If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Cuentos completos - cover

Cuentos completos

Edgar Lawrence Doctorow

Translator Gabriela Bustelo, Isabel Ferrer Marrades, Jesús Pardo de Santayana, Carlos Millla Soler

Publisher: Malpaso

  • 10
  • 56
  • 0

Summary

Este volumen reúne todos los relatos que Doctorow publicó en distintas antologías, imprescindibles si queremos descubrir a uno de los autores que mejor supo reflejar la historia de los Estados Unidos. En su faceta como cuentista, Doctorow desarrolló un registro más intimo, más próximo a la pequeña existencia de los personajes que a la gran historia global que imponen las culturas y los países. Nuestra edición será la primera (no existe otra en ningún país) en recoger todos los relatos de Doctorow en un solo volumen y este hecho ya la convierte en singular. La idea surgió del propio autor, que se implicó directamente en la edición. Lamentablemente, Doctorow murió mientras se corregían las pruebas de este volumen y ya no podrá recibirlo

Other books that might interest you

  • Una jaula de oro - La venganza de una mujer es bella y brutal - cover

    Una jaula de oro - La venganza...

    Camilla Läckberg

    • 23
    • 236
    • 1
    Una novela de suspense psicológico, sexy y con una protagonista fascinante y ambigua.Faye, con un oscuro pasado, ha conseguido todo lo que siempre había soñado, un marido atractivo, una hija a la que quiere y, sobre todo, estatus social y una vida llena de lujo. Pero cuando, de un día para otro, esta vida perfecta se va al traste, surge una nueva mujer intrépida y vengadora. Con Faye ha nacido una nueva heroína sorprendente y polifacética, y con algunos secretos muy oscuros.
    Show book
  • Dame tu mano - cover

    Dame tu mano

    Juan Casado

    • 0
    • 24
    • 0
    Una novela de amor en la última edad en la que sus dos protagonistas, médicos de profesión, se entregan a sus pacientes y a la curación de la enfermedad como condición básica de su felicidad.
    
    María, recién licenciada, conoce casualmente a Félix, un cirujano reconocido, y sienta una atracción irrefrenable por él. Cuatro años después, cuando ella está terminando la especialidad de Pediatría y Félix acaba de regresar de un período de formación en Estados unidos, vuelven a encontrarse. Durante año y medio viven una pasión cegadora y destructiva para el futuro de Félix que obliga a María a romper la relación: huye a su Granada natal, donde sufre una profunda depresión.
    
    Veintitantos años después, Félix se queda viudo, y María acude al funeral por el primer aniversario de la muerte de su esposa. Surge nuevamente la chispa del amor con un ardor tan fuerte para ambos como el primer amor de la juventud. A partir de entonces viven el uno para el otro, comparten aficiones y rememoran sus vivencias sobre todo el tema que más les apasiona: cuidar y sanar a quien lo necesita.
    
    Dame tu mano es un testimonio vibrante sobre la necesidad del amor a lo largo de toda la vida.
    Show book
  • El regreso de El Lobo - cover

    El regreso de El Lobo

    Fernando Rueda

    • 3
    • 36
    • 0
    ¿Puede aguantar un hombre vivir 30 años cambiando continuamente de identidad? ¿Hay alguien capaz de soportar la tensión y el miedo de infiltrarse una y otra vez en grupos terroristas y mafiosos sin perder la seguridad en sí mismo y la de los que le rodean? 
    Mikel Lejarza, alias "Lobo", era un joven barbilampiño cuando fue captado por el servicio secreto para infiltrarse en la banda terrorista ETA. El resultado fue espectacular: más de 200 terroristas fueron detenidos y su infraestructura por toda España desactivada. Operado de cirugía estética para que nunca más nadie le identificara, se infiltró en grupos mafiosos y económicos, sin dejar hasta hoy de luchar contra el terrorismo etarra e internacional.Tras infiltrarse en Cataluña en una red de espionaje empresarial de alto nivel, es detenido sin que el servicio secreto salga a la palestra a defender que estaba trabajando para ellos. “Lobo” está cansado de vivir en la clandestinidad, su estómago sufre las consecuencias de tanta tensión, se cuestiona la soledad en que vive y medita abandonar el espionaje.Tiempo después desaparece llevándose en el hatillo muchos secretos de su vida pasada. Nadie sabe nada de él hasta poco tiempo después de los ataques del 11-S contra Estados Unidos. La CIA descubre en una operación anti terrorista contra Al Qaeda en Dubai que uno de los árabes implicados es Mikel Lejarza. Si no trabaja para ningún servicio de inteligencia: ¿qué hace en la banda más peligrosa del mundo?El mundo del espionaje, que tan bien conoce Fernando Rueda, el máximo especialista español en la materia, es el protagonista de esta novela. Pero también lo es el amor, el desánimo, el sufrimiento, las consecuencias traumáticas de la doble personalidad, los valores, los sueños y la decepción.
    Show book
  • Magia - cover

    Magia

    Manuel Vilas

    • 11
    • 51
    • 0
    Magia es una visión distorsionada pero muy lúcida del mundo actual. Es la transfiguración literaria de Zaragoza en Zeta, una ciudad donde no se respeta ningún icono y los personajes se encuentran un paso más allá de la irreverencia. Es la geografía sentimental de Vilas reconvertida en mito y por tanto una obra imprescindible para acceder a su universo.
    Show book
  • Como el viento de otoño - cover

    Como el viento de otoño

    Teresa Cameselle

    • 8
    • 32
    • 0
    Una mujer fuerte, una aldea gallega, un señorito de izquierdas y un amante en una historia de amor y pérdida durante la Segunda República Española.
    Octubre de 1934, Enma de Castro tiene veinticinco años, un título de maestra y la única ilusión de ejercer su oficio.
    En una aldea gallega demasiado alejada de su Madrid natal, se enfrentará al reto de educar a sus alumnas con métodos novedosos que despertarán recelos entre los padres. También iniciará la escuela de adultas, ganándose la amistad y confianza de las mujeres.
    Elías Doval, un hombre culto y refinado, señor de la aldea y también líder sindical, se convertirá en su mejor amigo, desatando las habladurías. Miguel Figueirido, un campesino viudo, rudo, que adora a su hija, también se cruzará en la vida de Enma, haciendo que se replantee su decisión de no formar familia propia.
    Y mientras, la Segunda República se tambalea y nadie está preparado para lo que se avecina. ¿Conseguirá Emma superar las dificultades y ser la maestra que soñaba?
    Show book
  • Lamento lo ocurrido - cover

    Lamento lo ocurrido

    Richard Ford

    • 5
    • 26
    • 0
    Anagrama publica en primicia mundial este libro de relatos de Richard Ford. En él el autor despliega todas las virtudes que lo han convertido en uno de los narradores imprescindibles de la literatura norteamericana contemporánea. El lector encontrará aquí a personajes fordianos que pasean por el mundo sus anhelos y su desconcierto; hay encuentros entre hombres y mujeres, entre padres e hijos o entre desconocidos, reencuentros entre amigos del pasado, vivencias de adolescentes que se inician en la vida adulta…
    Así, por ejemplo, el azar reúne en un bar de Nueva Orleans a un hombre y una mujer que tuvieron un pasado juntos y deciden dar un largo paseo nocturno por la ciudad; un chico marcado por la muerte de su padre se inicia en los ritos de la vida adulta –en forma de alcohol y un beso– durante la proyección de una película de Bob Hope y Anita Ekberg; un gay cincuentón espera en el vestíbulo de un hotel a su anciano padre y se ve envuelto en una absurda situación con un niño que se presta a mezquinas malinterpretaciones; un americano en París, acompañado por una francesa, sigue en un bar las elecciones de su país durante una noche lluviosa, extraña y violenta; otro americano conoce en un ferry rumbo a Irlanda a tres compatriotas divorciadas que discuten sobre Michael Jackson…
    Cada uno de estos relatos es un prodigioso ejercicio de condensación, sutileza narrativa y capacidad de plasmar –a través de los detalles, los gestos, las palabras y los silencios– un amplio abanico de actitudes y sentimientos humanos. En la estela de maestros de la forma breve como Chéjov, Hemingway, Cheever o su coetáneo Raymond Carver, Richard Ford retrata a personajes en una encrucijada que los obliga a confrontarse consigo mismos y que acaso los transformará para siempre.
    Show book