The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Hijas del sur - cover

Hijas del sur

Deb Spera

Translator CELIA MONTOLÍO NICHOLSON

Publisher: HarperCollins Ibérica

  • 3
  • 17
  • 0

Summary

Una conmovedora novela protagonizada por tres inolvidables mujeres sureñas en los duros años que precedieron a la Gran Depresión.
En la Carolina del Sur de 1924, apenas recuperada de una terrible plaga que ha devastado tanto la tierra como la economía, entre pantanos infestados de caimanes y plantaciones de tabaco, tres mujeres muy distintas unirán sus destinos para luchar contra las injusticias cotidianas que atenazan sus vidas.
Gertrude, blanca y pobre, tiene que tomar una decisión trascendental y trágica para no morir a manos de su marido maltratador y salvar a sus hijas del hambre y el paludismo. Retta pertenece a la primera generación de descendientes de esclavos negros nacida libre, pero sigue trabajando para la misma familia, los Cole, que hasta hace poco fue propietaria de sus padres. Annie, la matriarca de los Cole, dueños de inmensas plantaciones y de una fábrica textil, tiene que lidiar con la terrible verdad que ha fragmentado a su familia.
Contada a través de sus tres voces, Hijas del Sur es una audaz novela atemporal sobre el poder de la familia, los secretos ocultos y la fiereza de la maternidad, narrada con una gran fuerza lírica y una hondura emocional que cautivará a los fans de Criadas y señoras, El color púrpura o Tomates verdes fritos.
"Con una escritura rica y fascinante, el debut de Deb Spera es una mirada poderosa a las vidas de las mujeres del Sur profundo de principios del siglo xx".
Booklist
"Deb Spera posee un talento increíble y una poderosa voz femenina. Canaliza a las mujeres en esta apasionante novela, Gertrude, Oretta y Annie, como alguien que ha vivido dentro de ellas. No puedo recomendarlo lo suficiente".
Mark Bowden, autor Black Hawk derribado

Esta es una novela contundente, robusta, profunda y letal con la pereza del lector. Este relato mezcla el amor salvaje de una madre con la brutalidad de los hombres, con el peligro del entorno y el dolor que te lleva a buscar desesperadamente la felicidad. El hambre que mata, el dolor por estar vivo y los fantasmas, forman una amalgama de la que ningún personaje es capaz de escapar."Hijas del sur" es una de las novelas del año; por su intensidad, por su carga emocional y por contener un universo que nos atrae irremediablemente.
Gabriel Ramirez, El Correo

Other books that might interest you

  • Los pájaros y otros relatos - cover

    Los pájaros y otros relatos

    Daphne du Maurier

    • 8
    • 31
    • 1
    Este libro contiene cinco grandes relatos de Daphne du Maurier: "Los pájaros", "El manzano", "El joven fotógrafo", "Bésame otra vez, forastero" y "El viejo". En todos ellos se nos presentan tramas con obstáculos misteriosos y fatalistas, en las que la realidad se construye en torno a acontecimientos intrusos y fantasmagóricos: el ataque kamikaze y masivo de aves en una tranquila comunidad costera, la obsesión de una culpa transfigurada en las ramas de un árbol, un extraño y humillante romance durante unas vacaciones, el beso fugaz y letal de un chica misteriosa en medio de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, o el "aislamiento psicótico" de una pareja contado con un realismo macabro. En todas estas narraciones, a decir de Slavoj Žižek, "la intromisión de una dimensión inesperada perturba la marcha "normal" de las cosas" y hace aún más palpable la miseria oculta bajo el manto de un tranquilo acontecer cotidiano.
    Este volumen incluye el gran relato que inspiró una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963), y reúne una colección de historias que nos introduce en el lado más excitante de la literatura de Du Maurier, autora de una excepcional obra corta y de grandes novelas como La posada de Jaimaica, Rebeca o Mi prima Raquel.
    Con el prólogo de Slavoj Žižek titulado "¿Se nos permite disfrutar todavía de Daphne du Maurier?", un texto que revaloriza la obra corta de esta autora.
    Show book
  • La vida difícil - cover

    La vida difícil

    Sławomir Mrożek

    • 1
    • 12
    • 0
    Seguida con gran devoción, sobre todo en Polonia y Alemania, pero también en Francia e Italia, la obra de Sławomir Mrożek, formada básicamente por narraciones y obras de teatro, se caracteriza por una astuta ironía y la frecuentación genial del absurdo. Ahora, con "La vida difícil"—treinta y siete absorbentes y lúcidos cuentos divertidos hasta la hilaridad—, el lector se verá sumergido en su particularísimo y fascinante mundo narrativo, marcado por la parodia y el humor, donde podrá encontrar una cruel y sarcástica vivisección del género humano.
    
    "Mrożek es un humorista que habla muy en serio, un escritor satírico que se burla del mundo con la intención de mejorarlo, es un surrealista que se enfrenta a la realidad deformándola para que reparemos en su verdadera naturaleza, es un hombre de lo absurdo que señala las contradicciones para provocar a la razón".
    Marcel Reich-Ranicki
    
    "Ningún otro escritor polaco, a excepción de Stanislaw Lem, ha conseguido convertirse sin discusión en un clásico en vida".
    Neue Zürcher Zeitung
    
    "Tienen los relatos de Mrożek la irreverencia y el desparpajo de quien tiene cosas que contar y no se anda por las ramas".
    José Andrés Rojo, El País
    
    "Algunos de mis amigos sabían recitar de carrerilla largos fragmentos de los relatos de Mrożek. La literatura anárquica y escarnecedora ayudaba a conservar el equilibrio anímico y socavaba el árbol de la jerarquía totalitaria".
    Adam Zagajewski
    
    "Se encuentra en la literatura de Mrożek esa apabullante artesania literaria que consiste en lograr con el mínimo de elementos el máximo de eficacia".
    Gregorio Morán, La Vanguardia
    
    "Sławomir Mrożek, heredero de Gombrowicz, también cultiva el relato desde una vertiente más mordaz que pone al descubierto el desencanto del hombre ante el sinsentido del mundo".
    Iury Lech, El País (Babelia)
    
    "Dentro de las posibles continuidades del mundo diagnosticado, narrado y revelado por Kafka, Mrożek parece una de las más perfectas encarnaciones imaginables del escritor pragués".
    Jordi Llovet, El País
    
    "Siento mucho haber tardado tantos años de mi vida en haber conocido a este genio de la literatura breve. Estos cuentos del gran escritor polaco son un gran remedio para los males de la vida".
    Neus Canyelles, Última Hora
    Show book
  • La niña gorda - cover

    La niña gorda

    Mercedes Abad Calvo

    • 4
    • 12
    • 0
    Quitarse un peso de encima. Tal vez sea eso vivir. Desprenderse de envolturas, cáscaras. Aderezarse con aromas, sabores. Ser uno mismo. Un cuerpo. Una memoria. Ser o haber sido una niña gorda. Una niña gorda adelgazada. Llenarse de recuerdos y comidas. Observar la vida de otros desde una ventana. O contemplar el plato ajeno.
    Y es entonces cuando el curso de las historias se agolpan y se ordenan, creando sentidos y vacíos que debemos completar. Cuando el lector asiste y se alimenta de la literatura voraz y exquisita de Mercedes Abad. De un menú de cuentos y un personaje principal. Sírvanse. Se leen al gusto. Buena lectura.
    "(...) una escritura sólida y personal, un concepto del cuento bien desarrollado y mejor defendido"
    J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia
    
    "Frente a la rutina de tanta escritura de esta hora, Mercedes Abad sabe arriesgarse"
    Santos Sanz Villanueva, El Mundo
    
    "Caracteriza a la escritora un discurso chisposo, desinhibido, irreverente, disparatado y crítico"
    Ana Rodríguez Fisher, ABC
    
    "Una narradora insumisa"
    Emma Rodríguez, El Mundo
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Carlos Castán

    • 0
    • 2
    • 0
     
    Hay libros cuya lectura no debería terminar nunca –para evitar cierta sensación de desamparo–, como hay libros que nunca deberían dejar de estar disponibles para aquellos lectores que quieran acercarse a ellos. Por eso existe esta edición de los Cuentos de Carlos Castán, que recupera y reúne tres libros de cuentos que –si no lo son ya– están llamados a ser clásicos de la literatura contemporánea.
    Frío de vivir, Museo de la Soledad y Solo de lo perdido (junto a su relato más extenso, Polvo en el neón) han sido, a lo largo de más de veinte años, el ejemplo rotundo de una estética personalísima. No solo en la preocupación formal y estilística, donde Castán ha brillado de manera evidente, sino en lo temático y en su forma de mirar: una vida dedicada a narrar la soledad, la fragilidad de lo que nos rodea, las heridas del amor, y la lucha incansable contra la memoria, los fantasmas y las culpas. Y la esperanza.
    Un volumen, por tanto, especial desde su propio prólogo –deslumbrante y aclaratorio–, que permite ver la evolución del escritor en su escritura y en su vida. Y que logra el objetivo principal: que sus historias, sus cuentos, no se dejen de leer nunca. Que no se terminen jamás.
    
    "Castán pinta atmósferas. Castán dibuja personajes. Leer a Castán merece la pena",
    Antonio Fontana,ABC
    "Carlos Castán es el mejor narrador que tenemos en España",
    Lorenzo Silva, Las Provincias
    "Carlos Castán es becqueriano en el mejor sentido de la palabra. Un postromántico excelente",
    Marta Sanz
    "Debería ser saboreado como un vino espléndido",
    Juan Bonilla, El Mundo
    "Castán aborda el azar, el dolor, el oficio de vivir, las huellas del pasado que se manifiestan en las casualidades del presente y las diferentes caras de la soledad",
    Rosa Regás, El Correo Digital
     
    Show book
  • Dime una adivinanza - cover

    Dime una adivinanza

    Tillie Olsen

    • 2
    • 7
    • 0
     
    Dime una adivinanza está considerado, con justicia, un verdadero clásico de la literatura norteamericana. Un libro que explora algunos de los temas fundamentales de la experiencia humana, incluyendo la perdurabilidad de los lazos familiares, la experiencia de la inmigración, el compromiso político o la importancia de los cuidados. Olsen demostró en esta obra un excepcional afán de totalidad, sin renunciar por ello a las posibilidades expresivas y poéticas del lenguaje.
    El libro reúne cuatro historias protagonizadas por los miembros de una misma familia. En "Aquí estoy, planchando", una madre desgrana la relación con su hija mientras da cuenta de una vida marcada por la falta de recursos; "¿Qué barco, marinero?" es una elegía por la pérdida de los antiguos vínculos entre un marino alcohólico y la familia que le acoge; "Oh, sí" es la crónica de la ruptura de una amistad en el Estados Unidos de la segregación y "Dime una adivinanza" sigue a una pareja de ancianos y la descomposición de su relación durante los últimos años de su vida.
     
    "Este libro es suficiente para hacer de Olsen un nombre fundamental en la historia de la literatura."
    Dorothy Parker
    "Respeto se queda corto, "reverencia" es la palabra."
    Margaret Atwood
    "Una de las escritoras más influyentes de la literatura norteamericana."
    Jane Lazarre
    Show book
  • Nomadía - Relatos en las tierras del fin del mundo - cover

    Nomadía - Relatos en las tierras...

    María Casiraghi

    • 0
    • 1
    • 0
    Este libro constituye una valiosa pieza literaria que ofrece los rasgos más sutiles de una narrativa que se afana en resguardar sus raíces orales a la vez que construye una escritura que, pese a su concisión, refleja imágenes de un lirismo fascinante.
    En veintitrés relatos que componen una obra plena de estilo y libre de rigores formales, Casiraghi deja fluir una voz que se declara testimonial y que al mismo tiempo es capaz de construir personajes, paisajes y emotividades de una complejidad conmovedora. Por ello, las anécdotas que abrigan estas páginas no pueden considerarse meras transcripciones de una realidad, sino que trascienden este hecho; se transforman, como bien lo expresa la autora, en "bocetos de verdades". Y estos bocetos, gráficas de una Patagonia cálida y misteriosa (por mutable) son, a su vez, en palabras del crítico argentino Noé Jitrik, "un mundo doloroso, cercano y lejano al mismo tiempo, menos mito que tragedia ancestral y pérdida irrecuperable".
    Show book