Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have 600,000 other books to choose from, so you can read without limits!

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 117
  • 311
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Una historia sencilla - cover

    Una historia sencilla

    Leila Guerriero

    • 4
    • 16
    • 0
    En enero del año 2011, Leila Guerriero viajó hasta un pequeño pueblo del interior de Argentina para contar la historia de una competencia de baile folklórico: el Festival Nacional de Malambo de Laborde. El malambo es un baile tradicional entre los gauchos argentinos y el festival termina con la coronación de un campeón. Para resguardar el prestigio del certamen, los campeones han hecho un pacto: una vez que ganan, ya no pueden volver a presentarse en otra competencia. La segunda noche, Guerriero vio a un bailarín que la dejó paralizada, Rodolfo González Alcántara, y decidió contar su historia. El resultado es esta crónica repleta de suspenso y plagada de personajes entrañables en la que González Alcántara cobra las dimensiones de un gladiador trágico. Este libro cuenta la más difícil de las épicas: la épica del hombre común. «El periodismo que practica Leila Guerriero es el de los mejores redactores de The New Yorker, para establecer un nivel de excelencia comparable: implica trabajo riguroso, investigación exhaustiva y un estilo de precisión matemática» (Mario Vargas Llosa).
    Show book
  • Malayerba - La vida bajo el narco - cover

    Malayerba - La vida bajo el narco

    Javier Valdez Cárdenas

    • 6
    • 34
    • 0
    "Malayerba" es uno de los libros más violentos que se han publicado en los últimos años, y también de los más interesantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica, necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráfico en el norte de México, o más bien de la experiencia de ese acaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente en aquella zona del país: la vivencia de los niños, de los empleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de los narcos incipientes y los pesados. Y es también un poderoso registro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible en la lengua de todos los días, en el habla de la calle. Con este libro, Javier Valdez Cárdenas entra de manera definitiva en la historia de la crónica en México, y lo hace por la puerta grande.
    Show book
  • El hombre semen - cover

    El hombre semen

    Violette Ailhaud

    • 1
    • 6
    • 0
    En las montañas de la Provenza, la guerra ha sustraído a todos los hombres de la aldea. En dos años no se vio ni uno: ni hombres, ni ladrones, ni autoridades, ni curas. Ya agotadas por la fatiga y por la falta de amor, con el sentido práctico y la determinación que siempre las caracterizaron, las mujeres establecen un pacto: el primer hombre que llegue a la colina será de todas. Y todas las noches se divierten en imaginar cómo será este hombre. Como hablará, reirá, dormirá y comerá. Hasta que, un día, desde la loma, lo ven finalmente llegar…
    Show book
  • Yo soy Zlatan Ibrahimovic - cover

    Yo soy Zlatan Ibrahimovic

    David Lagercrantz, Zlatan...

    • 6
    • 47
    • 0
    Esta autobiografía es una espectacular visión de la vida de un genio desde las entrañas de una gran estrella mundial.Temerario, ostentoso, desequilibrado, no importa cómo le llamen, Ibra es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol que ha jugado en la mayoría de los grandes equipos de elite internacional.Yo soy Zlatan Ibrahimovic es la historia del futbolista conocido en el mundo entero como Ibra. La historia desde adentro de su conflictiva  infancia en los barrios peligrosos de Malmö, Suecia, y su lucha en contra de todas las probabilidades de éxito que le rodearon. En esta autobiografía encontrarán su trayectoria, sus escándalos y su relación con otras estrellas mundiales como Ronaldo, Ronaldinho, Vieira y Lionel Messi. Con sus propias palabras, Ibra nos cuenta su etapa en el Malmö FF, sus conflictos durante su etapa en el Ajax, su traspaso a la Juventus, el gran éxito cosechado en Italia, pero también los escándalos que casi terminan con su carrera profesional. Conoceremos también sus triunfos en el Inter de Milán, su relación con Mourinho y un recuento de sus goles más famosos e importantes.«Tremenda… Mucho más que las típicas Memorias de un deportista. La historia de crecimiento personal de un hijo de inmigrantes en Suecia. Ibra no se deja nada cuando vierte sus opiniones de los nombres más importantes del fútbol mundial.» Sports Illustrated«Repleto de talento. Repleto de historias. Soy Zlatan Ibrahimovic es un bombazo.» The New York TimesY por primera vez en la historia, lo que realmente sucedió entre Ibra y Pep Guardiola en el F.C. Barcelona
    Show book
  • Un largo sábado - Conversaciones con Laure Adler - cover

    Un largo sábado - Conversaciones...

    George Steiner

    • 1
    • 7
    • 0
    En esta magnífica introducción a su pensamiento George Steiner rememora   su juventud, su educación en Estados Unidos, su postura frente al   judaísmo y su amor por los idiomas y las grandes mitologías de nuestro   siglo.;
    
    
    
    George Steiner es un apasionado de lo absoluto. Algunos  temen su espíritu mordaz y sus críticas cáusticas. Otros lo admiran por  su cultura políglota, por su conocimiento de los textos clásicos, por su  compromiso intelectual y por su creencia ciega, después del Holocausto,  en que una comunidad humana todavía es posible.
    
    Acompañado de la  complicidad de la prestigiosa periodista francesa Laure Adler, George  Steiner rememora en esta obra su juventud, su educación en Estados  Unidos, su postura frente al judaísmo y su amor por los idiomas y las  grandes mitologías de nuestro siglo: el psicoanálisis, el marxismo y el  estructuralismo. También nos habla de su gran pasión por aquello que da  sentido a su vida: la música. 
    
    Un largo sábado reúne  entrevistas realizadas entre 2002 y 2014 a uno de los grandes eruditos  del siglo XX y supone quizá la mejor introducción al pensamiento de este  incansable defensor de la alta cultura.
    
    
    
    «Del espíritu vienés, y  de esa Europa judaizada ahora desaparecida,  Steiner conserva la  espontánea provocación de una magnífica ironía [...]  al tiempo que una  curiosa modestia. Su obra, que nos hace reflexionar  sobre nuestro  legado, nos obsequia además con una inmensa cultura, un  puñado de  bromas inteligentes y el perfume de la anarquía». 
    
    Le Magazine Littéraire
    
    
    
    «George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo».  
    
    Borja Hermoso, Babelia, El País
    
    
    
    «Si  se me permite la expresión, es una máquina de hacer pensar, un  formidable mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus  lectores». 
    
     Manuel Hidalgo, El Cultural, El Mundo
    
    
    
    «No podemos concebir la actividad intelectual de nuestro tiempo sin el pensamiento de Steiner».  Alberto Manguel, El País
    Show book
  • Cómo ser grosero e influir en los demás - Memorias de un bocazas - cover

    Cómo ser grosero e influir en...

    Lenny Bruce

    • 23
    • 154
    • 0
    Este libro es un monumento a la rabia y la risa. Instigado por Hugh Hefner (que iría publicando cada entrega en la revista Playboy), Lenny Bruce escribió su autobiografía entre 1963 y 1965, cuando un sonoro juicio por obscenidad y la implacable persecución de los virtuosos ya lo habían convertido en el paria más célebre de Estados Unidos. Fue su último cartucho para ajustar cuentas con los guardianes del orden que lo había acosado desde los inicios de su carrera. Las palabras de Albert Goldman sobre una de sus grandes actuaciones describen cabalmente estas páginas: «Agarró el micrófono como si fuera el saxo de Charlie Parker y empezó a emitir todo lo que le acudía a la cabeza sin censuras ni mediaciones. Era un puro cerebro que enviaba ondas mentales a los hombres y mujeres allí sentados. Emitía y emitía hasta alcanzar la clarividencia».
    Show book