Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Viajes a los confines del mundo - cover

Viajes a los confines del mundo

Denis Johnson

Translator David Paradela López

Publisher: Contra

  • 0
  • 12
  • 0

Summary

Si bien la obra de ficción de Denis Johnson, con algunas excepciones, se ha publicado en nuestro idioma, sus textos de no ficción, escritos para prestigiosas revistas como Esquire, The Paris Review, The New Yorker o Harper's Magazine, aún no habían sido traducidos. Viajes a los confines del mundo, publicado originalmente en 2001 bajo el título de "Seek", reúne buena parte de los ensayos y reportajes que Johnson publicó en vida, y algunos están entre lo mejor de su obra. Destaca su cobertura de la guerra civil de Liberia, que despliega en "Guerra civil en el infierno" y "El Batallón de los Niños", que abren y cierran este volumen: un desgarrador retrato de un país que se desintegra en un páramo de muerte y hambre, y que casi le cuesta la vida y la cordura al propio autor.
Los distintos reportajes de este libro basculan entre la disquisición política, el diario de viaje y la autoexploración en situaciones límite. Viajes extremos a Alaska —adonde el autor viaja con su mujer en busca de oro—; una reunión de moteros cristianos y telepredicadores; el retrato del Encuentro Arcoíris, donde, durante una semana, miles de hippies de toda Norteamérica se reúnen para compartir paz y amor; el retrato de la guerra de Afganistán, tras la toma de poder de los talibanes, y el conflicto somalí, pocos días antes de que las tropas de la ONU abandonen el país... Son artículos que reflejan un mundo a veces sórdido, a veces fascinante, donde el humor y el horror se entremezclan.
Available since: 10/28/2020.

Other books that might interest you

  • El fondo del puerto - cover

    El fondo del puerto

    Joseph Mitchell

    • 0
    • 3
    • 0
    Periodismo y literatura conviven en las legendarias crónicas de Nueva York escritas por el mejor reportero de The New Yorker.  
    Mucho antes de que Tom Wolfe y compañía se inventaran el concepto de «Nuevo Periodismo», Joseph Mitchell ya estaba practicando algo muy similar en sus hoy legendarios artículos para The New Yorker.  
    De los varios libros en que se fueron recopilando, este siempre ha estado considerado como el mejor y más representativo del estilo Mitchell. Reúne seis piezas escritas en las décadas de 1940 y 1950. Son textos independientes pero vinculados entre sí, porque en todos ellos el autor merodea por el frente marítimo de Nueva York y explora una ciudad muy alejada de las postales turísticas. Mitchell describe las zonas portuarias, el río Hudson y el East River, el mercado de pescado, las ya desaparecidas instalaciones dedicadas al cultivo de ostras, un viejo cementerio en Staten Island, barcazas, gabarras, barcas de pesca y personajes singulares como Sloppy Louie, el dueño de un restaurante. 
    Retrato del vientre de la ciudad y también de un mundo que desaparece, de historias del presente y leyendas del pasado, de tipos excéntricos, El fondo del puerto es una prodigiosa crónica de Nueva York y sus habitantes: periodismo de primera y gran literatura.  
    Acompañen a Joseph Mitchell en sus paseos por la ciudad: «De cuando en cuando, para espantar los pensamientos de muerte y desolación, me levanto temprano y me acerco al mercado de pescado de Fulton. Suelo llegar hacia las cinco y media (…). El amanecer brumoso de los muelles, el jaleo que arman los pescaderos, el olor a algas y el espectáculo de toda esa abundancia me producen siempre un bienestar que a veces raya en la euforia.»
    Show book
  • Roma desordenada - La ciudad y lo demás - cover

    Roma desordenada - La ciudad y...

    Juan Claudio de Ramón

    • 1
    • 6
    • 0
    Roma nos permite ser voyeurs de nuestra propia historia. De las  tumbas de los etruscos a la mundana Via Veneto, de Nerón a Pasolini,  pasando por Caravaggio, Bernini, Borromini y Winckelmann —con escala  española en Alberti, Zambrano o Gaya—, este es un libro que se propone  juntar de nuevo las piedras de una mampostería eterna para contarlo todo  otra vez de la ciudad que lo sabe todo. Una misión enloquecedora,  saltando de siglo en siglo, con un ojo puesto en la Roma urbi y otro en la Roma orbe,  uno en las reliquias de los santos y otro en los torsos desnudos de las  estatuas, uno en la confusión y otro en la calma, en un viaje por la  ciudad donde, como en un arca de Noé, se han salvado todas las historias  de la historia, y que es la culminante demostración de que el ser  humano ha conocido la belleza.
    Desde una personalísima y  poliédrica perspectiva, Juan Claudio de Ramón ofrece, con erudición y la  emoción del extranjero que se descubre romano, un mosaico de hechos  históricos, anécdotas, curiosidades, gastronomía y calas literarias y  artísticas en distintas épocas. Roma desordenada es el apasionado  relato del viajero que, felizmente cautivo, se torna habitante de una  de las ciudades más conocidas y, sin embargo, por inabarcable,  desconocidas del mundo. Y es que «decir que todos los caminos llevan a  Roma es menos exacto que decir que de Roma salen todos los caminos».
    «Un delicioso festín romano, para disfrutar mejor de nuestra ciudad madre». Fernando Savater
    «No hay nada igual en el mundo a Roma y este formidable libro es un gran pasaporte para pasarlo bien en la ciudad».Luis Alberto de Cuenca, RNE
    «Un libro que estaba esperando a su autor. Esta Roma desordenada cumple con todas las promesas de felicidad que los viajeros del mundo hemos asociado a las palabras Italia o Roma».Ignacio Peyró
    «Un libro con observaciones penetrantes de una mente curiosa, culta y sensible, con un buen estilo».Javier Gomá
    «Cada   generación debe descubrir su Roma y la ciudad es tan gigantesca que   sólo se puede abordar como se hace aquí primorosamente, como un   caminante que recoge cuanto la sale al paso, de manera desordenada».César Antonio Molina
    «Sin duda, Juan Claudio de Ramón tiene todas las llaves que abren los palacios de Roma. Y este libro lo demuestra».Karina Sainz Borgo, ABC
    Show book