As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Largo viaje inmóvil - cover

Largo viaje inmóvil

Doménico Chiappe

Publisher: Círculo de Tiza

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

El largo viaje inmóvil sucede en Venezuela, un país marcado por la transformación de las instituciones y la sociedad para imponer un poder omnipresente.
La mirada del autor combina reportajes y semblanzas que dibujan la vida de los barrios, las fiestas, la delincuencia, la policía, la violencia y la política.
Los despachos de la capital, la selva amazónica, las minas de oro, el delirante funeral de Chávez en Caracas. Por las páginas de Largo viaje inmóvil desfila un pueblo que sobrevive y resiste en medio del caos.

Other books that might interest you

  • Ballena - cover

    Ballena

    Paul Gadenne

    • 0
    • 6
    • 0
    La aparición de una ballena blanca varada en la orilla se convierte en el mayor acontecimiento de un pequeño pueblo de costa, como un rumor impreciso primero, hasta que Pierre y Odile, la pareja protagonista de este relato, deciden caminar hasta la playa para desentrañar su enigma.
    Con su aire de fábula clásica, el ruido de fondo de la guerra mundial, y su estilo inspirado, preciso y ágil para cambiar de perspectiva, Ballena condensa en pocas páginas una ambiciosa teoría del conocimiento cuyos puntales recorren el pensamiento del siglo XX: de Husserl a Heidegger o Sartre… La verdad, cualquier verdad a la que pretendamos acceder, se convertirá en un ejercicio de desocultamiento. Un estado de excepción que pone en suspenso nuestra vida cotidiana.
    Publicado originalmente en 1949 por Albert Camus en la prestigiosa revista Empédocle, que dirigía, Ballena es la obra maestra de Paul Gadenne, un autor recientemente recuperado en las letras francesas por su personalísima escritura, a la vez leve y condensada, profundamente universal.
    Show book
  • Viaje Sentimental: Recuerdos de 1917-1922 - Crónicas de la Revolución rusa - cover

    Viaje Sentimental: Recuerdos de...

    Viktor Shklovski

    • 0
    • 1
    • 0
    Valioso como un documento histórico por su relato de primera mano de los acontecimientos durante el período de 1917-1922, es también una importante obra literaria experimental, una memoria en forma de una novela.
    A veces lírica, perturbadora, irónica y erudita, es un libro singular de una de las voces más reconocibles e influyentes de la literatura rusa del siglo XX. Viaje Sentimental se construye de manera atípica por un testigo que, afortunadamente para nosotros, no tiene ninguna pretensión de imparcialidad.
    La mayoría de la materia narrativa no la compone la narración de la experiencia sino más bien digresiones teóricas y críticas para iluminar la historia con la verdad: errática, digresiva y aberrante, como los hechos que cambiaron la historia del siglo XX.
    Show book
  • Historia de la medicina en el eje cafetero 1865-1965 - cover

    Historia de la medicina en el...

    Orlando Mejía Rivera

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro del Dr. Orlando Mejía Rivera sobre la historia de la medicina en el Eje Cafetero es apasionante. Es un libro de historia. Es un libro de política. Es un libro de la región. Es un libro de medicina. Para lograr unificar estos cuatro factores intelectuales se requiere una vasta cultura, un conocimiento teórico y una práctica profesional. Pero estos factores no tienen por qué asustar al lector. El estilo de este libro es refrescante, directo, sencillo, pulcro. Se dirige al público general y al gremio de la salud. Es para todos. Por eso es apasionante. He leído el libro de corrido y me he deleitado con su contenido y sus detalles
    Show book
  • El mito de la transición pacífica - Violencia y política en España (1975-1982) - cover

    El mito de la transición...

    Sophie Baby

    • 2
    • 2
    • 0
    "La transición ocupa un lugar destacado en el imaginario español. Reverso positivo de la tragedia representada por la Guerra Civil, la transición se ha convertido en el mito fundacional de la nueva España que emergía del franquismo. Promocionada en el exterior como un modelo que emular, buena parte del mito se fundamenta en la idea de que estuvo exenta de violencia política, de que apenas hubo derramamiento de sangre. Pero ¿fue la transición tan pacífica como se pretende? A partir de una ingente cantidad de datos no publicados, este estudio definitivo desvela el ciclo de violencia que, lejos de ser culpa única y exclusivamente de ETA, cabe atribuir tanto a radicales de toda índole como a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en ocasiones más partidarios de desatar la represión que de servir a la naciente democracia.
    
    Este libro explora, además de las motivaciones y las prácticas de todos los actores implicados en la violencia, la reforma del sistema represivo franquista, afectada por el recurso a la tortura o a la "guerra sucia" contra un terrorismo creciente. Sophie Baby estudia igualmente, con magistral pericia, el peso de los imaginarios políticos y sociales en una España traumatizada por un pasado doloroso de pérdida y represión que reactiva el uso de la violencia. De esta forma, al colocar la violencia y su memoria en el centro del análisis, la autora construye una nueva interpretación de este periodo crucial de la historia de España."
    Show book
  • El paisaje habitado - cover

    El paisaje habitado

    Carlos Muñoz Gutiérrez

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Qué es el paisaje? ¿Qué llega a ser paisaje? ¿De dónde procede nuestro gusto por representarlo, fotografiarlo, pintarlo? "El Paisaje habitado" es la respuesta que ha encontrado aquel que, sumergiéndose en los paisajes, recorriéndolos y no tanto contemplándolos, quiso habitarlos. Desde las ciudades a los cementerios, desiertos, islas, bosques, cuevas, jardines, infiernos…, todo ello es paisaje. Una reflexión actual desde la filosofía que trata de aportar significados a aquello que contempla nuestra mirada y lo transforma subjetivamente. El territorio como lugar de afecto y humana emoción que cambia de significado al compás de nuestra intención. ¿Cuáles son nuestros paisajes? Este libro contiene algunas dubitativas respuestas, nada seguro, nada firme. Sobre todo, invita a vivirlos. Hay paisaje porque somos humanos.
    Show book
  • Los viajeros medievales - cover

    Los viajeros medievales

    Maria Serena Mazzi

    • 1
    • 1
    • 0
    En la Edad Media se viaja por motivos políticos, por trabajo, para rezar o para estudiar: por los caminos se encuentran reyes y mercaderes, peregrinos y delincuentes, clérigos y juglares, marginados y caballeros andantes. Se navega por ríos, por lagos, por canales, por mares o por el océano. Este libro nos presenta a esta variada humanidad en camino mientras atraviesa países y continentes; reconstruye sus trayectos, sus penalidades, sus miedos, sus emociones. ¿Qué significaba ponerse en camino dejando atrás el propio hogar?, ¿cuáles eran los modos concretos de viajar?, ¿qué conocimientos nacían del saber geográfico y cuáles eran solo fantasías?, ¿cuáles eran los países por entonces conocidos?, ¿qué relaciones se establecían con los extranjeros?
    
    Curiosidad, inquietud, fe, deseo de aventura, ansias de conocer, necesidades materiales o exigencias del trabajo animan sin cesar este trasiego de gentes. Ningún libro de viajes, por muy fiel que sea, podrá describir la intensidad y la dimensión que caracterizaban el ir y venir de personas normales y corrientes por los caminos medievales.
    Show book