Subscribe and enjoy more than 1 million books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El misterio de la mosca dorada - cover

El misterio de la mosca dorada

Edmund Crispin

Translator José C. Valdés

Publisher: Impedimenta

  • 5
  • 34
  • 1

Summary

Este es el primer caso del extravagante y genial profesor de Oxford y sabueso aficionado Gervase Fen (La juguetería errante), y una de las cumbres de la Edad Dorada de la novela de detectives inglesa.

Las compañías de teatro suelen ser siempre un hervidero de habladurías. Pero pocas son tan intrigantes como la que se encuentra actuando en estos momentos en Oxford. La joven y letal Yseut, actriz algo mediocre y maliciosa, es el centro de todas las miradas, aunque su principal talento consiste en destrozar las vidas de los hombres que la rodean. Hasta que es hallada muerta en extrañas circunstancias. Por fortuna, entre bastidores se encuentra el excéntrico profesor Gervase Fen, quien halla mayor placer en resolver crímenes que en enseñar literatura inglesa. Y cuanto más investiga el caso, más cuenta se da de que todo aquel que conocía a Yseut habría sido candidato a asesinarla; pero ¿será capaz Fen de descubrir quién lo hizo en realidad? El cadáver de la joven ha dejado una pista reveladora: una reproducción de un extraño anillo en forma de mosca dorada.

Other books that might interest you

  • Plegarias para un zorro - cover

    Plegarias para un zorro

    Enza García Arreaza

    • 0
    • 2
    • 0
    Los cuentos que forman este volumen son el resultado de una alquimia inusual: el aliento de lo sagrado que tienen las historias tradicionales se funde con la crudeza de la realidad inmediata y el minimalismo contemporáneo. En estos relatos, la violencia y el temor son signos de la fragilidad y la contradicción humanas, que aparecen como trazos minúsculos en la serenidad de la naturaleza y en la inmensidad del mundo. Plegarias para un zorro, de Enza García Arreaza, es una colección de cuentos contundentes pero también delicados, sensibles pero agudos en su observación de la realidad, generosos en el uso de la imaginación y, sobre todo, notables y memorables por su belleza.
    —Nora de la cruz
    Show book
  • Ella duerme aquí - cover

    Ella duerme aquí

    Dominique Sylvain

    • 9
    • 20
    • 0
    PREMIO ROMAN INTERPOL'ART 2017
    
    
    
    «En la nueva novela negra de Dominique Sylvain todos los personajes tienen su parte oscura, especialmente su verdadero protagonista: Kabukicho, ese ambiguo distrito de la ciudad de Tokio que no conoce el día».  
    
    Lire
    
    
    
    «Ella duerme aquí». Esas son las únicas tres palabras del mensaje que, acompañado de una foto de su hija Kate con los ojos cerrados, recibe en su móvil Jason Sanders. Decidido a encontrarla tras su repentina ausencia del club donde trabaja como chica de compañía, Sanders toma desde Londres el primer avión hacia Tokio. Allí, Kentaro Yamada ;capitán de policía de Shinjuku; y Marie ;compañera de piso de la joven; le ayudarán en su búsqueda por el distrito de Kabukicho: un equívoco paraíso de neones y love hotels, donde cualquier estrategia es buena para arrastrar al cliente a uno de los cientos de locales en los que el placer se compra y se vende; un inmenso teatro de la seducción, controlado por los siniestros yakuzas, en el que seguir el rastro de la desaparecida Kate les obligará a caminar siempre al borde del abismo...
    
    
    
    Dominique Sylvain, que conoce de primera mano el pulso vital de una de las ciudades más fascinantes del planeta, nos sumerge de lleno en ese imperio de los signos y los sentidos que es la capital japonesa, sin renunciar en ningún momento a la vertiginosa trama de suspense de este perverso y exótico thriller.
    Show book
  • La fascinación de la víctima - cover

    La fascinación de la víctima

    Ana Teresa Torres

    • 0
    • 2
    • 0
    Empujada por la añoranza y una precaria situación económica, Elvira Madigan regresa a Venezuela sin imaginar que el destino la pondrá frente a un nuevo caso por resolver. ¿Por qué matan a un célebre escritor, aspirante al Premio Nobel, y a una joven en un gran hotel de la ciudad? 
    
    Adriana Budenbrook, una reconocida y depresiva académica, que quiere develar el gran misterio del doble asesinato; Boris Salcedo, un inspector demasiado ocupado para resolver crímenes; un experto en lingüística forense y la audacia de Elvira Madigan para inmiscuirse en el mundillo intelectual caraqueño serán las únicas armas para desentrañar los tejidos de esta historia que comienza en Viena, antes de la Segunda Guerra Mundial, y extiende sus hilos a la Caracas contemporánea.
    
    Con esta novela, Ana Teresa Torres continúa la saga policial de esta detective-psiquiatra, iniciada con "El corazón del otro".
    Show book
  • Colosseum - cover

    Colosseum

    Jordi Nogués

    • 0
    • 6
    • 0
    El Imperio romano vive su máximo esplendor en tiempos turbulentos, llenos de intrigas y revueltas. 
    
    Calícrates, genial arquitecto de origen griego, presenta su nuevo proyecto ante la corte de Vespasiano: un gran anfiteatro que estará a la altura de los dioses, el mayor escenario para la mayor civilización. Gran parte de la aristocracia romana, entre ella la princesa judía Julia Berenice, pretende usar el tesoro conseguido en Jerusalén para sus propios fines. Poco a poco, la rectitud y humanidad de Calícrates ponen en jaque a la rancia casta patricia de Roma. Sólo Claudia Pulchra puede ser capaz de socavar su integridad; como todo ser humano, tiene un punto débil: sus hijas. No obstante, amenazado personal y profesionalmente, el arquitecto cuenta con un gran apoyo para su empresa: el prínceps Vespasiano. Además del mortero, la piedra, la madera o el mármol, también fueron la sangre, la pasión, el amor y el odio los materiales que ayudaron a erigir el Anfiteatro Flavio. 
    
    Jordi Nogués nos regala, a partir de la vida de Calícrates y sus contemporáneos, no sólo una novela absorbente, sino la más fascinante y ambiciosa recreación de la vida romana en su apogeo. La historia del monumento que, a través de los siglos, las generaciones futuras habrían de identificar con la eternidad de Roma y su imperio...
    Show book
  • Un filo de luz - cover

    Un filo de luz

    Andrea Camilleri

    • 9
    • 69
    • 0
    Como en anteriores ocasiones, una pesadilla provoca en el comisario Montalbano un malestar profundo, una aciaga sensación que lo deja receloso y aprensivo. Por desgracia, una vez más, los acontecimientos parecen darle la razón. 
     
    Primero entra en escena Marian De Rosa, milanesa, propietaria de una galería de arte, mujer elegante y con experiencia, una auténtica femme fatale ante la que Montalbano cae rendido de inmediato. En su fuero interno, Salvo sabe que su atracción por Marian no es una aventura cualquiera; se trata de algo distinto, como una fuerza invisible que lo trastorna y amenaza con trastocar su lucidez. Livia pasa a ser sólo una voz al otro lado del teléfono y Salvo es incapaz de sincerarse con ella, recurriendo a tácticas y subterfugios para postergar una decisión. Y mientras se debate en el torbellino de sus sentimientos, tres casos importantes requieren su atención: por un lado, la jovencísima esposa de Salvatore di Marta, dueño de un supermercado, es víctima de un atraco; por otro, dos tunecinos que trabajan en una finca agrícola desaparecen en lo que aparenta ser un asunto de tráfico de armas; y por último, una operación delictiva de altos vuelos aterriza en Vigàta. 
     
    Así pues, el siniestro sueño de las primeras páginas resultará premonitorio. En el desenlace de sus investigaciones, alguien muy querido para Montalbano resurge tristemente en su vida, y su relación con Livia recupera un cariz olvidado. Con la nitidez con la que un filo de luz recorta la zona de sombra, un comisario Montalbano más vulnerable que nunca afronta su destino con el alma convulsa.
    Show book
  • La luz negra - cover

    La luz negra

    María Gainza

    • 2
    • 13
    • 0
    Esta es una novela sobre falsificadores y falsarios, con personajes reales que parecen de ficción. La narradora, una crítica de arte que trabajó para una tasadora por cuyas manos pasaban obras falsificadas, relata una historia singular, aunque advierte: «No esperen nombres, estadísticas, fechas. Lo sólido se me escapa, solo queda entre mis dedos una atmósfera imprecisa, técnicamente soy una impresionista de la vieja escuela. Además, todos estos años en el mundo del arte me han vuelto un ser desconfiado. Sospecho en especial de los historiadores que con sus datos precisos y notas heladas a pie de página ejercen sobre el lector una coerción siniestra. Le dicen: “Esto fue así.” A esta altura de mi vida yo aprecio las gentilezas, prefiero que me digan: “Supongamos que así sucedió.”»
    En el centro de la trama hay un personaje llamado la Negra, que falsifica lienzos de la pintora Mariette Lydis, retratista de la alta sociedad bonaerense, y tirando de ese hilo aparece otro artista del fraude, Federico Manuel Vogelius, falsificador de obras de Pedro Figari. Aparecen también un lugar llamado Hotel Melancólico en el que viven varios artistas, y una película de culto sobre beatniks bonaerenses en la que asoma la Negra, figura escurridiza donde las haya...
    Esta es una novela sobre el arte y la vida, sobre el engaño y la manipulación, sobre la realidad y la ficción, sobre lo vivido y lo contado; una narración sinuosa, enigmática y envolvente que seduce y atrapa. Tras deslumbrar a la crítica con El nervio óptico, María Gainza vuelve a tomar el mundo de la pintura como punto de partida y despliega de nuevo su inusitado talento en una obra magnética.
    Show book