Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Mientras llega el verano - cover

Mientras llega el verano

Dolores Aleixandre Parra

Publisher: PPC Editorial

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Los inviernos suelen parecernos largos y agradecemos que alguien nos recuerde que los tiempos oscuros están ya de vencida, que los días se están alargando y el sol se prepara. Jesús estaba acostumbrado a acoger ese magisterio de la naturaleza y sus ciclos, tan distinto del que ofrecen los libros. Su gran confianza y las palabras de aliento de su Evangelio nos dan fuerza para aguantar intemperies y noches, para resistir la tardanza del Reino sin perder el ánimo, para acechar los signos de la primavera en espera de que llegue el verano.
Available since: 12/23/2016.

Other books that might interest you

  • Las moradas - cover

    Las moradas

    Santa Teresa de Jesús

    • 0
    • 1
    • 0
    Las Moradas abren a cualquier lector un camino muy sencillo y humilde, practicable y eficaz. Este camino pasa por leer despacio el prólogo y dejarse llevar sucesivamente por los títulos de los 27 capítulos que constituyen el libro. Teresa de Jesús posee una habilidad singular para sintetizar en esos epígrafes lo que quiere decir, y no son más que un simple incentivo o aliciente que motiva al lector a internarse personalmente en el castillo teresiano. A su vez, el lector hará acopio de sus enseñanzas y caminará hacia la unión con Dios, pero sin olvidar nunca que la puerta para entrar en el castillo, es decir, en sí mismo y por ese camino llegar a interiorizarse y a engolfarse en Dios, es la oración. Para Teresa de Jesús la oración es una relación interpersonal, un trato de amistad entre Cristo y el orante, sin excluir de esa relación al resto de la humanidad.
    Show book
  • El Libro de los Ancianos - cover

    El Libro de los Ancianos

    Madres y Padres del Desierto

    • 0
    • 1
    • 0
    En el Prólogo de la Colección Sistemática griega se nos dice que "se encuentran transcritas en este libro: la ascesis, la vida y las palabras de los santos padres"; todo lo cual ellos no lo hicieron por ostentación, sino que "recorrieron el camino de Cristo", es decir, quisieron imitar al Señor Jesús, ocultando por humildad sus acciones. Y la intención de reunir estos admirables ejemplos y palabras es una sola: "el provecho de muchos".
    Show book
  • Cinco minutos para la Alegría - Evangelii Gaudium - cover

    Cinco minutos para la Alegría -...

    Francisco Papa

    • 0
    • 1
    • 0
    Editorial Claretiana te invita a saborear día a día una selección de diferentes párrafos del documento de la alegría. Una compañía refrescante con un valor olvidado en el trajín cotidiano: la alegría. Una forma ágil y próxima de hacer llegar a todos la Evangelii Gaudium, pedagógica, fácil y asequible.
    Te ofrecemos sus palabras organizadas en forma de calendario para que las puedas utilizar a diario, con la intención de salir a tu encuentro e iluminar tus días. Cada mes nos guiará un hilo conductor o un tema definido, el día a día nos invita a reflexionar y comprometernos con alegría al encuentro con Dios y con nosotros mismos y con nuestros hermanos.
    Show book
  • Apotegmas - Colección Alfabética Griega - cover

    Apotegmas - Colección Alfabética...

    Madres y Padres del Desierto

    • 0
    • 1
    • 0
    "Se encuentran transcritas en este libro la ascesis virtuosa y la vida admirable, así como las palabras de los santos y bienaventurados padres y madres, para la emulación, la formación y la imitación de aquellos que desean llevar una vida celestial y marchar por el camino que conduce al reino de los cielos" (del Prólogo, 1).
    
    En la presente Colección de Apotegmas encontraremos tres temas principales: a) rema, logos, palabra; b) sentencia o enseñanza; c) narraciones o relatos ejemplares y/o edificantes.
    
    a) Una palabra es lo que en los textos más antiguos un monje experimentado (un anciano) ofrecía o entregaba a quien se le aproximaba para interrogarlo: "Abba (padre), dime una palabra"; o: "Una palabra de salvación". La respuesta es el centro del apotegma, y suele ser, habitualmente, breve, consistiendo en, a lo sumo, tres o cuatro virtudes a practicar (la ascesis).
    
    b) Sentencias: cuando los apotegmas comenzaron a transmitirse, primero de forma oral y luego escrita, casi al mismo tiempo se produjo la pérdida gradual del género literario. Y así en muchos casos ese diálogo entre un abba y quien se iniciaba en el seguimiento de Cristo en la vida monástica, desapareció. El resultado fue que el apotegma se redujo a la sentencia o enseñanza que ofrecía el abba o la amma, y en ocasiones se transformó en una exhortación colectiva.
    Este cambio facilitó, posiblemente en un segundo momento, la introducción de textos pertenecientes a una literatura anterior, no siempre fácil de distinguir de los verdaderos apotegmas. Y también de otras sentencias que no habían nacido, propiamente hablando, en el ámbito monástico de las colonias semi-eremíticas del desierto egipcio. 
    
    c) Narraciones o relatos: en estos casos el contenido cambia notablemente respecto de los precedentes. El centro ya no lo ocupa un consejo, sentencia o enseñanza, sino un ejemplo de vida que, en muchos casos, incluye también una sentencia.
    Show book
  • Sobre la acusación de sí mismo - Mensajes al Pueblo - cover

    Sobre la acusación de sí mismo -...

    Jorge Mario Bergoglio

    • 0
    • 1
    • 0
    Hablar mal de otro es un mal para la Iglesia toda, pues no se queda allí, en el mero comentario, sino que pasa a la agresión (al menos desde el corazón). Al murmurador San Agustín lo llama "hombre sin remedio". "Al no poderse excusar a sí mismos, están siempre dispuestos a acusar a los demás" (Sermón 19). A estos hombres, dice, "lo único que les queda es la enfermedad de la animosidad, enfermedad tanto más débil cuanto más fuerte se cree" (comentario sobre el Salmo 32,29). Contra este mal espíritu (el hablar mal de otros) la tradición cristiana, ya desde los primeros Padres del desierto, propone la práctica de la acusación de sí mismo.
    
    Hace muchos años escribí un artículo sobre el tema de la acusación de sí mismo. Si bien estaba dirigido a jóvenes religiosos, pienso que nos vendrá bien a todos. Lo ofrezco como aporte a la Asamblea. El artículo se inspiró en algunos escritos de Doroteo de Gaza, que van al final como complemento.
    Show book
  • Conversaciones entre Lilith y el Ángel - El Evangelio del universo - cover

    Conversaciones entre Lilith y el...

    Yolanda Ramírez Michel

    • 0
    • 1
    • 0
    Y el paraíso era el mundo, y el mundo era el paraíso.
    
    Y en el principio aquellas criaturas fueron niños felices jugando en las faldas de los montes, niños que corrían a refugiarse de los reatos en las cuevas, arropados por la honda calidez de la tierra, cobijados por canciones muy antiguos que ella susurraba a través de la roca. Y jugaron en los charcos que esperaban su alegría después de las tormentas. Y bebieron aguas cristalinas que se derramaban por manantiales recién nacidos, y sus ojos brillaban al distinguir guijarros y peces confundiendo sus colores en los lagos. Y yacieron en las noches calmas sobre la hierba, contemplando las estrellas, atentos a los cuentos que contaban los cielos. Y probaron todos sus frutos buenos que los brazos de los árboles les entregaban sin mesura. Y corrieron felices por praderas vírgenes. Y miraron pasar el mundo en forma de nube como una película blanca con fondo azul. Y no es que no enfermaran, pero sanaban con el beso de las hierbas. Y no es que no lloraran, ni temieran, pero eran consolados y abrazados por una razón superior que unificaba lo que dolía y lo que agradaba en el entendimiento de lo trascendental.
    
    «Éste es el recuento de los tiempos únicamente divisados por las intuiciones del alma, los tiempos en que todo estaba inmóvil, los tiempos en que no había ni hombres, ni palabras, ni tiempo. Este es el principio de todas las historias, la página en blanco donde un día todo estuvo en silencio, todo en calma…» | Yolanda Ramírez Michel
    Show book