Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Las venas abiertas de América Latina - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have 800,000 other books to choose from, so you can read without limits!

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 117
  • 311
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Other books that might interest you

  • El pequeño zoológico - cover

    El pequeño zoológico

    Robert Walser

    • 1
    • 13
    • 0
    Las sorprendentes historias de animales recopiladas en este personalísimo bestiario demuestran una vez más la independiente modernidad del gran autor suizo.El tratamiento de los seres vivos en la obra de Robert Walser no se distingue por la humanización o el anhelo del estado salvaje, sino que supone más bien una reflexión lúdica, aunque en absoluto inofensiva, sobre los lazos del hombre con las criaturas, que a menudo le acompañan como vecinos mudos e indefensos a los que, en su calidad de amo, se ve obligado a mandar o justificar. Sus gatos, ratoncitos, gorriones o puercoespines son, en ocasiones, bestialmente serios, y otras veces, de una conmovedora sensibilidad. Walser se muestra tan fascinado por su carácter doméstico y servicial como por su inimitable identidad, una doble vertiente que es también la de la compleja relación del individuo con la cultura y la sociedad.
    Show book
  • "Miquiño mío" - Cartas a Galdós - cover

    "Miquiño mío" - Cartas a Galdós

    Emilia Pardo Bazán

    • 1
    • 3
    • 0
    La correspondencia de Emilia Pardo Bazán con Galdós abarca los mejores años creativos de la vida de ambos, entre 1883 y 1915. Se trata de la recopilación de las cartas, conocidas hasta el momento, enviadas por Pardo Bazán a Galdós, ordenadas cronológicamente y acompañadas de una aproximación a la figura de la escritora coruñesa y el relato esencial del amor y la amistad entre ambos autores. Literatura y vida literaria, intrigas académicas, discusiones y "piques” entre creadores desfilan por estas páginas, pero sobre todo amor, amistad, admiración y confianza entre dos genios de su tiempo que se amaron a pesar del "mundo necio, que prohíbe estas cosas; a Moisés que las prohíbe también; a la realidad, que nos encadena; a la vida que huye; a los angelitos del cielo, que se creen los únicos felices… Felices, nosotros. ¡Ay!”. (Emilia Pardo Bazán, 28 de septiembre de 1889)
    Show book
  • Diario de un librero - cover

    Diario de un librero

    Shaun Bythell

    • 0
    • 1
    • 0
    Las divertidas memorias de un librero excéntrico y apasionado que lucha por sobrevivir en plena era amazónica.Shaun Bythell regenta The Bookshop, la librería de viejo más grande de Escocia. Contiene 100.000 volúmenes, dos kilómetros de estanterías, pasillos laberínticos y acogedoras chimeneas, todo ello en un hermoso pueblo situado a orillas del mar. ¿El paraíso de un bibliófilo, verdad? Bueno, no exactamente…"Cuando compré The Bookshop en 2001 tenía una vaga idea sobre el funcionamiento de una librería. Ninguna de mis expectativas se cumplió. A diario me sorprenden las preguntas que formulan los clientes y sus cábalas en torno a la gestión del negocio (extrañas conjeturas para explicar la procedencia de los libros o la manera como les ponemos precio). Por la tienda desfila el más amplio espectro de la especie humana: unos regatean, otros recomiendan libros; unos son espectacularmente groseros, otros te cuentan su vida o quieren conocer la tuya… En este diario se narran algunos de los encuentros más memorables."
    "Diario de un librero es una obra cálida y asombrosamente entretenida. Merece convertirse en uno de esos best-sellers que tanto irritan a su autor."
    Sunday Mail"Un libro maravillosamente divertido."
    The Observer"Te insto a comprar este libro y, por favor, aun a riesgo de ser increpado y vilipendiado, cómpraselo a un librero de carne y hueso."
    Sunday Express
    Show book
  • Sully - Hazaña en el Hudson - cover

    Sully - Hazaña en el Hudson

    Chesley B. Sullenberger III

    • 0
    • 2
    • 0
    Ahora una gran película de Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks, la autobiografía inspiracional de uno de los héroes americanos más cautivadores de nuestra época, el Capitán Sullenberger “Sully”, el piloto que aterrizó milagrosamente el vuelo 1549 de US Airways en el Río Hudson de Nueva York, salvando las vidas de los 155 pasajeros y la tripulación.El 15 de enero de 2009, el mundo fue testigo de un extraordinario aterrizaje de emergencia cuando el capitán "Sully" Sullenberger desplazó hábilmente el vuelo 1549 de US Airways en el río Hudson, salvando las vidas de los 155 pasajeros y la tripulación. Sus acciones certeras no sólo evitaron una tragedia sino que lo convirtieron en héroe y en inspiración en todo el mundo. Su historia es ahora una gran película del director y productor Clint Eastwood, protagonizada por Tom Hanks, Laura Linney y Aaron Eckhart.La historia de Sully está llena de edicación, de esperanza y de preparación, revelando las importantes lecciones aprendidas a lo largo de su vida, de su servicio militar, y de su trabajo como piloto de línea aérea. Nos recuerda a todos que, incluso en días de conflicto, la tragedia y la incertidumbre, hay valores por lo cuales todavía vale la pena luchar y que se pueden superar los retos de la vida si estamos preparados para ellos.
    Show book
  • ADIÓS QUERIDO EX - La guía definitiva para seguir adelante - cover

    ADIÓS QUERIDO EX - La guía...

    Marina Pearson

    • 3
    • 35
    • 0
    ¿Qué hacer cuando hay una ruptura sentimental? Este libro te da las respuestas para liberarte de tu pasado de una forma rápida e indolora. 
    Transforma la ruptura de una relación en una experiencia de libertad. ¿No te has preguntado nunca qué es lo que hace que una mujer sufra y se hunda por una ruptura y por qué no rompe con el pasado? En este libro encontrarás las respuestas, las causas de por qué sucede así, al tiempo que te ofrece un acercamiento proactivo para que puedas liberarte de tu pasado de una manera rápida e indolora. Para que vuelvas a encontrar «tu propio encanto» y a tener una sensación de paz que te permitirá seguir adelante sin mirar atrás. ¿Por qué sufrir y quedarse sola cuando no hay por qué? ¡Deja el pasado atrás y empieza una nueva vida!
    Show book
  • De las cenizas a la cumbre - Cómo sobresalir en una crisis - cover

    De las cenizas a la cumbre -...

    Juan Carlos Mejía Fichman

    • 3
    • 10
    • 0
    El libro trata de cómo una persona que esté en medio de una crisis, puede encontrar los recursos internos para no solo sobrevivir a su crisis, sino salir fortalecido de ella y sobresalir. Frente a un estado de salud comprometido y sin esperanza médica para recuperarme, luego de despertar de un como inducido de 15 días, y habiendo perdido el 30% de mi masa corporal (35 kilogramos) y darme cuenta que estaba completamente paralizado del cuello para abajo, inicié mi proceso de aceptación, visualización y determinación que me llevaron a cambiar la forma de pensar, pasando de considerarme siempre como un supér hombre antes de mi enfermedad, a aceptar y adaptarme a ser un ser vulnerable, indefenso e inválido, pero con el claro deseo de volver a trotar y con la determinación de hacer lo que se tuviera que hacer para cumplir mi sueño, incluyendo la re invención de quién era yo, qué quería logar y cómo lo iba a logar.  
    
    Narro paso a paso cada una de los pasos que tomé y las acciones que decidí emprender para alcanzar mi nuevo sueño.  Cuento cómo gracias a la generación de consciencia sobre  la gratitud y la humildad, pude iniciar la construcción de un plan de acción que me permitieron, no solo levantarme de la cama, sino que luego de 2 años de terapias intensivas, volver a jugar tenis y montar en bicicleta, unas de mis pasiones favoritas.
    Show book