The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Una jaula en un jardín de verano - cover

Una jaula en un jardín de verano

Drabble Margaret

Publisher: Alba Editorial

  • 4
  • 7
  • 0

Summary

A comienzos de los años sesenta, después de un relajado año sabático en París al término de sus estudios en Oxford, Sarah vuelve a casa de sus padres, en Warwickshire, para celebrar la boda de su hermana ma-yor Louise, con quien siempre ha tenido una gran rivalidad. Louise es guapa, elegante, socialmente admirada; Sarah, inteligente, ingeniosa y brillante, siempre ha pensado que estaba por debajo de ella. El matri-monio de Louise con un novelista de éxito la lanza al gran mundo del glamour, las fiestas y los ecos de sociedad, mientras Sarah aún tiene que decidir qué hacer con su vida, medio perdida en la inmensidad de Londres y a la sombra del éxito de su hermana. Una jaula en un jardín de verano (1963) fue la primera novela de Margaret Drabble y una de las primeras en tratar una historia prácticamente eterna –las rencillas y envidias entre hermanas− desde una óptica moderna y feminista, dentro de los parámetros de lo que hoy llamaríamos sororidad.

Other books that might interest you

  • Dime Treinta cuentos - cover

    Dime Treinta cuentos

    Mary Robison

    • 4
    • 14
    • 0
    "Robison escribe como un ángel vengador y pienso que puede ser un genio." Richard Yates
     
    "Treinta cuentos construidos con impresionante precisión por una escritora que es capaz de extraer el máximo significado de un mínimo de palabras y completar así una colección de historias emocionantes." American Library Association
     
    Dime. Treinta cuentos es una selección de las tres colecciones de relatos que Mary Robison ha escrito durante los veinticinco años de su carrera literaria. En este volumen se confirma su temprana brillantez y la plenitud de su talento literario. En este volumen se confirma su temprana brillantez y la plenitud de su talento. A través de estas historias, muchas de las cuales fueron publicadas por primera vez en la prestigiosa The New Yorker, la autora nos introduce en su astuto mundo de personajes anónimos y comunes que a veces son intrigantes, conspiradores y fugitivos pero que nunca nos dejan indiferentes. Según The New York Times, el truco de su escritura es la sugerencia. Robison habla a un lector inteligente al que muestra unos cuantos momentos de la historia para que él mismo saque las consecuencias. En los escenarios de sus cuentos se producen a menudo pequeñas victorias porque da la sensación de que  las grandes victorias son imposibles.
    Show book
  • Biografía de un cimarrón - cover

    Biografía de un cimarrón

    Miguel Barnet

    • 0
    • 8
    • 0
    «No ha habido un libro como este antes y es improbable que vuelva a existir otro como él». 
    
    GRAHAM GREENE
    
    
    
    Esteban Montejo, un viejo revolucionario mambí, afrocubano y nacido esclavo, cuenta su vida a un joven autor de veintitrés años, Miguel Barnet. Lo hace en 1963, en un país en el que una revolución triunfante apuesta por recuperar «la historia de la gente sin historia», por desenterrar la memoria silenciada de las rebeliones populares. Los recuerdos de la vida cotidiana del anciano se imbrican con algunos hechos históricos trascendentales para la historia de Cuba: el régimen de terror en los ingenios azucareros, los cimarrones huidos al monte, la abolición de la esclavitud, la guerra de Independencia... Y así, con paso discreto y dejando a su memoria discurrir libremente, Montejo incorpora a la suya muchas otras voces, las de tantos hombres y mujeres anónimos que han conformado el sustrato identitario de la isla caribeña.
    
    
    
    Miguel Barnet encontró en la palabra dicha el engranaje perfecto entre la ficción y la realidad en la que se funden lo personal con lo colectivo, convirtiendo este texto ;que se ofrece aquí en su versión definitiva;, como bien apuntó Alejo Carpentier, «en un caso único en nuestra literatura: el de un monólogo que escapa a todo mecanismo de creación literaria y, sin embargo, se inscribe en la literatura en virtud de sus proyecciones poéticas».
    Show book
  • Diario del año de la peste - cover

    Diario del año de la peste

    Daniel Defoe

    • 26
    • 227
    • 3
    En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno —precisamente— a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo —sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales— Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia».
    Show book
  • Piensa en mañana - cover

    Piensa en mañana

    Javier Herce

    • 0
    • 4
    • 0
    En la habitación prohibida hay algo que ella jamás habría esperado encontrar: un cuaderno en el que Bruno escribió a mano cómo, día a día, intentaba luchar contra lo que le tocó vivir. Desde que nació tuvo que aprender a aceptar una vida que él no había elegido, teniendo un padre alcohólico que lo maltrataba tanto a él como a su madre.
    Criado en un pequeño pueblo de la sierra, no conoció más vida que la suya y hasta que no vio con sus propios ojos cómo era la relación de sus compañeros de clase con sus padres, no se dio cuenta de que no tenía por qué soportar aquello.
    Este es el viaje por la vida de Bruno, por su formación como persona y cómo le afecta haber tenido un padre así.
    Contada por él mismo en primera persona, aprenderá a escapar y a luchar por tener su propia vida pensando siempre en mañana con una sonrisa, porque mañana será otro día y las cosas siempre pueden ir mejor.
    Escrita de una forma directa y sencilla y ambientada en escenarios naturales, el lector se adentrará en una historia que habla de sentimientos, de ser uno mismo, de no lamentarse por las cosas malas y de aprender a sonreír, pese a todo.
    
    Javier Herce te enseñará a pensar en mañana. Siempre en mañana.
    Show book
  • Tuyo es el mañana - cover

    Tuyo es el mañana

    Pablo Martín Sánchez

    • 1
    • 3
    • 0
    "Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer. No deberías porque el infierno está ahí afuera. Hay manifestaciones día sí y día también. La gente habla de elecciones. De atentados. De amnistías. […] Pero la historia que marcará tu vida va a suceder mucho más cerca, a unos pocos kilómetros de distancia. Sucederá en Barcelona y habrá una niña y un perro, un hombre y una mujer, un viejo y un cuadro. Oyes las campanas de una iglesia cercana. Sientes una nueva contracción. Hoy vas a nacer. No deberías, pero lo vas a hacer". La medianoche del 18 de marzo de 1977 la suerte de un bebé que se desliza por el cuello del útero de su madre quedará ligada a las vidas de seis individuos. Tuyo es el mañana es la obra de un hábil demiurgo que, al inscribir las diversas y coloridas voces de los personajes en la secuencia del tiempo y el espacio, recrea la imbricada trama de azares de que está hecha la vida y nos descubre un magnífico jardín de senderos que convergen.
    
    "Si tuviera ahora que nacer, estaría tan atemorizado que me negaría. No sólo el mundo en general es extraño, sino también nuestro mundo más íntimo, allí donde se habla la lengua del terror. Este libro de Pablo Martín Sánchez no sólo es buenísimo por su maestría en el estilo, sino por su estructura tan inteligente como perfecta. Un extraordinario sucesor de Sterne y de Perec".
    Enrique Vila-Matas
    
    "Lo que más aprecio cuando leo esta obra de Pablo Martín Sánchez es su gran capacidad para sorprenderte, para invitarte a pensar en cada párrafo"
    Màrius Serra
    
    "Una historia cuyo relato bascula entre el humor y el sentimiento trágico y la ridiculización crítica".
    Ana Rodríguez Fischer, Babelia
    "Pablo Martín Sánchez captura el eco de las voces de 1977. La estructura del libro diferencia tan bien las historias de los seis personajes hasta el punto de que cada uno tiene su propio tono, ritmo y tempo".
    Carlos Sala, La Razón
    "Martín Sánchez tiene toda la razón: suyo es un mañana que ya empezó hace cuatro años".
    Masoliver Ródenas, La Vanguardia
    "Una novela no sólo ingeniosa sino también inteligente".
    Domingo Ródenas de Moya, El Periódico
    
    "Novela de vidas cruzadas que sucede durante 24 horas perfectamente señaladas, casi minuto a minuto".
    Xavi Ayén, La Vanguardia
    
    "Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido".
    Nuria Azancot, El Cultural
    
    "Una novela intensa que combina con destreza la introspección, el humor, la intriga y el análisis político".
    Rafael Narbona, Revista de Libros
    "Un libro sorprendente que te atrapa y te que te hace pasar una página tras otra hasta que ya no puedes más; que te hace fruncir el ceño un momento para luego hacerte reír y reír, porque el autor tiene un gran sentido del humor. Pero siempre con armonía, precisión y control. Tuyo es el mañana conmueve tanto como provoca rebelión. Por el pasado que narra, lleno de violencia y represión, pero no solamente por eso, sino porque los problemas de 1977 evocados en estas 314 páginas siguen siendo relevantes".
    L'ivresse Littéraire
    Show book
  • Panza de burro - cover

    Panza de burro

    Andrea Abreu

    • 6
    • 33
    • 1
    "Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así".
    Sabina Urraca
    Show book