Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El can de Kant - En torno a Borges la filosofía y el tiempo de la traducción - cover

El can de Kant - En torno a Borges la filosofía y el tiempo de la traducción

David E. Johnson

Publisher: Ediciones metales pesados

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

En El can de Kant David Johnson establece un diálogo con la enigmática idea de Borges de que la traducción es consustancial a las letras, a partir de una reconsideración de la estructura temporal de la traducción que pone en tela de juicio la relación entre lo necesario y lo accidental, lo universal y lo singular. De ese modo, Johnson conceptualiza la lógica subterránea del archivo borgeano de acuerdo con las principales preocupaciones del escritor argentino en torno al tiempo, y los problemas que emergen de la contradicción evidente entre el tiempo que pasa y la identidad que perdura.

Este análisis se lleva a cabo en un diálogo con algunas figuras angulares de la historia de la filosofía –tales como Maimónides, Aristóteles, San Pablo, Locke, Hume, Kant, Heidegger y Derrida– y algunos de los más importantes ensayos y ficciones de Borges.

La contradicción entre la sucesión temporal y la identidad que Johnson elabora, deriva en un cuestionamiento de la posibilidad de la letra y de la literatura, en el debilitamiento de la autoridad del original. En suma, Johnson lleva al lector a asomarse a aquel misterio que comporta la traducción en la medida en que hace posible el conocimiento y la imaginación, el nombrar y las decisiones de la hospitalidad y la justicia.
Available since: 11/21/2018.

Other books that might interest you

  • El arte de reescribir - Pulir el diamante narrativo (novela cuento artículo ensayo) - cover

    El arte de reescribir - Pulir el...

    Kohan Silvia Adela

    • 8
    • 22
    • 0
    La reescritura es una tarea tan apasionante como la escritura si entendemos que corregir no consiste en penalizar, sino en ver lo que no vimos en la primera escritura. Espejismos, incertidumbres, certidumbres desmedidas afectan al autor sin que lo advierta. ¿Cuáles son los puntos cruciales de la revisión? ¿Qué debemos eliminar o añadir? ¿Resulta confusa la idea narra-da? ¿He dicho menos o más de lo que debería? ¿No se captan ciertos detalles que me interesaba destacar? ¿Coincide lo que digo con el modo en que lo digo? ¿Y el estilo? ¿Cuándo y por qué conviene un tipo de frase u otro? ¿Desde qué criterio se emprende la corrección de un texto propio? ¿Con qué modelos en mente? Cada historia encierra su propia forma. ¿Qué es un error? ¿Qué es un texto perfecto?
    
     
    Este libro te ofrece respuestas y estrategias para todas las dudas, es un método, una guía amena, un baúl de secretos, un kit de herramientas para transformar un relato en un buen relato.
    Show book
  • Fuego en los huesos - Afroamericanas y escritura en los siglos XVIII y XIX - cover

    Fuego en los huesos -...

    Carme Manuel Cuenca

    • 0
    • 0
    • 0
    A diferencia de las mujeres negras de otros territorios de las Américas, las afronorteamericanas dejaron testimonio escrito de sus vivencias desde finales del siglo xviii. Este volumen es una breve historia de su escritura desde los años que precedieron al estallido revolucionario en las colonias inglesas de Norteamérica, pasando por el contexto esclavista de preguerra y el debate abolicionista, hasta el establecimiento de la segregación racial a finales del siglo xix. Las afronorteamericanas aportaron un gran número de contribuciones literarias y ensayísticas que exploran una gran variedad de temas y no sólo el de la reivindicación racial. Todas ellas son antecesoras de las escritoras que desde el Renacimiento de Harlem hasta nuestros días muestran cómo la mujer negra en Estados Unidos, siempre ha llevado un «fuego ardiente, prendido en los huesos».
    Show book
  • La mente narradora - La neurociencia aplicada al arte de escribir guiones - cover

    La mente narradora - La...

    Marta Grau Rafel

    • 4
    • 5
    • 0
    La década de 1990 es conocida como "la década del cerebro" por los grandes descubrimientos neurocientíficos, que reflejaban la importancia que ha tenido y tiene esta disciplina en todos los ámbitos: desde la salud, hasta la economía, pasando por el márketing o la política. Pero, ¿pasa lo mismo con la narración?, ¿puede estar también estrechamente vinculada a cómo pensamos y a cómo funciona nuestro cerebro? ¿Podría ser que nuestras estructuras mentales influyan en la manera en que muchos estudios de guion han categorizado el cómo escribir un buen guion cinematográfico?
    Este ensayo analiza las relaciones entre mente y escritura cinematográfica, a través de una perspectiva neurocientífica particularmente centrada en la psicología cognitiva y la narratología. A partir de una selección de películas de cineastas de finales del siglo XX e inicios del XXI de la cinematografía indie norteamericana (Tarantino, Jonze, Lynch, Linklater, González Iñárritu, Nolan...) y adentrándonos en la subversión de la construcción de sus relatos, descubriremos nuevos dispositivos de escritura cinematográfica para seguir atrapando igualmente al espectador.
    Mediante el viaje por estas películas y por los derroteros de la mente humana, el libro no tan sólo aborda los elementos básicos que necesita un guion cinematográfico para conectar con su público, sino también cómo las características esenciales del cine clásico perviven bajo estos filmes de apariencia poco clásica, al ser, al fin y al cabo, un perfecto resumen de como nosotros, los humanos, animales narradores excepcionales, sentimos, experimentamos y comprendemos el mundo.
    Amantes del cine y de la narrativa, así como aquellos interesados en la comprensión del funcionamiento de la mente, disfrutarán a partes iguales de este interesante libro.
    Show book
  • Ortografía correcta del alemán - cover

    Ortografía correcta del alemán

    Escuela de Idiomas De Vecchi

    • 17
    • 57
    • 0
    Escribir correctamente en alemán es posible y está al alcance de su mano. Todas las dudas que se le puedan plantear hallarán respuesta en este libro, que recoge los aspectos fundamentales de la ortografía de la lengua alemana: pronunciación y escritura, reglas de ortografía, acentuación, formación de las palabras... Esta ortografía ha sido ideada para todos aquellos que desean reforzar este aspecto de la lengua y abrirse con ello muchas puertas, ya que, sin duda, no hay mejor carta de presentación que una escritura impecable y correcta. La Escuela de Idiomas De Vecchi tiene como objeto facilitar al lector un material práctico y de gran calidad que le ayude a perfeccionar aspectos concretos en el aprendizaje de diversas lenguas. La Escuela está integrada por grandes especialistas de prestigio internacional que han volcado su saber y su esfuerzo en la redacción de algunas de las obras que constituyen nuestras colecciones de idiomas.
    Show book
  • Sistema y uso de la entonación en español hablado - Aproximación interactivo-funcional - cover

    Sistema y uso de la entonación...

    Antonio Hidalgo

    • 0
    • 0
    • 0
    Durante los últimos veinte años, el estudio de la entonación ha ido despertando un interés creciente entre los especialistas del habla, hasta convertirse en un tema nuclear de la fonética y la fonología actuales. La aproximación al estudio de la entonación, Hidalgo la hace desde una perspectiva nueva en la fonética y la fonología, anclada no en la descripción de un sistema ideal (que, a menudo, viene a ser más bien una "prescripción" teórica) sino en el análisis del habla real funcionando en la vida real: el análisis del habla coloquial.
    Show book
  • Alemán en la práctica – Escucha & Aprende - 1000 palabras y frases básicas - cover

    Alemán en la práctica – Escucha...

    Dorota Guzik

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Quiere hablar alemán con fluidez en situaciones habituales?Estudie con "Alemán en la práctica – Escucha & Aprende: 1000 palabras y frases básicas".  Este es un curso en audio para aprender escuchando y, que de manera sencilla, enseña el vocabulario básico necesario para hacer un viaje al extranjero. El curso incluye 20 lecciones que introducen y consolidan las palabras y expresiones más importantes utilizadas en situaciones típicas. También, hay una parte adicional que incluye la enseñanza de los números, expresiones temporales, decir la hora, palabras que describen características de las personas, la familia y otros temas.El curso está diseñado para las personas que están empezando a aprender alemán y para aquellos que desean recordar el vocabulario básico que se necesita para hacer un viaje al extranjero.Material del curso:Expresiones básicas / Saludos y despedidas / Datos personales / Familia / Buscando un trabajo / Información de trenes / Comprando un billete / Registrándose en un hotel / Alquilando una habitación / Pidiendo la comida / Bebidas y postres / Preguntando cómo llegar / Visitando una ciudad / Comprando en los ultramarinos / En correos / En el banco / En el médico / Problemas / Control de pasaportes / En la aduana / Vocabulario prácticoE-book (archivo PDF) contiene el texto completo del curso: los textos de las grabaciones con la traducción.
    Show book