Instant satisfaction for your thirst for knowledge!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Ojos de agua - cover

Ojos de agua

Domingo Villar

Publisher: Siruela

  • 15
  • 74
  • 1

Summary

«Ojos de agua es una novela policiaca de corte clásico con  agilidad narrativa y detalles sutiles que irán desvelando una trama más  compleja. [...] Es también un homenaje a las ausencias: la de las  mujeres, la de la melodía de un saxofón, la de la claridad en las  respuestas y, sobre todo, la de Galicia».  

El País 



Entre  el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial  junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha  aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional.  Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la  casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los  estantes y saxofones colgados en las paredes. 



Leo Caldas, un  solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en  comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una  investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las  tabernas y los clubes de jazz. A su lado está el ayudante Rafael  Estévez, un aragonés demasiado impetuoso para una Galicia irónica y  ambigua, e incluso demasiado impetuoso para el propio Leo, que busca  entre sorbos de vino los fantasmas ocultos en los demás mientras intenta  sobrevivir a los suyos.



Gracias a la labor de este singular  tándem Caldas-Estévez la verdad termina por aflorar, llevándonos a  desentrañar el secreto que esconden los Ojos de agua.

Other books that might interest you

  • Tiempos negros - cover

    Tiempos negros

    Lorenzo Silva, Espido Freire,...

    • 4
    • 33
    • 0
    Alicia Giménez Bartlett,  Jenn Díaz, Lorenzo Silva, Alexis Ravelo, Eduardo Berti, Ernesto Mallo, Patrícia Soley-Beltran, Cristina Fallarás, Bernardo Fernández, Paco Ignacio Taibo II, Pablo De Santis, Espido Freire, Petros Márkaris, Anna María Villalonga
    
    
    
    «Si nos detenemos en cualquier momento de nuestras vidas y miramos atrás, veremos que cada uno de nuestros pasos nos condujo a ese preciso instante. Podremos apreciar las consecuencias de una serie de decisiones que, conscientemente o no, combinadas con factores externos que las propiciaron o las modificaron, fuimos tomando por el camino. Esto que es verdad para los individuos, no lo es menos para las sociedades. La política ha demostrado su incapacidad para prever las consecuencias de sus resoluciones. La vida demuestra a cada paso lo poco que controlamos todo. Desde los albores de la humanidad hemos atravesado conflictos, guerras, epidemias, catástrofes, crisis económicas y tiranías de todo pelaje. Si bien han tenido un alto costo en vidas y sufrimiento, hasta el momento hemos logrado subsistir. Estoy convencido de que gran parte de este éxito es debido a que somos capaces de contarnos nuestras historias, de transmitirnos experiencias y de encontrar en la cultura los recursos necesarios para superar los momentos más terribles que, como comunidad y como individuos, nos toca vivir. Llamamos ;Tiempos negros; a esos momentos».
    
    ERNESTO MALLO
    Show book
  • El ladrón de tatuajes - cover

    El ladrón de tatuajes

    Alison Belsham

    • 6
    • 45
    • 0
    El thriller más impactante y adictivo de la temporada.
    
    
    
    Un inspector al frente de su primer caso.
    
    Una tatuadora con un oscuro secreto.
    
    Y un asesino afilando su cuchillo para volver a la caza.
    
    
    
    Un cuerpo desollado en un contenedor de Brighton es una mala noticia. Pero también la oportunidad perfecta para que un ambicioso policía recién ascendido pueda demostrar a sus superiores que la confianza que han depositado en él está justificada ;y de paso cerrar la boca a su compañero, con más años de servicio y resentido por no haber sido promocionado para el puesto;. Así que el inspector Francis Sullivan necesita a toda costa resolver el crimen, obra de uno de los más salvajes y retorcidos asesinos en serie de la historia del país. Como descubrirá enseguida, la pieza clave tiene nombre y apellido, Marni Mullins, la tatuadora que encontró el cadáver y que lo sabe absolutamente todo sobre la extraña alquimia de la sangre y la tinta. Pero Marni tiene un tormentoso pasado y motivos de sobra para desconfiar de la justicia... 
    
    
    
    El ladrón de tatuajes es un vertiginoso y adictivo thriller rebosante de oscuridad y con toda la potencia narrativa de los mejores exponentes del género.
    Show book
  • Una maldita historia - cover

    Una maldita historia

    Bernard Minier

    • 2
    • 25
    • 0
    Una noche gélida del Pacífico Norte, zarandeado por la lluvia torrencial y un viento huracanado, un ferri se bambolea a merced del océano embravecido. Ajenos al temporal, dos adolescentes, Henry y Naomi, discuten con saña en cubierta. Al día siguiente, el cadáver de la chica, arrastrado por el fuerte oleaje, aparece atrapado en una red de pesca. Este terrible suceso, que hace estallar la burbuja sobreprotectora en la que se ha criado Henry, provocará un giro radical en su vida y una conmoción sin precedentes en la isla de Glass. Situado frente a la costa de Seattle, accesible sólo por barco y envuelto en la bruma durante todo el año, este pequeño enclave es un microcosmos en el que ocurren pocas cosas y todos se conocen; o eso es, al menos, lo que creía Henry, hasta que de pronto se convierte en el principal sospechoso del asesinato de su novia. Totalmente ajeno al hecho de que algunas personas lo vigilan desde hace tiempo y examinan al detalle sus movimientos, el muchacho se vuelca en demostrar su inocencia. En un entorno cada vez más adverso, Henry comienza a investigar la muerte de Naomi con la ayuda de sus amigos más fieles, una lucha contra el reloj que, inevitablemente, lo conduce a sacar a la luz los secretos más inimaginables de los habitantes de la isla. 
     
    Pasiones encubiertas y obsesiones malignas, acompañadas de las nuevas tecnologías que arrasan entre las generaciones más jóvenes, son los factores medulares de una trama rebosante de tensión y bandazos tan inesperados que hielan la sangre. Así, con esta historia palpitante y aterradora, Bernard Minier demuestra una vez más su categoría de maestro incontestable del thriller y su destreza para mantener al lector en vilo hasta la última página.
    Show book
  • El montacargas - cover

    El montacargas

    Frédéric Dard

    • 0
    • 5
    • 0
    Un clásico de la novela negra.
    
    El redescubrimiento del autor más popular de la Francia de posguerra.;
    
    
    
    «El heredero literario de Céline y Simenon». 
    
    Le Figaro;
    
    
    
    «Su escritura, original y sin concesiones, hizo de Dard uno de los pocos autores del siglo XX en gozar a la vez del respaldo crítico y de una enorme difusión». 
    
    L;Express ;;
    
    
    
    «Por lo ajustado de sus tramas y lo cinematográfico de su lenguaje, es solo cuestión de tiempo que la obra de Dard vuelva a ser leída en todas partes». 
    
    The Observer
    
    
    
    Problemas es lo último que Albert Herbin necesita. Acaba de salir de la cárcel y la soledad y el recuerdo de su madre recién fallecida hacen que la casa le resulte insoportable la víspera de Navidad. 
    
    Por eso, el encuentro en una brasserie parisina con una atractiva mujer en esa desolada noche parece un regalo del destino; por eso, y a pesar de que algo en la señora Dravet le mantiene alerta ;¿qué son esas dos pequeñas manchas en su manga?;, cuando ella lo invita a subir a su apartamento, Albert quiere creer que definitivamente la vida empieza a sonreírle. Cuán equivocado estaba lo adivinará enseguida, apenas se abra la puerta del montacargas...
    
    
    
    Combinando la rotunda eficacia de los roman durs de Simenon con el poso existencialista de Céline, Dard logró en este clásico absoluto del noir una obra perfecta: oscura, concisa, implacable.
    Show book
  • La marca de la venganza - cover

    La marca de la venganza

    Emelie Schepp

    • 1
    • 10
    • 0
    Cuando una adolescente tailandesa sufre una sobredosis durante una operación de tráfico de estupefacientes, todas las pistas conducen a Danilo Peña, el criminal que se ha convertido en bestia negra y principal objetivo de Jana Berzelius, una joven fiscal aficionada a las artes marciales. Deseosa de borrar todo rastro de su traumática infancia, Berzelius debe perseguir en secreto a Danilo, con el que comparte un horrendo pasado.
    Entretanto, la policía centra sus pesquisas en El Anciano, el jefe del mayor cártel de la droga sueco, un cerebro criminal al que nadie ha visto en persona, pero cuya sola mención infunde temor. ¿Quién es este omnipotente capo del narcotráfico? Berzelius tratará por todos los medios de descubrir su identidad mientras sigue clandestinamente a Danilo, que amenaza con hacer público su verdadero origen. Es consciente de que debe eliminarle antes de que pueda desvelar sus secretos. Si fracasa, lo perderá todo. Pero, mientras se prepara para enfrentarse a él, descubre una traición aún más sorprendente y perturbadora que la enredará inexorablemente en las sórdidas redes de la mafia.
    Segunda entrega de la trepidante trilogía escrita por la aclamada autora sueca Emelie Schepp, La marca de la venganza aborda el tema del narcotráfico internacional y el tráfico de niños y vuelve a presentarnos a la misteriosa y brillante fiscal Jana Berzelius, cuyo turbio pasado era hasta hace poco un enigma para ella misma.
    En la excelente segunda novela de la autora sueca Emelie Schepp, esta maneja con total solvencia los hilos de las sórdidas vidas de sus personajes en una novela policiaca que pone al descubierto los aspectos más oscuros de los delitos relacionados con inmigrantes.
    Show book
  • Te veré bajo el hielo - cover

    Te veré bajo el hielo

    Robert Bryndza

    • 47
    • 331
    • 5
    SU CUERPO ESTÁ CONGELADO.SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO. 
    EL THRILLER QUE HA SORPRENDIDO A MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES. 
    Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
    La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres. 
    Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella. 
    «Una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana.»Book Lover 
    «Lleno de pistas inteligentes y de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página.»The Book Review Café 
    «Un thriller que te mantendrá en vilo toda la noche.»Booked: The Crime Fiction Club 
    «Una novela adictiva y compulsiva.»For the Love of Books 
    «Una lectura que atrapa, con un final totalmente sorprendente. Absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.»The Letter Book Reviews 
    #QueNoTeCuentenElFinal
    Show book