Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Geoeconomía - cover

Geoeconomía

Eduardo Olier

Publisher: Pearson España

  • 70
  • 903
  • 1

Summary

Este libro aparece para satisfacer la creciente demanda de libros sobre la materia. En este momento no hay un texto que exponga los fundamentos de un tema tan determinante para las Relaciones Internacionales, Economía Global y principalmente para el Comercio Internacional. La Geoeconomía analiza cómo las relaciones internacionales afectan a los resultados de los negocios aparentemente entre empresas. Es un área muy relacionada con la Economía Internacional, así es de gran interés para las asignaturas de los Grados de Económicas, Empresariales, Derecho, Políticas, etc. El autor, Eduardo Olier, es un experto en la materia ya que mediante el Think tank francés al que pertenece está inmerso en negociaciones internacionales de alto nivel entre España, Francia y sus respectivos países de influencia. Esta obra se divide en cuatro partes: -La Geoeconomía y los elementos actuales de la economía global. -Análisis de las regiones mundiales, su desarrollo, cambios e influencias. -Los retos económicos globales -Inteligencia económica, así como los componentes de la seguridad global. Es un concepto innovador y con un enfoque actual por la relevancia del tema en la situación económica actual. El autor es referencia en la materia y clave para la promoción en los medios que dirige.

Who read this book also read:

  • Cuando se mata una venta - Los 10 errores fatales que los vendedores cometen y cómo evitarlos - cover

    Cuando se mata una venta - Los...

    Todd Duncan

    • 3
    • 6
    • 0
    Hay aproximadamente 12.2 millones de vendedores en los EE.UU. ¡Eso significa una de cada veintitrés personas! Los vendedores están en todos lados, vendiendo cualquier cosa imaginable. Algunos son excelentes, pero un gran porcentaje de ellos acaban siendo víctimas de la industria de las ventas y de sus propios errores. Algunos de estos errores sólo son obstáculos en el camino hacia el éxito. Otros, sin embargo, son más dañinos. Y desgraciadamente muchos errores acaban con la carrera de las ventas. 
    Duncan se refiere a estos errores catastróficos con claridad y al punto. Sin importar si eres un vendedor profesional veterano, o alguien que está considerando la carrera de las ventas, la sabiduría de Duncan te ayudará a evitar los errores en la percepción, la práctica y el desempeño que no sólo podrían acabar con una venta sino también con tu carrera.
    Show book
  • La filosofía del Kaizen - Pequeños cambios que tendrán grandes consecuencias - cover

    La filosofía del Kaizen -...

    50Minutos.es 50MINUTOS.ES

    • 3
    • 22
    • 0
    Pequeños cambios que tendrán grandes consecuenciasEste libro es una guía práctica y accesible para entender y aplicar el análisis PESTEL, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo.En tan solo 50 minutos usted podrá:•    Analizar las diferentes aplicaciones de la filosofía del Kaizen y de los métodos que la pueden complementar•    Aplicar la filosofía del Kaizen para mejorar continuamente la eficiencia de su negocio•    Aumentar la productividad y la calidad de los productos de su empresa mediante pequeños cambiosSOBRE 50MINUTOS.ES | Economía y empresa50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente las principales teorías y conceptos que rigen el mundo económico actual.Nuestras obras combinan teoría, estudios de caso y múltiples ejemplos prácticos para que amplíe sus competencias y conocimientos sin perder tiempo. ¡Descubra en un tiempo récord las claves para el éxito de su negocio!
    Show book
  • Creatividad estímulos para su desarrollo - cover

    Creatividad estímulos para su...

    Luis Carlos Torres Soler

    • 1
    • 2
    • 0
    Todas las personas somos creativas, pero requerimos de herramientas para estimular y desarrollar esta cualidad tan necesaria en el mundo actual, porque ser creativo es una exigencia para el profesional de hoy. El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos.El presente libro del profesor Luis Carlos Torres, nos muestra un contexto teórico de la creatividad pero, sobre todo, nos ofrece una serie de actividades prácticas para que el estudiante estimule su pensamiento lógico racional e intuitivo, de manera que aprenda a generar soluciones creativas para los problemas que se le presenten en su quehacer cotidiano. Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos.Incluye las soluciones a muchos de los ejercicios, expuestas de forma detallada, de modo que el estudiante pueda entender la metodología requerida para abordar un problema y plantear su solución. Un texto que enseña a potenciar la creatividad que todos los seres humanos poseemos.Conozca mas obras del mismo autor
    Show book
  • La duda el sentido común y otras herramientas para escribir bien - Prólogo de José Martínez de Sousa - cover

    La duda el sentido común y otras...

    Ramón Alemán

    • 0
    • 3
    • 0
    "La duda, el sentido común y otras herramientas para escribir bien" es una recopilación de artículos, rigurosos pero también divertidos, sobre el buen uso del idioma español. Es el mejor lugar para encontrar soluciones a los problemas con los ex (y con cualquier otro prefijo), para aprender a escribir una carcajada, conocer los secretos de la bohemia coma o acertar con las mayúsculas. Es también el escenario ideal para citarse con «los guardianes de la lengua» y poner en práctica nuestra capacidad de dudar.
    Show book
  • 222 Claves para hacer negocios en internet - cover

    222 Claves para hacer negocios...

    Sebastián Pincetti, Silvina...

    • 122
    • 777
    • 0
    He aquí 222 pasos prácticos, explicados con la mayor claridad, para mejorar el modo de hacer negocios en Internet y lograr el máximo potencial: cómo lograr una página web perfecta; cómo conseguir que esté visible y que los usuarios la encuentren sin dar mil vueltas y perder el tiempo; cuáles son las claves para hacer promoción en Internet y lograr credibilidad… La mejor introducción a lo que funciona de verdad en Red. Incluye también un apartado titulado 'Los mitos de Internet (de la A a la Z)'
    Show book
  • Los Caminos de Hierro 3 Trenes y puertos en Colombia: el ferrocarril de Bolívar (1865 - 1941) - cover

    Los Caminos de Hierro 3 Trenes y...

    Juan Santiago Correa Restrepo

    • 1
    • 3
    • 0
    Tradicionalmente el estudio de los ferrocarriles colombianos comienza con la línea férrea que conectó a Barranquilla con el mar Caribe, debido, en primer lugar, al impacto indudable que tuvo este ferrocarril sobre la dinámica del comercio internacional colombiano y sobre las tensiones políticas presentes en el Bolívar Grande durante el siglo XIX; y en segundo lugar, a pesar de que el ferrocarril de Panamá anticipó en 15 años a este proyecto, esta línea se ha sumido en un olvido complaciente en la historiografía colombiana desde 1903.  El ferrocarril de Bolívar fue el primero en construirse en el actual territorio colombiano, e inauguró en el siglo XIX un gran esfuerzo económico, político y legal para dotar al país de una infraestructura férrea que permitiera darle un mayor dinamismo a la apuesta decimonónica por el crecimiento a través del comercio de agroexportación. En tal sentido, durante la segunda mitad del siglo XIX se emprendió la construcción de catorce líneas férreas, de las cuales la mayoría buscó conectar centros de producción local con el mercado mundial. No obstante, los límites estructurales de la economía colombiana llevaron a un marco de desarrollo ferroviario con profundas restricciones de capital, fiscales e incluso en términos de la articulación misma del país al comercio mundial, lo que dio forma a una serie de proyectos desarticulados entre sí y que contaron con un sinnúmero de dificultades para su desarrollo y puesta en marcha.
    Show book