"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los viajes de Daniel Ascher - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Los viajes de Daniel Ascher

Déborah Lévy-Bertherat

Translator Isabel González-Gallarza

Publisher: Alevosía

  • 6
  • 25
  • 0

Summary

En los libros el final de una historia es siempre el comienzo de otra. Lo mismo ocurre en la vida.



Cuando Hélène se muda a París para estudiar Arqueología, se instala en la buhardilla de su tío abuelo Daniel, un excéntrico trotamundos que, bajo el seudónimo de H. R. Sanders, publica con gran éxito las novelas de La Marca Negra. Cuando animada por su amigo Guillaume, fanático de la serie, la joven se asoma por curiosidad a esas historias, se dejará arrastrar a una aventura muy distinta que la llevará a descubrir en su pariente a un hombre roto, dividido entre dos identidades y prisionero de un amor imposible que se remonta a los tiempos de la Ocupación nazi. Mientras tanto, los lectores aguardan con impaciencia el vigesimocuarto volumen de la serie, que se rumorea será el último...



«Una atractiva combinación entre La llave de Sarah y La ladrona de libros». 

Publishers Weekly



«Los viajes de Daniel Ascher es un hermoso relato especular sobre la labor del escritor para reconstruir y reconstituir una vida». 

Paris Culture



«La cautivadora escritura de Déborah Lévy-Bertherat nos recuerda la necesidad de dejarnos atrapar por las historias». 

Kirkus Reviews



«Una novela rica en reflexiones sobre la identidad, la memoria y el poder de la ficción». 

Le Figaro

Other books that might interest you

  • Un lector - cover

    Un lector

    George Steiner

    • 3
    • 27
    • 0
    Una brillante y personal selección de los textos fundamentales de una de las grandes mentes de la cultura europea del siglo XX.
    
    
    
    «Sus  libros son piezas esenciales para comprender el puzle de la  contemporaneidad y los viajes de ida y vuelta en el ámbito del  pensamiento humanístico desde la óptica del intelectual europeo. Leer a  Steiner es comprender los vínculos entre la historia y la cultura sin  excepción, a través de una escritura precisa y contundente, irónica a  veces».  
    
    ANTONIO LUCAS, El Mundo
    
    
    
    «Si se me permite la  expresión, Steiner es una máquina de hacer pensar, un formidable  mecanismo para estimular la opinión y el pensamiento de sus lectores». 
    
    MANUEL HIDALGO, El Cultural
    
    
    
    «George Steiner encarna el gran humanismo que se marchita. Es el último europeo». 
    
    BORJA HERMOSO, Babelia, El País
    
    
    
    «George Steiner recoge sus brillantísimas ideas de todas partes y nada se le pasa por alto». Así retrataba The New York Times Book Review al  siempre incisivo y provocador crítico de la literatura, el lenguaje y  la cultura, una figura de incomparable envergadura intelectual que se  cuenta sin duda alguna entre las más privilegiadas mentes de la historia  europea del siglo XX. 
    
    
    
    Este libro ofrece una amplia panorámica  de sus ideas a través de una variada y apasionante selección de pasajes  de sus obras seminales: La muerte de la tragedia, Después de Babel, Lenguaje y silencio...  Una completa y personal antología que ofrece una retrospectiva de su  trayectoria como lector, escritor y pensador. Y ya sea sobre la teoría  literaria marxista, el verdadero significado de Tolstói o los problemas  derivados de emplear el material sexual en las novelas, su ágil y astuta  mirada nos proporciona en todo momento un inigualable placer como  lectores.
    Show book
  • Cuarteto de la guerra I Si no puedes yo respiraré por ti - cover

    Cuarteto de la guerra I Si no...

    Xavier Güell

    • 0
    • 2
    • 0
    Tras el éxito de La Música de la Memoria, libro dedicado a los grandes músicos del siglo XIX, Xavier Güell se adentra en los años más oscuros del siglo xx. Cuarteto de la guerra narra la historia de cuatro hombres que luchan por su vida y por su música cuando los totalitarismos y la guerra asolan Europa. Nueva York, Berlín, Múnich, Moscú, Barcelona y Los Ángeles son los escenarios donde transcurre el épico enfrentamiento de cuatro grandes compositores con el poder político, para evitar que su obra sea sometida, dirigida y utilizada, a la vez que procuran desesperadamente la supervivencia de los seres que aman. Cuarteto de la guerra reflexiona así mismo sobre la música como revelación y sabiduría, como eco de lo intangible, como impulso directo a lo más profundo del alma, sobre el diálogo entre el hombre y lo invisible y, por último, sobre el sentido de nuestra propia existencia. El primer volumen de la tetralogía, Si no puedes, yo respiraré por ti, cuenta el exilio voluntario de Béla Bartók a Estados Unidos, que arriesga su estabilidad emocional, familiar y profesional, para dejar constancia de su radical oposición a las dictaduras de Horthy, Hitler y Mussolini. Sin embargo, Bartók nunca conseguirá integrarse del todo en América. El rechazo que produce su obra en el público norteamericano, su carácter hosco y reservado, el deterioro progresivo de su salud, sus dificultades económicas, los trastornos patológicos de su mujer le llevarán a una situación límite, mientras compone algunas de sus obras más extraordinarias. Los restantes títulos de Cuarteto de la guerra están dedicados a Richard Strauss (Cuarteto de la guerra II. Nadie llegará a conocerse), Dimitri Shostakóvich (Cuarteto de la guerra III. Y Stalin se levantó y se fue) y Arnold Schoenberg (Cuarteto de la guerra IV. Romperé los cerrojos con el viento)
    Show book
  • Destino Gijón - cover

    Destino Gijón

    Susana Martín Gijón

    • 1
    • 10
    • 0
    Un marido infiel, una esposa celosa, una amante asesinada… y todo en el entorno de la Semana Negra de Gijón. Curiosos y aficionados al género policiaco se afanan por saber algo más de un caso que en ese ambiente queda al límite entre la realidad y el espectáculo macabro. Para Susana y Annika supone una nueva oportunidad de unir fuerzas para resolver un crimen y afianzar la singular relación que mantienen autora y protagonista de la saga Más que cuerpos.
    Show book
  • Tres - cover

    Tres

    Dror Mishani

    • 2
    • 28
    • 0
    Un elegante e inteligente thriller en la esteña de Hitchcock y Highsmith  
    Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco... 
    Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros. 
    Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.
    Show book
  • El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes - cover

    El verano en que mi madre tuvo...

    Tatiana Tibuleac

    • 8
    • 65
    • 3
    Aleksy aún recuerda el último verano que pasó con su madre. Han transcurrido muchos años, pero pronto vuelve a verse sacudido por las mismas emociones que lo asediaron en aquel momento: el rencor, la tristeza, la rabia. ¿Cómo perdonar a la madre que lo rechazó? ¿Cómo enfrentarse a la enfermedad que la está consumiendo? Este es el relato de un verano de reconciliación en el que madre e hijo bajan las armas, espoleados por la llegada de lo inevitable y por la necesidad de hacer las paces entre sí y consigo mismos. Un brutal testimonio que conjuga el resentimiento, la impotencia y la fragilidad de las relaciones maternofiliales. Una poderosa novela que entrelaza la vida y la muerte en una apelación al amor y al perdón. Uno de los grandes descubrimientos de la literatura europea actual.
    Show book
  • El último celtíbero - cover

    El último celtíbero

    Agustín Tejada

    • 9
    • 53
    • 0
    Celtiberia. Año 73 a. C.
    Calagurris Nassica, enclave hispano fiel al general rebelde Quinto Sertorio, y asediada por tropas senatoriales, está sin apenas víveres y con los efectivos justos. En una situación límite. Una exigencia tal vez excesiva para Kalaitos, el joven legado hispano llamado a dirigir su defensa.
    La ciudad, a orillas del río Sidacia, es un bastión de vital importancia para los intereses del militar rebelde. Sin embargo, no es la falta de alimentos y hombres el único problema al que se enfrenta Kalaitos. Pirreso, jefe de los guerreros celtíberos del oppidum, se niega a cederle el mando de las operaciones. Ultinos, caudillo indiscutible de la ciudad, duda, y simplemente observa las violentas discrepancias entre los dos líderes.
    Y mientras todos esperan una ayuda que no llega, un complot parece haberse puesto en marcha para forzar la rendición del baluarte. Aunque todavía carece de las pruebas que lo demuestren, Kalaitos sospecha de Sorban, el heredero de Ultinos, y de Kiara, la voluptuosa hechicera de la ciudad.
    Un mensajero trae la noticia del asesinato de Quinto Sertorio cuando más enconada es la pelea. Se trata de Maldo, un mercenario astur, un ser misterioso con habilidades que pronto se demuestran excepcionales.
    Muerto el hombre que justificaba la lucha contra Roma, la ciudad de Calagurris debe decidir ahora si se rinde o resiste. Hasta el final. Hasta las últimas consecuencias.
    Show book