Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El canto del cisne - cover

El canto del cisne

Edmund Crispin

Publisher: Impedimenta

  • 5
  • 25
  • 0

Summary

Una inteligente, chispeante y divertida comedia de misterio. Un clásico del género, que recupera a uno de los personajes más memorables de la novela inglesa del XX, el profesor Gervase Fen.

Tras el éxito de La juguetería errante, vuelve el profesor de Oxford y detective aficionado Gervase Fen, para resolver otro extraño crimen a puerta cerrada. Cuando una encopetada compañía de ópera recala en Oxford para poner en marcha la primera producción posbélica de Los maestros cantores de Núremberg, de Wagner, la felicidad que reina en el ambiente pronto quedará ensombrecida por la aparición del odioso y molesto tenor Edwin Shorthouse. Todo el mundo tiene un motivo personal para odiar con toda su alma a Shorthouse, pero ¿quién de los presentes será tan torpe como para acabar con él ahorcándole y apuñalándole en su propio camerino, cerrado por dentro? Como dice Edmund Crispin en la primera línea de esta perspicaz novela: «Pocas criaturas hay en el mundo más estúpidas que un cantante».

Other books that might interest you

  • Germinal - cover

    Germinal

    Emile Zola

    • 8
    • 25
    • 0
    Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart que Émile Zola dedica al proletariado de la mina, narra la historia de  Étienne Lantier, un maquinista en busca de trabajo, que llega a Montsou. El escritor describe, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas el escritor hace correr el odio y el rencor, seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga hace brotar en todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su desenlace puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder la esperanza completamente porque queda una semilla que algún día germinará. Ellos no han hecho más que sembrarla.
    Show book
  • Las confesiones del señor Harrison - cover

    Las confesiones del señor Harrison

    Elizabeth Gaskell

    • 4
    • 19
    • 0
    Al terminar su formación en un hospital de Londres, el joven señor Harrison acepta un puesto de ayudante de médico rural en la pequeña ciudad −«yo lo llamaría pueblo»− de Duncombe. «Le parecerá a usted un dato estadístico curioso –le dice su mentor al llegar−, pero cinco de cada seis cabezas de familia de cierto rango en Duncombe son mujeres. Tenemos un gran número de viudas y solteronas ricas. A decir verdad, querido señor, creo que usted y yo somos casi los únicos caballeros.» Y, aunque el recién llegado se fija inmediatamente en Sophy, la hija del párroco, no tardará en convertirse en el centro de una equívoca red de expectativas y decepciones que pondrá a prueba su paciencia… y también su vanidad. Las confesiones del señor Harrison (1851) prefigura claramente Cranford: en su ambiente, en su humor delicado, en su retrato de las pequeñas peripecias que cambian o prolongan el modo de vida de una comunidad apartada y aparentemente tranquila, se percibe ya el interés de Elizabeth Gaskell por trazar, a su manera, una «historia de la vida doméstica en Inglaterra», como había sido intención, aunque nunca llegara a escribirla, del poeta romántico Robert Southey. Del interés de la autora por este plan da fe el artículo «La Inglaterra de la última generación», un divertido compendio de anécdotas de la vida de Knutsford, la pequeña ciudad en que pasó la mayor parte de su infancia y adolescencia, publicado en 1849 y que incluimos como apéndice en este volumen.
     
    Mi querida Sherezade… [La llamo así, señora Gaskell,] porque tengo la seguridad de que sus poderes narrativos son incapaces de agotarse en una sola noche, seguro que du-ran al menos mil y una. Charles Dickens
    Show book
  • Confusión de sentimientos - Apuntes personales del consejero privado R v D - cover

    Confusión de sentimientos -...

    Stefan Zweig

    • 2
    • 2
    • 0
    Roland, un joven estudiante, está a punto de abandonar los estudios cuando su padre decide enviarlo a la universidad de una pequeña ciudad de provincias. Allí, un brillante profesor despierta en él una nueva pasión: el amor al saber. Deslumbrado, el joven se acerca al maestro y le propone ayudarlo a concluir la gran obra de su vida. El profesor acepta el ofrecimiento, pero pocas veces manifiesta la gratitud que el discípulo ansía y en ocasiones incluso lo trata con una distancia que lo atormenta. Tan devoto como inseguro, Roland se pregunta por qué no es digno del interés de una persona tan maravillosa como el admirado maestro, ¿tan despreciable lo considera? La respuesta, sin embargo, es mucho más compleja y desconcertante de lo que podía sospechar, y sólo en el otoño de su vida, cuando él mismo se ha convertido en un respetado profesor, es capaz de evocar unos hechos que, ahora lo sabe, marcaron su vida más que todos los honores o los éxitos profesionales.
    "Stefan Zweig supo conciliar las tramas más absorbentes con el estilo más preciso y el análisis más profundo. Así eran antes los best-sellers".
    Javier Rodríguez Marcos, El País
    "Nada más indiferente al paso del tiempo que las magníficas novelas de Zweig. Espeleólogo de lo más recóndito del alma humana, fue el maestro insustituible de los vaivenes y estragos de la pasión".
    Mercedes Monmany, ABC
    "Una pequeña obra maestra. Zweig consigue atraparnos. Primero con las lecciones fantásticas del profesor sobre Shakespeare. Después con una narración de intriga sentimental donde las pasiones saltan de la literatura a la vida sin solución de continuidad. ¡Fantástico!".
    Ignasi Aragay, Ara
    "Una novela verdadera, vital, osada, conmovedora, siempre".
    Antonio Bordón, La Provincia
    "La sabiduría, la veneración, la compasión, la humillación, la decepción o el miedo a la propia pasión son algunos de los temas que Zweig sugiere con esta hermosa historia. Esta breve novela de Zweig es un grito interior poderoso y dramático. Con sus novelas siempre tenemos asegurado el viaje hasta las inimaginables profundidades del sentimiento humano".
    Fulgencio Argüelles, El Comercio
    "La maestría estilística del escritor vienés se congratula en esta excelente novela con el estado de gracia de la trama argumental, para llevarnos a reflexionar hondamente sobre el afán por conocer. Zweig retrata la admiración no correspondida de un alumno hacia su profesor universitario y logra mantener la atención del lector como pocos autores saben hacerlo en la actualidad, apenas con la sencillez y un impecable estilo narrativo como marcas de la casa inimitables".
    Cambio 16
    "Una pequeña muestra de lo que es la gran literatura, clásica, siempre vigente".
    Luis Alonso Girgado, El Ideal Gallego
    "Magnífica novela. El austriaco fondeó el corazón humano y, para nuestra fortuna, regresó para contarlo".
    María J. Mateo, 20 minutos
    "La calidad inquisitiva y expresiva de Zweig para bucear en ideas y sentimientos sobresale una vez más ".
    Félix Población, Periodistas en español.com
    Show book
  • Jane Eyre - cover

    Jane Eyre

    Charlotte Brontë

    • 50
    • 141
    • 0
    Toda la fuerza de Charlotte Brontë –una fuerza mucho más tremenda por estar constreñida- cabe en esta afirmación: «Amo, odio, sufro». Virginia Woolf
     
    De Jane Eyre (1847), ciertamente una de las novelas más famosas de estos dos últimos siglos, solemos conservar la imagen ultrarromántica de una azarosa historia de amor entre una institutriz pobre y su rico e imponente patrón, todo en el marco truculento y misterioso de una fantasmagoría gótica. Y olvidamos que, antes y después de la relación central con el abismal, sardónico y volcánico señor Rochester, Jane Eyre tiene otras relaciones, otras historias: episodios escalofriantes de una infancia tan maltratada como rebelde, pasos de enfermedad y arduo aprendizaje en un tétrico internado, estaciones de penuria y renuncia en la más absoluta desolación física y moral, inesperados golpes de fortuna, e incluso remansos de paz familiar y nuevas –aunque engañosas– proposiciones de matrimonio. Olvidamos, en fin, que la novela es todo un libro de la vida,  una confesión certera y severísima –rotundamente crítica– de un completo itinerario espiritual, y una exhaustiva ilustración de la lucha entre conciencia y sentimiento, entre principios y deseos, entre legitimidad y carácter, de una heroína que es la «llama cautiva» entre los extremos que forman su naturaleza.
     
    Carmen Martín Gaite ha rescatado el vigor, la riqueza y la naturalidad expresiva de un texto un tanto desvirtuado por la popularidad de sus múltiples versiones. Gracias a su traducción, quien creyera conocer esta novela, al leerla de nuevo, más que recordarla, la descubrirá.
    Show book
  • Andanzas de un inútil - cover

    Andanzas de un inútil

    Joseph von Eichendorff

    • 0
    • 4
    • 0
    Joseph von Eichendorff publica en 1826 Aus dem Leben eines Taugenichts, un clásico irrenunciable del Romanticismo y de todo el siglo XIX. La figura del "Taugenichts", tan rica, sencilla y entrañable, forja la visión de un personaje al que los demás sienten (y que se siente) del todo inútil: el libro se inicia con la inolvidable escena de un padre que, cansado de la holgazanería y flojedad con que su hijo afronta la vida, explica a este la necesidad de que vaya a conocer mundo y buscarse los medios para subsistir por sí mismo.
    Es, entonces, cuando el "Taugenichts" cobra conciencia de su posición y decide aceptarse tal y como es: agarra así, audaz y animado, su violín, y con algunas escasas monedas en el bolsillo sale al mundo en busca de fortuna, a forjar su destino. Novela iniciática y de formación, tan breve como concentrada y cálida, estas Andanzas de un inútil reúnen en sus líneas todos los lugares comunes del Romanticismo: la búsqueda del sí mismo, la importancia de la naturaleza, la necesidad de fraguar nuestra fortuna individual y, ante todo, la capacidad para ver el mundo con ojos de asombro.
    Show book
  • Amor no correspondido - cover

    Amor no correspondido

    Barbara Pym

    • 11
    • 49
    • 0
    Dulcie Mainwaring, la heroína de este libro, es una de esas «mujeres excelentes», aparentemente desinteresadas, que siempre está; ayudando a los demás pero no es capaz de cuidar de sí; misma, especialmente por lo que concierne al terreno amoroso. En 'Amor no correspondido', una novela a la altura de las mejores comedias inglesas, Pym, con su característico sarcasmo y sentido del humor, nos presenta un delicado enredo amoroso, colmado de sueños incumplidos y secretos ocultos.
    Show book