Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 117
  • 274
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Civiles - cover

    Civiles

    Rafael Arráiz Lucca

    • 0
    • 0
    • 0
    En doscientos años de vida republicana, si un signo nos ha definido ha sido el del militarismo invadiendo el ámbito de la ciudadanía. Dominados como hemos estado por el mito del «hombre fuerte», la mitología militarista ha sustituido a Ia historia y han quedado detrás de las cortinas los civiles, cuya labor democrática ha sido una larga, accidentada y titánica tarea. Suerte de mito de Sísifo a Ia venezolana.
    
    Dada Ia hora actual, cuando el mito del hombre providencial ya no puede traernos mayores desgracias, es muy probable que hombres discretos y eficaces, como estos 19 venezolanos representativos de dos siglos de historia -Roscio, Madariaga, Bello, Vargas, Tovar y Tovar, Gallegos, Reverón, Villanueva, Leoni, Uslar, entre otros- que Arráiz pone en primera fila, comiencen a llamarnos Ia atención. Ninguno de ellos empuñó las armas para incidir sobre Ia realidad. Sus instrumentos fueron otros: Ia palabra, el estetoscopio, el pincel, el crucifijo, la regla de cálculo, las leyes. El tejido de Ia civilidad, para el autor, no tiene ni debe tener como centro neurálgico al Estado. Debe nutrirse de la diversidad de  quehaceres aquí recogidos, que incluyen Ia poesía, la pintura, el periodismo, Ia arquitectura, la ingeniría y tantas otras disciplinas indispensables en el modelaje de una nación.
    Show book
  • Palabras armadas - cover

    Palabras armadas

    Philippe-Joseph Salazar

    • 0
    • 4
    • 0
    Tanto en Internet como en sus proclamas y en la puesta en escena de sus vídeos, el salafismo yihadista y su brazo armado están librando la gran batalla mediática del siglo XXI. Después del atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, los servicios antiterroristas tomaron conciencia del poder propagandístico del Califato-Estado Islámico-Daesh. Pero ¿hemos comprendido correctamente desde entonces cómo funciona su retórica? El filósofo Philippe-Joseph Salazar ha dedicado los últimos dos años a estudiarla para deconstruirla en un ensayo lúcido y provocador que se ha convertido en un best seller en Francia y que ha suscitado un interés inmediato en todo el mundo. En él detalla también las debilidades de Occidente –donde todavía no se ha alcanzado un consenso para denominar a este nuevo adversario global– a la hora de analizar bien su discurso y sus estrategias. Para hacerlo, concluye, en primer lugar debemos ser conscientes de que los defensores de la yihad están mucho más decididos a luchar por sus objetivos que las democracias occidentales por los propios. Construido a partir de una documentación rica, precisa y a menudo inédita, Palabras como armas, merecedor del Prix Bristol des Lumières, es un libro clave para entender y combatir la propaganda del Califato.
    Show book
  • Los Peores Dictadores De La Historia - cover

    Los Peores Dictadores De La...

    Michael Rank

    • 0
    • 0
    • 0
    Repugnante, brutal y mezquina. 
    
    
    Así es como el filósofo inglés Thomas Hobbes describió el estado natural de la humanidad y la condición en la que los humanos inexorablemente caen sin una autoridad central fuerte. 
    
    
    De cualquier manera, Hobbes  hubiera concordado probablemente en que vivir bajo un gobernante brutal llevaría a las mismas condiciones.  Él sabría – él vivió un siglo después del reino sangriento de Enrique VIII, 150 años luego de que los conquistadores españoles atestiguaran a Moctezuma II ofreciendo miles de sacrificios humanos, y cuatro siglos luego de que Gengis Kan viajara por toda Eurasia y dejara atrás suficiente muerte y destrucción para despoblar grandes porciones del orbe. 
    
    
    Este nuevo emocionante libro del historiador Michael Rank revisa las vidas y tiempos de los peores dictadores en la historia.  Aprenderás sobre sus gobiernos y acciones violentas como… 
    
    
    El asesinato de los miembros de la familia de Nerón,  sospechoso del incendio de Roma, y de la extendida ejecución de minorías religiosas, lo que causó que muchos cristianos de la era temprana creyeran que él era el Anticristo.
    Herodes el Grande asesinó en masa, mató a familiares e incluso cometió infanticidio para mantener su reinado.
    Las conquistas militares de Gengis Kan mataron a decenas de millones y causaron que millones más abandonaran sus hogares resultando en la re forestación de tierra de cultivo abandonada y el aumento de los niveles de carbono que, en realidad, generaron un enfriamiento global hecho por el hombre.
    Vlad el Impalador (También conocido como Vlad Dracul, el tocayo del vampiro) y su uso de empalamiento para matar a más de 20,000 víctimas, incluso causando que ejércitos superiores dieran vuelta evitando pelear con él al ser testigos de su carnicería. 
    
    
    Estos cuatro líderes y otros seis de la historia antigua, medieval y moderna completan este libro.  Conozca sobre cómo se ganaron su reputació
    Show book
  • La isla de las palabras desordenadas - cover

    La isla de las palabras...

    Yolanda Delgado

    • 0
    • 0
    • 0
    Con la Isla de las Palabras Desordenadas Yolanda Delgado consigue despertar las emociones del lector, gracias a la fuerza poética de su estilo, la combinación del drama y el humor y la inteligente utilización de distintos géneros narrativos, dando muy diferentes matices a la historia, creando en la imaginación del lector un universo sensible que le resultará difícil olvidar. Prologado por Juan Cruz la novela mezcla el humor con la melancolía, la memoria y los recuerdos o los fragmentos de una niñez llena de canciones y personas que influyen y perduran en la vida adulta. Como el mismo Juan Cruz escribe en el prólogo no me parece tan sólo un libro dramático aun siéndolo, pues lo que cuenta es un desgarro del alma a partir de las palabras que se desordenan solas, pues el amor, y sus opuestos está hecho de palabras, de palabras bien dichas y de palabras mal dichas.
    Show book
  • La economía política y el cristianismo - cover

    La economía política y el...

    Zeferino González

    • 0
    • 1
    • 0
    Zeferino González Diaz de Tuñón (Pola de Laviana, Asturias,1831-1894). España.
    Hijo de labradores, en 1844 tomó el hábito dominico en el convento de Ocaña, y se fue a vivir a los dieciocho años a Manila, donde finalizó sus estudios. Su salud delicada marcó su dedicación a la academia y no a la misión: en enero de 1862 terminó La Economía política y el Cristianismo, y en 1864 publicó en Manila su principal obra doctrinal, los tres volúmenes de Estudios sobre la filosofía de Santo Tomás.
    En 1866 fue trasladado por su Orden a España y en 1873 fue elegido miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
    De 1875 a 1883 ejerció como obispo de Córdoba, donde inició la organización de los Círculos Obreros y adaptó los Seminarios eclesiásticos a las exigencias de la enseñanza del bachillerato civil. Más tarde fue nombrado arzobispo de Sevilla, y en 1884 fue designado cardenal. Un año más tarde ocupó la Sede Primada de España, se enfrentó al clero toledano y en 1886 prefirió dejar el arzobispado de Toledo y volver al de Sevilla, del que dimitió para retirarse.
    Show book
  • Demonio Invernal Nº2 - Manga Yaoi - cover

    Demonio Invernal Nº2 - Manga Yaoi

    Yamila Abraham

    • 7
    • 89
    • 0
    Contenido para adultos, romance entre chicos. Fuyu, el demonio invernal y Hakui van junto a Kyoko en busca de un famoso curandero para que le cure el ojo a la muchacha, la cual fue herida en un ataque de los demonios de fuego. En el viaje Fuyu aprovecha para acercarse mas a Hakuin y hacerlo suyo.
    Show book