"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gb84 - cover

Gb84

David Peace

Translator Ignacio Gómez Calvo

Publisher: Hoja de Lata Editorial

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

 
Gran Bretaña, 1984. El anuncio del cierre de las minas de carbón desencadena la mayor huelga de la historia británica. Durante un año, el todopoderoso Sindicato Nacional de Mineros mantendrá un pulso con el gobierno de Margaret Thatcher, quien decide tratar a los huelguistas como "the enemy within".
El Judío, un oscuro ejecutivo de los servicios secretos, será la persona elegida por la primera ministra para aplastar al movimiento obrero; enfrente tendrá al carismático líder minero Arthur Scargill, el Rey Carbón, y a sus lugartenientes.
Con un país en pie de guerra, ¿hasta dónde estará dispuesto a llegar un gobierno para machacar a su enemigo interno?

"Peace ha convertido la épica de la gran huelga minera en un apasionante thriller, sin detrimento del realismo documental".
Terry Eagleton, The Guardian
"La novela de David Peace sobre la última guerra civil inglesa es un análisis emocionante de un choque titánico".
Euan Ferguson, The Guardian
"Un 1984 más grotesco aún que el de Orwell".
Sukhdev Sandhu, The Telegraph 
"Gótico político".
Andy Beckett, London Review of Books 
"El relato "oculto" de las 53 semanas de brutal confrontación política, social e ideológica convierte a GB84 en una novela enormemente significativa".
Alex Clark, The Times
 

Other books that might interest you

  • Una doble vida - cover

    Una doble vida

    Flynn Berry

    • 0
    • 3
    • 0
    Cuando el pasado no puede perdonarse, solo queda la venganza
    Claire es una médico de familia que lleva una vida tranquila y humilde en Londres. Pero esconde un terrible secreto: es la hija de uno de los asesinos más conocidos de la historia de Inglaterra. Su padre, lord Spenser, mató a su niñera a sangre fría y desapareció del país.
    Cerca de treinta años después del crimen, la policía contacta con ella: han visto a un hombre que encaja con la descripción de su padre. A partir de ese momento, su vida empieza a desmoronarse. ¿Es la hija de un asesino o de un hombre injustamente acusado? Claire se verá obligada a descubrir hasta dónde está dispuesta a llegar para conocer la verdad y cerrar las heridas de su pasado.
    "Una lectura fascinante y sumamente adictiva."
    Paula Hawkins, autora de La chica del tren
    "Una novela apasionante."
    Laura Lippman, autora de Cuando me haya ido
    "Flynn Berry demuestra que su prosa es tan intensa como deliciosa."
    New York Times
    Show book
  • Regeneración - cover

    Regeneración

    José Sanclemente

    • 0
    • 14
    • 0
    VUELVEN LEIRE CASTELLÓ Y JULIÁN ORTEGA EN UN THRILLER DE TINTE POLÍTICO Y POLICÍACO CON EL TRASFONDO DEL PERIODISMO. 
    Leire Castelló es contratada por el periódico Liberación de Madrid, un diario en decadencia que pretende influir en la política y la economía de la capital. Leire ha dejado Barcelona para situarse en primera línea de la información política donde las empresas del IBEX, las instituciones y los partidos políticos están inquietos ante el resultado de unas próximas elecciones que pueden acabar con el bipartidismo, y en las que también las cloacas del Estado actuarán para impedirlo. 
    Leire, distanciada de su compañero sentimental, el inspector Julián Ortega de la Brigada Criminal de Barcelona, ejercerá como reportera de investigación, con la promesa de su directora de que gozará de independencia y libertad. 
    Pronto se dará cuenta de que nada es como se lo imaginaba, cuando un caso de asesinato en Barcelona, que investiga el inspector Ortega, será relacionado con otro que se produce en Madrid a las pocas horas, el del presidente de la Sareb (el banco malo que se quedó con los activos inmobiliarios de los bancos buenos para acudir al rescate de estos). Ambos muertos fueron objeto de escraches, organizados por miembros del Partido Adelante, un nuevo partido progresista surgido tras el 15 M. Las acusaciones del Gobierno a la líder de Adelante serán brutales: «La violencia engendra violencia» y «de aquellos escraches llegan estas muertes». Sin embargo todo podría ser una cortina de humo para tapar un caso de corrupción del partido conservador al haber adjudicado pisos de protección oficial en manos del banco malo a extraños fondos buitre. 
    El inspector Ortega y la periodista Castelló colaborarán para desentrañarlo y se reavivarán entre ellos antiguos desencuentros y pasiones. 
    La vieja política se enfrenta a la nueva con los medios de comunicación en liza, los nuevos digitales y los viejos de papel. 
    El gran cambio solo puede conseguirse mediante la recuperación de la confianza en los políticos y en la prensa. La Regeneración de ambos parece imposible. 
     
    www.librospordoquier.com/regeneracion 
    elbauldexandris.blogspot.com/regeneracion 
    José Sanclemente: "Ya no nos escandalizamos ante los abusos de poder, nos hemos inmunizado"  
    ¡Tiembla Barcelona! Sanclemente y Barceló agitan la BCNegra 
    Mundodiario: Sanclemente se afianza como novelista 
    Tve. Telediario del 24 de enero 
    José Sanclemente ahonda en las "cloacas del periodismo" en la novela negra Regeneración
    Show book
  • Conjura en la Sevilla imperial - cover

    Conjura en la Sevilla imperial

    Jorge Arteaga Gómez

    • 2
    • 3
    • 0
    GANADOR DEL XXIV PREMIO DE NOVELA UNIVERSIDAD DE SEVILLA
    
    Una audaz trama de intriga histórica sobre un atentado contra Carlos V.
    Sevilla, centro de todo el orbe conocido desde la llegada a las Indias, se ha convertido además, desde 1526, en la capital imperial. Ha sido elegida como sede para consagrar el matrimonio de la persona más poderosa del mundo en esos momentos, el emperador Carlos V, con una de las mujeres —según se dice— más bellas del planeta, su prima Isabel de Portugal. Durante los días en que la Corte permanece en la ciudad hispalense, en medio de la confusión y una afluencia de gentes nunca vista, un niño, que sobrevive en los bajos fondos, descubre fortuitamente una conjura que puede cambiar el signo feliz de esas jornadas. Con su determinación e ingenio como únicas armas, este muchacho intentará evitar ese desastre. El encuentro con un gran hombre del momento, Hernando Colón, podría ser decisivo para lograr su valiente y arriesgado empeño.
    Esta audaz novela en clave de intriga histórica, y en un tono dirigido a todas las edades, combina personajes reales y ficticios, y ofrece un ajustado contexto de verdadera historicidad, especialmente en el reflejo de la vida cotidiana de la Sevilla del siglo XVI, hasta hacernos vivir la cara más trepidante de unos hechos que pudieron haber sido reales…
    Show book
  • Un inquietante amanecer - (Gotland 5) - cover

    Un inquietante amanecer -...

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 9
    • 0
    Un campista aparece asesinado a balazos en una playa de la isla de Fårö. Se trata del constructor Peter Bovide, que acaba de iniciar sus vacaciones de verano junto a su familia. La única pista fehaciente que posee la subcomisaria Karin Jacobsson, quien está a cargo del caso mientras su jefe, Anders Knutas, sigue de vacaciones, es el arma con la que se perpetró el crimen: una pistola antigua utilizada por el Ejército soviético durante la Segunda Guerra Mundial. Las averiguaciones llevarán a la policía a desentrañar algunas irregularidades cometidas en la empresa de Bovide que empleaba a inmigrantes ilegales. Karin pronto intuirá que el asesinato podría estar relacionado con el caso nunca resuelto de la desaparición de una turista alemana muchos años atrás.
    Show book
  • Un asesino en escena - cover

    Un asesino en escena

    Ngaio Marsh

    • 2
    • 6
    • 0
    Ngaio Marsh, quien además de como novelista obtuvo también un merecido reconocimiento por su labor como directora escénica, fusionó de manera magistral ambas pasiones en Un asesino en escena, una de sus más logradas creaciones. 
    
    
    
    Ya desde el propio título, el escenario de la acción queda perfectamente enmarcado: el asesinato que tendrá que investigar el infatigable detective Roderick Alleyn, que por casualidad se cuenta entre el público, tiene lugar durante la representación de una obra dramática. Cuando, en plena función, un arma de atrezo dispara una bala real, las tablas del teatro Unicorn se convertirán de pronto en la inesperada escena de un crimen. La víctima: un actor mediocre que trataba de alcanzar el estrellato mediante el soborno. Los sospechosos: varias de las víctimas de sus chantajes y dos recelosas compañeras sentimentales. Todos los elementos necesarios para arrellanarse cómodamente en la butaca y averiguar cómo acabará la función...
    Show book
  • 29 segundos - cover

    29 segundos

    T.M. Logan

    • 16
    • 82
    • 0
    ¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre?
    "Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer…"
    Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.
    Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.
    Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.
    Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.
    Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?
    "Seguro, convincente, de lectura hipnótica y con un giro final que, les garantizo, no verán venir".
    Lee Child
    "Un thriller tenso y conmovedor".
    B. A. Paris, autora best seller de Al cerrar la puerta
    Show book