Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Estructura de la plegaria - cover

Estructura de la plegaria

Diego Maenza

Publisher: Libros Duendes

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Un sacerdote atormentado por sus instintos. ¿Es una lucha sin sentido contra el demonio o una prueba de los cielos? Una novicia embarazada. ¿Es una transgresión a las normas o un milagro en tiempos de escepticismo? Un desfile de personajes excelsos que defienden las bases de la doctrina, y otros, de existencias miserables, cuyas vidas ponen en cuestionamiento los cimientos que sostienen la teología.
 
Narrada desde diversos puntos de vista y abordada mediante el atrevimiento formal y temático, Estructura de la plegaria nos sumerge en dramas densos donde la descomposición espiritual de cada uno de los protagonistas acortará el espacio para la redención, que no todos alcanzarán.
 
Las virtudes teologales y los misterios de la fe se funden para dar origen al extenso vía crucis que circula a lo largo de estas páginas a través de los siete pecados capitales que son presentados a manera de bestiario, con cada demonio como símbolo de un exceso: Asmodeo, la lujuria; Belfegor, la pereza; Belcebú, la gula; Amón, la ira; Leviatán, la venganza; Mammón, la avaricia; y Lucifer, el orgullo.
 
A pesar de la crudeza de sus líneas, esta novela es un libro espiritual.
 
"Estructura de la plegaria no es un panfleto, ni reprimenda, menos un discurso solapado de 'buenas costumbres'; en sus páginas hay historias entrelazadas, marcadas por el miedo, reducidas a una contemplación absurda, a una tradición de acciones que se repiten como si se tratase de un guión mórbido y complaciente. Maenza ha escrito una novela que estremece, indigna, y por ratos enferma. Una novela precisa para estos días".
 
Alexis Cuzme, poeta y editor
 
" Estructura de la plegaria  se desarrolla en un entorno de religiosidad y erudición. La novela sumerge al lector en un desnudo mundo en el cual está presente, de manera continua, la lucha entre la conciencia y la tentación, la virtud y el pecado, el placer y la angustia. El trabajo literario del autor es un gran aporte para la narrativa contemporánea porque motiva la reflexión objetiva sobre temas que no nos atrevemos a tratar. Es, sin duda, una novela dura pero necesaria ".
 
Verónica Falconí, escritora

Other books that might interest you

  • Huelga general - Antología - cover

    Huelga general - Antología

    Daniel Salgado García

    • 0
    • 2
    • 0
    Adentrarse en las raíces del entorno
    social y en las entrañas del propio
    cuerpo y comprobar la correlación
    entre el frío que nos rodea, que nos
    tensa los párpados, y el dolor de la imposibilidad,
    del deseo, de la urgencia de la transformación.
    Desde ahí, empleando la poesía como
    disección del mundo sin detenerse en el brillo
    del escalpelo, sin realizar maniobras oblicuas
    ni ensimismar la mirada en lo singular, sino
    penetrando de una manera honda, despojada
    de ornamentos, este conjunto de poemas
    puede ayudarnos a seguir caminando con la
    rabia serena de quienes saben de la ineludible
    necesidad de cambiar radicalmente este
    mundo.
    Esta antología bilingüe es el primer libro de
    Daniel Salgado traducido al castellano y constituye,
    además, la primera recopilación de la
    obra de uno de los poetas jóvenes más significativos
    de la poesía gallega actual.
    Show book
  • Las cien mejores poesías de la lengua castellana - cover

    Las cien mejores poesías de la...

    Luis Alberto de Cuenca

    • 0
    • 3
    • 0
    Hace casi ciento diez años preparó don Marcelino Menéndez Pelayo, director de la Biblioteca Nacional, una antología de las cien mejores poesías de la lengua castellana. La selección reflejaba, desde luego, su gusto personal, pero también el de su tiempo. Luis Alberto de Cuenca dirigió la Biblioteca Nacional entre 1996 y 2000, y fue en ese lapso de tiempo, concretamente en 1998, cuando vio la luz la primera edición de sus Cien mejores poesías de la lengua castellana, florilegio que a su vez reflejaba los gustos de su autor y de su tiempo. Ahora, con importantes modificaciones, vuelve a editarse de manera definitiva la antología de Luis Alberto, que rescata poetas injustamente olvidados, reivindica la poesía tradicional y descubre a los ojos del lector actual parcelas sorprendentes de los mejores poetas que escribieron en castellano. He aquí, pues, un libro de compañía para todas las horas, que, ábrase por donde se abra, nos habla de luces y de sombras, de alegrías y penas, de amor y desamor: de belleza siempre.
    Show book
  • Ilíada - Cantos I y II - cover

    Ilíada - Cantos I y II

    Homero Homero

    • 22
    • 94
    • 0
    En su traducción de los dos primeros cantos de la Ilíada, originalmente aparecida en la páginas de la mítica revista Poesía, Luis Alberto de Cuenca procura ser fiel tanto al original homérico -cuya dicción formular se respeta de forma especialmente escrupulosa- como a la lengua castellana. Basada en la edición canónica de David B. Monro y Thomas W. Allen (Oxford, 1920) y en la mucho más reciente de Martin L. West (Bibliotheca Teubneriana, 1998-2000), la versión de De Cuenca ha sido corregida y retocada para esta edición, que incorpora, además, las preciosas ilustraciones de John Flaxman ad hoc.
    Show book
  • Todavía hay primavera Todavía - cover

    Todavía hay primavera Todavía

    Joaquín Antonio Peñalosa Santillán

    • 0
    • 1
    • 0
    Antología de uno de los poetas mexicanos más sobresalientes del siglo XX, nacido y fallecido en San Luis Potosí (1921-1999). Sacerdote católico, profesor universitario, académico y fundador del orfanato El Hogar del Niño, desarrolló una de las poéticas más entrañables, trascendentes y optimistas en lengua castellana de su tiempo.
    Peñalosa fue un precursor en literatura de la sensibilidad contemporánea hacia lo que no tiene voz ni cabida en un mundo donde solo se valora el éxito y lo productivo. Resaltando la dignidad y sacralidad de los más vulnerables, ha sabido de igual forma no solo orientar su mirada hacia ellos, sino también destacar de cada uno su lado más sorprendente y amable, o sea, aquel que merece recibir amor, ser amado, clave de su obra.
    La presente edición corre a cargo de Fernando Arredondo (Granada, 1981), uno de los máximos conocedores en España de la obra de este autor, al que le ha dedicado su tesis doctoral, la edición del poemario póstumo Río paisano y distintos trabajos en revistas especializadas. Profesor de Lengua Castellana y Literatura en Enseñanza Secundaria, además de escritor, ha publicado la novela La maldición de Stonemarten.
    Show book
  • Amor ciego - cover

    Amor ciego

    Fernando Beltrán

    • 16
    • 243
    • 1
    Amor ciego es un libro realmente sugerente. De ésos que dan envidia: envidia por la calidad del texto, por su alada imaginación e inventiva y por no estar viviendo una pasión auroral así, con esa vehemencia, con esa dialéctica de la mente y el cuerpo.
    Show book
  • Imaginación y oficio - Conversaciones con seis poetas colombianos - cover

    Imaginación y oficio -...

    Piedad Bonnett

    • 0
    • 1
    • 0
    Dieciséis años después de haber sido editado, aparece de nuevo, felizmente, Imaginación y oficio. Conversaciones con seis poetas colombianos. Ellos hablan en estas páginas con generosidad y de manera honesta sobre sus vidas, su quehacer poético, sus ideas y el contexto histórico en que crecieron. Lo que dicen se lee con enorme deleite, porque en estos textos hay inteligencia, agudeza, humor, carácter, y maravillosas anécdotas. Por eso me alegra enormemente que este libro vuelva a las manos de los lectores amantes de la poesía e interesados en lo que nuestros poetas pueden decir de ellos mismos y de nuestra sociedad; sobre todo en momentos en que Colombia lucha por la reconciliación y necesita, más que nunca, de la memoria.
    Show book