Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Manuscrito hallado en una botella - cover

Manuscrito hallado en una botella

Edgar Allan Poe

Publisher: E-BOOKARAMA

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Dejando de lado toda idea romántica que puede llevar en sí un manuscrito hallado en el mar, Poe presenta en este caso el doble naufragio del autor del manuscrito.
En este relato corto encontramos una invitación a navegar junto con el narrador de esta obra, personaje nervioso y suspicaz que nos lleva hacia los mares de Asia.
Perseguido por el mal presentimiento, el narrador crea el ambiente perfecto de suspenso para relatarnos el primer naufragio de su nave, luego al entrar en la segunda embarcación, es como si se abriera la puerta a una dimensión paralela. Lo que mantiene real esta historia es que el personaje principal percibe las extrañezas de esta historia tal como lo haríamos nosotros si nos encontráramos en esa situación. Pero el no ser percibido por la tripulación de este segundo navío se convierte en una paradoja de su propia descripción.

Other books that might interest you

  • Aquello que creíamos perdido - cover

    Aquello que creíamos perdido

    Adi Alsaid

    • 11
    • 14
    • 0
    Cuatro adolescentes de las cuatro puntas de los Estados Unidos tienen una cosa en común: una chica llamada Leila. Aterriza en sus vidas con su ridículo coche rojo justo en el momento en que más la necesitan.Por ejemplo, Hudson, un chico que trabaja en un taller mecánico de una pequeña población y que está dispuesto a tirar sus sueños por la borda por el amor verdadero. Luego está Bree, una chica que se ha escapado de casa y está dispuesta a vivir a tope cada día, incluso si tiene que robar para ello; Elliot, que cree en los finales felices, y Sonia, que está convencida de que cuando perdió a su novio, con él se fue su capacidad de amar.Hudson, Bree, Elliot y Sonia encuentran en Leila a una amiga, y cuando esta se va para proseguir su camino, sus vidas cambian para siempre. Sin embargo, durante su viaje, Leila también descubrirá que lo que más necesitas a veces está justo al principio y que, quizá, la única manera de encontrar lo que estás buscando es perderse en el camino.
    Show book
  • Así se cuelga a una bruja - cover

    Así se cuelga a una bruja

    Adriana Mather

    • 3
    • 16
    • 0
    Odio ancestral y un misterio que impregnan una historia increíble en Salem.
    Salem, Massachusetts, es la ciudad en la que tuvieron lugar los infames juicios contra las brujas, y también es el nuevo hogar de Samantha Mather, que recién llegada de Nueva York junto a su madrastra, no es recibida pre- cisamente con los brazos abiertos. Sam es descendiente de Cotton Mather, uno de los responsables de aquellos juicios y, casi de inmediato, se convierte en la enemiga de Las Descendientes. Y adivinad quiénes fueron sus antepasadas...
    Por si eso fuera poco, Sam se enfrentará cara a cara con un fantasma de verdad (aunque sea alguien técnicamente muerto). Atractivo y con mal genio, quiere que Sam deje de tocar sus cosas. Además, Sam descubrirá pronto que ella misma es el centro de una maldición centenaria que afecta a todo aquel que tiene alguna relación con los juicios.
    Show book
  • Cuentos de Navidad - cover

    Cuentos de Navidad

    Charles Dickens

    • 2
    • 3
    • 0
    Cuentan que una frutera del mercado de Londres, al conocerse la muerte de Dickens, exclamó: "¿Ha muerto Dickens? Entonces, ¿morirá también Papá Noel?".Una Navidad sin Dickens sería, ciertamente, como una Navidad sin Papá Noel, sin villancicos, sin el mejor de los regalos posibles. Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones.
    Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable.
    La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable.
    Una lectura imprescindible, sobre todo en época navideña. Edición conmemorando el bicentenario del nacimiento de Dickens en 2012.
    Show book
  • El Imperio del Sueño - cover

    El Imperio del Sueño

    Laura Tárraga

    • 6
    • 19
    • 0
    Hace miles de años que la humanidad ha perdido la capacidad de soñar.En su lugar, ha averiguado cómo extraer los sueños de los pocos que aún consiguen hacerlo para venderlos al mejor postor o prefabricar cápsulas a un precio más asequible.Y en el principado de Zephanis se concentra una de las mayores redes de tráfico de sueños del mundo.Shoana es una ladrona con un pasado sombrío y un presente miserable en la zona baja de la ciudad; Leiza, una célebre soñadora con un porvenir brillante y una vida llena de comodidades. Los caminos de ambas se entrelazarán cuando, una mañana, Leiza descubra que su peor pesadilla se ha hecho realidad: ha dejado de soñar a tan sólo unos días del acontecimiento más importante del año: la competición de El Imperio del Sueño.
    Show book
  • Lety la Horrible y el Internado Diabólico - cover

    Lety la Horrible y el Internado...

    Leticia Sabater Alonso

    • 1
    • 5
    • 0
    Lety Horrible vive en el más terrible y frío orfanato de Nueva York, El agujero del Bronx, con la cruel Miss Hortensia. 
    Acostumbrada a los insultos y humillaciones de todas las personas de su alrededor, un día recibe una noticia que lo podría cambiar todo para siempre: un matrimonio de multimillonarios está pensando en adoptar.
    Cuando piensa que todo mejora en su vida, el terror no habrá hecho más que comenzar, pues surgirán en ella unos poderes que no sabe controlar y conocerá el Internado diabólico, un edificio lleno de misterios, donde aprenderá que los peores lugares en ocasiones guardan las mejores sorpresas.
    Show book
  • Llévame a cualquier lugar - cover

    Llévame a cualquier lugar

    Alice Kellen

    • 13
    • 21
    • 0
    Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
      Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
      Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano
    Show book