Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Anatomía funcional del Yoga - cover

Anatomía funcional del Yoga

David Keil

Publisher: Paidotribo

  • 10
  • 23
  • 0

Summary

La mayoría de los alumnos de yoga se preguntan en algún momento de su práctica: "¿Por qué no puedo hacer esta asana?", "¿qué me está limitando en esta postura?", "¿qué hago si me duele la rodilla?", "¿qué posturas debería evitar con esta enfermedad?", todas ellas cuestiones prácticas.
Anatomía funcional del yoga permite tanto al practicante como al profesor experimentado comprender mejor y poner en práctica la estructura y la función anatómicas del cuerpo dentro de la práctica del yoga. Basada en el concepto de la "integración", esta obra nos enseña cómo se sincronizan las supuestas "partes y piezas" del cuerpo para conseguir un movimiento integrado, y cómo se interrelacionan las diferentes posturas de yoga desde la perspectiva de la anatomía funcional.
Ampliamente acompañada de fotografías y figuras, la explicación de los conceptos te ayudará a alcanzar un nuevo nivel en tu práctica utilizando tu cuerpo como "laboratorio" y las herramientas que te ofrecen las asanas de yoga.
David Keil no sólo es una autoridad en anatomía, sino que también cuenta con los conocimientos y la experiencia en primera persona de un experto profesor y practicante de yoga. Gracias a sus conocimientos adquirirás una mayor comprensión de la anatomía para ver el yoga desde una perspectiva más amplia y convertirte en un practicante más consciente y en un mejor profesor.
Available since: 06/21/2017.
Print length: 384 pages.

Other books that might interest you

  • Siempre en pie - Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable - cover

    Siempre en pie - Cómo el...

    Pepe García

    • 1
    • 4
    • 0
    ¿Qué es el estoicismo? ¿Cómo puedo aplicar la sabiduría antigua de los estoicos a mis problemas cotidianos? ¿Qué prácticas estoicas puedo incorporar en mi día a día para aprender a pensar y actuar como lo harían Séneca, Epicteto y Marco Aurelio? ¿Me puede ayudar el estoicismo a encontrar la felicidad?
    Puedes encontrar las respuestas a estas y muchas otras preguntas en Siempre en pie. Cómo el estoicismo puede ayudarte a alcanzar una felicidad imperturbable.
    Aunque el mundo sea completamente distinto al que habitaron Zenón de Citio, Séneca, Epicteto o Marco Aurelio, la naturaleza del ser humano no ha cambiado. Seguimos teniendo los mismos miedos y deseos que los griegos y los romanos clásicos.
    Sin embargo, a través del estudio, la reflexión, la práctica y la observación, los maestros del
    estoicismo llegaron a conclusiones sobre el arte de vivir que siguen siendo válidas y aplicables a la vida moderna del siglo XXI.
    En estas páginas encontrarás ideas y ejercicios para:
    - Terminar con la procrastinación y centrarte en lo que de verdad te importa.
    - Entrenar tu atención y ser más consciente de tu razón.
    - Aprender a escribir un diario filosófico para mejorar a diario.
    - Prepararte mentalmente para la incertidumbre que vendrá.
    - Forjar un carácter de hierro ante la adversidad.
    «Dicen que los buenos maestros enseñan y los mejores inspiran. Pepe es capaz de enseñar, pero también de inspirar, y este libro es un buen ejemplo.» Marcos Vázquez, autor de Invicto
    Show book
  • Hijos y padres felices - Cómo disfrutar la crianza - cover

    Hijos y padres felices - Cómo...

    Alberto Soler Sarrió, Concepción...

    • 5
    • 22
    • 0
    Una guía amena, didáctica y rigurosa que ayuda a entender el desarrollo de nuestros hijos en sus primeros años de vida y propone recomendaciones adaptables a cada familia.
    
    En la primera etapa de la vida de un niño su cuerpo y su cerebro se transforman a un ritmo vertiginoso. El pequeño pasa de ser un bebé que hace poco más que llorar y mamar, a ser un niño que nos pregunta por todo.
    
    ¿Qué es lo que necesita realmente un bebé?, ¿por qué llora en cuanto le soltamos?, ¿es malo que duerma con nosotros?, ¿hasta cuándo seguir con la lactancia?, ¿cómo actuar ante las rabietas?, ¿le dejamos el móvil para que se distraiga?, ¿cuándo necesita ir a la guardería?, ¿le castigamos cuando se porte mal?, ¿cómo establecemos límites? 
    
    Este libro responde a estas y muchas otras preguntas, abarcando gran parte de lo que ocurre durante los primeros años de vida de nuestros hijos. Unos años que en el futuro recordaréis como vuestros mejores años.
    Show book
  • Tristeza - cover

    Tristeza

    Jack Kerouac

    • 1
    • 1
    • 0
    Jack Kerouac estuvo varias veces en Ciudad de México, cuando aún era un escritor primerizo que solo había publicado La ciudad y el campo y trataba de colocar En el camino. 
    Primero estuvo en 1952, para visitar a su amigo William Burroughs. Allí conoció a Bill Garver (rebautizado «Bull Gaines» por Kerouac) y a la joven Esperanza Villanueva (rebautizada «Tristeza»), morfinómana desde los dieciséis, prostituta ocasional y casada con un traficante llamado David Tercerero («Dave», en la novela). 
    El alter ego de Kerouac, Jack Duluoz, volvió a México en verano de 1955 y en otoño de 1956. Tristeza unifica las dos últimas visitas y describe la pasión delirante y contradictoria que siente Duluoz por la joven Tristeza, que ha enviudado mientras tanto. Es la historia de una redención frustrada (una redención doble, porque Kerouac, al tratar de salvar a la muchacha de la drogadicción, trata de salvarse a sí mismo), y también un recorrido iniciático por el infierno de la capital mexicana. 
    Esperanza Villanueva, según contó Kerouac años después, acabó casándose con el jefe de policía de Ciudad de México. La novela se publicó en edición de bolsillo en 1960.
    Show book
  • La familia - cover

    La familia

    Sara Mesa

    • 8
    • 72
    • 0
    La contundente radiografía de una familia, de sus heridas latentes, fragilidades, contradicciones y flaquezas. 
       
    «¡En esta familia no hay secretos!», proclama al inicio de este libro Damián, el padre, un hombre de ideas e ideales fijos obsesionado con la rectitud y la pedagogía. Pero esa casa sin secretos está en realidad llena de grietas, y la opresión que se respira entre sus paredes terminará creando vías de escape, códigos clandestinos, ocultaciones, fingimientos y mentiras. Formada por dos niñas, dos niños, una madre y un padre, esta familia en apariencia normal, de clase trabajadora y llena de buenas intenciones, es la protagonista de una novela coral que abarca varias décadas y en cuyas historias laten el deseo de libertad y la crítica a los pilares que tradicionalmente han sostenido, y todavía sostienen en gran medida, la institución familiar: autoritarismo y obediencia, vergüenza y silencio.   
    Sara Mesa vuelve a demostrar que posee un ojo clínico para desnudar comportamientos humanos, detectar heridas latentes y retratar en toda su complejidad la fragilidad, las contradicciones y las flaquezas que nos conforman. Este libro es una nueva vuelta de tuerca a la construcción de uno de los universos literarios más potentes de las letras españolas actuales y la confirmación de un talento que no deja de crecer.
    Show book
  • El clan de las serpientes - cover

    El clan de las serpientes

    Steffany Kennels

    • 0
    • 2
    • 0
    Traicionada por su propia familia, Ayshane Ivanova, heredera legítima de la Yakuza japonesa en España e hija de Eduard Ivanov, capo de la organización criminal rusa más peligrosa del país, se verá obligada a pedir ayudar a quienes se han erigido como sus peores enemigos: un trío de élite de la policía liderado por el inspector jefe, Erick Román.
    Sola y oculta entre las sombras de un mundo que hasta los demonios más oscuros prefieren evitar, Ayshane sabe que no acabará con la organización que la vio nacer si no cautiva a aquellos cuyo honor parece inquebrantable. Todo el mundo tiene un precio y, arrastrados por Ayshane, Erick y sus agentes se verán envueltos en un infierno sin ser conscientes de que no solo están poniendo en riesgo sus vidas, sino también la integridad de sus corazones.
    Dicen que para los hermanos Ivanov la muerte no es más que un juego de niños. ¿Te atreves a jugar?
    Show book
  • El arte de vivir - Un manual de sabiduría clásica sobre la gestión del tiempo - cover

    El arte de vivir - Un manual de...

    Lucio Anneo Séneca

    • 0
    • 2
    • 0
    Un manual de sabiduría clásica para gestionar el tiempo sabiamente y hacer que nuestras vidas cuenten, escrito por Séneca, uno de los máximos representantes del estoicismo. 
    ¿Quién no ha sentido a veces que los teléfonos inteligentes, Internet y la televisión nos distraen y roban tiempo de vida? ¿Cómo podemos ser dueños de nuestro tiempo y aprovecharlo al máximo? Ya en siglo I d. de C., Séneca, el célebre político y filósofo romano, ofreció una de las respuestas más famosas a esta pregunta en su célebre obra Sobre la brevedad de la vida, que sigue hoy plenamente vigente y que presentamos aquí en una vibrante y nueva traducción. 
    Con un ingenio satírico demoledor, Séneca se burla de las formas en que malgastamos nuestro tiempo sin darnos cuenta de lo precioso que es. No permitimos que nos roben el dinero, pero sí que saqueen nuestro tiempo, o bien lo regalamos nosotros mismos en búsquedas inútiles y ociosas. Séneca nos exhorta a aprovechar mejor nuestros breves días y años, y nos invita a hacer que nuestras vidas sean más largas, incluso eternas, porque vivir una vida real es alcanzar una especie de inmortalidad. 
    El arte de vivir es un antídoto para las distracciones del mundo moderno, que se disputan nuestra atención y nos quitan el tiempo. Nos ofrece una sabiduría inestimable sobre cómo ser dueños de nuestras propias vidas 
    La crítica ha dicho… 
    «La vida no es ni corta ni larga. Es lo que es. Lo que importa es lo que hacemos con ella, como esta soberbia nueva traducción de Séneca ilustra con claridad». Massimo Pigliucci, autor de Cómo ser un estoico
    Show book