Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Narraciones extraordinarias - cover

Narraciones extraordinarias

Edgar Allan Poe

Publisher: EDAF

  • 434
  • 5.67K
  • 6

Summary

Las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe constituyen la parte más conocida de su obra. El cine y la televisión han explotado lo que en Poe hay de misteriosos y hasta terrorífico, dejando de lado la intensidad, el pulso y ese acento de campana gigantesca que suponen los valores primordiales de una obra concentrada y personalísima, en la cual lo humano se eleva por caminos pavorosos a tensiones muy superiores a su contenido melodramático. Como si la vida, con su fundamento de terrores y sombras, necesitase ser penetrada por un autor, preocupado por alumbrar inéditos caminos con sus descubrimientos

Who read this book also read:

  • El Retrato Oval - cover

    El Retrato Oval

    Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    Este relato narra la historia de un hombre herido que pasa la noche en un castillo abandonado recientemente. El castillo era suntuoso y estaba decorado con hermosos tapices y cuadros. El hombre coge un pequeño...
    Show book
  • Proyecto De Escritura Para Preparatorias 20 Antología De Historias Cortas - cover

    Proyecto De Escritura Para...

    Stephanie Duncan

    • 0
    • 0
    • 0
    El Proyecto de Escritura para Preparatorias 2.0 presenta algunas historias cortas acerca de personajes adolescentes que han sido escritas por estudiantes de preparatoria. Las historias incluidas en esta edición tratan de varios temas que incluyen el suicidio en adolescentes, trastornos mentales, superstición, romance y percepción extrasensorial. 
    
    
    Historias cortas incluidas en la antología: 
    
    
    Todo por vivir por Steven Roberts – Cuando un turbado estudiante de último año decide terminar con su vida, queda sorprendido al conocer a un hombre que afirma ser su ángel guardián, y quien le muestra el efecto que su suicidio tendrá en sus amigos, seres queridos, e incluso en personas desconocidas. 
    
    
    Danica Myerson contribuyó con las siguientes tres historias, protagonizadas por un grupo de estudiantes de la clase de psicología: 
    
    
    No siempre es fácil – Diane y Abby eran las mejores amigas. Pero entonces Jack apareció en sus vidas. ¿Podrá la competencia por un chico guapo arruinar su amistad? 
    
    
    Lo que el ojo no puede ver – ¿Quién habría adivinado que detrás de la silenciosa y dulce Kelly había una personalidad peligrosa y violenta esperando una oportunidad para salir? 
    
    
    Un estado mental – Las cadenas de correo electrónico no significan nada. Son sólo supersticiones. ¿Verdad? 
    
    
    La premonición por Seth King – Greg despierta convencido de que algo malo pasará ese día luego de tener una pesadilla. Su hermana mayor insiste en que él sólo está reaccionando ante su enorme imaginación. Pero probar que su pesadilla en efecto fue una premonición costará un precio terrible. 
    
    
    Lois Young aportó tres composiciones a la colección: 
    
    
    La historia de dos maestras hace una divertida retrospección a las personalidades contrastantes de sus dos maestras de sexto año. 
    
    
    Si yo fuera directora muestra su visión acerca de cambiar su escuela. 
    
    
    Un paquete navideño relata una simple historia
    Show book
  • Crímenes - cover

    Crímenes

    Ferdinand von Schirach

    • 3
    • 7
    • 0
    Primera obra literaria de Ferdinand von Schirach, esta serie de relatos basados en la experiencia profesional de este reputado jurista alemán fue la revelación editorial y uno de los mayores éxitos de los últimos años en su país. 
     
    Además de obtener el prestigioso Premio Kleist, Crímenes mereció un torrente de elogiosos comentarios de la crítica y ocupó durante casi un año las listas de libros más vendidos. Cerca de setecientos casos desde que inició su carrera de abogado penalista en Berlín son el bagaje de vivencias que Von Schirach ha transformado, con un aguzado instinto narrativo, en una obra literaria de atmósfera cautivadora. 
     
    El lenguaje sobrio y conciso de la búsqueda de la verdad judicial subraya la atención que Schirach fija en los crímenes cometidos por individuos corrientes, dejando que los hechos expongan la realidad con toda su crudeza. 
     
    Profundamente original, revelador y lleno de matices, Crímenes plantea el fascinante tema de la escurridiza verdad en los procesos criminales y reflexiona sobre el sentido del castigo, pero, por encima de todo, nos habla con proximidad del ser humano, de su miseria y también de su grandeza.
    Show book
  • La trama oculta - Cuentos de los dos lados con una silva mínima - cover

    La trama oculta - Cuentos de los...

    José María Merino

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Qué lector no ha querido conocer los secretos de un gran escritor? José María Merino, uno de los principales culpables del actual buen estado de la narrativa breve en España, nos regala algunas claves de su literatura. 
    
    La trama oculta supone un paseo por las distintas modalidades cuentísticas y miradas creativas del autor: en su primera parte predomina lo realista, en la siguiente prevalece lo fantástico "y hasta lo futurista" y hay un broche final dedicado a la distancia más corta, el minicuento. 
    
    Merino reúne en un solo libro, con este planteamiento,  su estética y sus obsesiones en el género, al mismo tiempo que muestra la llave de su origen y su escritura. Su trama oculta.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Roald Dahl

    • 0
    • 0
    • 0
    Un gastrónomo sibarita que durante una cata de vino a ciegas acaba apostándose a su hija; una pierna de cordero convertida en arma contundente; un hombre que acepta jugarse el dedo meñique a cambio de poder ganar un Cadillac; un tipo que lleva tatuada en la espalda lo que resulta ser una valiosísima obra de arte; dos maridos libertinos que maquinan una ingeniosa estratagema en la que se verán involucradas sus esposas...
    
    En los cuentos aquí reunidos Roald Dahl demuestra ser un maestro retorciendo la normalidad, introduciendo lo inquietante en lo cotidiano, dándoles la vuelta de un modo inesperado a situaciones aparentemente predecibles... Es capaz de sorprendernos gracias a su portentoso dominio de los mecanismos de relojería del relato. No es extraño que varias de estas historias fuesen adaptadas en la famosa serie televisiva Alfred Hitchcock  presenta, porque cineasta y escritor comparten el gusto por los giros imprevistos, las atmósferas perturbadoras, el humor negro, los toques macabros...
    
    Dahl aplica su desbordante imaginación a estos cuentos para adultos cargados de retorcida perfidia, salvaje ironía y sobre todo de una descomunal habilidad en el manejo de la tensión narrativa. Sus historias apelan al perverso polimorfo que todo lector lleva dentro, exploran nuestros miedos y deseos más ocultos y nos provocan escalofríos, carcajadas y asombro; son un placer libertino y gourmet, una golosina literaria altamente adictiva.
    Show book
  • Relatos fugaces - cover

    Relatos fugaces

    Manuel Arduino `Pavón

    • 9
    • 60
    • 0
    Orígenes del mundo, sueños, historias infantiles o macabras, momentos humanos e íntimos que brillan un momento y se apagan, pero su fulgor permanece varios momentos en el cielo oscuro. Manuel Arduino nos regala unos cuentos breves y profundos, pequeñas chispas que hacen pensar, sonreír y sorprender. Los juegos de palabras dan paso a juegos de realidades en el que lo lógico no siempre está dónde debería y la apariencia es un espejo intratable. La curiosidad narrativa se afila página a página, nos ofrece un despliegue de historias fantásticas, reales y empecinadas en ir un poco más allá de la realidad y la fantasía, con una economía literaria que acentúa las posibilidades infinitas de las palabras y la literatura. Unos Relatos fugaces que iluminan y muestran lo que esconde la rutina.
    
    Manuel Arduino nos presenta unos cuentos que están a medio camino entre el cuento filosófico, el folclore y el koan japonés. El humor negro, la inteligencia y finales que nunca se cierran del todo, aunque tampoco se quedan abiertos. Lo mismo aparecen milagros religiosos, funcionarios imposibles, magos increíbles, museos extravagantes  o ladrones de uñas cortadas. Unos relatos que, cuanto más cortos son, más posibilidades de lectura ofrecen a los que nos quedamos mirándolos como una estrella fugaz. Cuentos llenos de imaginación ilustrados por de Sandra García, que acaban de llenar este libro de creatividad, dulzura y pensamiento, una pequeña joya para leer en cualquier lugar y momento, para ocupar la mente y el espíritu en ese lugar que no existe, pero siempre está.
    Show book