Turn 2021 into a year of reading!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los exiliados - cover

Los exiliados

David Barbaree

Translator Ana Herrera

Publisher: Roca Editorial

  • 10
  • 43
  • 0

Summary

Un thriller histórico tan apasionante como Juego de Tronos, tan despiadado como House of Cards.Segundo volumen de la serie que se inició con El emperador destronado. 
PODER. SOSPECHA. INTRIGA. 
79 d.C. Patria está atrapada por la guerra civil. Un rey compitiendo por el trono, y desesperado por recibir ayuda, da la bienvenida a un hombre que dice ser Nerón, el emperador romano destronado. 
Mientras tanto, el joven Gaius sólo desea poder pasar un plácido verano en la bahía de Nápoles, entre sus libros. 
Plinio, el famoso almirante, ha decidido enviarlo allí junto al sobrino de Ulpio, senador de España. Los rumores sobre que hay un falso Nerón en esa zona del sur llegan a Roma, y Gaius y Plinio iniciarán sus investigaciones. 
Pero de pronto sucede lo imprevisto: el monte Vesubio entra en erupción, y la ceniza tiñe de negro el cielo.

Other books that might interest you

  • La daga espartana - cover

    La daga espartana

    Nicholas Guild

    • 6
    • 31
    • 1
    Primera mitad del siglo IV a. C.
    
    Una fría noche, a las afueras de una tranquila aldea ilota, dos jóvenes hermanos espartanos, Éurito y Teleclo, esperan agazapados para llevar a cabo su Krypteia, el antiguo rito de iniciación a la sangre. Una familia —padre, madre e hijo— se aproxima; están desarmados y no pueden defenderse… Los espartanos salen a la luz de la luna y completan el ritual matando al matrimonio. Pero el hijo, Protos, logra escapar primero y acabar con Teleclo después.
    
    Rápidamente Esparta manda una partida de guerreros para acabar con el chico. Pero este, cuyo nombre significa "el predestinado", y que tiene una astucia y una habilidad para las armas fuera de lo normal, acaba con el grupo.
    
    La sed de venganza de Protos no acaba con este episodio, su corazón ya no conoce la compasión. Los espartanos han oprimido a su pueblo durante siglos, y quiere acabar con su poder. Para ello se dirige a Tebas, donde toma contacto con el general Epaminondas, que también ansía que su ciudad se libere del yugo espartano.
    
    A medida que Protos va haciéndose adulto, empieza a entender que su guerra personal contra los asesinos de sus padres es también una lucha por la libertad.
    
    Nicholas Guild, aclamado autor de joyas de la novela histórica como El asirio y El macedonio, nos sorprende de nuevo con su ágil estilo narrativo y un excepcional fresco de la Antigua Grecia.
    Show book
  • El maestro de Alejandro - cover

    El maestro de Alejandro

    Annabel Lyon

    • 21
    • 81
    • 0
    342 a.C. Filipo de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una curiosa relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno. Narrado por la extraordinaria voz Aristóteles -inteligente, divertido-, El maestro de Alejandro ofrece un vívido retrato de la Grecia clásica, así como un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.
    Show book
  • El maestro de Auschwitz - cover

    El maestro de Auschwitz

    Otto B. Kraus

    • 11
    • 63
    • 0
    UNA DESGARRADORA NOVELA SOBRE LOS NIÑOS DE AUSCHWITZ.BASADA EN LA HISTORIA REAL DE UN SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ.DESCUBRE LA VERDADERA HISTORIA DEL BLOQUE 31. 
    Alex Ehren es poeta y maestro en el bloque número 31 de Auschwitz-Birkenau, el bloque de los niños. Pasó sus días intentando sobrevivir mientras de manera ilegal daba clases a los niños, tratando de blindarlos lo mejor que podía de la horrible realidad que se vivía en el campo. Pero intentar dar lecciones a los niños no fue la única actividad ilícita en la que Alex estuvo involucrado. Alex guardaba un diario. 
    Esta magistral novela autobiográfica cuenta la verdadera historia de quinientos niños judíos que vivieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau entre septiembre de 1943 y junio de 1944. 
    «Otto B. Kraus reúne la fuerza de sus propias experiencias en aquella escuela en las barracas inmersa en la oscuridad de Auschwitz, con la extraordinaria manera de narrar los hechos sucedidos. A partir de ahora ocupará el sitio importante que se merece entre los grandes escritores del siglo xx.» Antonio G. Iturbe, autor de La bibliotecaria de Auschwitz 
     
    «La narración encaja como un álbum de recortes, hilvanando el testimonio de los que fueron separados de la humanidad, pero que insinúan inmortalidad porque su memoria perdura. Esa, dice el autor, fue su victoria.» El Mundo 
    «El autor ha conseguido transmitir exactamente lo que quería con ese diario: confusión, miedo, terror, fortaleza mental...» El templo de la lectura 
    «Es una novela que merece la pena leer para que lo que pasó no quede en el olvido.» Mil vidas y mil historias 
    «Un tema que duele contado maravillosamente.» Mi terapia alternativa 
    «Duro pero necesario, triste pero a la vez esperanzador y todo sin caer en el morbo ni en el exceso de drama.» Book is a four letter word 
    «Un nuevo y fascinante libro que me habla de sucesos de los que no se suele hablar, por el motivo que sea.» La orilla de las letras
    Show book
  • El brillo de las lanzas - cover

    El brillo de las lanzas

    Ramón Muñoz

    • 2
    • 7
    • 0
    Siglo X d.C.
    El califa Abderramán III está acabando una por una con las rebeliones que pusieron en peligro la integridad de al-Ándalus, pero aún quedan algunos rebeldes que, impulsados por el deseo de venganza o el ansia de libertad, están dispuestos a desafiar la autoridad de Córdoba.
    Uno de ellos, Álvaro de Monterrubio, pretende reavivar en la mismísima capital del Califato el fuego de la insurrección que encabezó el legendario Ibn Hafsún, mientras la bereber Dihyā y los demás habitantes de Badajoz se preparan para resistir el asedio de las tropas del soberano, que pretende acabar con su independencia.
    El destino acabará reuniendo a estos personajes, inicialmente distantes entre sí, para conducirles a una aventura que les llevará mucho más lejos, en todos los sentidos, de lo que ellos nunca hubieran imaginado.
    Ramón Muñoz ha escrito una novela fascinante que nos hace vivir los sueños y las decepciones de aquellos que osaron hacer frente al monarca más poderoso de su época.
    Show book
  • Sitiados - cover

    Sitiados

    Mercedes Santos

    • 5
    • 41
    • 0
    Año 1810.
    La vizcondesa Blanca de Malvar prepara su boda cuando Cádiz es sitiada. La cercanía de las tropas napoleónicas reabre una herida dolorosa y secreta de su pasado: una relación apasionada con Alexander, un marino francés al que rescató de un acantilado cinco años atrás, en la madrugada de la batalla de Trafalgar, pero que, una vez recuperado de sus heridas, partió; ella, confiada, decidió esperarlo…, pero él no regresó.
    Alexander Paddon es un oficial de la Royal Navy que regresa a Cádiz después de cinco años. Ahora es viudo, y es un hombre obsesionado por el recuerdo de Blanca, la mujer a la que amó en el pasado. El conocimiento del idioma y de la región le permitirá trabajar para el embajador lord Wellesley y sus servicios secretos en una ciudad sitiada donde se refugian miles de vividores, espías, revolucionarios, traidores e idealistas.
    Blanca y Alexander se encuentran en medio de un salón de baile repleto de oficiales británicos que acaban de desembarcar en Cádiz como aliados. El antiguo amor francés de Blanca ha vuelto… vistiendo el uniforme de la Royal Navy. ¿Entonces siempre fue un traidor inglés? Esta repentina y extraña aparición pondrá en peligro la nueva vida de Blanca.
    Narrada en dos tiempos, nos acerca a los días posteriores a la batalla de Trafalgar, en 1805, cuando miles de heridos llegaron a las playas gaditanas —teniendo que ser atendidos en conventos y hospitales improvisados de toda la bahía—, y a cinco años después, durante el sitio a Cádiz: los enemigos de entonces regresarán como aliados y los aliados de antaño, los franceses, como tropas de ocupación extranjeras. Como invasores.
    Show book
  • Guerreros de la tormenta - Sajones Vikingos y Normandos IX - cover

    Guerreros de la tormenta -...

    Bernard Cornwell

    • 2
    • 18
    • 0
    La paz es frágil. La ruptura se acerca…
    Eduardo y su hermana Eteflelda, hijos del rey Alfredo, dirigen ahora los destinos de Wessex, Mercia y Anglia Oriental. A su alrededor, los hombres del norte, siempre inquietos, siguen deseando las riquezas que contienen las tierras e iglesias inglesas, y ya preparan nuevas incursiones.
    Uhtred de Bebbamburg, el mejor de los guerreros de todos los reinos, mantiene controlados a sus enemigos desde la fuertemente fortificada ciudad de Chester, pero la situación parece que se complica por momentos.
    Los hombres del norte, aliados ahora con los irlandeses, dirigidos por el feroz guerrero Ragnall Ivarson, se están reuniendo en Northumbria, y su fuerza podría resultar aplastante. Si bien la amenaza crece día a día, Eduardo y Eteflelda se mantienen reacios a salir de la seguridad de sus fortalezas.
    Y, pese a que la propia hija de Uhtred está casada con el hermano de Ivarson, ¿realmente se puede confiar en ellos?
    En una lucha entre la familia y la lealtad, entre la ambición personal y el compromiso político, no existe un camino fácil.
    Pero, si hay alguna salida, un hombre recto con el coraje suficiente puede ser capaz de encontrarla.
    Así es Uhtred, y éste puede ser su momento…
    Show book