Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 116
  • 303
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Diario de Moscú - cover

    Diario de Moscú

    Walter Benjamin

    • 23
    • 171
    • 0
    Diario de Moscú narra las vivencias de Walter Benjamin de su viaje a Rusia entre diciembre de 1926 y febrero de 1927 para tomar la decisión de afiliarse o no al Partido Comunista ruso. Es el único documento íntimo que dejó este gran filósofo, e incluye narraciones de vida cotidiana, desencuentros amorosos, problemas con amistades y reflexiones sobre la historia y la política rusas.
    Show book
  • Discurso - sobre la codicia de las grandes empresas y el declive de la clase media - cover

    Discurso - sobre la codicia de...

    Bernie Sanders

    • 4
    • 24
    • 0
    El 10 de diciembre del año 2010, el senador Bernie Sanders subió al estrado de la cámara alta estadounidense para pronunciar un discurso de ocho horas que sacudió los muros del Capitolio y las conciencias del país. Sin morderse la lengua, aquel venerable caballero de maneras impecables fue desvelando los males que afligían a la nación más poderosa de la Tierra. Y señaló a los culpables. Millones de ciudadanos pudieron contemplar la conmoción en las pantallas de sus ordenadores. Un alud de llamadas colapsó los teléfonos del Senado. La prensa de todo el mundo se hizo eco del seísmo. Ese viernes memorable salieron a la luz heridas sociales que nos afectan a todos y que siguen salvajemente abiertas: al fin y al cabo, lo que sucede en Washington o en Wall Street no es un mero asunto exterior para nosotros. De ahí la importancia de este libro.
    Show book
  • Trump el triunfo del showman - Golpe a los medios y jaque al sistema - cover

    Trump el triunfo del showman -...

    Manuel Erice

    • 2
    • 9
    • 0
    Estamos ante una mirada periodística de la irrepetible campaña que vivió Estados Unidos, protagonizada por un populista genuinamente americano, Donald Trump. La aparición del magnate, que trivializó la verdad con técnicas de reality show y su dominio del Twitter, fue la provocación perfecta para los medios, que no supieron intuir su victoria. Tras doblegar con el voto obrero al establishment más poderoso del mundo, el trumpismo abre una etapa de incertidumbre en EE.UU., Europa y España. 
    
    Joe Biden, ex vicepresidente de Estados Unidos.
    «América no debe retraerse del mundo; a muchos países les interesa que suceda».
    
    Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio.
    «Lo fuerte y lo grande es que el Partido Demócrata cedió el voto obrero a los republicanos».
    
    Ralph Keyes, escritor.
    «La gente inteligente ha aprendido a repartir la mentira sin culpabilidad. Eso es la posverdad».
    
    Moisés Naím, escritor y analista.
    «Trump probó que el poder ahora es más fácil de obtener. Pero también es más díficil de usar».
    
    Michelle Kosinski, corresponsal de CNN ante la Casa Blanca.
    «Cuando la exageración y la mentira ahogan la verdad, hay que denunciarlo en voz alta».
    Show book
  • Legitimidad razón y derecho Dos modelos de justificación del poder político - cover

    Legitimidad razón y derecho Dos...

    Martínez Ferro Hernán

    • 3
    • 6
    • 0
    "Si de los gobiernos quitamos la justicia, ¿en qué se convierten, sino en grandes bandas de ladrones?". Retomando el problema de la banda de ladrones este libro realiza una interpretación y análisis crítico de las respuestas más sobresalientes que se han dado al asunto de la legitimidad a partir del siglo XX, permitiendo dilucidar dos modelos de justificación del poder político: legitimidad como legalidad formal y legitimidad como legalidad democrática. Los dos modelos hacen de la legalidad el criterio fundamental de la legitimidad, pero se diferencian porque para el primero se trata de un criterio formal, que puede ser satisfecho por cualquier tipo de legalidad, mientras que para el segundo la legalidad tiene que obedecer a criterios materiales como la justicia, el consenso y un proceso de construcción democrático.
    Show book
  • Teoría constitucional y políticas públicas Bases críticas para una discusión - cover

    Teoría constitucional y...

    Montealegre Eduardo, Cepeda...

    • 4
    • 6
    • 0
    En el proceso encaminado a superar la brecha entre las promesas constitucionales y las vivencias cotidianas, se han presentado debates interesantes sobre los temas clave del funcionamiento de la Corte Constitucional y la acción de tutela. En este libro de abordan dichos temas.Se considera que la tradición del constitucionalismo liberal de la restricción, presente en buen parte de los sistemas constitucionales en todo el mundo, y su complemento, el constitucionalismo emancipador y líneas jurisprudenciales del  sur global , son los dos ejes en los que se mueven los ensayos reunidos en este libro. Esto no es sorprendente, en la medida que la constitución y la jurisprudencia de la Corte Constitucional de Colombia han asumido, adaptado y dado alcance de manera ecléctica e imaginativa a estas diversas tradiciones del constitucionalismo global. Las preocupaciones que ocupan los textos aquí reunidos pueden encuadrase en dos preguntas básicas: en primer lugar, en la pregunta por la restricción, a través de la revisión, a través de la revisión constitucional adelantada por la Corte y por la adjudicación de los derechos fundamentales, del ejercicio del poder político sobre los individuos y las minorías; y, en segundo lugar, en la pregunta por el posible potencial emancipador de los derechos fundamentales (incluyendo en esta categoría los derechos fundamentales).Los textos reunidos en este libro harán mas enriquecedoras las convergencias que se presentan en el sistema constitucional, entre la tradición constitucionalista de la restricción y de la emancipación.
    Show book
  • Desorden púbico - Una plegaria punk por la libertad - cover

    Desorden púbico - Una plegaria...

    Pussy Riot

    • 19
    • 22
    • 1
    La tortuosa (y a menudo ridícula) historia de la blasfemia alcanzó cotas sublimes (es decir, grotescas) el día en que cinco sediciosas uniformadas con medias, chaquetas y peinados intolerables traspasaron las puertas de una catedral moscovita con el propósito de cantar sus discrepancias en el altar de la ortodoxia. Allí blandieron guitarras y allí (dónde si no) toparon con la Iglesia, cuyo brazo secular se abatió sobre ellas con todo el peso de la ley (que es mucho) para aplastarlas antes de que pudiesen entonar la segunda estrofa. 
    
    El gran vicario Putin se puso, como suele, los calzones y enarbolando la razón de Estado decidió apagar la música a toque de corneta (con la inestimable colaboración, naturalmente, de ese poder que llaman judicial): tres de las insurgentes detenidas in situ fueron acusadas de horribles delitos y las dos más contumaces siguen purgando su osadía en una cárcel esteparia.
    
    Pero el segundo mandamiento es inmisericorde, y la autoridad competente que había pronunciado el nombre de Dios en vano halló en su pecado la penitencia: un inmenso coro de voces consternadas clamó de profundis para afearle su conducta. Por mucho que oculten las orejas en cumbres lejanas (e internacionales), los popes y sus centuriones no consiguen desoír el estruendo. 
    Ese alboroto es este libro. Aquí se reúnen canciones, poemas, artículos y otros textos significativos de las vulvas sublevadas junto con las turbulencias aportadas por personajes tan ilustres como Yoko Ono, Bianca Jagger o Vivian Goldman. Se trata de un material heterogéneo que nos proporciona la estampa de una batalla contemporánea en defensa de las libertades civiles. La guerra no ha terminado y también se libra en nuestras páginas.
    Show book