Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Cerdeña y el mar - cover

Cerdeña y el mar

David Herbert Lawrence

Translator Miguel Marinez-Lage Alvarez

Publisher: Alhenamedia

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

"Encanto... inmediatez y pasión... Cerdeña y el mar se caracteriza por una descripción intensa de los paisajes, que parecen cuadros y películas por su atención a los detalles más delicados, al color y a la luz".

D.H. Lawrence y su esposa Frieda visitaron Cerdeña en enero de 1921. Aunque el viaje no duró más de nueve días, Lawrence escribió un relato fascinante sobre la vida en la isla que evoca no sólo el lugar, sus gentes y las costumbres locales, sino también el estado del propio autor.

Interesante por sus descripciones, el relato refleja los estados de euforia y tristeza por los que atraviesa Lawrence. Sus prejuicios y sus profecías políticas hacen de Cerdeña y el mar una pieza única y dinámica de la literatura de viajes.

Anthony Burgess, autor de la novela La naranja mecánica, considera esta obra como la más encantadora de todas las obras escritas por D.H. Lawrence.

Other books that might interest you

  • Buenos hábitos - Una guía minimalista para una vida mejor - cover

    Buenos hábitos - Una guía...

    Fumio Sasaki

    • 1
    • 8
    • 0
    Del autor del best seller internacional Goodbye, Things, llega un nuevo fenómeno: una guía que nos ayudará a adoptar nuevos hábitos y a convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. 
    Fumio Sasaki cambió su vida cuando se convirtió en minimalista, pero antes que nada tuvo que convertirlo en un hábito. Todos nosotros vivimos nuestras vidas basándonos en los hábitos que hemos ido formando, desde el momento en que nos levantamos por la mañana hasta lo que comemos y bebemos o la probabilidad de que lleguemos a ir o no al gimnasio.En Buenos hábitos, Sasaki nos explica cómo podemos adquirir los nuevos hábitos que queremos y, lo más importante, cómo deshacernos de aquellos que no nos hacen ningún bien. 
    Basándose en las principales teorías sobre la ciencia de la formación de hábitos de la psicología cognitiva, la neurociencia y la sociología, junto con ejemplos de la cultura popular y las técnicas experimentadas por el propio autor, Fumio Sasaki desentraña las percepciones erróneas y comunes sobre conceptos como "fuerza de voluntad" y "talento", ofreciendo una guía paso a paso hacia el equilibrio y el éxito, una serie de principios para crear unos buenos hábitos para mejorar y cambiar nuestra vida. 
    «Una guía práctica que ofrece una metodología para desarrollar hábitos útiles y saludables. A aquellos a los que se les haga difícil establecer una rutina les encantará el método Sasaki.» Publishers Weekly
    Show book
  • [Escribir] París - cover

    [Escribir] París

    Sylvia Molloy, Enrique Vila-Matas

    • 0
    • 4
    • 0
    Escribir una ciudad es un desafío de traducción o, incluso, de invención que Sylvia Molloy y Enrique Vila-Matas resuelven con crónicas autobiográficas en que la memoria se vuelve un mapa de tradiciones situadas, historias antiguas y contemporáneas, imaginarios impropios.
    El "París de Molloy" narra dos ciudades: la de una estudiante argentina que se traslada a estudiar a la Sorbona, y se esfuerza por ser francesa, en los tiempos de la segunda posguerra y la batalla argelina; y la ciudad al borde de la revolución que visitará una década después, en pleno Mayo francés, y revisitará en sucesivas ocasiones con los recuerdos de Victoria Ocampo, el Parque de Bagatelle, los paseos de "juiciosa flânerie".
    "Aire de París" es la capital recorrida por Enrique Vila-Matas como huella de otras ocupaciones: las calles donde cohabitan el bar preferido de Sinclair Lewis, Ezra Pound, John Dos Passos, el taller fotográfico de Man Ray, el hotel donde Tristan Tzara pensó el Dada, y aquel en que vivió Paul Gauguin y André Breton. Pero también la plaza en la que Georges Perec cuenta "todo lo que pasaba cuando no pasaba nada", el lugar en que Apollinaire inventa una palabra para decir "surrealismo" y donde los planos urbanos podrían ser caligramas.
    Show book
  • Stand up - Técnicas ideas y recursos para armar tu rutina de comedia - cover

    Stand up - Técnicas ideas y...

    Guillermo Selci

    • 1
    • 11
    • 0
    El gran interés que despertó este libro cuando se publicó por primera vez contribuyó sin duda a impulsar un fenómeno que venía expandiéndose, el stand up. Hoy este género se afianzó definitivamente: sus espectáculos son éxitos de taquilla y cada vez más personas deciden armar su rutina de comedia. 
    
    Guillermo Selci, que amplió, corrigió y actualizó el texto de esta nueva edición, brinda claves para entender y afrontar cada aspecto del proceso que implica preparar una obra de stand up: desde que se empieza a escribir material (con la famosa "angustia de la página en blanco") hasta que llega el momento de cobrar una presentación.
    
    Pero el abanico de consejos, herramientas y posibilidades que abre Selci no solo resulta útil para quienes quieren vivir de esta actividad, sino también para aquellos que quieran tomarlo como un juego amateur, añadirle humor a un discurso político, social o empresarial, o simplemente hacer reír en una reunión.
    Show book
  • Nápoles y su costa amalfitana - cover

    Nápoles y su costa amalfitana

    Tally Fields Wheel

    • 0
    • 4
    • 0
    Nápoles (En napolitano Napule) es considerada la ciudad más poblada del sur de Italia perteneciente, a la región de La Campania juntamente con la de Nápoles.La costa Amalfitana (Costa d’Amalfi o Costiera Amalfitana), es la zona de la costa que está rodeado por el mar Tirreno, situado en el golfo de Salerno (Provincia homónima de la región de la Campania).
    Show book
  • La cucaracha - cover

    La cucaracha

    Ian McEwan

    • 12
    • 115
    • 0
    McEwan afila los colmillos: una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos.  
    Ian McEwan presenta una mordaz sátira de la Inglaterra del Brexit y la Europa de los populismos. 
    El arranque de la novela no dejará indiferente a ningún lector, porque es una reelaboración del famosísimo inicio de La metamorfosis de Kafka. Solo que aquí se invierten los términos y nos encontramos con una cucaracha que un buen día, al despertarse, descubre que se ha convertido en un enorme ser humano, concretamente en el primer ministro del Reino Unido, de nombre Jim Sams. Y resulta no ser la única cucaracha transformada en político que se mueve por las altas esferas. 
    El primer ministro invoca al pueblo para situarse por encima de todo y de todos: la oposición, los disidentes de su propio partido e incluso el Parlamento y las normas más elementales de la democracia. Su plan estrella consiste en poner en práctica una absurda teoría económica llamada «reversionismo», cuya brillante idea es cambiar la dirección del flujo de dinero, de modo que uno debe pagar por trabajar y a su vez recibe dinero por comprar. Una fórmula mágica que supuestamente solucionará todos los problemas... 
    McEwan recurre a Kafka para retratar una realidad que ya de por sí tiene mucho de kafkiana, pero el gran referente que subyace en su feroz sátira es Jonathan Swift, uno de los maestros en el arte de servirse del humor para poner en evidencia la estulticia y combatirla. Desde la perplejidad y la indignación, McEwan ha escrito un libro de emergencia, conciso, contundente y descacharrante, que denuncia la alarmante degradación de la clase política y los peligros que esto conlleva.
    Show book
  • Apulia Basilicata y Calabria - cover

    Apulia Basilicata y Calabria

    AA VVAA

    • 0
    • 1
    • 0
    Las tierras de la bota de Italia sirvieron de puente entre Oriente y Occidente, y acogieron tanto a griegos como romanos, bizantinos, normandos, angevinos, borbones... que dejaron tesoros arquitectónicos con formas de castillos, iglesias, catedrales, capillas en la roca..... Estas tres regiones del sur de Italia forman un trío encantador entre el mar o la montaña, la gastronomía y el sentido de la hospitalidad. Aquí, la naturaleza y el litoral realzan el paisaje y enriquecen la mesa. El mar, fuente inagotable de alimento, se acerca a lamer delicadamente las ruinas romanas y los típicos pueblecitos de pescadores. 
    En esta tierras viven hombres apegados a su tierra que, a pesar de las diferencias entre regiones, llevan dentro de sí la marca de esta identidad sureña. En este pedacito de Italia sobresale Matera (Basilicata), Capital de la Cultura 2019, que ofrece una excelente oportunidad para conocer el corazón mediterráneo, su cálida población y sus paisajes bañados por una luz deslumbrante.
    Show book