Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La playa de los ahogados - cover

La playa de los ahogados

Domingo Villar

Publisher: Siruela

  • 42
  • 214
  • 4

Summary

«La playa de los ahogados es honda y humana... ¡Perdonen que no evite empujar hacia su lectura!»

Pilar Castro, El Cultural, El Mundo



«Una excelente novela policiaca.»

Ernesto Ayala-Dip, El Correo



«Domingo Villar se confirma con La playa de los ahogados como un excelente escritor.»

Rosa Mora, Babelia, El País



Una mañana, el cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla de una playa gallega. Si no tuviese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el lacónico inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se deciden a hablar, apuntan en una dirección demasiado insólita. Un asunto brumoso para Caldas, que atraviesa días difíciles: el único hermano de su padre está gravemente enfermo y su colaboración radiofónica en Onda Vigo se está volviendo insoportable. Tampoco facilita las cosas el carácter impulsivo de Rafael Estévez, su ayudante aragonés, que no acaba de adaptarse a la forma de ser del inspector.

Other books that might interest you

  • El caso del banquero asesinado - cover

    El caso del banquero asesinado

    Augusto de Angelis

    • 3
    • 5
    • 0
    La novela que inauguró el género negro en Italia. El primer caso del comisario De Vincenzi.
    
    
    
    «Tan humano como Maigret, tan romántico como Marlowe. Así es de Vincenzi».
    
    Oreste del Buono
    
    El  comisario Carlo de Vincenzi, inspector de la Brigada Móvil de la ciudad  de Milán, está de guardia esa noche cuando recibe la visita inesperada  de un antiguo compañero de clase, Giannetto Aurigi. Este, según le  cuenta, después de asistir en La Scala a los dos primeros actos de Aida,  ha abandonado la representación para pasear al azar por las brumosas  calles y se le ha ocurrido pasar a saludarle. Todo perfectamente normal,  si no fuera porque en ese momento una llamada telefónica informa al  comisario de que en el apartamento de su visitante ha tenido lugar un  crimen... La víctima es el banquero Garlini y, tras el hallazgo en el  baño de un frasco de ácido prúsico, todas las sospechas recaen de  inmediato sobre el propietario de la vivienda. Dividido entre su sentido  del deber y la lealtad hacia su antiguo camarada, De Vincenzi tendrá  que hacerse cargo del caso.
    
    
    
    Aparecida por primera vez en 1935 y reeditada sin interrupción desde entonces, El caso del banquero asesinado es la mítica obra con la que De Angelis inauguró en Italia el género de la novela negra.
    Show book
  • Una trampa para cuervos - cover

    Una trampa para cuervos

    Ann Cleeves

    • 2
    • 31
    • 0
    Por la exitosa autora británica de novela negra Ann Cleeves. Una poderosa novela de misterio llena de suspense y tensión en una atmósfera rural. Un paraje aislado, tres mujeres que conocen la traición, una investigadora poco convencional.La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado euros pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer madura que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos, aparece en escena. Una fascinante novela negra ambientada en una sugerente zona rural que pone en escena un supuesto suicidio, tres personalidades femeninas fuertes y una opaca investigación con muchos intereses ocultos.
    Show book
  • La hija del pantano - cover

    La hija del pantano

    Karen Dionne

    • 1
    • 4
    • 1
    Un thriller psicológico hipnotizador, La hija del pantano es la historia de una mujer que debe arriesgar todo lo que tiene para capturar al peligroso hombre que moldeó su pasado y que ahora amenaza con robarle su futuro: su padre.Helena tiene por fin la vida que merece. Un devoto marido, dos hermosas hijas, un negocio que llena sus días. Pero cuando un recluso emplea la violencia para escapar de una prisión cercana, se da cuenta de que ha sido una tonta al pensar que podría dejar atrás sus peores momentos.Helena tiene un secreto: es el resultado de un rapto. Su padre secuestró a su madre cuando esta era adolescente y la mantuvo en una remota cabaña en los pantanos de la Península superior de Michigan. Veinte años después, ella ha enterrado su pasado tan profundamente que ni siquiera su marido sabe la verdad. Pero ahora su padre ha matado a dos guardias y ha desaparecido en un pantano que conoce mejor que nadie en este mundo. La policía comienza su caza, pero Helena sabe que no tienen ninguna posibilidad. Sabe que solo hay una persona que cuenta con las estrategias necesarias para encontrar a alguien preparado para sobrevivir a una catástrofe y al que el mundo llama el Rey del pantano… ella misma.Me sentí atraída por La hija del pantano, de Karen Dionne, desde sus primeras y cautivadoras frases. Inquietante, sinuosa y contada con potencia, no podrás dejar de leerla página tras página.Megan Abbott
    Show book
  • Un hombre-lobo en El Rocío - cover

    Un hombre-lobo en El Rocío

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 2
    • 12
    • 0
    Jiménez y Villanueva se enfrentan al caso más difícil de su accidentada carrera detectivesca. Rancios y modernos están organizados por igual, y parecen lanzados a una guerra abierta. El grupo KTR ("Kill The Rancios") amenaza con una acción jamás pensada. Todo apunta a la aldea de El Rocío, donde se ha corrido la voz de que hay una extraña criatura que le hará cosas terribles a aquellos que aún llevan ambientadores en forma de pino en el retrovisor, o a esos otros que toman carajillo en vez de frapuccino. Jiménez tendrá que hacer el papel de su vida como infiltrado. Pocos en la brigada saben realmente a qué tipo de bestia se están enfrentando…
    La nueva saga de Julio Muñoz Gijón, @ Rancio, continúa las aventuras de los detectives Jiménez y Villanueva, ahora envueltos en casos paranormales.
    La novela que inspiró la serie de TV Brigada de fenómenos, basada en la idea y los personajes de @ Rancio.
    Show book
  • Trufas para el comisario - cover

    Trufas para el comisario

    Pierre Magnan

    • 0
    • 10
    • 0
    POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑOL, UNA DE LAS GRANDES SERIES DE LA NOVELA NEGRA EUROPEA.
    
    
    
    Entre Fred Vargas y Jean Giono, los ya clásicos títulos del comisario Laviolette rebosan inteligencia, oscuridad e ironía.
    
    
    
    «Pierre Magnan es el maestro del gótico provenzal». 
    
    Publishers Weekly
    
    
    
    «La emoción concentrada en las novelas de Pierre Magnan trae a la memoria las obras maestras de Simenon». 
    
    The Times
    
    
    
    En la pequeña localidad de Banon, en la Alta Provenza, los campesinos viven de la cría de cabras y, sobre todo, del lucrativo comercio de la trufa. ¿Quién le iba a decir al comisario Laviolette ;dispuesto a degustar en forma de tortilla poco cuajada el delicioso hongo de la región; que se encontraría con un buen montón de cadáveres y que una cerda llamada Roseline sería su mejor aliada? ¿O que se toparía con una sepultura de los protestantes expulsados por la iglesia cuatrocientos años atrás, y que, tras una serie de estrepitosos fracasos, la solución al caso surgiría ante él por azar, en una comunidad plagada de odios larvados y viejas supersticiones? 
    
    
    
    Publicada originalmente en 1978, la inteligente y atmosférica obra de Pierre Magnan ;sin duda uno de los grandes nombres de la novela negra europea;, a mitad de camino entre Fred Vargas y Jean Giono, es un auténtico festín de ironía, sutileza y oscuridad.
    Show book
  • Secretos entre viñedos - cover

    Secretos entre viñedos

    Ann Mah

    • 5
    • 65
    • 1
    Kate, una joven estadounidense que estudia para lograr el dificilísimo título de Master of Wine decide viajar a la Borgoña, a los viñedos que han pertenecido a su familia durante generaciones y pasar una temporada en Francia, como en los veranos de su infancia. Allí, detrás de un gran armario, descubre una habitación oculta que contiene algunos folletos de la Resistencia, valiosos vinos y la pista de un misterioso pariente del que nunca tuvo noticia. Kate decide indagar e intenta descubrir secretos que llevan guardados desde la Segunda Guerra Mundial.
    
    Secretos entre viñedos es una novela apasionante que acompaña las pesquisas de Kate, que van desde botellas desaparecidas hasta la silenciada historia familiar durante la ocupación nazi. Una historia conmovedora y enigmática sobre la familia, el amor, el sacrificio y las decisiones difíciles.
    "Una historia sensual y desgarradora de secretos familiares y amor perdido en los viñedos de la Borgoña. Totalmente apasionante. No podrás dejar de leerlo."
    DANIELLE TRUSSONI, NEW YORK TIMES
    "Si te gustó La llave de Sarah o El ruiseñor este maravilloso libro de Ann Mah es para ti."
    TATIANA DE ROSNAY
    "Mah nos ofrece su amor por la comida y la elaboración del vino: una mezcla fascinante de misterio, romance e historia francesa de la posguerra."
    BOOKLIST
    Show book