Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 116
  • 306
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Intervenciones - cover

    Intervenciones

    Noam Chomsky

    • 2
    • 16
    • 0
    DESDE 2002, Noam Chomsky ha escrito una columna para el servicio de noticias The New York Times, en la que de una manera crítica y contundente analiza los temas más candentes del mundo de hoy. Estos artículos han sido publicados en todo el mundo y han contribuido a que las opiniones de Chomsky sean conocidas a nivel global. En est impactante colección de agudos ensayos, Chomsky analiza la invasion y la ocupación de Irak, la presidencia de Bush, la invasión de Israel al Líbano y otros temas clave de nuestros días. Una oportuna, asequible y excelente contribución de uno de los intelectuales y disidentes politicos más destacados del mundo.Noam Chomsky ha sido profesor de Lingüística y Filosofía en MIT por mas de cincuenta años. Ha escrito numerosos libros, entre los que se destacan Hegemony or Survival y Failed States
    Show book
  • Desencantos para abogados realistas - cover

    Desencantos para abogados realistas

    Chiassoni Pierluigi

    • 1
    • 4
    • 0
    El libro está compuesto por nueve escritos. Una serie de estos tienen por objeto de estudio el tema (en algunos más, y en otros menos) principal de la, tan querida por los iusfilósofos genoveses, interpretación jurídica. En otro escrito el autor expone una lectura original de la teoría pura del derecho kelseniana como teoría realista. Uno más en el que el autor realiza tres ejercicios en los cuales da razones para tomar en serio el no-cognitivismo ético tan anclado en las creencias y actitudes de los estudiosos realistas genoveses. El último de los escritos lo he escogido deliberadamente para contrarrestar el modo de ver difundido de que los realistas, no-cognitivistas y analíticos, del derecho son personas totalmente desinteresadas respecto a postulados normativos. En este ensayo el autor ofrece, a los abogados defensores de los derechos humanos, advertencias y distinciones que se apoyan en un ideal liberal y moderno de deferencia a tales derechos. Abogados que son ciudadanos en sociedades que aún tienen que lidiar con el problema del arbitrio de quienes ostentan el poder, sea cual sea este, sobre los otros de modo despótico, manipulador o autoritario. Un problema que es común a todas las sociedades, aunque se manifieste en cada una de éstas de modo diverso y con grados diferentes de intensidad.
    Show book
  • El arte de la Guerra - cover

    El arte de la Guerra

    Sun Tzu

    • 14
    • 42
    • 0
    Este ebook presenta "El arte de la Guerra", con un indice dinámico y detallado. El arte de la guerra  es un libro sobre tácticas y estrategias militares, escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino. Se considera que el texto fue escrito hacia el último tercio del siglo IV. antes de la era común. Este texto se dio a conocer en Europa a finales del siglo XVIII. Su primera aparición fue la edición francesa de 1772 en París, del jesuita Jean Joseph-Marie Amiot, fue titulada Art Militaire des Chinois.
    Contenido :
    1.    Aproximaciones
    2.    La dirección de la guerra
    3.    La estrategia ofensiva
    4.    Disposiciones
    5.    Energía
    6.    Puntos débiles y puntos fuertes
    7.    Maniobra
    8.    Las nueve variables
    9.    Marchas
    10.    El terreno
    11.    Las nueve clases de terreno
    12.    Ataque de fuego
    13.    Sobre el uso de espías
    Sun Tzu (c. 544 a.C. - c. 496 a. C.) fue un general, estratega militar y filósofo de la antigua China. Tradicionalmente se le considera, y es posible que lo fuera, como el autor de El arte de la guerra, un influyente tratado sobre estrategia militar. Sun Tzu ha tenido un impacto significativo en la historia y culturas china y asiática, tanto como el autor de El arte de la guerra como a través de su leyenda.
    Show book
  • Violencia y estructuras - cover

    Violencia y estructuras

    Conrado Eggers Lan.

    • 0
    • 2
    • 0
    "[Gran] parte de este libro ha sido escrita en 1969, año de tensiones y violencias en todo el territorio del país, con el epicentro del Cordobazo. Conrado había visto en esos acontecimientos la verifi cación de alguna de sus ideas: el pueblo tiene derecho de resistir revolucionariamente la opresión del Estado. Y debe vivir en una Argentina donde la imposición violenta de las estructuras ha sido la tarea principal del Estado en gran parte de aquella década."
    Show book
  • Utopía - cover

    Utopía

    Thomas More

    • 26
    • 65
    • 1
    En "Utopía", More ambiciona un modelo de sociedad fundamentado en la justicia social y solidaridad entre los hombres que, como una gran familia, gestionan y disponen de manera equitativa los recursos que producen, puesto que la apropiación del poder, de la riqueza y la propiedad privada, al redistribuir los bienes, divide los intereses de los hombres y a los hombres mismos.
    Show book
  • IBEX 35 - Una historia herética del poder en España - cover

    IBEX 35 - Una historia herética...

    Rubén Juste

    • 3
    • 13
    • 0
    Este libro arroja luz sobre las múltiples idas y venidas por las que un alto cargo del Estado pasa a formar parte de una gran empresa, o un empresario pasa a ser un funcionario del Estado. Estos viajes, poco explorados hasta ahora, son un símbolo de la historia reciente de España, cuyo resultado es un Estado progresivamente derrotado. Sin embargo, desde el inicio de la crisis en 2008, solo una empresa del IBEX 35 ha sido liquidada: Martinsa-Fadesa. El índice bursátil permanece así inmaculado, mientras el Estado ha pasado por un proceso de adelgazamiento, reducción de competencias económicas y limitación del gasto.
    
    Con el trasfondo de una base exclusiva de datos sobre puertas giratorias entre el Estado y el IBEX 35, Juste trata de desvelar el sentido de estas. La línea que une dos polos, dos esferas, la política y la económica, que se tocan a través de los dedos de los miembros de los consejos de administración y los miembros del aparato del Estado, y cuyo movimiento va acompañado de una transferencia de recursos y una legislación. IBEX 35 puede aclarar el dilema que plantean las puertas giratorias: ¿es el Estado el que regula y condiciona el devenir de las grandes empresas, o son las empresas las que han pasado a tener un mayor control de determinadas áreas del Estado?
    Show book