Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Ser como ellos y otros artículos - cover

Ser como ellos y otros artículos

Eduardo Galeano

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Me pregunto: ¿Tendrá todavía destino la literatura, en este mundo donde todos los niños de cinco años son ingenieros electrónicos? Y quisiera responderme: Quizá el modo de vida de nuestro tiempo no resulte demasiado bueno para la gente, ni para la naturaleza; pero es sin duda muy bueno para la industria farmacéutica. 

¿Por qué no podría ser también muy bueno para la industria literaria? Todo depende del producto que se ofrezca, que ha de ser tranquilizante como el valium y brilloso y light como un show de la tele: que ayuda a no pensar con riesgo ni a sentir con locura, que evite los sueños peligrosos y que sobre todo evite la tentación de vivirlos. Pero ocurre que ésa es exactamente la literatura que no soy capaz de escribir ni de leer. 

Eduardo Galeano.

Who read this book also read:

  • El último verano - cover

    El último verano

    Cesarina Vighy

    • 10
    • 42
    • 1
    Ser diagnosticada de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que padece Stephen Hawking, lleva a la autora a repasar los puntos importantes de su vida a la vez que intercala sus sensaciones más recientes, causadas por la enfermedad. En menos de 200 páginas repasa los puntos importantes de su vida: su infancia en Venecia bajo las bombas de la II Guerra Mundial , un traumático aborto, Roma en los años setenta y el feminismo, y de la reconciliación con la vida a través de su propia hija. Y alterna esos episodios con los que nos ofrece una radiografía precisa de su transformación con el paso del tiempo por causa de la enfermedad, pero evitando en todo momento lo soez o lo patético, y mostrándonoslo con lucidez, humor e ironía.
    Show book
  • La verdad sobre el amor - cover

    La verdad sobre el amor

    Philip Ardagh

    • 54
    • 234
    • 0
    Te has preguntado alguna vez… ...por qué el corazón es el símbolo del amor? ¿Quién fue san Valentín en realidad? ¿Por qué se representa a Cupido con los ojos vendados? ¿Por qué las novias lanzan el ramo el día de su boda? ¿Por qué regalamos rosas rojas? ¿Por qué se lleva la alianza en el cuarto dedo de la mano derecha?En este libro encontrarás las respuestas a estas y a otras muchas preguntas relacionadas con el amor.
    Show book
  • Viaje al Japón - cover

    Viaje al Japón

    Rudyard Kipling

    • 0
    • 1
    • 0
    El texto de Kipling sobre el Japón, una joya de la escritura turística, de una amenidad extraordinaria, mantiene una actualidad pasmosa gracias a la casualidad que hizo de Kipling uno de los poquísimos grandes escritores occidentales que pudieron contemplar y describir el Japón moderno en los momentos mismos de su gestación, en pleno período revolucionario Meiji. Con un ritmo magistralmente medido para cautivar al lector, mediante una combinación sostenida de efectos cómicos y de brillantes pinceladas descriptivas, Kipling contrasta el Japón tradicional, rebosante de refinada belleza, con las reformas modernizadoras de un país que, sin perder conciencia de su riqueza estética y su originalidad, adopta a marchas forzadas modelos occidentales.
    Con el ensayo introductorio y las notas, el novelista y ensayista Emili Olcina, autor también de la traducción, ensancha y enriquece el panorama del conjunto del libro situando el viaje de Kipling al Japón en sus varios contextos: histórico, político, biográfico y literario
    Show book
  • Autobiografía - cover

    Autobiografía

    Juan Goytisolo

    • 0
    • 20
    • 0
    Entre lo "real" de la vida y lo "real" literario intervienen una serie de instancias intermedias que el novelista manipula con arte y astucia, lejos de toda pretensión de inocencia. La memoria, dice Walter Benjamin, no puede fijar el flujo del tiempo ni abarcar la infinita dimensión del espacio: se limita a recrear cuadros escénicos, capsular momentos privilegiados, disponer de recuerdos e imágenes en una ordenación sintáctica que palabra a palabra configurará un libro. La infranqueable distancia del hecho a lo escrito, las leyes y exigencias del texto narrativo, transmutarán insidiosamente fidelidad a lo real en ejercicio artístico, propósito de sinceridad en virtuosismo, rigor moral en estética. Ninguna posibilidad de escapar al dilema: reconstruir el pasado será siempre una forma segura de traicionarlo en cuanto se le dota de posterior coherencia, se le amaña en artera continuidad argumental. Mejor dejar la pluma e interrumpir el relato para amenguar prudentemente los daños: el silencio, y sólo el silencio, mantendrá intacta una pura y estéril ilusión de verdad. La presente edición añade a los dos volúmenes de memorias, Coto vedado y Los reinos de taifa, varios textos escritos con posterioridad en razón de su contenido autobiográfico.
    Show book
  • A pesar de todo decir sí a la vida - cover

    A pesar de todo decir sí a la vida

    Viktor E. Frankl

    • 2
    • 9
    • 0
    Toda la obra de Viktor E. Frankl está impregnada del profundo conocimiento del ser humano que tenía su autor, y de una visión humanista que nunca lo abandonó y que lo impelía a buscar a toda costa un sentido a la vida del individuo concreto y de la existencia humana. Así, a pesar de los años terribles marcados por su reclusión en campos de concentración nazis, sus reflexiones sobre el sufrimiento y la libertad esencial del ser humano ponen de relieve en todo momento el valor de la vida y nuestra capacidad para sobreponernos a las peores adversidades.
    
    Este libro recoge tres conferencias y un esbozo autobiográfico hasta ahora inéditos en castellano. Liberado en 1945 de su condición de prisionero judío, Frankl regresó a Viena donde se encargaría de dirigir la Policlínica Neurológica y retomaría la actividad académica. En 1946 pronunció tres conferencias que poco después verían la luz en forma de libro y donde empezaba a dejar testimonio de su dolorosa experiencia en los campos. El esbozo autobiográfico que completa este volumen constituye una aproximación valiosa a su trayectoria vital e intelectual.
    Show book
  • La vida breve de Katherine Mansfield - cover

    La vida breve de Katherine...

    Pietro Citati

    • 0
    • 3
    • 0
    Como el escritor ruso Antón Chéjov, Katherine Mansfield estaba especialmente dotada para narrar las sutilezas del género humano. Se cuenta que, también como Chéjov, la tuberculosis, dolencia de la que estaba aquejada la escritora, y que le ocasionó la muerte a los treinta y cuatro años, fue sin duda el origen de su particular visión del mundo, que siempre estuvo sujeta a una sensibilidad extrema. Pietro Citati la define como una «cerámica de Oriente», y nos introduce con maestría en su delicado mundo. Unida sentimentalmente al famoso crítico inglés John Middleton Murry, con quien se casó en 1918, Mansfield tuvo una vida breve, en efecto, pero sus relatos como escritora son uno de los logros literarios más interesantes de la primera mitad del siglo xx.
    Show book