Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pedaleando en la oscuridad - cover

Pedaleando en la oscuridad

David Millar

Translator Begoña Martínez Sarrà, Gabriel Cereceda Oyón

Publisher: Contra

  • 0
  • 13
  • 0

Summary

Cuando en 2004 el ciclista escocés David Millar fue detenido y expulsado de la competición internacional por haber utilizado sustancias ilegales para incrementar su rendimiento, su vida de ensueño se vino abajo. Millar lo perdió todo: un contrato millonario con uno de los principales equipos del pelotón, su estilo de vida en la opulenta ciudad de Biarritz, el apoyo de sus colegas más cercanos e incluso la medalla de oro que había conquistado pocos meses antes en el Mundial.
Este es el relato en primera persona de un joven idealista que llegó a la alta competición y, muy pronto, sometido a una gran presión por su entorno, empezó a doparse con EPO, la droga ilegal más extendida en el mundo del ciclismo.
Millar, actualmente en activo y reconvertido en un militante contra el dopaje y sus devastadoras consecuencias, construye un fascinante y trepidante retrato del ciclismo profesional y de las presiones, miserias y bajezas que subyacen bajo su superficie.
Entre el thriller y el relato confesional más desgarrado y emotivo, "Pedaleando en la oscuridad" ilumina las zonas oscuras del ciclismo y, por extensión, del deporte de élite en general.
Available since: 11/28/2016.

Other books that might interest you

  • Baloncesto y racismo - Una historia indisociable - cover

    Baloncesto y racismo - Una...

    Pablo Muñoz Rojo

    • 0
    • 0
    • 0
    El 25 de mayo de 2020, un agente de policía asesinó a George Floyd. La dureza de las imágenes, en lo denominado por muchos como “un linchamiento moderno a plena luz del día”, llevó a los jugadores y jugadoras de la NBA y la WNBA a hacer públicas sus posturas sobre lo ocurrido y, sobre todo, sus experiencias con el racismo. Se abría así la puerta a que millones de seguidores de estos deportistas escucharan de primera mano testimonios sobre una realidad que la mayoría de la población blanca desconoce o minimiza. Pablo Muñoz Rojo busca acercarse al racismo a través de la industria del baloncesto, sobre todo de Estados Unidos, pero también de España. Y lo hace aprovechando un contexto idóneo de lucha política a partir de las movilizaciones que surgieron en muchos lugares del mundo tras el asesinato de Floyd, el Black Lives Matter y las elecciones en Estados Unidos. Bajo ese panorama, analiza la propia NBA y las experiencias de los jugadores y jugadoras negras de las ligas profesionales, además de adentrarse en el sindicalismo de los jugadores, la historia del voto, las protestas, el supremacismo blanco, la policía y muchos otros aspectos que son transversales al racismo.
    Show book
  • Resistencia y entrenamiento - Una metodología práctica - cover

    Resistencia y entrenamiento -...

    Mariano García-Verdugo Delmas

    • 5
    • 16
    • 0
    Esta obra desarrolla los conceptos necesarios para planificar, programar y ejecutar un entrenamiento de la resistencia utilizando la bioenergía. El entrenador será capaz de determinar, de manera más aproximada a la realidad del entrenamiento, las diferentes características de las cargas con las implicaciones en la capacidad de resistencia u otras capacidades que deben ser trabajadas teniendo en cuenta el consumo de energía. Así, podrá elaborar un entrenamiento adecuado para cada deportista al ubicar cada carga en el plano bioenergético. Mariano García Verdugo es Director del Área de deportes de la Universidad de Santiago de Compostela (España) y Responsable Nacional de las Pruebas de Medio Fondo de la Real Federación Española de Atletismo.
    Show book
  • Entrenamiento de base en el fútbol sala - cover

    Entrenamiento de base en el...

    Jesús Velasco Tejada, Javier...

    • 3
    • 2
    • 0
    Este libro va dirigido a un lector universal de fútbol sala, dando una visión global para los entrenadores que buscan la excelencia y centrándose en la categoría juvenil, etapa previa a la de alta competición. La práctica adecuada del fútbol sala en alta competición tiene gran dificultad, por lo que el proceso de aprendizaje de los gestos y acciones a realizar debe seguir las pautas correctas en cuanto a metodología (utilización de la ordenación de los ejercicios que permitan conseguir el objetivo deseado), planificación (realización del entrenamiento previsto en cada fase de aprendizaje) y didáctica de la enseñanza (estrategias utilizadas para conseguir el objetivo fijado). Presenta también, un compendio de situaciones de juego bien racionalizadas expresadas en ejercicios prácticos de gran interés para el entrenador.
    Show book
  • Breve historia del ya merito - cover

    Breve historia del ya merito

    Luigi Amara, Claudina Domingo

    • 0
    • 5
    • 0
    ¿Para qué sirve el futbol? Para lo mismo que la ternura. Arrigo Sacchi dijo alguna vez que el futbol es la cosa más importante entre las cosas que menos importan.
    Show book
  • Cómo organizar fiestas para ninos - cover

    Cómo organizar fiestas para ninos

    T. Ferroni, M. Lironi

    • 1
    • 5
    • 0
    ¿Sus hijos quieren invitar a sus amigos a casa? ¿Tiene que organizar una fiesta de cumpleaños? Para ayudarles a que esta fiesta, y todas las que vendrán después, sean un acontecimiento inolvidable, los autores de esta obra le proponen numerosos consejos sobre la decoración de la casa, la preparación de la merienda, la elección de los juegos, etc.. Sean cuales sean los niños que reciba, podrá proponer juegos de atención y de velocidad para los más pequeños, de adivinanzas o de mímica, para los niños de entre seis y nueve años, de habilidad y de reflexión para los mayores de entre nueve y doce años. Para que la fiesta tenga realmente éxito, es necesario acompañar los juegos con prendas divertidas y ofrecer premios a todos los pequeños. Gracias a este libro, todas las fiestas que usted organice serán estupendas y los jóvenes participantes podrán, a través de estas actividades, desarrollar su creatividad y su espíritu de iniciativa
    Show book
  • Ayuno Intermitente - Todo lo que debes saber sobre el Ayuno Intermitente cómo hacerlo los tipos de ayuno recetas y planes de alimentación para perder peso y mejorar tu salud - cover

    Ayuno Intermitente - Todo lo que...

    Emily Stevens

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Estás buscando una solución rápida para perder peso y mejorar tu salud?Este libro será capaz de acondicionarte en los campos necesarios del ayuno y los tipos de alimentación relacionada para que tengas la habilidad y el acceso al conocimiento veraz que en el mismo se imparte.El Ayuno Intermitente te ofrece una mejor vida, una mejor concentración y una excelente barrera que previene la aparición de diversas enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.Todas las personas que intenten hacer el Ayuno Intermitente obtienen grandes resultados en un periodo de tiempo corto con tendencias a seguir ganando objetivos a lo largo de lo que dure el tipo de Ayuno Intermitente que se encuentren haciendo.El Ayuno te va ayudar con un montón de afecciones y enfermedades distintas como la diabetes, hipertensión, Alzheimer, obesidad entre otras. Además de que te brindará las herramientas necesarias para que obtengas la figura que tanto has deseado sin tener que hacer muchos sacrificios en cuanto a lo que consumes generalmente en un día cualquiera.Algunas de las características más importantes que este libro tiene para ofrecerte son:- Información importante y necesaria sobre los orígenes del Ayuno Intermitente;- Todos los beneficios y ventajas que el Ayuno Intermitente te ofrece;- Las variantes del Ayuno Intermitente y explicación de cada una de ellas;- La relación existente entre el Ayuno Intermitente y la famosa Cetosis Nutricional;- Tipos de alimentación que llevar al momento de hacer el Ayuno Intermitente;- Excelentes recetas y varios planes de alimentación para tipos de Ayuno Intermitente;- Explicación paso a paso de cómo realizar tu Ayuno Intermitente personalizado;- Muchas sugerencias, consejos y respuestas a las dudas más comunes e interesantes.Toda la información contenida en este libro ha sido investigada minuciosamente para ofrecerte los mejores consejos y la información más correcta.Desplázate hacia arriba y haz clic en el botón Comprar ahora!
    Show book