Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El camino del carácter - cover

El camino del carácter

David Brooks

Publisher: Océano exprés

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

David Brooks ha construido una brillante carrera como articulista en The New York Times, allí, con su implacable ingenio, ha enriquecido nuestras mañanas con sorprendentes historias narradas con humor y sabiduría.
Ahora, en su más reciente éxito, Brooks se opone a la cultura de la presunción, que centra los esfuerzos de las personas en demostrar un éxito y calidad de vida superficial, y llama a cultivar aquellos valores que dotarán a nuestra existencia de un destello único. Sólo necesitamos buscar en nuestro interior la bondad, la valentía y la honestidad necesarias para forjar en nuestras vidas la estela única del éxito verdadero: el amor, la compasión, la felicidad. Best seller #1 de The New York Times. Cargado de política, psicología y espiritualidad, El camino del carácter es la oportunidad perfecta para repensar nuestras prioridades y luchar por construir vidas más enriquecedoras apoyadas en profundos valores morales.

Other books that might interest you

  • Serge - cover

    Serge

    Yasmina Reza

    • 1
    • 3
    • 0
    Tres hermanos judíos y una visita a Auschwitz. Yasmina Reza disecciona la familia con humor negro y logra conmovernos.  
    Tolstói dejó escrito en el célebre arranque de Anna Karénina aquello de que «Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera». La familia de esta novela –los Popper, judíos franceses no practicantes de origen húngaro– es bastante disfuncional, como tantas otras. 
    Los tres vástagos –Serge, Nana y Jean, que es el narrador de la historia– permanecen unidos por los lazos familiares pese a sus diferencias y tensiones. La vida los ha tratado regular, y mientras que Nana mantiene una sólida relación de pareja, los otros dos tienen una vida sentimental cuando menos mejorable. 
    Hay dos escenas que enmarcan esta narración: al principio el fallecimiento de la madre y la última palabra que pronuncia, y después una visita al campo de exterminio de Auschwitz, lugar de peregrinaje como monumento a la memoria, pero también parque de atracciones temático por el que se pasean turistas haciéndose selfies. Y es que este libro es, entre otras cosas, la cáustica crónica de los absurdos del siglo XXI. La autora despliega aquí toda su capacidad de disección de los comportamientos humanos, sus diálogos punzantes y su humor negrísimo y políticamente incorrecto, pero también su empatía hacia los seres imperfectos y paradójicos. 
    Esta tragicomedia que indaga en la familia y en los estragos del ineludible paso del tiempo es una nueva muestra del inmenso talento de una escritora imprescindible. Yasmina Reza lanza sus dardos cargados de ironía y sarcasmo, pero al mismo tiempo logra conmovernos con unos personajes dolorosa e hilarantemente humanos.
    Show book
  • La historia económica de América Latina desde la Independencia - cover

    La historia económica de América...

    Mónica Utrilla de Neira, Victor...

    • 1
    • 2
    • 0
    Repasa los puntos fundamentales respecto a los distintos modelos de crecimiento implantados en América Latina y, al mismo tiempo, revisa la diversidad de contextos sociológicos que pueden explicar las distintas trayectorias de los ámbitos político e industrial de los siglos XIX a inicios del XXI.
    Show book
  • Historia de las Hierbas Mágicas y Medicinales - Plantas alucinógenas hongos psicoactivos lianas visionarias hierbas fúnebres - cover

    Historia de las Hierbas Mágicas...

    Mar Rey Bueno

    • 3
    • 4
    • 0
    Plantas alucinógenas, hongos psicoactivos, lianas visionarias, hierbas fúnebresodos los secretos sobre las propiedades y virtudes ocultas del ancestral mundo vegetal.
    "El lector quedará estupefacto al saber las propiedades ocultas de las hierbas, sus virtudes, los rituales donde eran utilizadas. Las drogas visionarias, hechizos, ungüentos, el herbario satánico, el universo arbóreo de los celtas y toda la simbología de las plantas mágicas y medicinales."-web Comentarios de libros
    
    
    Aliadas y, en numerosas ocasiones, enemigas del ser humano, el estudio de las plantas ha sido esencial para todas las culturas de la historia. La botánica ha sido, ya desde la prehistoria, uno de los estudios fundamentales para todas las civilizaciones humanas. El conocimiento de las plantas no sólo da origen a la moderna farmacopea, sino que además se ha utilizado en conspiraciones políticas, en hechizos y conjuros, en aquelarres, y en mitología y religión. Historia de las hierbas mágicas y medicinales sintetiza y presenta de un modo asequible a cualquier lector la historia del uso de hongos, hierbas, enredaderas y demás vegetales para diversos fines a lo largo de la historia de la humanidad. El libro es un ensayo de botánica, pero también un tratado de esoterismo y un recorrido por culturas tan dispares como la azteca, la griega, la romana o la celta. Mar Rey nos introduce con un estilo inconfundible y tremendamente ameno, en el mundo de las plantas alucinógenas, de los hongos psicoactivos, de las lianas visionarias y de todo tipo de plantas mágicas, prohibidas y sagradas. Nos dará a conocer que el origen mitológico de la botánica griega está en el centauro Quirón, que los romanos creían que las plantas recogidas en San Juan multiplicaban sus propiedades o que la coca se recogía con fines medicinales hace miles de años. Pero también nos ilustrará la diferencia entre botánica y brujería y las correspondencias mutuas que se dieron en la Edad Media.
    Razones para leer la obra:
    - El estudio de las plantas y sus aplicaciones ha sido fundamental para todas las civilizaciones desde el principio de los tiempos.
    Show book
  • Cómo ordenar una biblioteca - cover

    Cómo ordenar una biblioteca

    Roberto Calasso

    • 5
    • 12
    • 0
    Una lúcida y erudita reflexión sobre la relación que establecemos con los libros desde todos los puntos de vista imaginables.  
    ¿Qué criterio presupone el ordenamiento y la disposición de los libros? Según Calasso, quien intenta ordenar su biblioteca debe reconocer y transformar el mapa mental de sus preferencias y pasiones, enfrentándose a sorpresas y sin esperar soluciones claras. 
    Lejos de decretar un método de clasificación bibliográfica, el autor ofrece una visión íntima y personal de la bibliofilia. Erudito y fascinante, Cómo ordenar una biblioteca es una lección no solo sobre cómo ordenar, sino sobre cómo editar, escribir, comprar, vender y, sobre todo, leer los libros.
    Show book
  • Ruta de escape - cover

    Ruta de escape

    Philippe Sands

    • 3
    • 19
    • 0
    ¿Se puede ser un perfecto esposo y padre de familia y al mismo tiempo un criminal de guerra? La historia de un nazi en fuga y el legado que dejó a sus hijos.  
    En julio de 1949 ingresa en un hospital de Roma un hombre aquejado de una afección hepática aguda. Lo han llevado allí unos monjes y se registra bajo el nombre de Reinhardt, que resulta ser falso. Lo visitan un obispo, un médico y una dama prusiana. El paciente acaba falleciendo y la dama prusiana envía una carta a la familia. El nombre verdadero del misterioso enfermo es Otto Wächter, y la carta de la dama prusiana llegará a la esposa, Charlotte, y después pasará a sus hijos. Es al menor de ellos, Horst, al que localiza Philippe Sands, y cuando lo visita en el castillo en el que vive casi recluido, este le dice que «no es verdad que mi padre muriera de una enfermedad». 
    ¿Cuál es entonces la verdad? Y sobre todo: ¿quién era el falso Reinhardt llamado en realidad Otto Wächter? Con un procedimiento de indagación similar al que utilizó en su anterior libro, el aplaudidísimo Calle Este-Oeste, Sands reconstruye la vida de este individuo que estudió derecho en Viena, se marchó de la ciudad rumbo a Berlín, regresó como jerarca nazi y destituyó de sus cargos a los profesores judíos que había tenido en la universidad. Fue después destinado a Cracovia, y allí su firma figura estampada en documentos que llevaron a la muerte a miles de personas, judías en su mayoría. ¿Y por qué acabó en Roma? Estaba allí de camino a Sudamérica, huyendo de incógnito, protegido por algún miembro del Vaticano... 
    Con el pulso narrativo de la más trepidante novela de espías, Sands explora los motivos que llevan a un hombre a cometer actos atroces y reconstruye el pasado convulso de Europa y la historia de una familia marcada por los pecados del padre... Un libro sobrecogedor e imprescindible.
    Show book
  • La vida feroz - Historias cotidianas de un juego sin reglas - cover

    La vida feroz - Historias...

    Héctor Torres

    • 1
    • 3
    • 0
    La narrativa de Héctor Torres nos conduce a una vía con salidas directas al asombro, la risa, la tristeza, la desesperación, la rabia, la confusión y la impotencia. Es un modo de tomar el canal rápido en dirección al lugar que habitan quienes a diario encaran la ferocidad caraqueña.
    
    En estas líneas hallaremos, entre otras historias, a una joven madre que lo abandona todo por salvar la vida de su hija; a un hombre que de pelear a puño y sangre para obtener el respeto familiar; a los que sin posible escapatoria cargarán una cruz a cuestas por cometer el delito de existir, pues han nacido bajo el sino de la pobreza; a quien batallará con la tormenta de la vida y la sola idea de alcanzar la superficie y respirar en medio de la lucha significará la victoria. En definitiva, estos textos atienden la constante competencia entre la naturaleza humana y la ciudad; allí donde las dinámicas kafkianas se activan una y otra vez.
    
    No hay espacio aquí para la debilidad. Ni para sus protagonistas ni para sus lectores. Este libro, precedido por "Caracas muerde" y "Objetos no declarados", cierra la trilogía que ha hecho Héctor Torres sobre la ciudad y toca la fibra sensible de quien lo enfrenta, pues está dirigido a quienes cuentan con la fortaleza de mirar de frente y sin disfraz "La vida feroz".
    Show book