Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Narraciones extraordinarias - cover

Narraciones extraordinarias

Edgar Allan Poe

Publisher: EDAF

  • 437
  • 5.68K
  • 6

Summary

Las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe constituyen la parte más conocida de su obra. El cine y la televisión han explotado lo que en Poe hay de misteriosos y hasta terrorífico, dejando de lado la intensidad, el pulso y ese acento de campana gigantesca que suponen los valores primordiales de una obra concentrada y personalísima, en la cual lo humano se eleva por caminos pavorosos a tensiones muy superiores a su contenido melodramático. Como si la vida, con su fundamento de terrores y sombras, necesitase ser penetrada por un autor, preocupado por alumbrar inéditos caminos con sus descubrimientos

Who read this book also read:

  • En lo profundo del mar - cover

    En lo profundo del mar

    George Steiner

    • 4
    • 37
    • 0
    En lo profundo del mar recoge las mejores obras de ficción de George Steiner, compendio de todos los temas recurrentes que han guiado la trayectoria del gran maestro del ensayo.
    
    George Steiner se ha referido a las narraciones reunidas en esta colección como «un acto de rememoración», una serie de piezas que, independientemente del marco en el que se desarrollen ;las profundidades del Pacífico o las selvas de la Amazonia, la Polonia de los campos de exterminio o la Italia posterior a la caída del comunismo;, se comprometen una y otra vez con las mismas ideas de fondo: la inhumanidad en el corazón de la cultura y el enigma del lenguaje y su poder para consagrar o destruir hombres y mundos.
    
    Con una prosa ejecutada con brío, sumamente rica en referencias y un estilo cautivador, Steiner, siempre convencido de la tarea moral del escritor, reflexiona con lucidez sobre las crisis de valores causadas por las circunstancias históricas y sus devastadoras consecuencias: los monstruos que puede originar el sueño de la razón.
    
    
    
    «George Steiner siempre ha corrido riesgos. Eso es lo que hace que su ficción resulte excitante, omnívora y ambiciosa. Pocos escritores que trabajen en este siglo atormentado están tan seguros de tener algo que decir».
    
    JOHN BANVILLE
    Show book
  • Cuentos góticos - cover

    Cuentos góticos

    Elizabeth Gaskell

    • 37
    • 84
    • 0
    Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra los descendientes de quien las pronunció, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huidas… Los clásicos elementos del género gótico que atrayeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron, como una evasión fantástica, al carácter cotidiano y a la proyección social de sus temas habituales. Sin embargo, cabe recordar que una de las imágenes clave del género es el hallazgo de un esqueleto en el armario de un pulcro interior doméstico; los secretos que se revuelven, y que regresan con su poder atormentador, afligen a familias corrientes y especialmente a heroínas muy marcadas por su dependiente condición de mujeres.  
    Estos Cuentos góticos, lejos de escapar al realismo, constituyen de hecho una inteligente y a veces patética exploración del género en busca de sus fundamentos reales. A este respecto, «La bruja Lois», crónica de la celebre caza de brujas de Salem en 1692, es un ejemplo impecable. Y, por su parte, «Curioso, de ser cierto», donde un forastero perdido en un bosque asiste a una extraña reunión de personajes de cuentos de hadas, esboza con humor el futuro probable de las fantasías cuando dejan de serlo.
    Show book
  • Esclava de tus deseos - cover

    Esclava de tus deseos

    Cathryn de Bourgh, Florencia...

    • 2
    • 40
    • 0
    Antología de tres novelas de romance erótico contemporáneo, tres historias divertidas y sensuales de la autora Cathryn de Bourgh y Florencia Palacios; Un amor en Nueva York, Su virgen Cautiva y Tentación. 
    1.SU VIRGEN CAUTIVA César Rienzi es un destacado empresario de publicidad de Florencia que ha sufrido un fuerte desengaño en su vida amorosa al encontrar a su novia en una fiesta de sexo grupal. 
    Desengañado y un poco loco un verano en la isla de Capri conoce a Chiara: una joven estudiante de abogacía rubia de largas piernas que lo enamora al instante. 
    Pero él no se atreve a acercarse a ella, la sigue hasta Milán y la ve pasar todos los días y decide espiarla como un voyeur... Sabe a qué hora va a la universidad, a qué hora regresa del trabajo, él lo anota todo cuidadosamente en su agenda. La quiere a ella, pero no desea involucrarse sentimentalmente en una relación, sólo planea una noche de sexo ardiente... 
    Y en un arranque de locura la mete en su auto, la lleva a su apartamento y la mantiene cautiva por dos semanas. 
    Pero Chiara no está interesada en el sexo ocasional ni en ningún tipo de aventuras, pues para ella el sexo es algo que le inspira terror y asco. 
    Hasta que él la hace cambiar de parecer atándola a la cama enseñándole los juegos eróticos del amo... 
    Él le enseñará disciplina y los mil caminos del placer y cuando la loca aventura del rapto llegue a su fin, ¿serán capaces de continuar con sus vidas como si nada hubiera pasado? 
    2-UN AMOR EN NUEVA YORK 
    Se acercan sus ansiadas vacaciones y Victoria Preston, planea dejar Nueva York y visitar a sus padres en Nueva Jersey, pero un incidente inesperado cambiará sus planes y será conocer a Elliot Trump, accionista mayor de la empresa Trump & Madison donde trabaja. Joven, guapo y dueño de un magnetismo especial. El flechazo es inevitable, pero Victoria decide vivir esa aventura erótica sin hacer planes y él se muestra frío y distante. Juntos vivirán una aventura erótica ardiente e inolvidable en su oficina, en su apartamento, en el ascensor... 
    Pero ambos guardan secretos y cuando la aventura tome un giro inesperado será el momento de quitarse las máscaras y ser sinceros el uno con el otro. 
    Una historia breve de amor de estos tiempos: realista, intensa, cálida, con Nueva York como paisaje de fondo. 
    TENTACIÓN 
    Novela de romance erótico contemporáno. 
    Adam Clayton tenía el control total sobre su empresa Art's Gallery y sobre su vida de alegre playboy hasta que la conoce a ella; Catherine Riley, y planea conquistarla. 
    No hay nada más tentador que aquello que se nos resiste y muy pronto la joven se convierte en su obsesión, porque parece interesada en ser conquistada pero cuando parece a punto de caer en la tentación de sus besos se niega a él y lo hace una y otra vez... Hasta que Adam, harto de sus juegos planea un viaje de trabajo a Provenza, con la excusa de comprar un original de Rembrandt fuera de catálogo. La joven acepta acompañarle y juntos vivirán una aventura sensual que jamás olvidarán. Porque en sus brazos Catherine experimentará placeres desconocidos y juegos nuevos, pero esa pasión ardiente se convertirá en algo más cuando descubran que están hechos el uno para el otro... A pesar de los secretos de su pasado que amenazan con separarles y de su afán de dominio en la cama y fuera de ella... 
    Show book
  • Crímenes - cover

    Crímenes

    Ferdinand von Schirach

    • 3
    • 12
    • 0
    Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país. 
     
    Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora. 
     
    El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza. 
     
    Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.
    Show book
  • Puentes como liebres - cover

    Puentes como liebres

    Mario Benedetti

    • 3
    • 12
    • 0
    El amor a des tiempo. El amor que siempre es interrumpido. El amor que no fue pero sigue siendo, es el tema de Puentes como liebres. Celina y Leonel son dos jóvenes que se encuentran -una y otra vez- en la historia de su vida. Ella de 15 y él de 17, han quedado fijados en una linda historia de amor en movimiento. Una relación que, por los distintos eventos familiares y políticos de ambos personajes, no logra concretarse y es interrumpida demasiadas veces. De forma magistral, el narrador irá juntando y separando a estos enamorados, a través de diálogos, reflexiones, encuentros y todo lo que tuvieron que pasar el uno sin el otro. Una prosa única y profunda que nos abre una historia llena de momentos y coincidencias donde los puentes son movedizos; ágiles como liebres, y donde hasta el final, no sabemos como terminará ni como terminaremos como lectores. 
    
    Este cuento es el número 2 de la Colección Benedetti Singles.
    Show book
  • Amor Secreto - cover

    Amor Secreto

    Camila Winter

    • 1
    • 8
    • 0
    Antología compuesta por dos novelas de la autora Camila Winter, historias llenas de romance y misterio ambientadas en la Inglaterra victoriana y Escocia. El heredero MacIntoch y El enamorado secreto. 
    1. El heredero Macintoch 
    Andrew Mac Intoch, el joven heredero de un poderoso y antiguo clan escocés, ha dicho que no desea casarse todavía y que no ha nacido la mujer que pueda llevarle al altar y mucho menos domeñarle... Hasta que se encuentra unido en matrimonio por error con una bella damita inglesa llamada Harriet Wellington....  
    Ella es una joven rica y muy mimada por sus padres que soñaba con un matrimonio romántico y cuando finalmente se casa con Andrew, su enamorado escocés no imagina que todo ha sido un vil ardid para apoderarse de su herencia y que su verdadero marido está en un castillo helado de las highlands y que este la reclama con el ímpetu y la vehemencia de un loco.  
    ¿Quién es ese Andrew Mac Intoch y qué triste embrollo la ata a ese hombre?  
    Debe escapar cuanto antes de ese castillo, ese salvaje escocés no va a tocarla... 
    2-EL ENAMORADO SECRETO 
    A fines de la era victoriana Angelet  está a punto de casarse con un pretendiente guapo y acaudalado cuando comienza a recibir misteriosas cartas de amor de un desconocido. Poesías, rosas y obsequios se hacen cada vez más frecuentes mientras la poesía conquista lentamente su corazón y también la intriga de saber quién es el autor de un amor tan apasionado...  
     
    Pero  una dama comprometida no puede recibir esas atenciones, sus padres le han prohibido conservar las cartas pero ella sólo piensa en descubrir a su enamorado secreto sin imaginar que su mundo está a punto de tambalearse al descubrir el engaño de su prometido y el chantaje que pretende hacerle ese libertino, un acérrimo enemigo de su familia.   
     
    El enamorado secreto, una novela de romance e intriga ambientada en Devon a fines del siglo XIX.
    Show book