Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Teoría de la educación - cover

Teoría de la educación

David A. Turner

Publisher: Siglo XXI Editores México

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

Hasta la fecha, la teoría en los estudios de educación ha estado dominada por una visión particular de lo que debería considerarse como teoría "científica". David Turner argumenta que este enfoque no proporciona necesariamente una base firme para la planificación de políticas y para la actividad profesional. Utilizando ejemplos de programación lineal, teoría de juegos, teoría de la decisión y teoría del caos, demuestra cómo ciertos puntos de vista de los desarrollos modernos, por ejemplo en las ciencias sociales, se pueden utilizar para estimular un debate más gratificante entre los investigadores del área educativa.

Other books that might interest you

  • Temas de derecho minero energético y petrolero - cover

    Temas de derecho minero...

    Milton Fernando Montoya, Luis...

    • 0
    • 1
    • 0
    El Departamento de Derecho Minero-Energético de la Universidad Externado de Colombia y su grupo de investigación presentan el número trece de su ya habitual Colección de Regulación Minera y Energética, en esta oportunidad con una edición dedicada a la publicación de trabajos de investigación en materia de minería, hidrocarburos y energía eléctrica. 
    
    El libro se caracteriza por su heterogeneidad temática, en este se aborda desde el análisis del importante Acuerdo 2 de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), hasta un análisis de responsabilidad regulatoria en el marco de los arbitramentos internacionales de inversión, tema de especial sensibilidad en el caso de nuestro país.
    Show book
  • La matemática en la escuela - Por una revolución epistemológica y didáctica - cover

    La matemática en la escuela -...

    Yves Chevallard

    • 0
    • 1
    • 0
    "Recuerdo una ocasión en la que le pregunté a Yves Chevallard cuáles eran las cualidades necesarias para ser un buen investigador. 'Destacaría tres', me dijo, 'la inteligencia, la tenacidad y la valentía'. Y añadió para mi sorpresa: 'Sobre todo la valentía'. Con el tiempo descubrí que esta valentía consistía precisamente en atreverse a pensar más allá de la reconfortante visión que nos ofrecen las perspectivas más establecidas, como nos invita a hacer el libro que aquí presentamos". Del prólogo de Marianna Bosch
    Show book
  • Tratamiento del dolor en los 106 puntos tendinomusculares™ (Color) Flossing - cover

    Tratamiento del dolor en los 106...

    Colette Bacchetta

    • 0
    • 2
    • 0
    El método Pyé-Ko Kan-3® tiene sus raíces en la acupuntura y sus puntos reflexoterapéuticos asociados al arte de la escucha y del tacto que la autora describe como "manopresión", al ser la mano el vector esencial de la relación. Colette Bacchetta utiliza los dedos como una prolongación de ella misma para detectar las tensiones y las relajaciones en puntos específicos que pertenecen a ramas energéticas clásicas conocidas como meridianos tendinomusculares.
    Los 106 puntos tendinomusculares (TM) se tratan mediante masajes que podrían calificarse de "psicofísicos" con el objetivo de romper el caparazón musculotendinoso que bloquea la circulación de la energía vital y obtener la armonía de todas las regiones corporales. Esta obra nos muestra los fundamentos del método Pyé-Ko Kan-3® y sus aplicaciones, que cubren tanto el dolor producido por secuelas quirúrgicas como el dolor crónico y recurrente, y constituye una valiosa fuente de aprendizaje para todo profesional de la salud (podólogos, kinesioterapeutas, acupuntores, entre otros) que, como la autora, quiera a sus pacientes.
    Colette Bacchetta, reflexoterapeuta y relaxoterapeuta, trabaja en el centro de reflexología de Talence y en el Institut Aquitain du Pied, en Pessac (Francia), un complejo multidisciplinario especializado en medicina y cirugía del pie y el tobillo. También imparte cursos tanto en Francia como en otros países.
    Show book
  • La muerte en miniatura - La vida de Frances Glessner Lee - cover

    La muerte en miniatura - La vida...

    María G. Valero

    • 0
    • 1
    • 0
    Frances Glessner Lee (1878- 1962) era miembro de una de las familias más ricas e influyentes de Chicago. Su vida, como la de cualquier otra dama de su posición social, trascurría plácidamente entre salones de baile y salas de conciertos. A temprana edad, contrajo matrimonio, tuvo tres hijos, y no se le permitió llevar a cabo ningún tipo de estudios ni vida profesional.
    Tras un sonado divorcio y la muerte de sus padres y su hermano, cuando Frances rondaba ya la cincuentena, pudo dedicarse a lo que durante toda su vida había constituido su verdadera pasión: La Ciencia Policial. Su entrada a ese mundo, en aquel momento exclusivamente vetado a las mujeres, se produjo de la mano de un prestigioso forense profesor de la Universidad de Harvard, y auténtico precursor en los primeros pasos de la medicina forense.
    Él le sugirió que combinase su habilidad en la creación de pequeños escenarios o dioramas (un entretenimiento muy extendido por entonces entre las damas de la época), con su interés en la resolución de casos policiales. De esa combinación surgen los "Nutshell Studies of Unexplained Deaths" (Pequeños escenarios de muertes inexplicables), diecinueve extraordinarios escenarios en los que, con habilidad milimétrica, se recrean casos que plantearon grandes problemas para ser resueltos en su momento.
    Con los citados escenarios se comenzaron a realizar prestigiosos seminarios en Harvard, que servían para completar la formación de los policías, y que aún se siguen utilizando. Estos escenarios constituyen un elemento único, abiertos a múltiples lecturas.
    Son pequeñas obras de arte y documentos sociológicos, además de un instrumento docente de primer orden. La Muerte en Miniatura es la historia de Frances Glessner Lee, la mujer que los creó, revolucionando con ello la ciencia forense.
    Esta es la historia de la mujer que revolucionó la historia de la criminología. Con los ingredientes de unan novela policiaca pero el rigor de una biografía, La Muerte en Miniatura, constituye un thriller para los amantes de la serie de CSI, ya que la protagonista revolucionó la medicina forense con sus escenarios de crímenes en miniatura.
    Show book
  • Capitalismo y nihilismo - Dialéctica del hambre y la mirada - cover

    Capitalismo y nihilismo -...

    Santiago Alba Rico

    • 1
    • 3
    • 0
    La presente obra reúne quince textos orgánicamente emparentados, inscritos todos ellos en un mismo horizonte teórico: el análisis y denuncia de lo que el autor llama el "nihilismo espontáneo de la percepción" como ley y función subjetiva del sistema de destrucción generalizada conocido bajo el nombre de "Capitalismo". Trata de definir el campo antropológico de una comunidad espontánea de la que todos somos al mismo tiempo transmisores, beneficiarios y damnificados , y de cercar la monstruosa normalidad de "nuestra" cultura occidental o, más exactamente, de nuestra "civilización" capitalista. El espectador, el consumidor, el turista el artillero, el banquero: este libro se ocupa de la potencia nihilizadora de una percepción integral -síntesis "en el ojo" de una economía y una tecnología- que sólo sabe "apropiarse de hombres y cosas, que los construye rutinariamente como "objetos de exterminio" y que, más radicalmente, los despoja de existencia al mismo tiempo que los mira (como el piloto que sólo fija un blanco para hacerlo desaparecer).
    Show book
  • La otra cara de la adopción - Aspectos emocionales de lo que no se habla - cover

    La otra cara de la adopción -...

    Carme Vilaginés Ortet

    • 3
    • 7
    • 0
    Un libro que se propone elucidar aquello que es poco conocido o que se transparenta tan sólo en la actitud consciente de la pareja que ha decidido adoptar un niño. Si las motivaciones para la adopción responden a una asimilación madura y coherente de las dificultades para engendrar de manera natural, el proceso de selección de la pareja adoptiva no ofrece demasiadas dificultades, excepto las que pueden derivarse de un niño adoptado más o menos traumatizado por el abandono de que ha sido víctima y por los trastornos genéticos potenciales que pueda vehicular.
    El malestar surge, en cambio, en aquellas parejas que han llegado a la decisión y al anhelo ferviente de adopción como una salida precipitada a la gran frustración de no conseguir tener descendencia por las vías naturales o por la reproducción asistida. Esta problemática negada —la otra cara de la adopción— es responsable de las serias dificultades que surgirán cuando la adopción se ha realizado con estas premisas, las cuales agravarán las situaciones delicadas que cualquier adopción conlleva.
    Un libro que servirá para una toma de conciencia colectiva de estas deficiencias, responsables de tantos errores y sufrimientos que afectan a la intimidad más desolada de los que los padecen. Pere Folch Mateu
    Show book