Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hasta luego y gracias por el pescado - cover

Hasta luego y gracias por el pescado

Douglas Adams

Translator Benito Gómez Ibáñez

Publisher: Editorial Anagrama

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Imposible cuarto libro de la trilogía iniciada con la explosiva Guía del autoestopista galáctico, trata acerca de los habitantes de un planeta que siempre eran desdichados y mezquinos, y de una muchacha que de pronto supo cómo convertir el mundo en un lugar agradable y feliz. Por desgracia, antes de poder contárselo a nadie, la Tierra fue súbitamente demolida para dar paso a una nueva vía de circunvalación hiperespacial... Desde el inicio están garantizadas nuevas y desternillantes aventuras del extraterrestre Ford Prefect y su amigo el terrícola Arthur Dent, que esta vez desembocarán en una apoteo­sis surreal: la inmensa y plateada nave espacial que desciende en pleno Londres capitaneada por Marvin, el Androide Paranoide... «La más loca y extravagante serie de libros de ciencia ficción jamás escrita» (El Farmacéutico).

Other books that might interest you

  • Dame tu corazón - cover

    Dame tu corazón

    Joyce Carol Oates

    • 1
    • 7
    • 0
    La necesidad de amor — obsesiva, autodestructiva, impredecible — nos conduce a lugares prohibidos; así sucede en el mundo escalofriante de Dame tu corazón, esta colección de relatos de la inimitable Joyce Carol Oates.
    
    En estas diez magníficas historias nos encontramos con niños que escapan al control de sus padres; cónyuges que se despiertan un día y descubren que apenas se conocen; pasados obsesivos que interfieren en futuros inciertos; y también con la certeza de que aquellos que tenemos más cerca pueden ser quienes nos hagan más daño. Historias sobrecogedoras capaces de despertar nuestras pasiones más profundas.
    Show book
  • Gordo de feria - cover

    Gordo de feria

    Esther García Llovet

    • 1
    • 19
    • 0
    Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector.   
    Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenario de la también singular narrativa de Esther García Llovet. En esta ocasión el protagonista es un humorista apodado Castor, famoso por sus monólogos televisivos. La vida de Castor está regida por la suerte y el azar. Y tirando del hilo del azar conoce a su doble, un camarero llamado Julio. Son como dos gotas de agua, y a Castor se le ocurre que Julio puede sustituirlo en algunos saraos, porque él detesta los saraos. Pero, claro, la cosa no tarda en complicarse, y en dar pie a una trepidante, enloquecida, sucesión de acontecimientos. Y, así, en esta novela tan concisa como contundente tienen cabida una fuga, un secuestro, una pareja de humoristas –uno gitano y otro argentino–, una discoteca en mitad del desierto de Almería, una estafa, una estafadora a punto de convertirse en asesina, unos chinos que invierten en inmobiliarias y en televisión, un crucero por el Danubio y hasta un ovni. 
    Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela vibrante, que no da tregua al lector. Una nueva muestra del inmenso y reconcentrado talento de Esther García Llovet, una de las voces más originales, secretas (cada vez menos) e imprescindibles de la actual literatura española.
    Show book
  • Lo que queda de mí es tuyo - cover

    Lo que queda de mí es tuyo

    Stephanie Scott

    • 4
    • 23
    • 0
    Una novela apasionante ambientada en Tokio e inspirada en un crimen real, que traza la búsqueda de una joven por esclarecer la vida y el asesinato de su madre. Una novela de amor que deviene en thriller. Un true crime que descubre el lado oscuro del Japón más exquisito.  
    En Japón, una industria encubierta ha crecido entorno a la "wakaresaseya", esto es: los terminadores de relaciones. Se trata de personas contratadas por un cónyuge para seducir al otro y luego obtener una ventaja en los procedimientos de divorcio al poder acusarles de adulterio. 
    Cuando Satō contrata a Kaitarō, un agente de wakaresaseya, para que tenga una aventura con su esposa Rina, no cree que todo ello pueda írsele de las manos. Pero lo cierto es que Sato nunca ha entendido realmente a Rina, ni explorado sus deseos. Kaitarō pues deberá hacer aquello que el marido de Rina no se ha dignado a hacer nunca, para así poder enamorarla. Mientras Rina ignora las circunstancias que lo han unido a Kaitarō, ambos se enamoran desesperadamente, lo que les conducirá a un callejón sin salida en el que la propia hija de Rina se verá atrapada. 
    Contada desde puntos de vista alternos y con el impresionante paisaje de Japón siempre como telón de fondo, Stephanie Scott presenta una novela en la que el amor tiene unas intrincadas repercusiones que arrastran a sus personajes hacia la tragedia. Mientras la hija de Rina, Sumiko, llena los vacíos de la historia de su madre y de su propia memoria, Scott investiga los espinosos fundamentos psicológicos y morales de las acciones que tomamos en nombre del amor, cuestionando aquella línea divisoria que trazamos entre la pasión y la posesión. 
     
    «Luminosa y cautivadora. Una novela que dice la verdad. Todas las mentiras fáciles sobre el amor aquí se desvanecen. Stephanie Scott explora su núcleo a menudo amargo, retorcido y doloroso. Un libro brillante e inquietante.» Rene Denfeld 
    «Bellamente escrita, atmosférica e inmersiva. Cuenta una historia sobre la angustia y la pérdida y sobre el mayor misterio de todos: la familia.» Laure Frankel 
    «Conmovedora, profunda. La leí con el corazón en un puño.» Sara Collins 
    «Esta novela es una obra maestra. Scott ha presentado un concepto asombrosamente original e inquietante con la prosa más exquisita.» Lesley Kara 
    «Exquisitamente escrita. Un viaje sensorial a Japón y a los lugares más oscuros del corazón. Esta es la historia del vínculo entre madres e hijas, y de la delgada línea que separa el amor y la obsesión.» Karen White 
    «Un emocionante thriller legal que profundiza en las complicaciones de la emoción humana. La búsqueda de la verdad por parte de una hija prueba la delicada intersección entre la confianza y la traición, la pasión y la lealtad, la justicia y la compasión.» Lynn Kutsukake 
    «Un libro hermoso que desafía el género. Un libro épico, con una investigación meticulosa y con amor por la descripción y los detalles, tan exquisitos que releí párrafos muchas veces. Una novela inolvidable.» Louise Beech 
    «Conmovedora, valiente y convincente.» Clarissa Goenawan 
    «Con un detallismo pictórico, Stephanie Scott nos muestra el lado más tempestuoso de Japón, desconocido para la mayoría. Un debut virtuoso.» Jing-Jing Lee 
    «Un debut brillante.» Louise Doughty 
    «La novela de Stephanie Scott sobre el asesinato de una mujer lleva al lector a un mundo en el que el amor se fusiona con la traición y la verdad está escondida. Hermosa, delicada y brutal. Una novela imposible de dejar y de olvidar.» Marti Leimbach 
    «Una historia inusual y elegante de amor y asesinato.» Kirkus
    Show book
  • Anestesia local - cover

    Anestesia local

    Günter Grass

    • 2
    • 6
    • 0
    Starusch, un profesor de cuarenta años de alemán e historia, se somete a un prolongado tratamiento dental en una consulta donde la televisión sirve para distraer a los pacientes. Bajo el efecto de la anestesia local, el paciente proyecta en la pantalla su pasado y presente con la fluidez y la calidad visual de una película. Anestesia local es un retrato satírico de las confusiones sociales en la revolucionaria década de los sesenta, incluidas las revueltas estudiantiles de mayo del 68.
    
    Originalmente, Grass había planteado la historia a través de un general de Hitler que pretendía ganar las batallas de la II Guerra Mundial en un cajón de arena, pero finalmente decidió orientar el argumento de la novela hacia una crítica al activismo violento de quienes se declaraban revolucionarios, aunque procedían de buena cuna. Individuos cuyos remordimientos debido a los propios privilegios llevan a la lucha de clases (que apenas conocen de los libros) en nombre de un proletariado que desconocen (y que no existe ya de esa forma).
    Show book
  • El druida - cover

    El druida

    Steven A. McKay

    • 0
    • 3
    • 0
    Norte de Britania, 430 d. C.
    Las últimas tropas romanas han abandonado Britania a su suerte y sajones, jutos y anglos desembarcan en sus costas dispuestos a repartirse la isla.
    Un ataque inesperado deja la aldea de Dun Buic convertida en un montón de escombros y a muchos aldeanos muertos. Mientras los supervivientes intentan comprender lo ocurrido, el rey de Alt Clota le encarga a Bellicus, un joven guerrero druida, la misión de dar caza a los asaltantes, ya que estos se han llevado a su hija, la princesa Catia.
    Bellicus, con años de entrenamiento en las antiguas enseñanzas y una habilidad sin igual con la espada larga, emprenderá, en compañía de sus dos perros de guerra, un peligroso viaje. Este le llevará a recorrer esa vieja provincia del Imperio que pugna por sobrevivir en un mundo que, sin las legiones, se ha vuelto extraño. Un mundo en el que los sacrificios humanos, la guerra y la superstición conviven con el amor, las risas y las canciones y en el que el cristianismo parece estar ganando la batalla por las almas.
    Mientras tanto, Catia encuentra entre sus violentos captores a un inesperado aliado, pero ni siquiera él parece poder evitar el terrible destino que el rey Hengist tiene reservado para ella…
    Show book
  • Yoga - cover

    Yoga

    Emmanuel Carrére

    • 3
    • 45
    • 0
    La narración en primera persona de una crisis depresiva. Un libro deslumbrante que rompe moldes y corsés de género. Un nuevo hito de Carrère.  
    Quede claro para posibles lectores despistados que este no es un manual práctico sobre yoga, ni tampoco un bienintencionado libro de autoayuda. Es la narración en primera persona y sin ningún tipo de tapujo de la profunda depresión con tendencias suicidas que llevó al autor a ser hospitalizado, diagnosticado de trastorno bipolar y tratado durante cuatro meses. Es asimismo un libro sobre una crisis de pareja, sobre la ruptura afectiva y sus consecuencias. Y sobre el terrorismo islamista y el drama de los refugiados. Y sí, en cierto modo también sobre el yoga, que el escritor practica desde hace veinte años. 
    El lector tiene en sus manos un texto de Emmanuel Carrère sobre Emmanuel Carrère escrito a la manera de Emmanuel Carrère. Es decir, sin reglas, lanzándose al vacío sin red. Hace tiempo que el autor decidió dejar atrás la ficción y el corsé de los géneros. Y en esta obra, deslumbrante y a la vez desgarradora, se entrecruzan la autobiografía, el ensayo y la crónica periodística. Carrère habla sobre sí mismo y da un paso más en su exploración de los límites de lo literario. 
    El resultado es una descarnada expresión de las flaquezas y los tormentos humanos, una inmersión en los abismos personales a través de la escritura. El libro, que ha generado polémica ya antes de su publicación, no deja a nadie indiferente.
    Show book