Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La sonrisa del estramonio - cover

La sonrisa del estramonio

D.J. Núñez

Publisher: Ediciones Oblicuas

  • 3
  • 22
  • 0

Summary

Un agente retirado del Cuerpo Nacional de la Policía Científica se dedica en sus ratos libres a imaginar y escribir los finales de los casos que han quedado sin resolver. Esta novela no es más que el resultado de una de esas invenciones:
Un joven vividor que subsiste gracias a sus audacias y encantos ve cumplidas todas sus expectativas en la vida al contraer matrimonio con Cayetana, la primogénita de una familia multimillonaria. A partir de ese momento se entrega a una existencia colmada de lujos que solo verá peligrar cuando inicia una relación adúltera con Amanda, una joven y atractiva universitaria de gran proyección académica.
La sonrisa del estramonio es un thriller de indudable gusto estético, salpicado de ironía, humor y psicologismo.
Available since: 03/09/2015.

Other books that might interest you

  • Los asesinatos silenciosos - cover

    Los asesinatos silenciosos

    A. G. Macdonell

    • 2
    • 7
    • 0
    «Escrita en la época dorada del policial detectivesco, no solo es una  obra excepcional y admirable entre las novelas del género, sino que,  además, leída hoy, es muy moderna».José María Guelbenzu, Babelia, El País
    Un anciano vagabundo es encontrado sin vida en la carretera entre King’s Langley y Berkhampstead. La única pista, atada al último botón de su andrajoso abrigo, es un pedazo de cartón en el que aparece escrita la palabra «Tres». Poco después, Aloysius Skinner, presidente de la compañía Cochinilla Imperial, muere a causa de un misterioso disparo mientras viaja en el asiento trasero de un taxi. Junto a su cuerpo la policía descubre otra nota similar, solo el número varía: «Cuatro». La situación se vuelve aún más inquietante cuando un profesor de literatura clásica, Oliver Maddock, es asesinado durante una celebración familiar, engrosando así el macabro grupo con el número «Cinco». 
    El inspector Dewar y el superintendente Bone, de Scotland Yard, tendrán que atar todos los cabos de una nebulosa trama cuyas ramificaciones se extienden desde la campiña inglesa hasta la lejana Sudáfrica, a la vez que plantea dos acuciantes enigmas: ¿dónde están las víctimas «Uno» y «Dos»? y, sobre todo, ¿hasta dónde llegará la mortal secuencia del asesino silencioso?
    Show book
  • Sé quién eres - cover

    Sé quién eres

    Alice Feeney

    • 6
    • 26
    • 1
    Por la autora del best seller mundial A veces miento llega su nuevo y esperado thriller psicológico. 
    Aimee Sinclair: la actriz que todo el mundo cree conocer, pero no recuerda de dónde.  
    Pero hay alguien que sabe exactamente quién es.  
    Alguien que sabe lo que ha hecho.  
    Y la está observando. 
    Cuando Aimee llega a casa y descubre que su marido ha desaparecido, no parece saber qué hacer ni cómo actuar. La policía cree que ella está ocultando algo y tienen razón, lo está, pero tal vez no lo que pensaban. Aimee tiene un secreto que nunca ha compartido y, sin embargo, sospecha que alguien lo sabe. Mientras lucha por mantener intactas su carrera y su cordura, su pasado regresa para perseguirla de formas más peligrosas de lo que jamás hubiera imaginado. 
    Sé quien eres dejará tu corazón latiendo con fuerza y tu pulso acelerado. Este es el thriller psicológico más retorcido que leerás en todo el año. 
    «Qué viaje. ¡Me encantó este libro y el brillante giro hitchcockiano!» Sarah Michelle Gellar 
    «Magnífica trama sin restricciones que avanza hacia una conclusión sorprendente y totalmente inesperada, que satisfará a los fanáticos del thriller más experimentados.» Daily Mail 
    «Escrito brillantemente y con personajes tan reales que estarás mirando por encima del hombro mucho después de la última página.» Christina Dalcher, autora best seller mundial de Voz y IQ 
    «Feeney se está estableciendo rápidamente como una luminaria de los thrillers psicológicos, una reputación que esta novela seguramente reforzará. Esto es suspense como se suponía que debía escribirse.» CrimeReads 
    «Una lectura diabólicamente bien trazada, deliciosamente oscura y retorcida, me mantuvo adivinando y leyendo mucho más allá de la hora de dormir.» Lucy Foley 
    «Un cuento oscuro y retorcido. No sabía en quién confiar.» Louise Jensen 
    «Inteligente y compulsivo. Nunca adivinarás el final.» Louise Candlish
    Show book
  • Cómo escribir relatos policíacos - cover

    Cómo escribir relatos policíacos

    G. K. Chesterton

    • 3
    • 2
    • 0
    Los relatos del padre Brown han entrado a formar parte de nuestra mitología particular. Las historias detectivescas protagonizadas por un sacerdote católico, sin más ayuda que su sentido común, un formidable conocimiento del género humano y un paraguas, nos llegan arropadas por un perspicaz candor que nos las hace profundamente amigas. De ellos, Borges afirmó que cuando el género policial hubiera caducado, el porvenir seguiría leyéndolos. Pero Chesterton no escribió solamente estos relatos (agrupados en Acantilado bajo el título Los relatos del padre Brown), sino que también consagró diversos ensayos al género policial, publicados en muy diversos lugares. En este volumen se reúnen, por primera vez, todos ellos. El lector encontrará, mucho más que una curiosidad, un indeliberado manual entusiasta, culto y espiritoso del perfecto escritor de relatos de misterio.
    Show book
  • Último suspiro (Serie Erika Foster 4) - cover

    Último suspiro (Serie Erika...

    Robert Bryndza

    • 29
    • 227
    • 3
    Él es tu cita perfecta. Tú eres su próxima víctima. 
    Vuelve Robert Bryndza, vuelve Erika Foster. 
    Más de tres millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    El cuerpo torturado de una joven aparece en un contenedor de basura con los ojos hinchados y su ropa bañada en sangre. La detective Erika Foster será la primera en llegar a la escena del crimen. El problema es que esta vez no es su caso. 
    Mientras lucha por asegurarse un sitio en el equipo de investigación, Erika no puede evitar involucrarse y enseguida encuentra una pista relacionada que relaciona el caso con el asesinato sin resolver de una mujer, ocurrido cuatro meses atrás. Arrojada en un lugar similar, ambas mujeres tienen heridas muy parecidas: una incisión mortal en la arteria femoral. 
    Acosando a sus víctimas por internet, el asesino se está aprovechando de mujeres jóvenes y hermosas, utilizando una identidad falsa. ¿Cómo atrapará Erika a un asesino que parece no existir? 
    Pronto, otra mujer es secuestrada mientras esperaba una cita. Erika y su equipo tendrán que encontrarla antes de que se convierta en otra víctima mortal y enfrentarse por fin, cara a cara, con el terrible y sádico asesino. 
    Fascinante, llena de tensión e imposible de dejar de leer, Último suspiro te mantendrá en el sofá, en una carrera hacia un dramático final. 
    Por el autor del best seller internacional Te veré bajo el hielo. 
    Lo que se dice sobre la serie Erika Foster: 
    «Maneja muy bien la intriga, no te deja interrumpir la lectura aunque sus capítulos son breves; te bebes uno detrás del otro porque necesitas saber qué ha pasado, quién es el culpable.» Diario de una chicka lit 
    «Buen manejo de la tensión narrativa acompañada en todo momento por una ambientación perfecta para el caso.» Carmen en su tinta 
    «Una protagonista muy bien definida y, en mi opinión, muy carismática. Sigue sin defraudarme.» Rosa Dracos, Babelio 
    «Una serie excepcional.» El templo de la lectura 
    «Sencillamente una novela impecable. Una trama escrupulosamente bien construida, ingeniosa y reflexiva.» Edición original 
    «Una protagonista algo más dura y tan brillantemente defectuosa que no podremos evitar empatizar con ella.» Mis lecturas 
    «Una historia magnífica, de esas que se leen en un suspiro porque necesitas saber más.» Libros por doquier 
    «Robert Bryndza nos vuelve a hacer disfrutar.» Un momento para la lectura 
    «Bryndza nos vuelve a sumergir en otra historia llena de misterio y consigue captar nuestra atención tanto por el argumento como por el seguimiento de los personajes.» Negra y mortal
    Show book
  • El proyecto Escipión - cover

    El proyecto Escipión

    Roberto Villarreal Domarco

    • 2
    • 6
    • 0
    El Proyecto Escipión narra las pesquisas de Néstor Azcona, un policía local novato y sin vocación ante una serie de brutales crímenes presuntamente ejecutados bajo un mismo patrón, a imitación de los duros castigos empleados en la Hispania romana del siglo I. 
    Néstor Azcona, joven aprendiz de policía local en un pueblo costero de Tarragona por enchufe familiar y sin ninguna vocación, descubre durante su ronda nocturna un brutal asesinato en la antigua villa romana de Els Munts. La víctima ha sido decapitada y la cabeza enterrada entre las vísceras de un animal. El extraño ritual resulta todavía más desconcertante cuando sólo unos días después un cuerpo sin cabeza aparece crucificado en el Circo de Tarragona. 
    Las dos escenografías, minuciosamente cuidadas, conducen a la identificación de un mismo cadáver: se trata de un peligroso ex convicto, delincuente sexual aparentemente reinsertado. Mientras los investigadores de élite de los Mossos d'Esquadra sospechan de una guerra abierta entre mafias, Néstor comienza a ver indicios de la posible implicación en los hechos de algunos miembros de la IX Legio Hispana, un grupo 'profesional' de reconstrucción histórica que revive en el siglo XXI la época dorada del ejército de la Roma imperial…
    Show book
  • Los dos lados - cover

    Los dos lados

    Teresa Cardona

    • 3
    • 8
    • 0
    ¿De qué lado están la verdad y la justicia?¿De qué lado estás tú?La nueva voz de la novela policiaca en español. Un inteligente y rotundo debut a la altura de los grandes del género negro.«Los dos lados es una novela policiaca empapada de filosofía, profunda y absorbente. Demos la bienvenida a Teresa Cardona, una nueva voz que hará disfrutar tremendamente a sus lectores».Martín CasariegoArde el suelo de granito y solo el rechinar de las cigarras perturba el apacible y familiar verano de San Lorenzo de El Escorial. Sus habitantes, acostumbrados a los rigores de la sierra, se quejan de la ola de calor, resguardándose a la sombra de los antiguos muros del monasterio. Un calor que, sin embargo, no ha acelerado la agonía del hombre que, maniatado en el fresco cuarto de calderas de una casa herreriana entre los pinos del monte Abantos, aparece muerto por deshidratación, con la vista fija en una botella de agua que cuelga del techo a la altura de sus ojos. La teniente Karen Blecker —recién llegada a España tras pasar la mayor parte de su carrera trabajando para la Europol— y el particular brigada Cano comenzarán por esclarecer la identidad de la víctima, a quien nadie de la zona parece conocer. Pero, a medida que avanza la investigación, los evidentes paralelismos con un crimen cometido dos décadas atrás les obligarán también a escarbar en los dolorosos años de plomo del terrorismo y en las afiladas aristas que siempre presenta la verdad cuando se examina desde los dos lados...
    Show book