Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have 600,000 other books to choose from, so you can read without limits!

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 117
  • 311
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • El Príncipe (Edición Completa) - cover

    El Príncipe (Edición Completa)

    Nicolás Maquiavelo

    • 17
    • 91
    • 0
    Este ebook presenta El Príncipe (Edición completa), con un sumario dinámico y detallado.
    El Príncipe es un tratado de teoría política escrito por Nicolás Maquiavelo en 1513, mientras se encontraba confinado en San Casciano por la acusación de haber conspirado en contra de los Médici. Fue publicado póstumo en 1531 en Roma y fue dedicado a Lorenzo II de Médici, duque de Urbino, en respuesta a dicha acusación, a modo de regalo. Se trata de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo "maquiavélico". No es de extrañar el uso despectivo que se le confiere al término, "maquiavélico" ya que muchos hombres de negocios y políticos han extrapolado algunas de sus ideas.
    Nicolás Maquiavelo (1469 -1527) fue un diplomático, funcionario público, filósofo político y escritor italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano.  Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública.
    Show book
  • El cielo tendrá que esperar - Un recorrido por los tres primeros años de vida de Podemos - cover

    El cielo tendrá que esperar - Un...

    Aitor Riveiro

    • 0
    • 2
    • 0
    "Sin este libro no se entiende bien lo que ha pasado en la historia de Podemos. Y sin la historia de Podemos tampoco se entiende la historia reciente de España". Del prólogo de Ignacio Escolar.
    
    A lo largo de estas páginas, Aitor Riveiro da forma al libro más completo que se haya escrito hasta la fecha sobre el fenómeno político y social de Podemos, desde su fundación a principios de 2014 hasta las semanas posteriores al agitado congreso de Vistalegre 2. Un minucioso repaso a la intrahistoria de la formación morada, su expansión y sus tensiones naturales; imprescindible para comprender uno de los momentos más interesantes de la historia de la España reciente y una magnífica guía para entender cuáles serán los próximos movimientos de la que hoy es su tercera fuerza política.
    Show book
  • El secuestro de la democracia - Corrupción y dominación política en la España actual - cover

    El secuestro de la democracia -...

    José Antonio Piqueras, Antonio...

    • 0
    • 1
    • 0
    En la primera década del siglo XXI, la Comunidad Valenciana ha atraído la atención de la opinión pública las amplias mayorías electorales del Partido Popular, la política de grandes y costosos eventos -con las consiguientes inversiones públicas- y por la notoriedad de las causas judiciales relacionadas con la corrupción política que salpican a los principales dirigentes del PP y del gobierno autónomo. La anomalía valenciana emerge como mucho más que una anécdota sobre desviación y abuso de poder o financiación ilegal: revela la creación un sistema que descansa en instituciones democráticas y se sirve de mecanismos irregulares -clientelismo, corrupción, política de medios y neopopulismo- para establecer una hegemonía partidista destinada a prologarse en el gobierno mediante la consolidación de ventajas determinantes que alteran el juego de la competencia pluripartidista. Las prácticas irregulares, denunciadas por los medios y la oposición, en manos de los jueces, tienen una escasísima incidencia en el electorado. El libro se interroga por las mediaciones que intervienen en el sistema de gobierno y por las redes que contribuyen a su éxito. Examinando casos análogos de otros países, adelanta una previsión de los riesgos que para el funcionamiento democrático representa la perpetuación del modelo instaurado.
    Show book
  • Ciencia del derecho: Técnica o humanística - cover

    Ciencia del derecho: Técnica o...

    Günther Jakobs

    • 5
    • 7
    • 0
    Jakobs aborda en esta obra el problema de la autodescripción de la ciencia del Derecho como  humanística  debido a la connotación positiva del adjetivo. Para el autor no pueden formularse contenidos humanísticos inamovibles en la ciencia del Derecho debido a que el Derecho moderno es un Derecho positivo. Sin embargo, opina que cuando la ciencia del Derecho forma a la sociedad en la comprensión del mismo y de ella misma, deja de ser una mera técnica jurídica para convertirse en una disciplina humanística.
    Show book
  • Políticamente incorrecto - cover

    Políticamente incorrecto

    Jose Luis De Vilallonga

    • 0
    • 5
    • 0
    Temas de actualidad de todos los ámbitos: cultura, política, sociedad... Hay artículos con conversaciones con personajes famosos (Fellini, Miguel Bosé, Françoise Sagan, Woody Allen), otros son homenajes (Josep Pla, Arthur Koestler), otros tratan temas como el amor y la muerte, la crítica a la intelectualidad de izquier das, la intolerancia de los judíos, Rusia y sus reformas, la obra de Toulouse Lautrec...El estilo es sencillo, pero de calidad, los artículos son amenos, normalmente introduce frases de otras personas que tiene que ver con el tema en cuestión; el halago no es desmesurado ni la crítica feroz: todo está bien estructurado y bien planteado.
    Show book
  • El arte (es) propaganda - MUCKRAKER VIII - cover

    El arte (es) propaganda -...

    Alberto Santamaría

    • 1
    • 11
    • 0
    Contaba Antoni Tàpies una anécdota bastante graciosa. Ocurrió que, en una visita de Franco a la Bienal Hispanoamericana de arte, alguien le advirtió que se encontraba en la sala de los pintores modernos. Eran los sauras, los tàpies, los oteizas… Artistas que encarnaban la idea de una España nueva, en proceso de modernización, familiarizados con una abstracción made in USA que era sinónimo de sofisticación y de vanguardia. «Excelencia —le dijeron al caudillo—, esta es la sala de los revolucionarios», a lo que Franco respondió: «Mientras hagan la revolución así…».
    
    Alberto Santamaría sondea algunas preguntas necesarias para entender nuestra historia del arte reciente. Por ejemplo, ¿en qué momento empezamos a obsesionarnos con separar la política y la creatividad, «como si la política fuese un charco de heces y la creatividad un tipo hipersensible y de olfato refinado»?, ¿por qué se anatematizó el concepto «propaganda»?, ¿es posible un arte sin propaganda? Y, sí, hemos oído hablar del arte «panfletario» de izquierdas, ¿pero qué hay de la otra propaganda?; ¿cómo opera «el activismo de la derecha»? Zigzagueando de Adam Smith a Pollock, de Rembrandt a Emilio Botín o de Nelson Rockefeller a Spinoza, con un humor sutil y una escritura lucidísima, Santamaría explica bien cómo todo ese arte presuntamente libre también está lleno de doctrina.
    Show book