Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cafés de Europa - Guía de los locales más bellos - cover

Cafés de Europa - Guía de los locales más bellos

César Barba

Publisher: Ecos Travel Books

  • 6
  • 37
  • 0

Summary

Según relatan los historiadores, el café se introdujo en Europa en el siglo XVII. Con su llegada al viejo continente, los locales donde se consumía se convirtieron en lugares de encuentro y de sociabilidad, de conversación e intercambio, espacios artísticos y literarios. En efecto, los cafés de antaño eran un sitio donde pasar tardes enteras, hacer vida social e incluso política y cultural. Tanto es así que se podría hacer una historia de la literatura de los últimos siglos, y quizás también del arte europeo, visitando las cafeterías a las que acudieron poetas, pensadores y artistas, en las que se entrecruzaban vidas anónimas y legendarias, reales y de ficción. Muchos de aquellos pioneros todavía subsisten, e incluso la tradicional cultura de los cafés de Viena ha sido incluida como "práctica social" en la Lista del Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.
De ahí que hoy en día la visita de estos cafés tradicionales sea para muchos casi una peregrinación, un plan imprescindible durante sus paseos por muchas capitales europeas. Esperamos que esta selección y acercamiento a los mejores cafés de Europa sirva de guía y estímulo, con la única premisa de que conocer su devenir histórico haga que el café sepa incluso mejor.
Available since: 12/10/2014.

Other books that might interest you

  • Atrévete a cocinar - cover

    Atrévete a cocinar

    Redacción Rba Libros

    • 0
    • 17
    • 0
    ¿Cuántas veces hemos tirado de comida rápida porque no se nos ocurre una alternativa saludable? El fin de la cocina es alimentarnos bien para estar sanos. En este manual encontrarás 40 recetas equilibradas y consejos que te permitirán sacar el máximo partido a los alimentos. ¡Vamos a cocinar!● 40 recetas sabrosas y ligeras: entrantes, primeros, segundos y postres.● Consejos para elegir la cesta de la compra que se adecue a tus gustos.● Técnicas de cocción sanas, ya sea en olla exprés o en cocina tradicional.● Ideas para organizar la nevera y congelar los alimentos.● Un diccionario gastronómico y un práctico glosario de técnicas de cocina.
    Show book
  • La Dieta Ceto A Prueba De Balas - cover

    La Dieta Ceto A Prueba De Balas

    MENTES LIBRES

    • 0
    • 0
    • 0
    Ya es bastante malo que muchas de estas dietas sean incapaces de mantener el peso, pero una vez que se abandona la dieta, se ganan más kilos. Es una situación muy frustrante y mucha gente ha pensado básicamente que, fuera de la cirugía, perder peso de forma sostenible es prácticamente una quimera. 
      
    Estás de suerte. Resulta que, según una búsqueda bastante reciente, la grasa tiene en realidad una mala reputación. Según estos análisis recientes, el verdadero culpable de la explosión de la cintura en Estados Unidos no es otro que el azúcar. Has oído bien. 
      
    La vieja idea de comer muchas frutas, alimentos con almidón y verduras con almidón en realidad está enfermando. Conduce a la inflamación; aumenta las posibilidades de desarrollar ciertos tipos de cáncer; e inflama tanto el sistema que puede poner a la gente en riesgo de enfermedades cardiovasculares. 
      
    Si te llenas de huevos, aguacates y otros alimentos ricos en grasas y bajos en carbohidratos, puedes vivir de forma más saludable mientras pierdes peso de forma sostenible. La clave es lograr la cetosis. No te asustes del término. Tu cuerpo sólo puede tomar dos formas de energía. O bien utiliza el azúcar del torrente sanguíneo o toma la grasa en forma de compuestos químicos producidos por el hígado llamados cetonas.
    Show book
  • El plan OMD - cover

    El plan OMD

    Suzy Amis Cameron

    • 0
    • 0
    • 0
    Un sencillo programa basado en alimentos de origen vegetal para salvar tu salud y el planeta.Elige una hamburguesa vegetal en lugar de una hamburguesa de carne una vez al día, durante un año, y salvarás el planeta.Suzy Amis Cameron, defensora del medio ambiente, ex actriz y madre de cinco hijos, presenta una guía clara y accesible para que mejores tu salud y reduzcas la huella que personalmente dejas en el planeta, simplemente intercambiando una comida basada en carne y productos lácteos por una comida basada en vegetales. Y esto siempre una vez al día. Suzy Amis Cameron es una destacada defensora del medio ambiente y madre de cinco hijos. Antigua actriz y modelo, fundó MUSE School en California, la primera escuela en Estados Unidos en ofrecer un programa de almuerzos basados en alimentos de origen vegetal, junto con su hermana Rebecca Amis. Como actriz, Suzy ha aparecido en más de veinticinco películas, incluyendo Sospechosos habituales y Titanic.-
    Show book
  • Conservas de fruta y verdura - cover

    Conservas de fruta y verdura

    Autores Varios

    • 0
    • 5
    • 0
    Conservar frutas y verduras constituye una excelente forma de disfrutar de estos alimentos durante todo el año. El hombre ha recurrido a esta técnica culinaria desde que tuvo la necesidad de hacer acopio de reservas para los tiempos de escasez, pero también con el fin de no desperdiciar la fruta y la verdura cosechadas. Mediante las conservas se aumenta la vida útil de los alimentos. Comprar estos productos no proporciona nunca la emoción y el gran placer que se experimenta al elaborarlos en el hogar, controlando en todo momento la calidad. Con este libro: 
    * aprenderá a conservar todo tipo de frutas y verduras fácilmente; 
    * conocerá las distintas técnicas de conservación de los alimentos que puede realizar en su propia cocina; 
    * elaborará deliciosas mermeladas, jaleas, licores, salmueras, vinagres aromáticos...
    En resumen, encontrará aquí una cuidada selección de recetas con las que podrá mantener en perfecto estado de conservación multitud de alimentos de los que podrá disfrutar durante todo el año.
    Show book
  • Dieta Cetogénica y Ayuno Intermitente Para Principiantes: ¡La guía definitiva de la dieta cetogénica para hombres y mujeres! Incluye secretos probados para la pérdida de peso utilizando trucos para el plan de comidas autofagia y recetas - cover

    Dieta Cetogénica y Ayuno...

    Emily Costa

    • 0
    • 0
    • 0
    SI ESTÁS CANSADO DE LAS DIETAS INEFICACES Y RESTRICTIVAS QUE NI SIQUIERA FUNCIONAN, ¡ENTONCES ESTE ES EL AUDIOLIBRO PARA TI!¿Quieres perder peso y sentirte mejor que nunca?¿Estás listo para dar el primer paso y ser más feliz?Sabes que necesitas hacer un cambio, pero te sientes tan abrumador que ni siquiera sabes por dónde empezar.Es difícil saber por dónde empezar cuando se trata de perder peso. Existen tantas dietas y programas de ejercicio, todos con diferentes promesas y resultados. ¿Cómo puedes decidir qué funcionará para ti?La dieta cetogénica y el ayuno intermitente son dos de las formas más efectivas de lograrlo – ¡sin sentir hambre ni privaciones!¡Ambas son increíblemente efectivas y, cuando se combinan, pueden ayudarte a lograr tus objetivos más rápido que nunca!Este audiolibro combina lo mejor de ambas dietas para brindarte la guía más informativa y detallada para que puedas comenzar tu viaje de pérdida de peso de inmediato.¡Te enseñará todo lo que necesitas saber sobre cómo comenzar a perder peso hoy mismo usando estos métodos!Con esta guía, finalmente puedes lograr el cuerpo que siempre has deseado, sin dietas restrictivas ni entrenamientos agotadores. Aprenderás cómo crear un plan de comidas que se adapte a tus necesidades, trucos de autofagia para acelerar la pérdida de peso y deliciosas recetas bajas en carbohidratos que te mantendrán satisfecho todo el día.¡El cuerpo que siempre has querido está ahora a tu alcance!Entonces, ¿qué esperas?¡DESPLÁZATE HACIA ARRIBA, HAZ CLIC EN "COMPRAR AHORA" Y COMIENZA A ESCUCHAR!
    Show book
  • Más luz x favor - Tenés el poder de cambiar el mundo - cover

    Más luz x favor - Tenés el poder...

    Connie Isla

    • 0
    • 0
    • 0
    El primer audiolibro de la activista vegana y feminista Connie Isla, una de las influencers argentina de mayor crecimiento. Aquí  cuenta su viaje profundamente personal: desde su temprana pasión por  distintas formas de expresión artística hasta su experiencia de  autodescubrimiento y su militancia y compromiso por un estilo de vida sustentable.   Hola. Soy Connie, y quiero agreadecerte que me estés escuchando.  Vengo a proponerte que me acompañes en un viaje, un viaje personal y  revelador. Un recorrido por algunas cosas que hice en mi vida, gracias a  las cuales me caí, me levanté, reflexioné, aprendí, cambié y entendí que  está en nuestras manos hacer de este un mundo mejor. Y que para eso  primero es necesario estar dispuestos a conocer, a cuestionarnos y saber  algunas cosas que a veces preferiríamos no saber: de dónde viene eso que  comemos, quién hizo las prendas con las que nos vestimos, cuánto tarda  en degradarse esa botella de plástico que usamos y desechamos, y por qué  a veces miramos para otro lado cuando se nos presenta esa verdad incómoda. Espero que acá encuentres no sólo respuestas, sino también preguntas,  así como también herramientas para ayudarte a transitar este camino largo pero poderoso. Porque la información es poder, y tenemos el poder de cambiar el mundo.  Sí, vos, una sola persona, aunque te cueste creerlo. Cada pequeña acción cuenta.  Necesitamos acercarnos un poco más. Tener más compasión. Más conciencia. Más empatía. Más amor. Más luz, por favor.
    Show book