Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 116
  • 303
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Mi historia mi don - cover

    Mi historia mi don

    Ángeles López Lara

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro trata de una historia real, donde la autora nos cuenta gran parte de su empedrada y difícil vida y también nos habla de su don, un don que es el de la videncia y la sanación, a través de la ayuda divina y de la buena voluntad de las personas elegidas para ejercer tal don, a parte, también nos advierte de que hay gente que no es leal a su condición de ayudar a los demás y nos aconseja sobre lo que debemos hacer si nos topamos con alguien así y nos da pistas sobre cómo podemos saber que se trata de un impostor.
     
    Es un libro recomendable, de fácil y muy divertida e interesante lectura.
    Show book
  • Serrat - Cantares y huellas - cover

    Serrat - Cantares y huellas

    Luis García Gil

    • 3
    • 7
    • 0
    Las canciones de Joan Manuel Serrat forman parte de nuestras vidas y han viajado en los labios de varias generaciones. Luis García Gil propone un recorrido riguroso e intenso por una obra irrepetible en la que la poesía y la canción se funden de un modo natural y sumamente expresivo. Pero no estamos ante la típica biografía al uso sino ante un relato que explica al cantautor catalán desde sus propias creaciones. Porque resulta mucho más apasionante ahondar en Serrat a través de ellas; sin duda, su gran aportación. Está llamada a ser la obra fundamental para entender la lírica y la plástica de un creador universal que ha hecho suya la voz de los poetas y ha firmado la banda sonora en la que, desde hace cinco décadas, se ha visto reflejado todo un país.
    Show book
  • María Zambrano y la raíz desnuda - cover

    María Zambrano y la raíz desnuda

    Alicia Berenguer Vigo

    • 5
    • 8
    • 0
    En este libro la profesora Alicia Berenguer traza un amplio recorrido por la vida y pensamiento de María Zambrano, nuestra más importante filósofa y una de las mentes más poderosas del pasado siglo xx. Para ello acompaña al lector hasta la génesis vivencial que motivó algunas de sus posiciones radicales, de modo que vida y obra queden ligadas tal y como lo estuvieron en su origen. Un libro honesto, cercano e incisivo cuya última pretensión es reivindicar la urgente actualidad del pensamiento zambraniano y facilitar la apertura de una profundidad cuyos límites se extienden con los pasos del explorador.
    Show book
  • Diario de Cristina - cover

    Diario de Cristina

    Paola Morán Leyva

    • 0
    • 1
    • 0
    Cristina es una joven educada para disfrutar de una vida apacible en el seno de una familia conservadora que de un momento a otro ve cómo su mundo se desmorona cuando el país experimenta una verdadera convulsión social. Entre 1857 y 1861 Cristina va madurando al tiempo que escribe en su diario las cartas de familiares y de su amado Felipe, lo mismo que sus reflexiones personales, sus tristezas y sus alegrías.
    Show book
  • La fractura Vida y cultura en Occidente 1918-1938 - cover

    La fractura Vida y cultura en...

    Phillip Blom

    • 2
    • 8
    • 0
    Si en Años de vértigo Philipp Blom pintó un fresco detallado y lúcido de la próspera y floreciente década y media que precedió a la Primera Guerra Mundial, aquí, en La fractura, nos ofrece un vastísimo panorama de las dos décadas anteriores al segundo conflicto bélico internacional del siglo pasado. El autor aborda desde ángulos inesperados los problemas que marcaron el periodo de entreguerras, llamando la atención sobre una pluralidad de acontecimientos e individuos, algunos de ellos no siempre conocidos por el gran público, y analizando un amplio espectro de temas, que van de la danza y la música a la política, la economía y la técnica, sin olvidar la literatura y la arquitectura, entre otras disciplinas artísticas. Y el alcance geográfico es igualmente extenso: desde los hospitales ingleses a los que fueron a parar miles de soldados afectados por la entonces desconocida «neurosis de guerra» hasta la Italia prefascista y su Estado Libre de Fiume, gobernado por el extravagante poeta Gabriele d’Annunzio, pasando por la Norteamérica de la ley seca, la Ucrania asolada por las hambrunas artificiales, la remota Ciudad Magnética de la URSS, el Berlín de los Juegos Olímpicos de 1936 y la España de la Guerra Civil. Este nuevo ensayo de Philipp Blom podría considerarse una narración histórica –o una «historia narrada»– en la que, más que las abstracciones de la especulación historiográfica, son personas reales, anónimas unas, célebres otras, las que se convierten en protagonistas de los acontecimientos que llevaron al estallido de la guerra.
    
    ¿Consiguió el Tratado de Versalles poner fin de verdad a la Primera Guerra Mundial? ¿Fueron realmente dos las guerras mundiales del siglo XX? ¿O fue el periodo 1914-1939 una nueva Guerra de los Treinta Años con su intervalo de conflicto bélico larvado y latente? Éstas son algunas de las reflexiones a las que pueden dar lugar las páginas de este libro.
    Show book
  • Huellas - Tras los pasos de los románticos - cover

    Huellas - Tras los pasos de los...

    Richard Holmes

    • 0
    • 2
    • 0
    Richard Holmes supo que se había convertido en biógrafo cuando le devolvieron un cheque: sin darse cuenta, lo había fechado en 1772. Es que son muchos años dedicado a seguir los pasos de los protagonistas de sus libros, viajando en el tiempo y en el espacio. En estas páginas, recorre las Cevenas francesas siguiendo los "Viaje con una burra" de Stevenson. Viaja a París en pleno mayo del 68 y descubre allí las aventuras revolucionarias y sentimentales de Mary Wollstonecraft, la pionera del feminismo. Se asoma a los acantilados italianos que despidieron a Shelley el día en que se ahogó y visita las casas que aún acogen el espíritu de Lord Byron. Vuelve a París decidido a desentrañar el tristísimo misterio de la vida y la muerte de Gérard de Nerval. Y mezcla en cada página la literatura con el romanticismo, el amor, los fantasmas, la aventura...¿Será su vida o será la vida de ellos la que está contando?
    Show book