Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Geoeconomía - cover

Geoeconomía

Eduardo Olier

Publisher: Pearson España

  • 70
  • 903
  • 1

Summary

Este libro aparece para satisfacer la creciente demanda de libros sobre la materia. En este momento no hay un texto que exponga los fundamentos de un tema tan determinante para las Relaciones Internacionales, Economía Global y principalmente para el Comercio Internacional. La Geoeconomía analiza cómo las relaciones internacionales afectan a los resultados de los negocios aparentemente entre empresas. Es un área muy relacionada con la Economía Internacional, así es de gran interés para las asignaturas de los Grados de Económicas, Empresariales, Derecho, Políticas, etc. El autor, Eduardo Olier, es un experto en la materia ya que mediante el Think tank francés al que pertenece está inmerso en negociaciones internacionales de alto nivel entre España, Francia y sus respectivos países de influencia. Esta obra se divide en cuatro partes: -La Geoeconomía y los elementos actuales de la economía global. -Análisis de las regiones mundiales, su desarrollo, cambios e influencias. -Los retos económicos globales -Inteligencia económica, así como los componentes de la seguridad global. Es un concepto innovador y con un enfoque actual por la relevancia del tema en la situación económica actual. El autor es referencia en la materia y clave para la promoción en los medios que dirige.

Who read this book also read:

  • Resumen: Steve Jobs: La Biografía exclusiva - Walter Isaacson - La Biografía exclusiva La Biografia (Debate) - cover

    Resumen: Steve Jobs: La...

    BusinessNews Publishing

    • 8
    • 32
    • 0
    Resumen completo del libro "Steve Jobs: La Biografía exclusiva" por Walter Isaacson.Steve Jobs fue un visionario y un genio. Si decidía que algo debía realizarse, entonces luchaba para asegurarse que sucediera.Durante toda su carrera, vivió y trabajó constantemente en una intersección entre la tecnología y el arte. Con su ingenio, franqueza y una habilidad única para vender y convencer, llevó a los integrantes de su equipo a superarse a sí mismos. Ellos quizá no se percataron al momento, pero con el tiempo, lo amaron por ello. A través de su persistente intensidad, alcanzó su sueño: cambiar el curso de la historia.Él creía que las reglas no le aplicaban pues era especial, pero al final marcó la industria de la computación con su sistema completamente integrado, la industria musical con iTunes y el iPod, los medios de comunicación con el iPad, las películas animadas con Pixar y tres generaciones con su visión del futuro.En contraposición a sus rivales, él siempre votó por un sistema integrado todo-en-uno en vez de uno abierto. Él insistió en controlar todo, desde la manufactura hasta las ventas.Jobs era obsesivo e un incesante loco del control. A pesar de todo, cuando le solicitó a Walter Isaacson escribir su biografía, fue muy claro en manifestar que no supervisaría o leería siquiera alguna parte antes de que fuera publicada, esto era una paradoja a su personalidad. El explicó de forma conmovedora y fiel a su naturaleza brutalmente honesta, que quería que sus hijos lo conocieran, lo entendieran, aún a través de la parte joven de su juventud en la que él no estuvo presente. Tal vez tomó esta decisión para que él (indirectamente) compartiera con el mundo el por qué de su actuar.
    Show book
  • Persuasión Instantánea Cómo conseguir un sí en segundos - cover

    Persuasión Instantánea Cómo...

    Recursos para Pymes

    • 9
    • 37
    • 0
    ¿Persuasión instantánea? ¿No son eso un montón de tonterías? Le voy a confirmar sus sospechas: el 99% de las veces que se prometen técnicas y trucos para obtener una persuasión instantánea la respuesta es sí, suelen ser un montón de tonterías y no funcionan.
    
    	Pero no siempre es así.
    
    	Yo soy emprendedor, con lo que dedico a conseguir síes: sí a una venta, a una negociación…
    
    	Y en mi experiencia de años le aseguro que hay cosas que funcionan para obtener ese sí en muy poco tiempo, y sin necesidad de que haya una relación entre persuasor y persuadido.
    
    	En este libro se detalla a fondo todo eso que he visto funcionar en el mundo real, para que lo conozca y lo aplique, tanto en su ámbito profesional como en el personal.
    
    	Cuando lea estas páginas va a descubrir lo único que es efectivo si necesitamos que nos digan que sí y no tenemos tiempo de dar un seguimiento durante semanas a esa venta, o meses para forjar una relación personal de confianza.
    
    	Aquí conocerá:
    
    	+ Cuál es el método, paso a paso, que permite una persuasión instantánea. Y no tiene que ver con hipnosis, patrones secretos de lenguaje o cosas similares, que son inaplicables en el mundo real por la mayoría de personas.
    
    	+ Cuál es el mecanismo de funcionamiento, la explicación demostrada y científica por la que funciona, ya que soy un firme creyente en que, cuando se comprende a fondo “el porqué”, es infinitamente más fácil aplicar “el cómo”.
    
    	+ Una explicación detallada de cada paso del método, junto con ejemplos, técnicas y aplicaciones.
    
    	+ Un resumen de cada apartado con las principales cuestiones prácticas a recordar, para que le sea muy sencillo recordar de un vistazo.
    
    	+ Técnicas prácticas que funcionan para incrementar la efectividad de los componentes necesarios del método: desde el carisma personal (basándonos en lo que la ciencia ha demostrado que funciona, no en teorías sin comprobar que simplemente suenan bien), hasta maneras de provocar shock y sorpresa, manufacturar emociones, usar el contexto a nuestro favor…
    
    	+ Cómo aplicar la persuasión instantánea tanto en un contexto profesional como en uno personal. De hecho se comienza con la explicación más centrada en nuestro ámbito profesional, pero todo lo que aprenda ahí es 100% aplicable a su entorno personal.
    
    	+ Ejemplos reales de persuasión instantánea, detallando qué los hizo funcionar y diseccionando lo ocurrido.
    
    	+ Y mucho más…
    
    	Le aseguro que con este libro no sólo tendrá más síes a lo largo del día, sino que podrá generarlos en un instante y conocerá más sobre esta faceta avanzada de la persuasión que el 99,99% de personas (incluyendo la mayoría de expertos, se lo aseguro por experiencia).
    
    	Este libro es fruto de haber aprendido con los mejores y haber rastreado hasta el conocimiento más oculto sobre el tema, pero sobre todo es fruto de la práctica, de lo que me permite poner comida en mi mesa y vivir mi vida de acuerdo a mis reglas.
    Show book
  • Ventas 101 - Lo que todo vendedor profesional de éxito necesita saber - cover

    Ventas 101 - Lo que todo...

    Zig Ziglar

    • 2
    • 5
    • 0
    Aquí, en un pequeño, compacto y conciso formato están los fundamentos de cómo persuadir a más personas, más eficazmente, con más ética y con mayor frecuencia. Ziglar se basa en sus más importantes experiencias de ventas y muestra que mientras los principios básicos de las ventas permanecen estáticos, quienes se dedican a las ventas deben seguir aprendiendo, viviendo y mirando: aprendiendo del pasado pero sin quedarse a vivir allí; viviendo en el presente aferrándose a cada segundo de cada día; y mirando al futuro con esperanza, optimismo y educación. Los consejos que se exponen no solo mantendrán felices a sus clientes y aumentarán sus ingresos, sino que también le enseñarán ideas y fundamentos que mejorarán su calidad de vida, que es lo más importante. Contenido extraído de Zig Ziglar Ventas.
    Show book
  • ¿Cómo llego a fin de mes? - cover

    ¿Cómo llego a fin de mes?

    Andrés Panasiuk

    • 0
    • 5
    • 0
    Partiendo de una lista de principios para manejar efectivamente las finanzas, esta obra ofrece un método para alcanzar la prosperidad personal y la seguridad financiera.
    Show book
  • Cómo ganar amigos e influenciar a las personas en el siglo 21 - Lecciones transformadoras que le permitirán a cualquiera conseguir relaciones duraderas y llevarse bien con personas en todos los ámbitos de la vida moderna - cover

    Cómo ganar amigos e influenciar...

    Josué Rodriguez

    • 19
    • 34
    • 0
    ¡Descubre cómo puedes vivir una vida plena convirtiéndote en un profesional de las relaciones sociales! Todos tus amigos te apreciarán como a nadie y podrás disfrutar de tus amistades como nunca antes. 
    Este libro es una poderosa enciclopedia de desarrollo personal que es verdaderamente esencial para los aspirantes que están luchando para encontrar la verdadera felicidad en términos de relaciones. 
    Ha sido escrito para dueños de negocios, vendedores, entrenadores, networkers y gente que desee mejorar sus relaciones personales. 
    En este libro aprenderás:
    
    	Cómo construir la base correcta para llevarte bien con los demás mediante la comprensión de cómo funcionan las personas.
    	Cómo sobrevivir en la era de la información: Descubre cómo ha cambiado la comunicación en el siglo 21.
    	Qué significa vivir una vida equilibrada en lo que respecta a tus habilidades y las relaciones sociales.
    	Cómo ganar a los demás con tu forma de pensar. 
    	Maneras creativas para mejorar la manera en que te comunicas con los demás.
    	Cuáles son las mejores maneras de comprender y establecer una verdadera comunicación con los demás.
    	La cosa más importante que debe cambiar si quieres encontrar felicidad duradera en las relaciones interpersonales.
    	y mucho más!
    Show book
  • Marca Personal - Cómo convertirse en la opción preferente - cover

    Marca Personal - Cómo...

    Andrés Pérez Ortega

    • 7
    • 24
    • 1
    ¿Qué es una marca? Según el diccionario es una huella imborrable. Así de sencillo. Pues bien, ¿Que ocurriría si aplicásemos este concepto a las personas? ¿Podemos conseguir diferenciarnos y sobresalir en un mundo homogéneo? ¿Ser más valorados? ¿Ser percibidos como referentes? En definitiva ¿Hay alguna forma de crear Marcas Personales?
    La respuesta es afirmativa. De hecho desde hace siglos hay personas que lo han hecho aunque no le hayan puesto un nombre. En este libro aprenderás como hacerlo de una forma científica y sistemática.
    
    La Marca Personal es útil en cualquier situación en la que exista una relación entre personas que satisfacen necesidades mutuas. En nuestra sociedad es imposible conseguir nada sin la ayuda de otros. Por eso es necesario aprender a gestionar la confianza y el valor que proporciona la Marca Personal. Este libro explica como podemos gestionar ese vínculo para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos personales y profesionales. El Branding Personal nos ayuda a elaborar estrategias de posicionamiento para ocupar un lugar preferente en la mente de los demás. 
    
    Por lo tanto, el libro está dirigido a todos aquellos profesionales que deseen progresar en su trabajo, que estén pensando realizar una transición profesional o que quieran posicionarse en su sector como los expertos de referencia. También está dirigido a los directivos que representan a su empresa, a los equipos que están interaccionando con los clientes y en general a todos los que tengan una relación directa con cualquiera que contacte con una empresa. En este momento, todos y cada uno de los profesionales son su propia marca pero también la de la organización que representan.
    
    Este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo.
    Show book