Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una guerra para Navidad - Cronología de un conflicto - cover

Una guerra para Navidad - Cronología de un conflicto

Eduardo Bastías Guzmán

Publisher: Editorial Forja

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Chile cortado en dos partes a la altura de Temuco y Osorno, debido a la ocupación de las fuerzas armadas argentinas. Aeropuertos chilenos bombardeados, el ejército argentino ingresando por paso Los Libertadores, amenazas de bombardeos en Santiago y principales ciudades del país. No es ficción ni el argumento de una novela imaginaria. Corresponde a la descripción del territorio chileno tras la Operación Soberanía, programada para la noche del 22 de diciembre de 1978. Cuando en el centro y norte del país se realizaba la primera Teletón y las mentes estaban puestas en los regalos de Navidad, en Punta Arenas, Puerto Natales y en toda la Patagonia chilena la población se preparaba para resistir la inminente invasión armada. Este libro, en formato de novela histórica, basado en testimonios y hechos reales, recrea los tensos momentos vividos ante la amenaza de la mayor tragedia bélica del continente.

Other books that might interest you

  • Desnudo en Garden Hills - cover

    Desnudo en Garden Hills

    Harry Crews

    • 1
    • 1
    • 0
    La antigua explotación minera de Garden Hills ya no es lo que era. Desde que la refinería cerró sus puertas todo se ha vuelto gris. El horizonte es un borrón de ceniza, smog, hedor y escoria. Apenas se ve el cielo. Al pie de la colina ya solo quedan doce familias pendientes de un falso rumor.
    Fat Man, el antiguo Señor del Fosfato, desde su fortaleza en la cumbre, no puede moverse de lo gordo que está. Lo ayuda en todo lo que puede Jester, un jockey negro lesionado que vive en una cabaña apartada en compañía de Lucy, una mulata despampanante. Se conocieron en un circo de freaks. Él montaba en un caballito balancín; si dabas con la bola en la diana lo hacías caer en un tanque de agua. Ella, anunciada como «Nestradidi, la Princesa Africana Civilizada», fumaba cigarrillos con el coño.
    Esta es la fauna que puebla las colinas. Un lento declive hacia la extinción. Pero Dolly, la joven Reina de la Belleza que logró huir en su día de aquel agujero inmundo, acaba de volver de Nueva York con un plan (y una jaula) para sacar a Garden Hills del olvido.
    «Más triste que un zoo. Gótico sureño en su máxima expresión, un paisaje del Bosco plantado en medio de Dixie.»
    Jean Stafford, The New York Times Book Review
    
    «¡Soberbia y absorbente!»
    Erskine Caldwell
    
    «Afilada y furiosa, vibrante y viva... ¡Una nueva voz a tener en cuenta!»
    Los Angeles Times
    
    «Una experiencia inolvidable.»
    Oregon Journal
    Show book
  • Pago sangriento - cover

    Pago sangriento

    Elizabeth George

    • 1
    • 1
    • 0
    En la gran mansión escocesa de Westerbrae, una compañía teatral londinense se reúne para la lectura de una controvertida nueva obra. Pero, al finalizar la velada, la bella dramaturga aparece brutalmente asesinada en su cama, y el inspector Thomas Lynley se ve inmediatamente enredado en un crimen cuyo origen está en las complicadas obligaciones del amor y las consecuencias de la traición.
    Con la finalidad de alejar a la prensa el máximo tiempo posible, dada la notoriedad de los principales sospechosos, Lynley y la sargento Havers viajan hacia el aislado lugar. Entre sus sospechosos: el más poderoso productor teatral de Gran Bretaña, dos de las estrellas más queridas del país, y la mujer a la que Lynley ama.
    Para Lynley, la investigación requiere toda la delicadeza que pueda reunir, y ello le forzará a enfrentarse también con un dilema personal. Presente en Westerbrae la noche del asesinato estaba Helen Clyde, una mujer con la cual Lynley está compartiendo una complicada relación y una amistad duradera que ha evolucionado hacia el amor. El hecho de que ella ocupara la habitación contigua a la de la víctima, no puede ser pasado por alto. El hecho de que ella no la ocupara sola, no puede ser ignorado.
    Luchando para superar los celos que amenazan con enturbiar su juicio y las emociones que podrían llevarle a cometer errores fatales, Lynley se descubre a sí mismo envuelto en escándalos familiares, feroces rivalidades teatrales, y terribles revelaciones. Cuando la vida ocupe más poderosamente sus pensamientos que la muerte, la cuestión será si podrá atravesar la peligrosa línea que existe entre la fría objetividad de un investigador profesional y la furia confusa de un enamorado.
    En la mansión, los motivos se ocultan profundamente. Indignada por lo que ella ve como encubrimiento de un asesino de alta categoría social, la sargento Bárbara Havers, arriesgando su carrera y cuestionando su profunda lealtad profesional, empieza por su cuenta una búsqueda de los secretos que guardan no sólo una familia, sino dos, y que se mantienen en el silencio.
    Show book
  • Los huérfanos del Führer - cover

    Los huérfanos del Führer

    David Laws

    • 2
    • 11
    • 0
    ¿Podrías encontrar esperanza durante el momento más oscuro?Basada en hechos reales, Los huérfanos del Führer es una novela poderosa y conmovedora ambientada durante la Segunda Guerra Mundial. 
    En una zona industrial de Múnich y en tiempos de guerra, 27 niños asustados y hambrientos se esconden de la Gestapo. Sus padres han sido enviados a campos de concentración y no tienen otro lugar a donde ir. 
    La maestra Claudia Kellner descubre al grupo cuando recibe por primera vez a dos víctimas sin hogar, arriesgando su propia seguridad al darles refugio. 
    Mientras tanto, Peter Chesham, un espía que trabaja para los británicos, logra ingresar al territorio del Tercer Reich. Pero su misión ultrasecreta se ve amenazada cuando descubre el escondite de los huérfanos. Si continúa con su misión, tendrá consecuencias fatales para todos los que le rodean, pero si no lo hace, los nazis podrían ganar la guerra. Peter se enfrenta a un agonizante dilema; obedecer órdenes o salvar a los niños. 
    ¿Dirigirá la última operación de escape o completará la tarea que se le ha encomendado? 
    Lo que decida podría determinar el destino de la historia ...
    Show book
  • Short Cuts - Vidas cruzadas - cover

    Short Cuts - Vidas cruzadas

    Raymond Carver

    • 0
    • 5
    • 0
    En el invierno de 1990, fracasado su proyecto para una película sobre Rossini, Robert Altman abandona Italia. Pide algo para leer en el avión, su secretaria le da varios libros de Raymond Carver, y cuando llega a los Estados Unidos, Altman tiene la certeza de que allí hay otra película. Absolutamente fiel al «estilo», a una visión de América, de unos tiempos y de una manera de vivir, y libre con respecto a «la letra», «las formas», «los personajes», Altman ha «dialogado» con Carver, ha entrelazado y combinado historias, ha movido los personajes de un cuento a otro, estructurando, a su manera y en otro medio, la novela que Carver escribiera con sus cuentos. 
    El lector tiene ahora, aquí, Short Cuts, y quizá haya que comenzar a pensar, como Gore Vidal, que la «gran novela americana» que intentaran Mailer y tantos otros, es ésta: nueve cuentos, un poema, una película.
    Show book
  • ¡Estoy hasta el moño! - Si la maternidad es un trabajo ¿quién dice que no puedes dimitir? - cover

    ¡Estoy hasta el moño! - Si la...

    Jackie Clune

    • 3
    • 15
    • 1
    ¡¡Advertencia!! No la leas si no estás lista para sentirte liberada de una vez por todas. O si a veces acabas llorando cuando te ríes...
    Ciara es madre de tres adolescentes desagradecidos y está casada con Martin, un hombre cuadriculado de pelo en pecho. Su único consuelo es escribir en su blog y las charlas que mantiene a diario con las cenizas de su madre (las mejores conversaciones que tiene en todo el día).
    A pesar de la menopausia, la invisibilidad que supone pasar de los cincuenta y el bombardeo diario que sufre su autoestima por cortesía de sus hijos, Ciara intenta mantenerse a flote en las turbulentas aguas del dolor y la vida familiar. Hasta que un día dice basta. Y su familia le da la espalda. Ciara se embarcará entonces en una misión: cumplir el último deseo de su madre. En el viaje para esparcir sus restos desde lo alto del Empire State Building, encontrará compañía, distracción y, por qué no, también a ella misma.
    Show book
  • La muerte de Belle - cover

    La muerte de Belle

    Georges Simenon

    • 0
    • 4
    • 0
    La apacible vida de Spencer Ashby, maestro de escuela en una pequeña ciudad del estado de Nueva York, se viene abajo la mañana en que Belle Sherman—hija de una amiga de su esposa a la que el matrimonio hospedaba desde hacía un tiempo—es hallada muerta en su casa. Al ser declarado principal sospechoso en la investigación, este hombre ingenuo, tímido y algo acomplejado conoce de primera mano la humillación de los interrogatorios policiales a la vez que es víctima del ostracismo al que lo someten sus colegas y de la hostilidad de sus vecinos. 
    Y es que, por más que Ashby proclame su inocencia, todo el mundo cree que es el asesino; incluso su mujer empieza a dudar de él. ¿Cuánto tardará en derrumbarse bajo el peso de semejante sospecha? ¿De qué es capaz una persona cuando se siente completamente acorralada?
    Show book