Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las venas abiertas de América Latina - cover

Las venas abiertas de América Latina

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 116
  • 296
  • 0

Summary

Las venas abiertas de América Latina ha sido traducida a dieciocho lenguas y ha tenido una vasta difusión en el mundo de habla hispana desde que en 1971 se publicó la primera edición. 
"En los últimos años he leído pocas cosas que me hayan conmovido tanto." Heinrich Boll, discurso en Colonia, 1976.

Who read this book also read:

  • Woody - La biografía - cover

    Woody - La biografía

    David Evanier

    • 2
    • 16
    • 0
    Con más de cuarenta y cinco películas dirigidas y una larga carrera como actor, cómico, escritor y músico de jazz, Woody Allen es uno de los artistas más polifacéticos de nuestro tiempo. Desde sus inicios con El dormilón, hasta su último estreno Café Society, todas las películas de Woody Allen tienen una inconfundible sensibilidad que es solo suya. En esta biografía nueva y completa, David Evanier analiza sus principales obras en paralelo con la agitada vida personal de Allen. Para ello ha entrevistado largamente a sus colaboradores, familia y amigos, entre ellos a la primera esposa de Woody, Harlene Rosen, que nunca había hablado de él desde su divorcio en la década de 1960. 
    El sexo, el amor, la suerte, la moral, el judaísmo, la eterna lucha entre la cabeza y el corazón son los temas que han obsesionado a Woody Allen y que permean toda su obra y muchos episodios de su vida. David Evanier habla de todo ello, y no elude el relato completo y objetivo del largo litigio que le enfrenta desde hace décadas con su expareja Mia Farrow tras emprender una relación con la hija adoptiva de esta y ser acusado de abusos a la pequeña que adoptaron en común. 
    Esta es la biografía definitiva, la más actualizada y personal: con todos ustedes, la vida y la obra de Woody Allen.
    Show book
  • Justo imposible - cover

    Justo imposible

    Jean-Luc Nancy

    • 15
    • 91
    • 0
    ¿Cuántas veces hemos oído aquello de "no es justo" o "es injusto"? Pero, lo que es justo para uno, ¿lo es también para los demás? ¿qué es correcto? ¿y quién puede decir lo que "es justo"? Estas y otras cuestiones se plantearon en la conferencia que el filósofo francés Jean-Luc Nancy hizo en 2006 a un auditorio lleno de niños y adolescentes.
    Show book
  • Piratas de todos los tiempos - cover

    Piratas de todos los tiempos

    Víctor San Juan

    • 1
    • 6
    • 0
    Todo el mundo ha oído hablar de Morgan o de Drake, incluso de Long John Silver o de Jack Sparrow -que nunca existieron-, pero pocos conocen hechos singulares como que Venecia actuó como estado pirata saqueando Constantinopla en 1204; que un rey de Aragón, Alfonso el Magnánimo, disponía de flota propia, y que llegaba al extremo de atacar enclaves de su propio reino para someterlos; que Colón pudo ser pirata, y que, de hecho, colaboró y contó con ellos para realizar el Descubrimiento… En realidad, la piratería, tan familiar y hasta entrañable en nuestro inconsciente colectivo, es una completa desconocida.
    
    De los asaltos vikingos y las invasiones normandas, al asesinato del número uno de la navegación a vela, sir Peter Blake, por piratas del Amazonas; de los reyes piratas medievales aragoneses, al secuestro de modernos transatlánticos por filibusteros con motivos políticos; de los corsarios alemanes de la Primera y Segunda Guerra Mundial, a la epopeya marítima de Cristóbal Colón en unos mares dominados por los piratas; de los terribles corsarios berberiscos y argelinos -Barbarroja, Dragut, Aydin, Euldj Alí y Murad, los cuales, a pesar de holocausto de Lepanto, aún representan el horror de pasadas generaciones- hasta los legendarios piratas del siglo XVIII, Barbanegra, Calico Jack, Thomas Tew, Henry Every y el desventurado capitán Kidd; de los piratas de tiempos de paz que asolaron el incipiente Imperio americano (Drake, Hawkins, Cavendish y Frobisher), a los de los tiempos de las guerras de Flandes, que constituyeron el brazo armado marítimo de Holanda (Piet Heyn, Oliver Van Noort, Van Spielbergen, Cornelius Jol Pata de Palo, y Balduino Enrique), incluyendo a los protagonistas de la época dorada de la piratería, el siglo XVII (Edward Mansvelt, Jean David Nau El Olonés, Henry Morgan, Laurent De Graaf Lorencillo y Granmont), todo, en suma, conforma una larguísima crónica de piratas tan extensa como la de la propia humanidad.
    Show book
  • Lo que no se dice - cover

    Lo que no se dice

    Autores Varios, Luigé Martín,...

    • 3
    • 27
    • 0
    Algunos de los autores más reconocidos de las letras españolas se reúnen por primera vez con el propósito de dar una vuelta de tuerca a los tópicos de la España cañí. Luisgé Martín, Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena, Lluís Maria Todó, Fernando J. López, Óscar Esquivias, Luis Cremades, Lawrence Schimel, José Luis Serrano, Óscar Hernández y el debutante Álvaro Domínguez dan muestra de su talento en once relatos inéditos cargados de ingenio y originalidad.
    
    Un futbolista que convierte el terreno de juego en el lugar donde librar sus batallas amorosas ('El esplendor en la hierba'), las experiencias libertinas de un recluta en el Servicio Militar durante las postrimerías del franquismo ('Un hombre o dos o tres...'), el desasosiego de un adolescente acosado en el instituto por su condición sexual ('Nunca en septiembre') o la relación encubierta entre un director de coro de iglesia y un joven melómano ('Manos mágicas') son algunas de las historias que se dan cita en 'Lo que no se dice'.
    
    Por las páginas de esta antología, que cuenta con las ilustraciones originales de Raúl Lázaro, desfilan toreros, catequistas, bailaores y hasta un escayolista erigido en leyenda lúbrica del Madrid de los ochenta. Un ejercicio de imaginación al amparo de la libertad creativa que aúna calidad literaria, divertimento y compromiso.
    Show book
  • La suerte de mi destino - cover

    La suerte de mi destino

    Isidre Esteve Pujol

    • 0
    • 2
    • 0
    «Me llamo Isidre Esteve y antes era piloto de motos, uno de esos capaces de ganar en un viaje de aventuras, de competir contra la leyenda del desierto, de retar al continente olvidado. Así era hasta que conocí la eternidad del instante. Sucedió así... en silencio. Depués la dama negra quiso visitarme, pero esta vez llegué antes a la meta. Soy el capitán de mi alma. Entonces el mundo fue otro. Y siguió la vida. Y regresaron las sonrisas.» La suerte de mi destino es una historia absolutamente conmovedora, todo un ejemplo de superación.
    Show book
  • Diario de Cristina - cover

    Diario de Cristina

    Paola Morán Leyva

    • 1
    • 3
    • 0
    Cristina es una joven educada para disfrutar de una vida apacible en el seno de una familia conservadora que de un momento a otro ve cómo su mundo se desmorona cuando el país experimenta una verdadera convulsión social. Entre 1857 y 1861 Cristina va madurando al tiempo que escribe en su diario las cartas de familiares y de su amado Felipe, lo mismo que sus reflexiones personales, sus tristezas y sus alegrías.
    Show book