Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El gabinete de las hermanas Brontë - Nueve objetos que marcaron sus vidas - cover

El gabinete de las hermanas Brontë - Nueve objetos que marcaron sus vidas

Deborah Lutz

Translator María Porras Sánchez

Publisher: Siruela

  • 1
  • 7
  • 0

Summary

Este íntimo retrato de las hermanas Brontë, construido a partir de sus objetos personales, aporta un nuevo y original enfoque en la inagotable tarea de conocer más sobre su extraordinario legado literario.En esta biografía única y detallada de una familia literaria que ha cautivado a los lectores durante casi dos siglos, la experta en literatura victoriana Deborah Lutz arroja una nueva luz sobre las vidas complejas y fascinantes de las Brontë a partir de aquello que vistieron, cosieron, escribieron y dibujaron. A medida que se desvelan las historias de estos objetos tan significativos en su casa de Haworth, la autora nos sumerge en una recreación del día a día de las hermanas y, siguiendo un orden cronológico, nos hace partícipes de los acontecimientos más relevantes de sus biografías: la muerte de su madre, los reinos imaginarios de sus escritos infantiles, su época trabajando como institutrices y sus denodados esfuerzos por dejar huella en el mundo de las letras.Desde los libros en miniatura que confeccionaban de pequeñas a los bastones de endrino que llevaban en sus solitarios paseos por los páramos, cada objeto personal abre una puerta al mundo de las hermanas Brontë. Con una prosa cautivadora y rica en matices, Lutz nos revela el mundo físico que habitaron y cuán definitivo fue para inspirar sus obras.

Other books that might interest you

  • Vida de Samuel Johnson - cover

    Vida de Samuel Johnson

    Giorgio Manganelli

    • 1
    • 6
    • 0
    El escritor francés Marcel Schwob solía decir que si James Boswell hubiese sido capaz de concentrar en diez páginas su monumental Vida de Samuel Johnson, habría logrado la obra de arte tan esperada. Giorgio Manganelli, tomándose las palabras de Schwob casi como un desafío, escribió este breve texto sobre la vida de Johnson, el intelectual inglés más importante del siglo xviii. Manganelli sentía una gran afinidad por la obra y la figura de Johnson, de quien dice que fue «el primer héroe de la sociedad de masas», de una sociedad capaz de inventarse mitos colectivos y desarrollarlos. Pero no sólo eso: la melancolía, la hipocondría y la desventura de Johnson son también las de Manganelli. Autor y personaje mezclados en un texto extraordinario. Pese a que tanto Johnson como Manganelli indudablemente pertenecen a épocas distintas, constituyen sin embargo un fascinante caso de simbiosis.
    Show book
  • En 90 minutos - Pack Filósofos 2 - Nietzsche Schopenhauer Marx Hegel Kant y Locke - cover

    En 90 minutos - Pack Filósofos 2...

    Paul Strathern

    • 4
    • 10
    • 0
    El PACK FILOSOFOS 2 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos de los siglo XVII - XIX: NIETZSCHE, SCHOPENHAUER, MARX, HEGEL, KANT Y LOCKE
    Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Dentro de WikiLeaks - cover

    Dentro de WikiLeaks

    Daniel Domscheit-Berg

    • 36
    • 113
    • 0
    En septiembre de 2010, Daniel Domscheit-Berg escribió sus últimas líneas como portavoz de WikiLeaks en un chat en el que anunciaba que se iba. Atrás habían quedado unos años muy intensos, ?los más intensos de mi vida?, puntualiza el propio Domscheit-Berg. Años en los que fue la mano derecha de Julian Assange y pieza fundamental en el desarrollo, despegue y consolidación de la plataforma que ha cambiado el modo de entender la verdad que nos ofrecen los medios. El proyecto WikiLeaks fue creado para dar a conocer al mundo los entresijos de gobiernos, empresas y organizaciones en su lucha por ejercer y mantener el poder. La idea original consistía en la transparencia absoluta de la información y el derecho del ciudadano a conocerla. Destaparon casos como el de la banca suiza Julius Bär, el crash económico que llevó a Islandia a la bancarrota o las muertes de civiles a manos de soldados americanos en Afganistán. Con el tiempo ese criterio fue mutando y se convirtió en raíz del desencuentro entre Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, pero lo que ocurrió Dentro de WikiLeaks, solo los dos lo saben y ahora Domscheit-Berg lo desvela.
    Show book
  • Golpes de gracia - cover

    Golpes de gracia

    Joxemari Iturralde

    • 0
    • 12
    • 0
    "Golpes de gracia" es el relato de dos vidas paralelas: la de Paulino Uzcudun, varias veces campeón europeo de los pesos pesados durante los años veinte y treinta, y la del también guipuzcoano Isidoro Gaztañaga, estrella fulgurante de los cuadriláteros y las alcobas. Fueron grandes amigos y enemigos feroces; compartieron juergas y festines; sedujeron a las más bellas y probaron las mieles de la fama; cosecharon titulares, exclamaciones y envidias... Finalmente morderían el polvo. Nunca cruzaron guantes, pero siempre se miraron de reojo: miradas de odio, admiración, rencor o respeto. El primero acabó adherido a la causa franquista y, según cuentan, intervino en alguna de sus hazañas más negras. El segundo quedó varado en América y murió a balazos en una remota ciudad argentina por un trivial asunto de celos. Los dos cayeron después en las redes del olvido para renacer con todas sus contradicciones en esta insólita novela.
    Show book
  • Rituales cotidianos - Cómo trabajan los artistas - cover

    Rituales cotidianos - Cómo...

    Mason Currey

    • 3
    • 13
    • 0
    Más de ciento sesenta escritores, pintores, científicos o inventores desfilan por estas páginas, bajo una luz nueva: la que nos deja ver sus rituales, manías, tics y rarezas a la hora de trabajar (o de no trabajar). El que se encerraba en una habitación forrada de corcho y solo tomaba en todo el día dos tazas de café con leche y dos croissants (¡y a veces uno solo!). El ama de casa que se levantaba a las cuatro de la madrugada para escribir antes de llevar los niños al colegio. El que dijo «soy como un médico en la sala de urgencias y la urgencia soy yo». El que se traga cada día medio bote de anfetaminas encerrado en el estudio, y el que pinta con los hijos jugando alrededor. El buen oficinista («escribo cada día media página, y al cabo de un año eso ya es algo»), y el que pasa meses sin trabajar pero un día escribe ochenta páginas de un tirón, y apenas corrige luego. 
    Empezado (en forma de blog) un día en que su autor no encontraba las ganas de trabajar, este libro podrá evitarle hacer algo productivo durante muchas horas, y le dará más de una idea para organizarse una vida creativa o todo lo contrario.
    Show book
  • Las últimas noches de París - cover

    Las últimas noches de París

    Phillipe Soupault

    • 4
    • 13
    • 0
    El libro tiene algo de novela negra, pero con un toque surrealista sui generis.  El protagonista, tras asistir sin querer y sin saberlo a un crimen, se dedica a seguir por París a una mujer de mala vida y a la banda de delincuentes que la acompaña.  Los personajes del libro vagan por las calles y avenidas con el automatismo de los sonámbulos.  Son hampones y criaturas de la noche, con un destino, un itinerario y una realidad rigurosamente nocturnos.  Para ellos la noche está exenta de placeres, lujos, riquezas y jazz: es una noche cerrada y absoluta, de un amor funcional y crimen impune, mucho más próxima a la "noche amiga del criminal" que cantaba Baudelaire que es estereotipo de la noche "parisina" de los musicales americanos.
    Show book