Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Madrid 1987 - cover

Madrid 1987

David Trueba

Publisher: Editorial Anagrama

  • 8
  • 26
  • 0

Summary

En un caluroso fin de semana de julio de 1987, con la ciudad de Madrid desierta, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de primer curso de Periodismo. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce del deseo. Como dos trenes, sus personalidades chocan frontalmente, en la España de 1987, un país que terminaba de cerrar el capítulo negro del franquismo y se instalaba plácidamente en la democracia. Quizá demasiado plácidamente, mientras los valores y las jerarquías tradicionales aún disfrutaban de un poder sólido. Anagrama presenta el guión de Madrid 1987, la última película del escritor y realizador David Trueba, definida por la crítica norteamericana tras su paso por el festival de cine de Sundance como un cruce entre el cine intimista y la literatura de Philip Roth, otra magnífica obra literaria de Trueba.
Available since: 07/21/2012.

Other books that might interest you

  • Por qué Beethoven tiró el estofado - Y muchas más historias acerca de las vidas de grandes compositores - cover

    Por qué Beethoven tiró el...

    Steven Isserlis

    • 15
    • 112
    • 1
    "Por qué Beethoven tiró el estofado" es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastián Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis autores que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.
    Show book
  • Saqueo - El arte de robar arte - cover

    Saqueo - El arte de robar arte

    Sharon Waxman

    • 3
    • 16
    • 0
    Las obras de Arte Antiguo de los grandes museos del mundo tienen una historia que se cuenta y otra que se oculta. Sharon Waxman ha investigado esta última: la historia de cómo fueron saqueadas de sus países de origen. Una historia turbia de expolio, sobornos, tráfico, subastas y, en numerosas ocasiones, daño o destrucción.
    
    La autora realiza un apasionante recorrido tanto por los principales museos occidentales (el Louvre, el British Museum, el Metropolitan de Nueva York...), como por los lugares de procedencia de las antigüedades (Egipto, Turquía, Grecia, Italia...), evocando los episodios del pasado y analizando las demandas actuales de devolución de las piezas por parte de estos países.
    Show book
  • En clave de be Borges Bioy Blanqui y las leyendas del nombre - cover

    En clave de be Borges Bioy...

    Lisa Block de Behar

    • 1
    • 3
    • 0
    Entre dicciones y contradicciones, Borges y Bioy hacen ficción y pasión del nombre. Hombres de letras ambos, ¿habrán advertido o se habrán divertido con los auspicios de esa letra que inicia sus propios nombres, la misma que inicia, si no el mundo, el relato del mundo? Uno y otro supieron entablar una amistad incomún; vidas paralelas las suyas que convergían con frecuencia en una unidad primera, inicial, el principio del que la letra be es emblema y sus atributos inaugurales, doctrina o leyenda.
    
    Terciando entre pares, ronda en los escritos de ambos autores el fantasma de Louis-Auguste Blanqui. Semejante a los cometas que bien describe y cuyas andanzas narra, sobrevuela la figura en filigrana del prisionero que, desde las reducciones de su celda, hizo de la revolución un retorno, de la eternidad una hipótesis, del espacio infinito el lugar de sus fugas astrales y fantásticas.
    Estas y otras coincidencias del comienzo ofrecen un punto de partida literal válido para aproximar lecturas, difundir leyendas, discutir sobre las particularidades del nombre, sobre las ambivalencias de la escritura y los mitos ancestrales de una de las más afortunadas aventuras de la invención, que la historia no siempre registra.
    Show book
  • Más leyendas urbanas del rock - cover

    Más leyendas urbanas del rock

    José Luis Martín

    • 0
    • 1
    • 0
    Nuevas historias apasionantes sobre el mundo del rock y sus protagonistas
    Leyendas, conspiraciones y falsos mitos
    
    La historia del rock nos ha regalado momentos prodigiosos, canciones inolvidables y conciertos memorables. También a personajes singulares que gravitan sobre este circo y que son, en ocasiones, tristes protagonistas de historias que no han acabado bien. Sin esas leyendas, sin esas historias, sin los falsos mitos ni las medias verdades que las acompañan, no sabríamos qué ocurrió la noche de la muerte de Sam Cooke, ni cómo fue la última borrachera de Bon Scott, ni si B.B. King murió o no envenenado por su herencia. 
    
    No hay músico en el Olimpo de los grandes elegidos que haya escapado al bulo o al rumor, de ahí que este libro –que sigue la estela del anterior "Leyendas urbanas del rock" del mismo autor– incida en este viaje por las entrañas de la música para presentar algunas de las historias más fascinantes y menos conocidas de la música rock.
    
    • La última noche de Chris Cornell.
    • Esquerita, el gran olvidado.
    • The Who, despertando a la bestia.
    • Pattie Boyd, en la encrucijada de dos dioses musicales: George Harrison
    y Eric Clapton.
    • The Verve, sinfonía de una injusticia.
    • "Gloomy Sunday", la canción que invitaba al suicidio.
    Show book
  • Leonard da Vinci - cover

    Leonard da Vinci

    Eugène Müntz

    • 8
    • 34
    • 0
    Leonardo pasó los primeros años de su vida en Florencia, su madurez en Milán y los últimos tres años de su existencia en Francia. El maestro de Leonardo fue Verrocchio. Primero fue orfebre, luego pintor y escultor: como pintor, fue representante de la escuela científica del dibujo; más famoso como escultor con la estatua Colleoni en Venecia, Leonardo fue además un hombre de gran atractivo físico, encantador en sus modales y conversación y poseedor un intelecto superior. Era versado en las ciencias y las matemáticas de su época, además de ser un músico de grandes dotes. Su habilidad como dibujante era extraordinaria y puede verse en sus numerosos dibujos, así como en sus comparativamente escasas pinturas. Su habilidad manual estuvo al servicio de la más minuciosa observación e investigación analítica del carácter y la estructura de las formas. Leonardo fue el primero de los grandes hombres que tuvieron el deseo de captar en una pintura un cierto tipo de comunión mística creada por la fusión de la materia y el espíritu. Ya terminados los experimentos de los Primitivos, realizados de forma incesante durante dos siglos, y con el dominio de los métodos de pintura, fue capaz de pronunciar las palabras que sirvieron de contraseña a todos artistas posteriores dignos de tal nombre: la pintura es una cuestión espiritual, cosa mentale. Completó el dibujo florentino con el modelado por luz y sombras, un sutil recurso que sus predecesores sólo habían usado para dar una mayor precisión a sus contornos. Usó ese maravilloso talento en el dibujo, así como su manera de modelar la figura y el claroscuro, no sólo para pintar la apariencia exterior del cuerpo, sino para hacer algo que nunca se había logrado con tal maestría: plasmar en sus obras un reflejo del misterio de la vida interior. En la Mona Lisa y sus otras obras maestras llegó a utilizar el paisaje como algo más que una mera decoración pintoresca, convirtiéndolo en una especie de eco de esa vida interior y en un elemento de la armonía perfecta.  A través de las todavía muy recientes leyes de la perspectiva, este docto erudito, que además fue un iniciador del pensamiento moderno, substituyó la manera discursiva de los Primitivos por el principio de concentración, que es la base del arte clásico. La pintura ya no se presenta al espectador como un conjunto casi fortuito de detalles y episodios. Se convierte en un organismo en el que todos los elementos, las líneas y colores, las sombras y la luz componen una trama sutil que converge en un centro a la vez sensual y espiritual. La preocupación de Leonardo no era la importancia externa de los objetos, sino su trascendencia interna y espiritual.
    Show book
  • El rosa Tiepolo - cover

    El rosa Tiepolo

    Roberto Calasso

    • 0
    • 3
    • 0
    Giambattista Tiepolo atravesó su época como un aplicado artista por encargo, famoso sobre todo por sus grandes frescos. Pero, junto a ellos, existe otra cara, más secreta e inquietante, de su obra: treinta y tres grabados divididos en dos series, los Scherzi y los Caprichos. Y Calasso los observa y los relata. Bajo su mirada, la obra de Tiepolo aparece como la última manifestación de una fluidez pictórica que, después, iba a perderse para siempre. A través de esa clave, Calasso recapitula la cultura europea y nos muestra cómo la historia es una compleja red de momentos y lugares. Así, en la Venecia del siglo XVIII pueden irrumpir los dioses de la antigua Grecia y el espíritu de la India. El rosa Tiepolo es un estimulante edificio intelectual, una obra en la que la erudición está dispuesta a correr los mayores riesgos con tal de conquistar nuevos territorios para la sensibilidad y el pensamiento. «Consigue tramar las tesis más agudas y arriesgadas» (M. Belpoliti, L’Espresso).
    Show book