Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Días y noches de amor y de guerra - cover

Días y noches de amor y de guerra

Eduardo Galeano

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Inesperado arte del horror. José María Valverde, Camp del Arpa, España 

Uno de los libros más conmovedores que he leído. Marco Antonio Campos, Proceso, México 

Una escritura única y absolutamente esencial comprender América Latina. S. R. Wilson, Journal of Spanish Studies, EEUU 

Aquí hay mucho y sincero dolor, pero también suficiente humor y poesía como para levantar el ánimo más bajoneado. Milton Hatoum, Isto é, Brasil

Other books that might interest you

  • Misterio y maneras - Prosa ocasional escogida y editada por Sally y Robert Fitzgerald - cover

    Misterio y maneras - Prosa...

    Mary Flannery O'Connor

    • 1
    • 4
    • 0
    "La narrativa resulta de dos cualidades. Una es el sentido del misterio; la otra, el sentido de las maneras". Flannery O'Connor muestra en estas páginas, frescas y brillantes, el significado profundo de la literatura, la intersección entre lo cotidiano -maneras- y el sentido último de la realidad -el misterio-. La genial autora norteamericana dejó al final de su corta vida varios ensayos sin publicar y una serie de artículos diseminados en varias revistas. Estos textos, seleccionados y editados por sus amigos de toda la vida Sally y Robert Fitzgerald bajo el título Misterio y maneras, se caracterizan por el estilo directo y simple de su autora, su inusual ingenio y perspicacia, y su profunda fe. Sin duda alguna, es un libro especial que el paso de los años -la primera edición es de 1969-, lejos de hacerlo extraño, confirma su actualidad. Esta colección ya clásica de ensayos, editados por primera vez en español, es un referente obligado para lectores, escritores y amantes de la literatura contemporánea.
    Show book
  • El proxeneta - cover

    El proxeneta

    Mabel Lozano

    • 6
    • 70
    • 0
    Mabel Lozano cuenta por primera vez la verdadera historia de lo que hay detrás de la prostitución de la mano de un testigo privilegiado, Miguel, apodado el Músico, un proxeneta que ha confesado con pelos y señales cómo ha evolucionado el negocio de la prostitución en España y todo el mundo, desde principios de los años noventa hasta hoy, con el lucro de la trata y secuestro de mujeres de deuda a las que su única salida era la prostitución.
    El Músico pasó de portero de un club a los diecisiete años, donde conoció a sus dos futuros socios —un camarero y un macarra—, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de España. Nada más y nada menos que capo de una red organizada y sin escrúpulos con un único objetivo: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo —más de 1.700, incluido menores— para que se prostituyeran y les reportaran sumas insospechadas de beneficios.
    Sexo, corrupción, asesinatos, trata de seres humanos, lavado de dinero, secuestros, extorsiones. La historia real de hechos probados en sentencias firmes sobre los más importantes proxenetas de nuestro país. Un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.
    
    "Cualquier víctima ha de ser oída siempre en primera persona, con la atención, empatía y sensibilidad que nos expresa Mabel a través de sus voces".
    Flor de Torres Porras, El País
    Show book
  • Las últimas noches de París - cover

    Las últimas noches de París

    Phillipe Soupault

    • 4
    • 13
    • 0
    El libro tiene algo de novela negra, pero con un toque surrealista sui generis.  El protagonista, tras asistir sin querer y sin saberlo a un crimen, se dedica a seguir por París a una mujer de mala vida y a la banda de delincuentes que la acompaña.  Los personajes del libro vagan por las calles y avenidas con el automatismo de los sonámbulos.  Son hampones y criaturas de la noche, con un destino, un itinerario y una realidad rigurosamente nocturnos.  Para ellos la noche está exenta de placeres, lujos, riquezas y jazz: es una noche cerrada y absoluta, de un amor funcional y crimen impune, mucho más próxima a la "noche amiga del criminal" que cantaba Baudelaire que es estereotipo de la noche "parisina" de los musicales americanos.
    Show book
  • Experiencias para reflexionar - cover

    Experiencias para reflexionar

    María Luisa Blandón Soto

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué siente una mujer cuando cree que su vida se acaba, cuando se encuentra más indefensa y sola que nunca...?
    Experiencias para reflexionar es la historia de una superación, contada por una de las muchas mujeres que se ven sorprendidas por el cáncer.
    Relata, atrapada en su gran problema, cada sentimiento, temor y tristeza que la angustia. Con una fuerza desconocida, que sale de su interior, decide aprovechar cada una de las experiencias por las que pasa para hacerse fuerte y superar lo que mas le daña: sus sentimientos. Como si fuera una persona ajena a ella, escribe consejos y reflexiones que posteriormente lee y utiliza en su bien.
    El libro es, dentro de la dureza que el tema representa, un ejemplo de coraje y amor a una vida que la autora no desea abandonar.
    Los hechos se narran a medida que van apareciendo, influidos en cada momento por el estado anímico de la protagonista. Utilizó por primera vez el papel, como desahogo y consuelo, como si fuera su mejor amigo, en el que podía depositar sus desdichas sin crearle dolor. Ese era su único propósito. Sin embargo, sus reflexiones conseguirían hacer pensar a más de una persona.
    Show book
  • El cerebro - cover

    El cerebro

    David Eagleman

    • 12
    • 25
    • 0
    Después de desentrañarnos «las vidas secretas del cerebro» en su libro anterior, Incógnito, David Eagleman, uno de los más reconocidos neurocientíficos de la actualidad, vuelve a sorprendernos con esta nueva exploración de la ciencia?del cerebro, esa extraña materia computacional que hay dentro de nuestro cráneo y que constituye la maquinaria perceptiva mediante la cual nos movemos por el mundo, de la que surgen las decisiones, el material del que se forja la imaginación. Porque lo cierto es que comprender mejor el cerebro supone arrojar luz sobre lo que consideramos más real en nuestras relaciones personales y lo que consideramos necesario en nuestra política social: cómo luchamos, cómo amamos, qué aceptamos como cierto, cómo deberíamos educar, cómo podemos elaborar una política social mejor y cómo diseñar nuestros cuerpos para los siglos venideros. En los circuitos microscópicamente pequeños del cerebro se graba la historia y el futuro de nuestra especie.
    
    Con su prosa brillante y provocativa, Eagleman toma el relevo de Oliver Sacks y nos lleva a reflexionar acerca de quiénes somos, qué es la realidad, quién controla nuestras decisiones, hasta qué punto necesitamos a los demás y cómo la ciencia puede ayudarnos a superar las limitaciones de nuestro propio cuerpo. Las páginas de este libro harán que nos replanteemos todos nuestros supuestos, pues su pretensión consiste en salvar el abismo existente entre la literatura académica y las vidas que llevamos en cuanto poseedores de un cerebro. Entre la maraña infinitamente densa de miles de millones de células cerebrales y sus miles de billones de conexiones seremos capaces de vislumbrar y descubrir algo que a lo mejor no esperábamos ver: a nosotros mismos, una especie que apenas está comenzando a descubrir las herramientas para modelar su propio destino. «La amplia síntesis del estado actual del conocimiento acerca del cerebro de David Eagleman es concisa, accesible y a menudo muy sorprendente. Hay un extraño mundo nuevo dentro de tu cabeza» (Brian Eno).
    Show book
  • Civismo - cover

    Civismo

    Varios autores

    • 11
    • 44
    • 0
    El civismo es una obligación y una responsabilidad compartida, que no admite la separación entre la clase política y la sociedad civil. Unos tienen más obligaciones que otros porque ocupan cargos de mayor responsabilidad. Pero todos están igualmente llamados a sostener y mejorar el mundo con el que se han encontrado. Formar a las personas para ello es la tarea de la educación. Liderar dicha transformación es la tarea de la política, de la administración pública y de los dirigentes en general. Cooperar y coadyuvar al cambio es la tarea de todos.
    
    Artículos de: Olivier Abel, Victoria Camps, Jean Geoffroy, Jorge F. Malem Seña, Étienne Smoes, Fernando Velasco y Ricard Zapata-Barrero.
    Show book