Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La bipolaridad como oportunidad - ¿Quién se ha subido a mi hamaca? - cover

La bipolaridad como oportunidad - ¿Quién se ha subido a mi hamaca?

Eduardo H. Grecco

Publisher: Ediciones Continente

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

La hamaca (o columpio) es una imagen que expresa la dinámica de la bipolaridad: el subir y bajar, una y otra vez, sin poder detener el vaivén emocional. Este libro presenta, en primer lugar, el desafío de plantear nuevos y provocadores interrogantes acerca de este sufrimiento. La idea esencial en la que se basa el autor es que la inestabilidad es una actividad natural del organismo; pero, bajo ciertas circunstancias y en determinadas personas, esa oscilación puede despenarse hacia el trastorno bipolar y la desdicha. En segundo lugar, no solo echa luz sobre las fuerzas que se apoderan del timón emocional de los bipolares y los hacen subir y bajar a su antojo desde la manía a la depresión, sino también propone considerar la bipolaridad como una oportunidad que se les presenta a estos pacientes de despertar sus talentos dormidos, abrirse a vínculos sanos y recuperar la alegría. De modo que la cuestión radica en hacerse nuevamente del control de la "hamaca" en la cual todos nos balanceamos por la vida. Línea tras línea, con un estilo fresco y poético, el autor va contagiándonos su fe en que esto es posible.

Other books that might interest you

  • De la Generación@ a la #Generación - La juventud en la era digital - cover

    De la Generació[email protected] a la...

    Carles Feixa

    • 1
    • 4
    • 0
    ¿Siguen los jóvenes de hoy soñando con ser androides y evitando hacerse adultos? ¿Siguen siendo temidos y venerados por la sociedad, como sucedía en la antigua Mesopotamia y en la Grecia clásica? ¿Sigue siendo hoy la juventud la edad más bella de la vida, como cuestionaba Paul Nizan en los años treinta? ¿Siguen los jóvenes deseando morir antes de llegar a viejos, como cantaban The Who en los años sesenta? ¿Siguen los jóvenes retratando con trazos fuertes a la sociedad global —que acostumbra a reaccionar mal ante este retrato— como sugería José L. Aranguren en los años ochenta? ¿Son los adolescentes actuales la primera generación que adelantará a los adultos, gracias a su mayor dominio del mundo digital, como predijo Don Tapscott en los años noventa?¿Por qué [email protected] [email protected] propugnan una sublevación de los jóvenes contra la juventud? ¿Puede existir una cultura juvenil sin jóvenes?
    Show book
  • Psicoterapia breve con niños y adolescentes - cover

    Psicoterapia breve con niños y...

    Begoña Aznárez

    • 1
    • 5
    • 0
    Si algo se ha demostrado imprescindible para que el ser humano crezca saludable, integrado y siendo capaz de desarrollar por completo todo su potencial, es una relación buena con sus figuras de cuidado. Entender, manejar, disfrutar y transformar esa relación es una tarea que, aunque compleja, no tiene por qué ser ingrata, ni mucho menos imposible.
    
    Padres y profesionales de la salud y la educación (profesores, psicólogos, psiquiatras, pediatras, asistentes sociales...) desarrollan, cada día, una delicada tarea con la que influyen en esa relación y la modelan. Conocer las claves para llevar a cabo esa labor de manera óptima, garantiza que los niños se conviertan en adultos seguros de sí mismos, conscientes, responsables, adaptados y felices.
    
    A lo largo de este manual, Begoña Aznárez desarrolla un modelo de trabajo en psicoterapia con niños y adolescentes que incluye una exhaustiva evaluación y una contrastada metodología de intervención, ambas enmarcadas dentro del paradigma de la psicoterapia breve. Asimismo, la autora expone su particular manera de entender el desarrollo del ser humano y lo estructura sobre un esquema que incorpora elementos imprescindibles de la teoría del apego, sistémica, intervención en trauma con EMDR, disociación, inteligencia emocional y terapias narrativas.
    
    Además, en la parte inferior de la primera página del libro, se facilita el código de acceso que le permitirá descargar, desde editorialsentir.info, y de forma totalmente gratuita, las tarjetas que representan las emociones básicas con las que se propone trabajar en el libro, diseñadas por el artista Juan Marín (Conimor).
    
    Begoña Aznárez es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Psicoterapeuta acreditada por la EFPA (European Federation of Psychologist's Associations). Vicepresidenta de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia desde hace más de 20 años. Especialista en Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, creó su propio modelo de comprensión e intervención. Fundadora y presidenta del Instituto para el Desarrollo y la Aplicación de EMDR (IDAE). Directora de los cursos Experto en Clínica e Intervención en Trauma y Psicoterapia Breve con Niños y Adolescentes, títulos propios de la Universidad de San Jorge (Zaragoza). Codirectora del estudio clínico "Impacto del tratamiento con EMDR sobre los síntomas somáticos en pacientes con fibromialgia y trastorno de estrés postraumático".
    Show book
  • La osteopatía craneal - cover

    La osteopatía craneal

    Léopold Busquet

    • 0
    • 6
    • 0
    La osteopatía craneal está influida por dos fenómenos fisiológicos: el movimiento presente en las suturas craneales y el impulso rítmico en el interior del cráneo que es distinto de cualquier otra pulsación conocida. Estos fenómenos, descubiertos y estudiados por W.G.Sutherland han sido descritos bajo la denominación de mecanismo de respiración primaria y, se sabe, afectan a todo el cuerpo. Este mecanismo se manifiesta por una movilidad en el cráneo y en el sacro, conducida por la duramadre craneal y espinal. Por lo tanto, y de acuerdo con las leyes de la mecánica, cualquier movimiento de uno de sus componentes mueve las otras partes automáticamente.
    Partiendo de estos conocimientos, la osteopatía puede aplicarse al cráneo para conocer: la producción de las lesiones, sus efectos fisiológicos, su diagnóstico y su corrección.
    Esta nueva obra de Léopold Busquet nos introduce en el tratamiento osteopático craneal, a través del conocimiento del mecanismo de respiración primaria y de la movilidad de cráneo, para, a continuación, enseñarnos cómo tratar las lesiones de la sínfisis esfenobasilar, y cómo aprovechar la movilidad del occipital, esfenoides, etmoides, temporal, frontal, vómer, maxilares, huesos de la nariz, unguis, palatino, malar y parietal.
    El texto va acompañado de más de 500 figuras que clarifican tanto la posición exacta del hueso como su movilidad.
    La revista Sciences Médicales ha calificado la obra de "excelente tanto por el texto como por los esquemas, siendo su aporte temático indispensable para aplicar este tratamiento".
    El autor, Léopold Busquet, es director del centro de formación Les chaînes musculaires.
    Show book
  • Tratamiento del dolor en los 106 puntos tendinomusculares™ (Color) Flossing - cover

    Tratamiento del dolor en los 106...

    Colette Bacchetta

    • 0
    • 2
    • 0
    El método Pyé-Ko Kan-3® tiene sus raíces en la acupuntura y sus puntos reflexoterapéuticos asociados al arte de la escucha y del tacto que la autora describe como "manopresión", al ser la mano el vector esencial de la relación. Colette Bacchetta utiliza los dedos como una prolongación de ella misma para detectar las tensiones y las relajaciones en puntos específicos que pertenecen a ramas energéticas clásicas conocidas como meridianos tendinomusculares.
    Los 106 puntos tendinomusculares (TM) se tratan mediante masajes que podrían calificarse de "psicofísicos" con el objetivo de romper el caparazón musculotendinoso que bloquea la circulación de la energía vital y obtener la armonía de todas las regiones corporales. Esta obra nos muestra los fundamentos del método Pyé-Ko Kan-3® y sus aplicaciones, que cubren tanto el dolor producido por secuelas quirúrgicas como el dolor crónico y recurrente, y constituye una valiosa fuente de aprendizaje para todo profesional de la salud (podólogos, kinesioterapeutas, acupuntores, entre otros) que, como la autora, quiera a sus pacientes.
    Colette Bacchetta, reflexoterapeuta y relaxoterapeuta, trabaja en el centro de reflexología de Talence y en el Institut Aquitain du Pied, en Pessac (Francia), un complejo multidisciplinario especializado en medicina y cirugía del pie y el tobillo. También imparte cursos tanto en Francia como en otros países.
    Show book
  • Teoría de la educación - cover

    Teoría de la educación

    David A. Turner

    • 1
    • 5
    • 0
    Hasta la fecha, la teoría en los estudios de educación ha estado dominada por una visión particular de lo que debería considerarse como teoría "científica". David Turner argumenta que este enfoque no proporciona necesariamente una base firme para la planificación de políticas y para la actividad profesional. Utilizando ejemplos de programación lineal, teoría de juegos, teoría de la decisión y teoría del caos, demuestra cómo ciertos puntos de vista de los desarrollos modernos, por ejemplo en las ciencias sociales, se pueden utilizar para estimular un debate más gratificante entre los investigadores del área educativa.
    Show book
  • Cáncer - ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? - cover

    Cáncer - ¿Por qué a mí? ¿Por qué...

    Luis Chiozza

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Influyen en la aparición de un cáncer el agotamiento y la depresión, los disgustos, el stress y el estar atravesando un duelo? ¿Cómo puede decidirse hasta qué punto, o cuándo, es inevitable y necesario producir daños en el enfermo para combatir al crecimiento canceroso o infligirle una mutilación para salvarle la vida? ¿Por qué el sistema inmunitario que defiende mi identidad, entre todas las células que cotidianamente se transforman para crecer como cánceres y dejar de cumplir con la función que desempeñaban, sólo deja vivir algunas en un órgano y continúa matando a todas las demás? El tipo de cáncer y el lugar en donde se desarrolla ¿es consecuencia del azar? ¿Qué es un cáncer, un intruso, un desarrollo monstruoso que se comporta como se comporta un parásito, o es algo que me pertenece?
    Show book