Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El cazador de historias - cover

El cazador de historias

Eduardo Galeano

Publisher: Ediciones Akal

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

En esta obra, que terminó un año antes de morir, Eduardo Galeano sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver. Y, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, cierra el libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte.

Who read this book also read:

  • La muerte de la mariposa - cover

    La muerte de la mariposa

    Pietro Citati

    • 4
    • 10
    • 0
    Pietro Citati construye con absoluta precisión el esplendor y la caída de una de las parejas más exitosas y envidiadas de la década de los treinta: el escritor Francis Scott Fitzgerald y su esposa Zelda Sayre. La gran complicidad de su relación fue un vínculo que duró toda la vida, pese al alcoholismo de él y la locura de ella, que, afectada de esquizofrenia, pasó la mayor parte de sus días recluida en clínicas psiquiátricas.
    Show book
  • Cartas a un joven poeta - Elegías del Dunio - cover

    Cartas a un joven poeta -...

    Rainer Maria Rilke

    • 1
    • 1
    • 0
    En la primera obra que presentamos en esta edición, Cartas a un joven poeta, un joven con voluntad de poeta, Franz Xaver Kappus, envía sus mejores versos a un artista consagrado, Rainer Maria Rilke solicitando su opinión. En sus cartas de respuesta, Rilke no realiza una crítica literaria sino que se adentra en la esencia misma de la poesía y del arte: por qué escribir, por qué crear, qué y cómo buscar. La soledad y el sufrimiento como sustrato para el desarrollo del individuo. Un diálogo íntimo que cobra nueva vida en las Elegías de Duino que completan este volumen, diez poemas cuya temática oscila permanentemente entre la vida y la muerte y la relación del hombre con el mundo, y cuyo estilo lírico, sus simbólicas imágenes y reflexiones espirituales colocan a esta obra en la cumbre de la poesía universal.
    Show book
  • Papeles falsos - cover

    Papeles falsos

    Valeria Luiselli

    • 0
    • 2
    • 0
    Papeles falsos, primer libro de Valeria Luiselli, está compuesto por una serie de ensayos narrativos de temas diversos, donde la constante es el registro de la original mirada de la autora, siempre presta a encontrar detalles o conexiones entre ideas de muy diverso orden, ecos de un pensamiento que por fuerza obliga al lector a repensar. La escondida tumba de Brodsky en Venecia; la inclasificable y elusiva saudade portuguesa; el lenguaje como ruptura con la «infancia previa a la infancia», son algunos de los ingeniosos pretextos para el despliegue de una escritura precisa, que nos deja la impresión de estar presenciando en persona esas particularidades, guiados por un lúcido filtro que sugiere múltiples variaciones de una realidad que se transforma con el pasar de su lectura.
    
    De Valeria Luiselli, el médico y escritor Francisco González Crussi ha dicho: «De entre el bronco zumbido, disonante y confuso, del habla de millares de jóvenes escritores contemporáneos, la voz de Valeria Luiselli se destaca con la límpida hermosura de un toque de clarín. ya sea que nos hable de hechos triviales de la vida cotidiana, como andar en bicicleta, que medite melancólica entre las tumbas de un cementerio, que deje suelta su imaginación, o que la ate con la doble traílla de la erudición y el razonamiento, en todos los casos la joven autora de Papeles falsos encuentra la imagen brillante y evocadora, la citación feliz, y la expresión justa. Esta convergencia de cualidades le confiere a su obra un doble poder: nos deleita y al mismo tiempo nos descubre nuevos y múltiples significados en los objetos de la experiencia cotidiana. Leer este libro nos produce el efecto de un bellísimo recital, en el que hay una especie de riqueza musical y gran densidad o espesor armónico. Valeria Luiselli se revela aquí, sin ninguna duda, como magnífica ensayista y una de las mayores promesas de las letras mexicanas».No había nada nuevo, nada profundo, sino mucho “reportaje” […] como si África y los africanos no fueran parte del discurso, como si no vivieran al otro lado de la calle de la oficina de Granta. No, nosotros estábamos “allí”, donde gente valiente vestida de color caqui podía acudir para atestiguarlo». El editor le propuso publicar una versión editada de su correo, ahora como texto titulado «How to Write About Africa». Se convirtió en el artículo más reenviado en la historia de la revista. Posteriormente, Wainaina escribió Algún día escribiré sobre África, una magistral crónica de su vida en Kenia, su fallido intento por estudiar en la universidad en Sudáfrica, y en particular su tortuoso viaje iniciático hasta convertirse en un escritor premiado y reconocido a nivel internacional. Wainaina retrata su vida en África como un mosaico en ebullición, bailando en su adolescencia con la música de Michael Jackson, contemplando con ironía un desfile de dictadores despóticos, trenzándose a golpes con un mafioso abusivo, siempre narrando con un lenguaje de una gran plasticidad y belleza, y sobre todo sin juzgar a los demás, para ceñirse a una de las principales reglas de la sociedad de Kenia: «Si hay una cortesía que todos los kenianos practican consiste en no cuestionar las contradicciones de los demás; todos tenemos contradicciones, y destruir la cara de otro es un sacrilegio».
    Show book
  • Autobiografía - cover

    Autobiografía

    Juan Goytisolo

    • 0
    • 20
    • 0
    Entre lo "real" de la vida y lo "real" literario intervienen una serie de instancias intermedias que el novelista manipula con arte y astucia, lejos de toda pretensión de inocencia. La memoria, dice Walter Benjamin, no puede fijar el flujo del tiempo ni abarcar la infinita dimensión del espacio: se limita a recrear cuadros escénicos, capsular momentos privilegiados, disponer de recuerdos e imágenes en una ordenación sintáctica que palabra a palabra configurará un libro. La infranqueable distancia del hecho a lo escrito, las leyes y exigencias del texto narrativo, transmutarán insidiosamente fidelidad a lo real en ejercicio artístico, propósito de sinceridad en virtuosismo, rigor moral en estética. Ninguna posibilidad de escapar al dilema: reconstruir el pasado será siempre una forma segura de traicionarlo en cuanto se le dota de posterior coherencia, se le amaña en artera continuidad argumental. Mejor dejar la pluma e interrumpir el relato para amenguar prudentemente los daños: el silencio, y sólo el silencio, mantendrá intacta una pura y estéril ilusión de verdad. La presente edición añade a los dos volúmenes de memorias, Coto vedado y Los reinos de taifa, varios textos escritos con posterioridad en razón de su contenido autobiográfico.
    Show book
  • Jesús ese gran desconocido - cover

    Jesús ese gran desconocido

    Juan Arias

    • 1
    • 2
    • 0
    Más allá del Jesús de la fe, el periodista Juan Arias nos muestra en su obra al Jesucristo humano y personaje histórico,  prácticamente desconocido incluso para sus más fieles seguidores. En una investigación rigurosa  y de corte periodístico, el autor desgrana en un tono accesible y ameno los interrogantes y contradicciones que todavía rodean la figura de Jesús, su persona, su vida y su obra. Hoy no hay duda de que la historia de Occidente, y en parte la del mundo entero, hubiera sido diferente sin Jesús de Nazaret.
    Show book
  • Hacemos las cosas de otra manera - cover

    Hacemos las cosas de otra manera

    Mark Stevenson

    • 4
    • 21
    • 0
    Nuestros sistemas están fallando. Los actuales modelos educativos, sanitarios, gubernativos, alimentarios y energéticos crujen bajo el peso de los nuevos desafíos. Está claro que necesitamos nuevos enfoques, y en este libro Mark Stevenson emprende un viaje a través de cuatro continentes para buscarlos. Encuentra gente que no sólo piensa, sino que además actúa de forma diferente y, a pesar de la resistencia de aquellos que se benefician del statu quo, pone sobre la mesa valientes alternativas de futuro. Hay un ingeniero de Boston que dejó su trabajo para encontrar una cura para la enfermedad genética de su hermano y ha acabado inventando una red sanitaria llevada por los propios pacientes. Hay un matemático indio que está revolucionando la investigación de nuevas medicinas para la tuberculosis. Hay una científica agraria que encuentra soluciones en la India a los problemas que conlleva la Revolución Verde a través de un sistema que consigue altísimos rendimientos en el cultivo de arroz. Hay un alcalde austriaco que, contando con lo que tenía más a mano (árboles), ha conseguido que su pueblo no sólo sea autosuficiente en energía sino más próspero. Hay un inventor inglés que ha creado un motor de aire líquido, que podría ser el combustible del futuro. Hay un emprendedor social brasileño cuya ciudad es pionera en el "presupuesto participativo", con el que los ciudadanos deciden el gasto público local a través de la democracia directa. Hay un colegio en Lincoln (EE.UU.) que ha pasado del fracaso escolar a la excelencia gracias al método de un profesor, que no es ni tradicional ni progresista, sino simplemente eficaz. Todos ellos hacen las cosas de otra manera y nos invitan a reiniciar nuestro mundo.
    Show book