Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cancion de nosotros - cover

Cancion de nosotros

Eduardo Galeano

Publisher: Ediciones Akal

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

"Una muy buena novela, que se lee rápido y que deja un buen pedazo de espina metido entre vena y vena."
Poli Délano, Cambio, México

"Esta voz, lúcida y cálida, es uno de los últimos mojones antes del desierto de la barbarie y el horror."
Claude Fell, Le Monde, Francia

"Alucinante testimonio sobre la tragedia de nuestro tiempo: presencia estremecedora de lo real en el mundo mítico de lo imaginario, en ámbito imperecedero de un cantar de gesta."
Augusto Roa Bastos, Crisis, Argentina

"Restos del naufragio que Galeano transforma en una totalidad artística, metáfora de un mundo en trance de destrucción y, ante todo, conciencia del lenguaje, búsqueda creativa a partir de los fragmentos del recuerdo y del deseo."
Hugo J. Verani, Revista de Crítica Literaria"

Other books that might interest you

  • El secreto del orfebre - cover

    El secreto del orfebre

    Elia Barceló

    • 23
    • 190
    • 0
    «El secreto del orfebre es la más conmovedora, extraordinaria y hermosa novela corta de amor que he leído en mi vida.» Fernando Marías 
    En esta reedición de El secreto del orfebre se añaden unas páginas inéditas del cuaderno de su protagonista, Celia Sanjuán; un texto adicional que convierte a esta novela de Elia Barceló en una nueva obra, reconfigurando su significado y ofreciendo con maestría otro giro final. 
    En esta bellísima pieza literaria su autora nos recuerda que somos palabras, que somos seres que nos narramos a nosotros mismos, creando así nuestra propia historia. En la búsqueda nostálgica de algo que puede estar o no estar allí, esta novela corta tan breve como intensa presenta una historia de amor e identidad que desafía los hilos del tiempo, de la soledad y de la memoria, en aquel espacio en el que el deseo tiene su propia dimensión y la pasión sus propias leyes. 
    Una novela llena de lírica y sentimientos, una historia de amor imposible. Una pieza de orfebrería, una joya literaria que nos lleva a sumergirnos en lo más recóndito de nosotros mismos. Porque también estamos hechos de la materia con la que se construyen los recuerdos. 
    «El título alude a la pericia de fabricar con cosas pequeñas objetos preciosos. Eso es lo que Elia Barceló ha conseguido: crear una pequeña joya.» José Luis Charcán, La Razón 
    «Una pequeña novela, mezcla de cuento y fábula, absolutamente maravillosa, empapada de dulzura y ternura, con un lado fantástico que le aporta una dimensión suplementaria, donde todos los sueños son posibles.» Le club des rats de Biblionet, Francia 
    «Un extraordinario placer de lectura.» Gregor Schuhen, Frankfurter Allgemeine Zeitung 
    «Una incomparable joya literaria. Un libro de una intensidad sin parangón sobre el amor y la eterna rueda del destino.» Westdeutsche Zeitung 
    «Fascinante y evocadora como un álbum de fotografías antiguas.» DN Kultur, Suecia
    Show book
  • Las afueras - cover

    Las afueras

    Luis Goytisolo

    • 0
    • 3
    • 0
    Recuperamos, en una edición acompañada de jugosos apéndices críticos, el debut de Luis Goytisolo, ganador del Premio Biblioteca Breve en su primera convocatoria en 1958 y cuya aparición generó controversia y grandes elogios de los críticos más perspicaces. Las afueras es una propuesta osada y radical, compuesta por siete relatos, siete episodios en apariencia inconexos, a través de los cuales se entrecruzan las clases trabajadoras y la burguesía acomodada: un señorito que ha hecho la guerra y pasa sus días ociosos en una finca; un niño retraído y triste del que cuidan sus abuelos; un hombre acomodado que sale de juerga con un amigo y se encuentra con quien fue su asistente durante la guerra; una pareja de ancianos que viven sin apenas medios en un pequeño piso; un peón y su mujer provenientes de la emigración, y un joven universitario con el futuro por delante. Goytisolo construye un potente e innovador artefacto novelístico que habla de la periferia, la imaginación, la soleda y las injusticias sociales.
    Show book
  • En las sombras del tiempo - cover

    En las sombras del tiempo

    H. Lovecraft

    • 6
    • 12
    • 0
    Traducción de Juan Zuriaga Muñoz
    
    Tras tres años en los que sufrió una extraña amnesia, el doctor Peaslee vuelve a recordar quién era e intenta reconstruir su vida. Sin embargo, se ve asaltado por sueños ominosos en los que no reconoce su cuerpo y pasea por una ciudad ciclópea llena de extrañas criaturas. Obsesionado por sus sueños, Peaslee intentará averiguar qué ocurrió realmente durante su periodo de amnesia y, al hacerlo, descubrirá que sus pesadillas son algo más que pura ilusión.
    
    En las sombras del tiempo es uno de los relatos fundamentales para comprender la gestación de Los Mitos de Cthulhu, la cosmogonía materialista plagada de horror cósmico construida por quien es, sin duda, uno de los maestros del fantástico del siglo XX: H. P. Lovecraft.
    Show book
  • Perdido en el Ártico - El arte de sobrevivir a uno mismo - cover

    Perdido en el Ártico - El arte...

    Álvaro Herrero

    • 0
    • 7
    • 0
    Perdido en el Ártico es un compendio de textos breves extraídos del blog del autor, un viaje narrativo poético que recorre el camino hacia uno mismo a través de los distintos estados de ánimo, vivencias, pensamientos, fracasos, rabias, miedos, la ilusión del amor, el desencanto… Constantes transformaciones vitales que nos harán sentirnos identificados en su cotidianidad y encontrar una brújula que nos oriente en el complicado trayecto del vivir.
    Show book
  • Pequeño país - cover

    Pequeño país

    Gaël Faye

    • 0
    • 18
    • 0
    Galardonado con el prestigioso Goncourt des Lycéens, entre otros muchos premios, este «pequeño libro» fue la sensación literaria en Francia en 2016. Su desgarradora belleza, su honda melancolía y su intenso dramatismo conquistaron el corazón de miles de lectores, un fenómeno extraordinario que ha generado una venta de más de setecientos mil ejemplares hasta la fecha. 
     
    Hijo de una ruandesa tutsi y un empresario francés instalado en Burundi, Gaby tiene diez años y se pasa el día con su panda de amigos en las calles de Buyumbura, un escenario propicio a todo tipo de aventuras: robar mangos en los jardines del barrio, fumar a escondidas, descubrir la pasión por los libros en la casa de una extravagante vecina y bañarse en el río al atardecer. Un paraíso que empieza a resquebrajarse con la separación de sus padres y luego se rompe en mil pedazos con la irrupción de la guerra, que provoca una marea incontenible de odio y violencia que lo impregna todo y obliga a Gabriel y su hermana a marcharse a Francia.  
    Dos décadas después, aquel niño convertido en hombre regresa a su pequeño país y rememora los tiempos felices: el perfume de los árboles frutales y las plantas aromáticas, los paseos vespertinos entre los setos de buganvillas, las noches en vela tras un mosquitero agujereado, las termitas los días de tormenta, las reuniones secretas en la furgoneta abandonada. 
    Una existencia sencilla, apacible, banal, cuyo recuerdo impulsa a Gabriel a dejar constancia de que aquel mundo existió, que fue una realidad hasta que los hombres y mujeres que lo habitaban se vieron obligados a tomar partido y aniquilarse mutuamente o a exiliarse en otras latitudes. 
     
    El tono intimista y lírico a la vez denota la experiencia como letrista y compositor de Gaël Faye, que con esta espléndida novela nos transporta al corazón del continente africano para contarnos lo que sucede cuando la Historia se introduce en nuestras vidas para cambiarlas de forma irreparable.
    Show book
  • La voz del fuego - cover

    La voz del fuego

    Alan Moore

    • 2
    • 12
    • 0
    En esta historia llena de lujuria, locura y éxtasis, habitan doce personajes distintivos que vivieron en la misma región del centro de Inglaterra durante un período de seis mil años. Sus narraciones se entrelazan a través de acontecimientos recurrentes, extrañas tradiciones y visiones misteriosas. El primero es un niño en una cueva, quien ha perdido a su madre y que se enamorará y aprenderá una lección mortal. Le sigue un extraordinario elenco de personajes: una asesina que personifica a su víctima, un pescador que cree haberse convertido en una especie diferente, un emisario romano que se da cuenta de la amarga verdad sobre el Imperio, una monja discapacitada que es curada milagrosamente por una perturbadora aparición, un viejo cruzado cuya fe es destruida por el testimonio de la reliquia final, dos brujas, amantes, que queman en la hoguera… Cada cuento interconectado traza un camino en un viaje de descubrimiento de los secretos de la tierra. Siguiendo la tradición de la obra de Kipling, Puck de la colina de Pook, las Vidas imaginarias de Schwob o Historia Universal de la infamia, de Borges, Alan Moore viaja a través de la historia mezclando verdad y conjetura en una novela deslumbrante, a veces trágica, pero siempre fascinante.
    Show book