Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Las palabras andantes - cover

Sorry, the publisher does not allow users to read this book from the country from which you are connecting.

Las palabras andantes

Eduardo Galeano

Publisher: Siglo XXI

  • 0
  • 11
  • 0

Summary

Cuentos, minicuentos, anécdotas, consejas, minicrónicas, jácaras de hoy y viejos relatos redichos, libro hermoso, divertido, salpicado con más de 400 grabados y grabaditos que dan atinada imagen a los textos, libro para leer y releer, para regalar: regalo de los ojos y de la imaginación.

"Una mesa remendada, unas viejas letritas móviles de plomo o madera, una prensa que quizá Gutenberg usó: el taller de José Francisco Borges en el pueblo de Bezerros, en los adentros del nordeste del Brasil.

 Yo he venido a su taller para invitarlo a que trabajemos juntos. Le explico mi proyecto: imágenes de él, sus artes de grabado, y palabras mías. Él calla. Y yo hablo y hablo, explicando. Y él, nada. Y así sigue siendo, hasta que de pronto me doy cuenta: mis palabras no tienen música. Estoy soplando en flauta quebrada. Lo no nacido no se explica, no se entiende: se siente, se palpa cuando se mueve.  Y entonces dejo de explicar, y le cuento.

Le cuento las historias de espantos y de encantos que yo quiero escribir, voces que he recogido en los caminos y sueños míos de andar despierto, realidades deliradas, delirios realizados, palabras andantes que encontré –o fui por ellas encontrado. Le cuento los cuentos, y este libro nace".

Other books that might interest you

  • Obras selectas de Virginia Woolf - cover

    Obras selectas de Virginia Woolf

    Virginia Woolf

    • 1
    • 3
    • 0
    Este ebook presenta el relato de "Obras selectas de Virginia Woolf" con un sumario dinámico y detallado. Virginia Woolf (1882 – 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX. Contenido: Una casa encantada La Duquesa y el Joyero Lunes o martes El cuarteto de cuerdas El foco
    Show book
  • El candor del padre Brown - cover

    El candor del padre Brown

    G. K. Chesterton

    • 1
    • 2
    • 0
    Edicion de Alejandro y Jaime Valero. Comparándolos con otros, puede que algunos relatos del padre Brown parezcan ingenuos. Pero es que él no es un detective al uso, ni tampoco sus historias. No podemos leer a Chesterton como a Agatha Christie o a Conan Doyle, porque aquél tiene intenciones muy distintas con sus palabras. Le gusta recrearse creando misterios cada vez más complicados e irresolubles, pero también busca transmitir sus propias ideas y hacer un retrato costumbrista de las personas y lugares de su época, con especial mimo en detalles de la vida cotidiana que muchos pasarían por alto. Excepto su padre Brown.
    Show book
  • Azul ruso - cover

    Azul ruso

    Patricia Esteban Arlés

    • 0
    • 3
    • 0
    Un libro que descansa sobre alegorías e imágenes poderosamente estructuradas, con una fuerte vocación narrativa y estética, bajo un orden que lleva de la mano al lector, saltando de universo en universo, donde lo fantástico y lo terriblemente real se dan la mano. Los relatos de Esteban Erlés desequilibran al lector, lo sumen en tonalidades azules e invitan a pasear entre personajes frágiles, que conviven con la ensoñación, con mundos truculentos que se transforman o se destruyen, con seres felinos, reales y soñados. Una misteriosa mujer que convierte en gatos a sus amantes, un superhéroe venido a menos, una iguana que condiciona la vida de una pareja, el desasosiego del que espera una llamada o el poder de la criptonita en manos de una mujer con gato albino. Trece relatos que sitúan a Patricia Esteban Erlés como una de las principales voces del cuento de esta primera década de siglo.
    Show book
  • Billie Ruth - cover

    Billie Ruth

    Edmundo Paz Soldán

    • 2
    • 3
    • 0
    Un niño que descubre fascinado que el hermano mayor de uno de sus amigos es un asesino; un padre que obliga a su hijo a acompañarlo a vender droga; una adolescente que trabaja clasificando restos de seres humanos en una fosa común en los Balcanes; un maestro de escuela enviado a las minas bolivianas que aprende que tiene por vecino a un minero violento; un estudiante latinoamericano en una universidad del Sur de los Estados Unidos, enamorado de Billie Ruth, una chica perturbadoramente desprejuiciada. Los magníficos relatos que componen este libro de Edmundo Paz Soldán son un catálogo del horror contemporáneo: la violencia de sus personajes descubre el intenso desasosiego existencial que los anima.
    
    Billie Ruth muestra de manera contundente –tanto en cuentos breves como en relatos de corte más tradicional, en paisajes urbanos como en espacios alejados de la civilización, en registros realistas como en otros con un toque fantástico– por qué Edmundo Paz Soldán es considerado una de las referencias imprescindibles de la narrativa hispanoamericana contemporánea.
    Show book
  • La voluntad de poder y otros relatos - (VI Premio de Hislibris) - cover

    La voluntad de poder y otros...

    Luis Villalón Camacho, David...

    • 3
    • 9
    • 0
    Dieciocho ficciones son las que este volumen presenta, ya el quinto de los que el concurso de relatos históricos Hislibris ha ofrecido en sus seis ediciones, un certamen sin parangón en el mundo editorial por la enorme participación, escritora y lectora, y su sistema de selección.
    
    Desde textos metaliterarios hasta cuentos de aventura llenos de historia, pasando por acertadas metáforas, divertidas parodias y mucho, mucho ingenio, nos garantizan que el lector que se acerque a estos relatos no dejará de disfrutar y sorprenderse, una vez más.
    Show book
  • Casa de Muñecas - cover

    Casa de Muñecas

    Patricia Esteban Arlés

    • 2
    • 6
    • 0
    Patricia Esteban Erlés nos invita a visitar su Casa de Muñecas soñada, una idéntica a las que salían en aquellas películas antiguas protagonizadas por chiquillas ricas, pálidas y desdichadas; algo tan bonito, tan siniestro y tan delicado que parece imposible que exista fuera de la ficción.
     
    Esta Casa de Muñecas tiene un dormitorio con armarios que esconden cosas y parejas que padecen de terror nupcial; un baño lleno de mujeres atrapadas en el espejo; el cuarto de los juguetes retiene a todas las niñas que pudimos ser; y el desván alto y oscuro de esta mansión de juguete, es un rincón maldito donde caben todos los miedos, las fobias irracionales o las criaturas que atormentan nuestra mente. Y hay muchas más habitaciones, más espacios y largos pasillos oscuros.
     
    Recorramos esta mansión, conozcamos sus misterios, admiremos su belleza magenta, pero sin olvidar que nos devolverá la mirada. Las casas de muñecas nos miran, se pasan la vida mirándonos.
    Show book