Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La sonrisa del estramonio - cover

La sonrisa del estramonio

D.J. Núñez

Publisher: Ediciones Oblicuas

  • 3
  • 22
  • 0

Summary

Un agente retirado del Cuerpo Nacional de la Policía Científica se dedica en sus ratos libres a imaginar y escribir los finales de los casos que han quedado sin resolver. Esta novela no es más que el resultado de una de esas invenciones:
Un joven vividor que subsiste gracias a sus audacias y encantos ve cumplidas todas sus expectativas en la vida al contraer matrimonio con Cayetana, la primogénita de una familia multimillonaria. A partir de ese momento se entrega a una existencia colmada de lujos que solo verá peligrar cuando inicia una relación adúltera con Amanda, una joven y atractiva universitaria de gran proyección académica.
La sonrisa del estramonio es un thriller de indudable gusto estético, salpicado de ironía, humor y psicologismo.
Available since: 03/09/2015.

Other books that might interest you

  • Tiempo muerto - cover

    Tiempo muerto

    Harlan Coben

    • 0
    • 13
    • 1
    Hace una década, una grave lesión de rodilla frustró prematuramente la carrera de Myron Bolitar en el baloncesto de élite. Ahora, convertido en un agente deportivo de éxito y detective ocasional, puede volver a la NBA de forma inesperada. La estrella de los New Jersey Dragons desapareció después de un partido y el director general del equipo piensa que Bolitar es la persona ideal para buscarlo desde dentro como un jugador más. Para él es un desafío doble: debe resolver el caso y también enfrentarse a antiguas emociones que ya había enterrado.
    Show book
  • Los olvidados - cover

    Los olvidados

    Gonzalo Díaz

    • 2
    • 15
    • 0
    La vida de Lis Vázquez, una atractiva reportera sin demasiadas expectativas que malgasta su vida por los innumerables bares del céntrico barrio de Malasaña, cambiará para siempre tras la enigmática llamada de un antiguo amigo de la adolescencia. La posible desaparición de una pareja natural de Sempiterno, el pueblo donde la reportera pasó gran parte de su juventud, bajo un extraño símbolo pintado con tiza sobre el marco de su puerta, será el punto de arranque de una aventura que llevará a la protagonista a afrontar los fantasmas del pasado a la vez que se redescubre a sí misma. 
    Su búsqueda de la verdad la conducirá por un sinuoso y siniestro camino hasta descubrir un oscuro secreto guardado celosamente durante generaciones, lo que desembocará en un desenlace trepidante con un punto y final que no dejará indiferente.
    Show book
  • Cenizas de rencor - cover

    Cenizas de rencor

    Elizabeth George

    • 1
    • 13
    • 0
    El cadáver de Kenneth Fleming, auténtica estrella del críquet en Inglaterra, aparece en la casa de campo de Miriam Whitelaw, una profesora retirada que años antes había sido mentora de Ken. Al principio, todo parece señalar que se trata de un desafortunado accidente, pero los indicios que encuentra la policía apuntan más bien hacia un homicidio premeditado.
    Lo cierto es que el caso no parece fácil de solucionar porque la vida de Ken estaba rodeada de demasiadas circunstancias extrañas: llevaba ya cuatro años sin vivir con su mujer quien, a pesar del tiempo, se resistía al divorcio; por otra parte, no hacía mucho que tenía una amante, también casada, y estaban planteándose contraer matrimonio tras conseguir sus respectivos divorcios; y, por último, la relación que le unía a Miriam Whitelaw, treinta años mayor que él, no acababa de estar muy clara.
    El círculo es reducido, pero son demasiadas las personas que podrían desear verle muerto: ¿quizá Jimmy, su hijo, dolido por su abandono? ¿O Jean, su esposa, decidida a no divorciarse? ¿O podría haber sido Olivia, la hija de Miriam, celosa por las atenciones que su madre le prodigaba a Ken, mientras a ella hacía ya más de diez años que no le dirigía la palabra? Por si no fuera suficiente, Gabriella, la amante de Ken, quien se suponía que debía estar en la casa incendiada, ha desaparecido sin dejar rastro... Elizabeth George reconstruye con su maestría habitual este rompecabezas de pasiones y secretos en el que, como en las obras maestras del género de misterio, las piezas no encajan hasta el final.
    Show book
  • La señorita Pym dispone - cover

    La señorita Pym dispone

    Josephine Tey

    • 2
    • 5
    • 0
    Tras convertirse de la noche a la mañana en escritora de éxito gracias a su libro de psicología popular, la menuda e insegura señorita Pym es invitada a dar una charla en Leys, un prestigioso colegio de educación física para chicas situado en plena campiña inglesa. A primera vista, todo allí resulta ideal: el aire de los jardines es vivificante, las jóvenes alumnas no pueden ser más inteligentes y amables y el variopinto profesorado resulta sugerente y cabal. Pero, bajo la atenta y analítica mirada de la señorita Pym, esa imagen de apacible rutina irá poco a poco desmontándose a base de pequeños y enigmáticos incidentes que culminarán en la extraña muerte de una de las alumnas del colegio.
    Un apasionante puzzle de piezas desencajadas que poco a poco va dibujando un sorprendente desenlace.
    Show book
  • El síndrome de Jerusalén - cover

    El síndrome de Jerusalén

    Juan Bolea

    • 1
    • 6
    • 1
    Cuando el detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la Virgen sin aparente valor, no puede imaginarse hasta qué punto se le irán a complicar las cosas. Pronto se verá envuelto en una trama desbocada y trepidante cuya clave podría esconderse años atrás, cuando tres niños de un pueblo del Maestrazgo aragonés realizaron sendos milagros tras protagonizar supuestas apariciones marianas. Los numerosos enigmas de este caso conducirán a Falomir hasta Israel. En la Ciudad Santa comprobará que no es infrecuente que peregrinos en trance místico se crean Jesucristo, Abraham o el Rey David. La psiquiatría denomina «síndrome de Jerusalén» a este grave trastorno de raíz religiosa, cuando el fanatismo puede rebasar los límites de la conciencia y originar comportamientos y consecuencias imprevisibles. Un misterio que bucea en las experiencias religiosas extremas, desde las visiones sobrenaturales hasta las curaciones milagrosas o los estigmas, y que, a partir de tres historias que aparentemente no tienen nada en común, bascula entre el engaño y la fe y mantiene en vilo al lector con una intensa carga de intriga y tensión.
    Show book
  • Trilogía - cover

    Trilogía

    Jon Fosse

    • 3
    • 13
    • 0
     
    Trilogía es un libro hipnótico. Para Jon Fosse escribir es como rezar, y para el lector, leer Trilogía significa entrar en una profundidad desconocida. Con un lenguaje sencillo y un narrador único, Fosse nos cuenta la historia de una pareja de adolescentes que va a tener un hijo y que intenta sobrevivir sin nada en un mundo hostil.
    Con esta historia entendemos que significa no tener nada y la mirada despiadada de la sociedad , pero también revivimos de forma exquisita el primer amor, la experiencia de empezar la vida.on esta historia entendemos qué significa la indefensión y nos hacemos conscientes de la mirada despiadada de la sociedad, pero también revivimos de forma exquisita el primer amor, la experiencia de empezar la vida.
    Es una obra emocional que, desde la oscuridad de una situación extrema, nos ilumina.
    "Fosse ha sido comparado con Ibsen o Beckett. Es fácil ver en su obra la austeridad con la que Ibsen trata las emociones más esenciales, pero va más allá, porque su voz tiene una feroz simplicidad poética". New York Times
    Show book