"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Murmullo - cover

Murmullo

Eaves Will

Publisher: Alba Editorial

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

¿Qué sucedería si pudiéramos meternos en la cabeza de Alan Turing? Murmullo parte de esta premisa. A través de la figura ficticia de Alec Pryor –como Turing, matemático, lógico, informático, criptógrafo, filóso-fo, y corredor de ultradistancia–, asistimos a los procesos mentales de quien fue uno de los padres de la ciencia de la computación y consiguió descifrar los códigos secretos nazis en la Segunda Guerra Mundial… pero que luego fue perseguido por el Gobierno británico por cometer «actos indecentes con otro hombre» y obligado a someterse a un proceso de cas-tración química. Situada en el desolador período que precedió a su suicidio y recreando las sesiones de Turing con el psiquiatra jungiano Franz Green-baum (convertido aquí en el personaje de Stallbrook, antiguo maestro del protagonista), la novela recrea una vida excepcional, las grandezas y mise-rias del amor y los dilemas de la naturaleza de la conciencia. Al recibir el premio Wellcome, se dijo de Will Eaves que había escrito «un clásico del futuro» y, en efecto, es difícil encontrar hoy una novela con semejante po-tencia visionaria y una imaginación tan absorbente y elaborada.

Other books that might interest you

  • Assur - cover

    Assur

    Francisco Narla

    • 1
    • 5
    • 0
    UNA EPOPEYA VIKINGA EN LA RECONQUISTA
    
    Nueva edición de esta novela histórica: incluye nuevo prólogo del autor y una guía del viaje al final del libro
    
    Año del Señor de 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos, una flota de terribles hombres del norte amenaza la floreciente Compostela, baluarte de la Iglesia y la corona. A su paso, solo queda desolación, aldeas devastadas y cenizas humenates. Así sucede en Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur. Arrasadas sus tierras y muertos sus padres, el muchacho se refugia en una única esperanza reencontrarse con sus hermanos, capturados por los invasores.
    
    En su camino se cruzará con Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, quien lo acoge bajo su tutela. Conocerá a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario al servicio de los cristianos. Gracias a ellos, Assur adquiere conocimiento sobre la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Está preparado para encarar su destino. Pero, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla de Adóbrica, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos.
    
    Voluntad. Coraje. Paciencia. De todo ello y más deberá hacer uso Assur para escaparse. Fugitivo, la fortuna lo esquivará hasta encontrarse con el navío capitaneado por Leif Eiriksson, hijo del afamado Eirik el Rojo. Con él viajará a las desconocidas tierras de poniente, donde los más inesperados peligros los aguardan... Al joven Assur le arrebataron su infancia; luego será capturado, vilipendiado, traicionado, admirado; se debatirá entre el amor de una mujer y la soledad y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos; pero, por encima de todo, mantendrá viva su mayor ilusión: el regreso...
    Show book
  • Yo voy soñando caminos - cover

    Yo voy soñando caminos

    Antonio Machado

    • 3
    • 15
    • 1
    Yo voy soñando caminos es un recorrido por las ciudades en las que vivió Antonio Machado. A través de los más de cuarenta poemas que ha seleccionado Antonio Rodríguez Almodóvar descubriremos estas ciudades, tan importantes en la vida del poeta.
      «Por mi devoción por Antonio Machado y su obra he visitado todos los sitios en que vivió y en todos he sentido la misma emoción, que es la que trasmiten sus versos, lo que habla de su capacidad poética. Volver a sentirla viendo las acuarelas de Leticia Ruifernández indica hasta qué punto la ilustradora ha captado la esencia de Machado en sus territorios y su capacidad para trasmitirla al lector del libro, más que lector contemplador como Machado lo fue del mundo en el que le tocó vivir. En la introducción de Antonio Rodríguez Almodóvar y en el apunte biográfico final se relacionan todos o casi todos: Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Segovia, Valencia, Barcelona y Rocafort (estos tres en mitad de la guerra civil) y Colliure, en Francia, donde murió. Un itinerario que es ya un peregrinaje poético para sus admiradores […]». Del epílogo de Julio Llamazares
    Show book
  • Hubo una vez una guerra - cover

    Hubo una vez una guerra

    John Steinbeck

    • 1
    • 3
    • 0
    Dividida en tres partes que se corresponden a los tres escenarios en los que Steinbeck trabajó como corresponsal de guerra (Inglaterra, norte de África e Italia), y precedidos de una introducción del autor escrita con la distancia del tiempo, esta obra recoge, tal como fueron escritos en su momento, los mejores artículos publicados en el New York Herald Tribune. Combina textos dedicados a personajes singulares que sólo surgen en una guerra, con otros dedicados a ciudades y batallas, pero siempre teniendo muy en primer plano la vivencia humana, las consecuencias de la guerra en el sentir de los hombres que la protagonizan o son sus víctimas. Y es además una reinvindicación de la tarea de reportero y del corresponsal de guerra.
    Show book
  • Secta - cover

    Secta

    Stefan Malmström

    • 2
    • 35
    • 1
    Basada en hechos reales la cienciología desde dentro.
    Kalstrona, Suecia.
    Cuando los cuerpos de Viktor Spandel y su pequeña de cuatro años aparecen sin vida en su domicilio, la policía concluye que el hombre ha matado a su hija y luego se ha suicidado. Pero Luke Bergmann, el mejor amigo de Viktor, cree que se equivocan: sabe que Viktor jamás cometería un crimen así.
    Decidido a sacar la verdad a la luz, Luke descubrirá la oscura conexión de Viktor con la cienciología en los años 90, un vínculo que lo  une a un reducido grupo de personas que ocultan un grave secreto. Y todas ellas corren peligro.
    Pero Luke tiene un pasado como jefe de seguridad de uno de los mayores capos de la mafia de Brooklyn, con el que tendrá que lidiar si quiere vencer a sus propios demonios y sobrevivir.
     Un thriller que se adentra en la parte más siniestra de la cienciología. 
    Show book
  • El Hispano - cover

    El Hispano

    José Ángel Mañas

    • 0
    • 5
    • 0
    Año 134 a. C. Bajo el mando de Retógenes, Numancia lleva más de veinte años resistiendo el poder de la Roma invencible y los páramos que la rodean han bebido tanta sangre itálica que los romanos se niegan a alistarse en las legiones. Harto de la situación, el Senado envía a su mejor general, Escipión Emiliano, el destructor de Cartago, para acabar con la resistencia de los altaneros numantinos. ¿Cómo logrará reducir a los rebeldes? ¿Conseguirá la mermada ciudad resistir al mayor desafío de los romanos?
    
    Con una narrativa ágil y llena de suspense, José Ángel Mañas ha escrito una emocionante novela en la que los destinos trágicos de hispanos y romanos se cruzan en el entorno inhóspito de la Numancia sitiada.
    
    El hispano nos hace revivir uno de los momentos más apasionantes de la historia de España, al tiempo que da vida a un héroe sorprendente y enigmático.
    
    Para los amantes de la novela histórica trepidante, los curiosos de la historia de España y los huérfanos de Africanus.
    Show book
  • La edad dorada - cover

    La edad dorada

    Sara Donati

    • 2
    • 13
    • 0
    De la autora best seller internacional Sara Donati, nos llega esta maravillosa aventura épica acerca de dos doctoras pioneras en el Nueva York del siglo XIX. 
    1893. En la ciudad de Nueva York son tiempos de un esplendor vertiginoso pero a la vez de una pobreza extrema y de cambios. El puente de Brooklyn está casi terminado y la ciudad se encuentra bajo el control de Anthony Comstock, quien lidera una brutal cruzada contra el vicio. 
    Anna Savard y su prima Sophie, ambas graduadas por la Escuela de Medicina para mujeres, atienden a los ciudadanos más vulnerables, aun cuando haciendo esto les podría suponer poner en riesgo todo aquello por lo que han luchado. 
    Para Anna, su papel como cirujana le ha puesto en el camino de cuatro niños que lo han perdido todo. Frente a su impotencia, Anna deberá tomar una decisión inesperada entre mantenerse en el dolor de su pasado o dejar que el amor finalmente entre a su vida. 
    Para Sophie, una obstetra e hija huérfana de gente libre de color, ayudar a una desesperada y joven madre le obligará a aferrarse a su juramento como doctora y la empujará, junto con Anna, a la órbita de Anthony Comstock, un peligroso hombre que se considera a sí mismo como enemigo de todo lo indecente y de todo aquel que se atreva a desafiarlo. 
    Con descripciones intensas del viejo Nueva York y la historia de dos doctoras adelantadas a su época, La edad dorada es una novela cautivadora, emotiva y repleta de coraje y amor. 
    «Fascinante. Una cautivadora historia de amor y una reconfortante celebración de la bondad humana.» The Seattle Times«Poderosa, magnífica, descrita magistralmente.» People«Irresistible. Una maravillosa novela, rica en relaciones humanas. Lo tiene todo; romance, misterio y la historia de un asesino a serie a modo de thriller.» Booklist (starred review)«Ficción histórica de primer nivel.» Kirkus Reviews«Una gran aventura épica, emocionalmente muy intensa. Una novela histórica apabullante.» BookPage
    Show book