A world full of adventures is waiting for you!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Invasión - cover

Invasión

David Roas

Publisher: Páginas de Espuma

  • 1
  • 22
  • 0

Summary

Un niño hambriento observa con mirada muerta desde lo alto de un tobogán; otro construye pequeños ataúdes. Muñecas de ojos vacíos espían a dos amantes, y criaturas nocturnas acechan a los supervivientes. Una casa aparentemente abandonada atrapa a quien se aproxima y otra sobrevive asediada por insectos. David Roas, referente de la literatura fantástica, invade al lector con distintos fragmentos de un mismo espejo que refleja lo inquietante y lo terrorífico de los objetos y los cuerpos que nos rodean.
Estos cuentos, en la mejor tradición actualizada de Lovecraft, Poe o Shelley, confirman que ni nuestra madre ni nuestros hijos son quienes creemos, ni que en nuestro hogar, ni siquiera en nuestra propia habitación, podemos estar seguros. La invasión comienza allí donde menos lo intuimos.
"Un genuino contador de cuentos que nos transmite la alegría de la invención sin escamotear los escollos que nos presenta la realidad"
J. A. Masoliver Ródenas, La Vanguardia
"Roas arrastra a los lectores por los límites borrosos entre lo real que se da en la normalidad de todos los días y la inesperada invasión de lo imaginario, de lo misterioso"
Iñaki Urdanibia, Gara
"David Roas sabe bien moverse por esos pasadizos del tiempo y del espacio para crear distorsiones con las que especular con la realidad que percibimos y que en ocasiones nos extravía o nos atrapa"
Guillermo Busutil, La Opinión

Other books that might interest you

  • El joyero - cover

    El joyero

    Ricardo Piglia

    • 1
    • 2
    • 0
    En El joyero se juntan varias historias que van engarzándose, tal como se hace en una pieza de joyería. Por un lado, el Chino —personaje central de este cuento— ha sufrido injustamente debido a un error que cometió en el pasado y que le costó varios años de cárcel. A su vez, tras su separación con Blanca, el Chino no puede ver a su hija Mimi, a quien adora. Por último, el protagonista se ha dedicado a ser joyero, logrando piezas increíbles que han sido expuestas por varias casa de remate en el mundo. Así, la historia se ordena para que una decisión que el Chino debe tomar, le permita volver a ver a su hija. El joyero es un cuento magistral en el que el autor, con pocos detalles, construye un mundo en el que un padre, una hija y un oficio, serán los protagonistas. El joyero forma parte de la colección de Piglia Singles de Ebooks Patagonia.
    Show book
  • La pirámide - cover

    La pirámide

    Sergio Bizzio

    • 1
    • 3
    • 0
    Los tres cuentos que integran este libro ("La mancha", "Mini" y "La pirámide"), fantásticos o de ciencia ficción, se suman al universo que Sergio Bizzio ha creado para la literatura.
    Siempre está el humor, aunque esta obra no tiene nada de humorística. Al contrario, estos cuentos tratan sobre la vida y el destino de unas criaturas; impiadosos, sin embargo los tres son cuentos tiernos. Los relatos atrapan y los sucesos se desencadenan en un libro que brilla por la fluidez y excelencia de su prosa, por la apuesta por la invención y por la originalidad de sus tramas.
    
    Tres cuentos perfectos, tres pases de magia.
    Show book
  • Pelea de gallos - cover

    Pelea de gallos

    María Fernanda Ampuero

    • 3
    • 13
    • 0
    Pelea de gallos narra desde diferentes voces el hogar, ese espacio que construye –­o destruye– a las personas, aborda los vínculos familiares y sus códigos secretos, las relaciones de poder, el afecto, los silencios, la solidaridad, el abuso... Es decir, todos los horrores y maravillas que se encierran entre las cuatro paredes de una casa: el espanto y la gloria de nuestras vidas cotidianas.
    María Fernanda Ampuero ha reunido en su primer libro de cuentos a un buen número de seres inocentes que se corrompen, gente enferma de amor, de soledad, de pérdida –personas que luchan, a su manera, contra la nítida crueldad de estar vivos– y lo hace con un libro demoledor y apegado a Latinoamérica, en cuyas páginas se van desgranando elementos culturales, políticos y sociales que retratan a un continente en su complejidad, en sus radicales diferencias y semejanzas.
    "¡Brutal!", Mariana Enriquez
    "La voz de María Fernanda Ampuero es dura y hermosa; sus  cuentos son objetos preciosos y peligrosos", Yuri Herrera.
    Show book
  • La vida ausente - cover

    La vida ausente

    Ángel Zapata

    • 2
    • 4
    • 0
    Relatos de una de las voces más personales de la actual narrativa española y uno de los grandes teóricos del género cuento.
    
    Ángel Zapata (Madrid, 1961) es escritor. Profesor de escritura creativa en los Talleres Fuentetaja, colabora habitualmente como crítico literario y columnista en diversos medios de la prensa nacional. Entre otros galardones ha obtenido el Premio Ignacio Aldecoa de cuento, Premio Jaén de relato, Ciudad de Cádiz, Ciudad de Huelva y el Premio de la Fundación Fernández Lema.
    
    Ha publicado "La práctica del relato", "El vacío y el centro (Tres lecturas en torno al cuento breve)" y "Las buenas intenciones y otros cuentos". Su trabajo como cuentista ha sido antologado en "Pequeñas resitencias. Antología del nuevo cuento español".
    Show book
  • Andar sin ruido - cover

    Andar sin ruido

    Carlos Frontera

    • 5
    • 33
    • 0
    En los buenos cuentos, como en la vida, los silencios importan y definen y lo condicionan todo: el silencio de una novia cuando abandona a su pareja; el de un objeto que está a punto de estrellarse contra el suelo y se detiene de pronto; el de una risa en la cocina que ha dejado de oírse; el de unos pies que avanzan de puntillas; el de un salón con todos los muebles pegados contra la pared; el silencio que sigue a ciertas palabras que, nunca, nadie (ni un niño, ni un adulto) debería escuchar ni haber escuchado. Jamás. Jamás.
    Con su primer libro, armado con una maestría sorprendente para manejar ese silencio y la profundidad de las historias que narra, Carlos Frontera retrata en Andar sin ruido –con un estilo incisivo y rotundo, pero al tiempo hilarante en el que hasta una onomatopeya es capaz de desencadenar la catástrofe– el vacío que queda cuando no queda nada que decir, el ruido que provoca algo que se rompe, lo que queremos incluso cuando dejamos de querernos.
    Show book
  • El llano en llamas - cover

    El llano en llamas

    Juan Rulfo

    • 4
    • 11
    • 0
    La obra contiene 17 cuentos publicados por Juan Rulfo a partir de 1945, cuando aparece el titulado "Nos han dado la tierra" en las revistas América y Pan.
    Rulfo comenta los relatos que sigue escribiendo en cartas a su novia Clara Aparicio. En 1951 se publica el séptimo, "Diles que no me maten", en la revista América. Gracias a la primera beca que Rulfo recibe del Centro Mexicano de Escritores puede terminar los ocho que aparecerán con los previos en 1953, en el libro titulado El Llano en llamas, dedicado a Clara. Dos relatos más, aparecidos en revistas en 1955, serán incluidos en la edición de 1970. 
    Los cuentos incluidos en este volumen fueron considerados por Rulfo como su aproximación a Pedro Páramo. La presente edición incluye el texto definitivo de la obra establecido por la Fundación Juan Rulfo.
    Show book