Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 116
  • 269
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Metamorfología - cover

    Metamorfología

    Andrea Weitzner

    • 3
    • 7
    • 0
    Si tus ancestros vivieron situaciones que grabaron en sus códigos genéticos un programa ahorro, tus células lo ejecutan mediante la acumulación de masa corporal. No importa cuántas veces te pongas a dieta, los kilos eventualmente regresan. La recodificación del ADN es la clave que libera las resistencias del alma para que el espíritu manifieste su magia en la materia. Con este libro podrás re-programar códigos genéticos, descargar emociones y producir cambios instantáneos. Es la llave maestra que modifica el comando en tus células de acumular y te libera del psicodrama para moldear tu cuerpo a voluntad. Modifica tu frecuencia y tu estructura cambiará.
    Show book
  • Cómo criar hijos tiranos - Manual de antiayuda para padres de niños y adolescentes - cover

    Cómo criar hijos tiranos -...

    Mark Beyebach, Margarita Herrero...

    • 1
    • 3
    • 0
    A lo largo de sus 25 años de experiencia como terapeutas familiares, Mark Beyebach y Marga Herrero de Vega han comprobado una y otra vez hasta qué punto los padres se esfuerzan por educar bien a los hijos, por criar personas cariñosas y honestas, ciudadanos responsables y solidarios. Pero también han observado que a menudo esas mismas buenas intenciones terminan llevando a patrones de interacción contraproducentes, que en realidad contribuyen a que esos hijos e hijas se conviertan primero en niños caprichosos, después en adolescentes déspotas y finalmente en verdaderos tiranos.
    
    El objetivo de este libro es precisamente señalar y describir esos patrones perjudiciales, no con la idea de culpabilizar a los padres, sino con la intención de ayudarles a que los identifiquen y puedan romper con ellos. Los autores han querido que el resultado fuera provocador y ameno, y por eso han decidido escribirlo de forma paradójica, recurriendo a un tono desenfadado e irónico y presentándolo como un conjunto de recomendaciones concretas y operativas para educar hijos tiranos.
    Show book
  • Educación superior - cover

    Educación superior

    Ariel Saegh, Daniel Ezcurra,...

    • 11
    • 33
    • 0
    “La idea de pagar por los estudios (en todos los niveles de enseñanza), ha logrado instalarse en el sentido común de una porción importante de las clases medias y ha modificado las prácticas al tiempo que colaboró en la configuración de un esquema societal cada vez menos capaz de intervenir como integrador social. El proceso de privatización de la vida pública (e incluso privada) se instaló en los núcleos rectores del sentido y en todos aquellos espacios desde los cuales se organiza la vida social. En este marco, la definición del rol de la Educación Superior exige respuestas inteligentes que superen el terreno de la mera consigna para adentrarse de lleno en la problemática privatizadora. La privatización a la que hacemos referencia no va a resolverse proclamando la intangibilidad de la “cosa universitaria”, sino más bien organizando un sistema de Educación Superior capaz de superar el enfoque economicista de la universidad. El creciente papel del conocimiento, como medio de acumulación, hace que los distintos factores de poder se enfrenten por aquellas instancias donde este se produce y se transfiere. Este proceso es mundial por lo que vemos intervenir a las agencias internacionales y a los mismos Estados en la configuración de un esquema donde la educación se convierte cada vez más en un instrumento de disputa (a la vez que de configuración estructural) en la geopolítica del saber. Por este motivo es que la tarea de enfrentar la privatización de la Educación Superior no se limita a oponerse a los subsidios o exenciones de impuestos a las universidades privadas, sino que requiere un esfuerzo colectivo por recuperar el rol del Estado como hacedor de políticas públicas para el sector, superando aquellas visiones que lo entienden como mero administrador de recursos, incapaz de actuar como agente organizador en términos estratégicos.”
    Show book
  • La impostura freudiana - Una mirada antropológica crítica sobre el psicoanálisis freudiano como instituci - cover

    La impostura freudiana - Una...

    Juan Bautista Fuentes

    • 2
    • 1
    • 0
    Juan Bautista Fuentes (Madrid, 1955), Profesor Titular de Filosofía, es licenciado y doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en cuya Facultad de Filosofía lleva ejerciendo ininterrumpidamente su docencia desde el curso 1978-79, primero como profesor de Psicología y luego de Antropología filosófica. Es autor de cerca de un centenar de trabajos académicos en los ámbitos de la filosofía e historia de la psicología, la biología y las ciencias sociales, así como la epistemología y la antropología filosófica. Inicialmente adepto al marxismo, ha acabado abandonando esta filosofía por considerar que su concepción económica del mundo la reconcilia con la sociedad que pretende criticar, pero sin prescindir de buena parte de sus resultados críticos y de su metodología de análisis histórico-concreto de la sociedad. Asimismo influido por el materialismo filosófico de Gustavo Bueno, le interesa de esta filosofía sobre todo su metodología dialéctico-crítica y pluralista, y ello en la medida en que dicha metodología pueda ser alojada en el proyecto más comprensivo, de estirpe orteguiana, de una filosofía de la razón vital. Su actual empeño reside en realizar una crítica antropológico-filosófica sin concesiones de la modernidad desde el proyecto de la razón vital en la medida en que considera dicho proyecto, convenientemente reformulado, como muy especialmente capaz de sintonizar y continuar con la tradición de la cultura y el pensamiento españoles.
    Show book
  • Un desafío - cover

    Un desafío

    Mariano José De Larra

    • 1
    • 0
    • 0
    El triunfo de Calibán es el más célebre alegato de Rubén Darío a favor del hombre latinoamericano. Este libro contiene además otros textos del poeta.
    Show book
  • Dios: la posibilidad buena - Un coloquio en el umbral entre filosofía y teología - cover

    Dios: la posibilidad buena - Un...

    Gianni Vattimo, Carmelo Dotolo

    • 0
    • 1
    • 0
    Gianni Vattimo y Carmelo Dotolo entablan en el presente texto un diálogo entre el pensamiento posmoderno y la teología. Ambos autores interpretan el advenimiento de la modernidad no como una ruptura con la tradición judeocristiana sino como un fenómeno derivado de la misma, como una continuación desacralizada de sus valores antropológicos, cosmológicos y políticos.
    ¿Debe el cristianismo seguir pensando en Dios como fundamento metafísico del mundo o bien es precisamente Dios quien, secularizado, se ha transformado en la utopía de la historia? ¿Acaso no representan los valores cristianos un mundo distinto de Dios, un mundo precisamente secular? Las respuestas que dan a estas preguntas los dos pensadores señalan caminos inteligentes por los que es posible transitar.
    Giovanni Giorgio es profesor en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y en el Instituto Teologico Abruzzese-Molisano, que también preside. Entre sus obras recientes destacan Il pensiero de Gianni Vattimo y Spiegare per comprendere.
    Show book