables y relaciones públicas: más de doscientos individuos que (a menudo sin advertirlo) rompieron el código de silencio para sacar a la luz las entrañas de la fiera. Esos delatores involuntarios mostraron sus vergüenzas y sus vanidades; hablaron de acuerdos opacos, inversiones fraudulentas y enredos laberínticos; explicaron la feroz mecánica de los contratos, las prebendas y los despidos, la angustia de los objetivos desorbitados y el vértigo de las cifras astronómicas; alardearon de ascensos fulminantes y lamentaron caídas bochornosas; denunciaron el abrumador chantaje de los incentivos; celebraron o deploraron la embriaguez de los sueldos mayúsculos. Algunos incluso reconocieron que en el año 2008, tras el hundimiento de Lehman Brothers, acopiaron alimentos, compraron oro y prepararon la evacuación de sus hijos al campo. Casi todos coincidieron en que los hábitos no han cambiado desde entonces. Nadie, en el fondo, entendía nada.
    Luyendijk emergió de su temporada en el infierno con una incertidumbre pavorosa. ¿Y si el auténtico enemigo no fuesen esos brujos incapaces de gobernar su propia brujería? ¿Y si la famosa mano invisible sostuviera una bomba cuyo detonador no tiene ni amo ni lógica? Aquí seguimos: a la espera del próximo estallido.
    Show book
  • Guía práctica de ISR Personas físicas 2016 - cover

    Guía práctica de ISR Personas...

    José Pérez Chávez, Raymundo Fol...

    • 0
    • 2
    • 0
    Uno de los tributos más importantes que deben pagar las personas físicas es el Impuesto sobre la Renta (ISR), el cual, por lo general, grava la renta (utilidades) de las personas tanto físicas como morales.
    
    En esta obra el lector podrá encontrar, entre otros, los siguientes temas relativos a las personas físicas:
    1. Tratamiento fiscal de los ingresos por salarios y conceptos asimilados a estos.
    2. Determinación de la base del impuesto y cálculo de los pagos provisionales de las personas físicas que desarrollan actividades empresariales y profesionales.
    3. Cálculo de la base del impuesto y de los pagos bimestrales definitivos de las personas físicas que tributan en el régimen de incorporación fiscal.
    4. Determinación de la base del impuesto y de los pagos provisionales por el arrendamiento de bienes inmuebles.
    5. Tratamiento fiscal de los ingresos por enajenación de bienes muebles e inmuebles, intereses, dividendos y demás ingresos de las personas físicas.
    6. Cálculo del impuesto del ejercicio de las personas físicas.
    
    Esta edición se encuentra actualizada con el nuevo Reglamento de la Ley del ISR, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de octubre de 2015, en vigor a partir del 9 de octubre del mismo año.
    
    Estamos seguros de que esta obra será de gran utilidad para los estudiantes de nuestra legislación tributaria federal, para los despachos de contadores públicos, así como para las personas interesadas en temas fiscales.
    Show book
  • Marca Recursos Humanos La - Cómo lograr prestigio dentro de la organización - cover

    Marca Recursos Humanos La - Cómo...

    Martha Alles

    • 2
    • 5
    • 0
    La obra, en su conjunto, presentará al lector una amplia gama de acciones a realizar para que la gestión de un área de Recursos Humanos alcance una valoración positiva alta, producto de la eficacia y de la calidad de la tarea realizada.  
    No hay un único camino para lograr un desempeño altamente eficaz. Cada responsable de Recursos Humanos deberá tomar las decisiones que correspondan en cada caso. Al respecto podemos señalar algunos denominadores comunes: calidad, aplicación de las buenas prácticas profesionales y, muy especialmente, el diseño de métodos y procedimientos en función de las necesidades y requerimientos de los clientes internos.
    Cuando el área de Recursos Humanos es considerada de manera positiva por las otras áreas de la organización, cuando se transforma en un área de consulta, cuando en los momentos difíciles su consejo es requerido, podríamos afirmar que ha alcanzado un valor de marca alto. Cuando dicha situación se verifica, se facilita la implementación de cualquier programa, método o proyecto que proponga, dado que tanto los directivos como los colaboradores en general tendrán confianza, se sentirán tranquilos, estarán mejor predispuestos frente a cualquier situación o imprevisto que pueda ocurrir.  
    Adicionalmente, cuando el área de RRHH alcanza un prestigio alto -valor de marca alto- implica que la imagen, entre directivos y colaboradores, es muy buena. Todos ellos, de manera consciente o no, la transmitirán fuera de la organización. Como consecuencia, otras personas desearán formar parte de ella. Este círculo, virtuoso por cierto, será la mayor valoración posible a alcanzar por un área de Recursos Humanos. Ser valorado por los resultados obtenidos.
    Show book
  • El análisis DAFO - Descubra las oportunidades para fortalecer su negocio - cover

    El análisis DAFO - Descubra las...

    50MINUTOS.ES

    • 3
    • 8
    • 0
    Descubra las oportunidades para fortalecer su negocioEste libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis DAFO, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.En tan solo 50 minutos usted podrá:•    Identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades en su negocio•    Distinguir los factores internos y externos que afectan al funcionamiento de su empresa•    Diseñar la mejor estrategia para el éxito de su negocio gracias al análisis DAFOSOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual.Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!
    Show book