Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Hijos de Darwin - cover

Hijos de Darwin

Dario Fo

Translator Carlos Gumpert

Publisher: Siruela

  • 0
  • 17
  • 0

Summary

«He querido contar la historia de los descubrimientos que el científico más importante de la historia ofreció al mundo entero. ¿Por qué? Porque somos unos ignorantes; porque somos demasiados los que no sabemos de dónde venimos y por qué».

DARIO FO



El Nobel italiano, con su siempre personalísima manera de enfrentarse al saber y a la historia para así entender mejor al ser humano, ofrece en estas páginas una sencilla, documentada y divertida respuesta a quienes, aún hoy, siguen defendiendo el creacionismo frente a Darwin y su teoría de la evolución. 



Nos acercamos pues como nunca antes a la figura del viajero incansable y sus años pasados en alta mar, a la del gran naturalista que recogía conchas, coleópteros y crustáceos en tierras remotas, a la del teólogo que se hizo científico y rebatió con brillantez los dogmas del determinismo. Redescubrimos a un hombre que dedicó su existencia a desentrañar cómo está hecho el mundo en que vivimos y por qué es como es el ser humano; a demostrar, en definitiva, que somos todos descendientes del mismo homínido, que somos todos iguales.

Other books that might interest you

  • Un maestro de las sensaciones - cover

    Un maestro de las sensaciones

    Andrés Ibáñez

    • 0
    • 2
    • 0
    Hay un hombre en un café que se dedica a interpretar las sensaciones. La gente se acerca a él y le cuentan las que han tenido, cósmicas o banales, cotidianas o intrigantes, y él, el Maestro de las Sensaciones, les revela lo que significan. En esta colección hay cuentos largos y cuentos muy breves, cuentos fantásticos y cuentos realistas. Ninguno es similar al siguiente, no sólo por los temas, sino también por el estilo narrativo y el género. Hay cuentos cómicos y absurdamente delirantes, como "Abelardo y la inmensidad"; cuentos de vampiros como "La ciudad de los vampiros"; cuentos sobre Nueva York como "El heredero triste"; falsos cuentos victorianos como "El espejo inca"; un cuento que bien podría ser del joven Cortázar, "El oucro"; un cuento que quizá trate del nacimiento de una superheroína, "Camila", e incluso un cuento japonés escrito en verso. "La amante perfecta" podría ser una película de los hermanos Cohen, "No tengas miedo a la lluvia" es un relato de vacaciones que se torna en pesadilla. Un maestro de las sensaciones es la primera colección de cuentos de Andrés Ibáñez desde El perfume del cardamomo.
    Show book
  • El maestro de las sombras - cover

    El maestro de las sombras

    Donato Carrisi

    • 2
    • 28
    • 0
    Año 1521.
    Nueve días antes de morir,
    el papa León X emite una bula
    que contiene un mandato solemne:
    «Roma no debe nunca, nunca,
    nunca quedarse a oscuras.»
    
    Año 2017.
    Una tormenta sin precedentes
    azota la ciudad de Roma.
    Un rayo cae en una de las centrales
    eléctricas y las autoridades se ven
    obligadas a imponer un apagón total
    de veinticuatro horas.
    Show book
  • En el vientre de la roca - cover

    En el vientre de la roca

    Jerónimo Andreu

    • 1
    • 10
    • 0
    Como imponente vigía de la entrada al Mediterráneo, a un tiro de piedra de Marruecos, se yergue orgulloso el Peñón de Gibraltar, símbolo secular de contrabando, blanqueo de capitales y crimen organizado. En esta primera novela de ritmo trepidante, Jerónimo Andreu nos adentra en un mundo turbio y complejo, donde el dinero y la droga cambian de manos a toda prisa, tanto como el afán de enriquecerse de forma fácil y rápida aun a riesgo de perder la vida.En medio de este polvorín, Pippa Hampton, hija de un alto cargo del Foreign Office, se ha esfumado tras cruzar la frontera que separa Gibraltar de La Línea. Antes de que el caso se convierta en un escándalo, el Honorable Chief Minister Marc Parody recurre a Joseph Sanchez, un antiguo agente de su servicio de protección personal. Así, la búsqueda de Pippa conducirá a Joseph por las pintorescas calles de Gibraltar, por las que pululan viejos espías, comerciantes de joyas sefardíes y viudas de ladrones legendarios. Al otro lado de la Roca, a su vez, los contactos que frecuenta Joseph no son de mejor índole: policías corruptos, chaperos, pedófilos y vendedores de lotería ilegal. Y por último, Marbella, donde una cruenta guerra de clanes de la mafia irlandesa dará una nueva dimensión a sus pesquisas. Sin embargo, las agujas del reloj no paran y el misterio sigue sin resolver: ¿dónde está Pippa Hampton, quién es realmente y qué secreto esconde?
    Show book
  • La apariencia de las cosas - cover

    La apariencia de las cosas

    Elizabeth Brundage

    • 6
    • 31
    • 0
    En un anochecer frío, el profesor de universidad George Clare llama a la puerta de su vecino con una noticia terrible: acaba de regresar del trabajo y ha encontrado en la cama de matrimonio a su mujer, Catherine, muerta. Alguien la ha asesinado mientras Franny, la hija de tres años que tienen en común, jugaba sola en su habitación al otro lado del pasillo. No hace mucho que se han trasladado a aquella casa situada en una pequeña comunidad. Una casa que, según los habitantes del lugar, está encantada y que en el pasado fue el escenario de una siniestra vivencia.
    Show book
  • El séptimo ángel - Crónicas arcangélicas - cover

    El séptimo ángel - Crónicas...

    Israel Collado Gutiérrez

    • 4
    • 31
    • 0
    EL SEPTIMO ÁNGEL es la historia de Apolión, el Ángel de la Muerte. Estas crónicas arcangélicas narran los hechos acontecidos miles de años antes de que aparecieran los seres humanos sobre la tierra, durante una época de tinieblas en el universo. La lucha de la luz contra la oscuridad, la guerra de las razas, las guerras santas trasladadas al planeta Tierra, ángeles contra demonios, todos venidos de Orión y de más allá para emplazarse en una cruenta batalla que hizo del mundo una desolación.EL SÉPTIMO ÁNGEL es la primera entrega de las "Crónicas arcangélicas", una novela fantástica, de terror, ciencia ficción, épica, intriga, amor, misterio y pasión a través del tiempo, desde el principio hasta el fin de los días. Actualmente se desarrolla la versión cinmatográfica de las "Crónicas arcangélicas" basada en el guión de Israel Gutierrez Collado
    Show book
  • Juego de mentiras - cover

    Juego de mentiras

    Ruth Ware

    • 14
    • 98
    • 0
    Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice «os necesito», comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver. 
     
    Al mismo lugar acudirán Fatima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas. 
     
    Tras el desbordante éxito de La mujer del camarote 10 —traducida a treinta y dos idiomas y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de best-sellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros—, Ruth Ware ha puesto todo su ingenio narrativo en el complejo mundo de la amistad femenina, en la fuerza destructora de las palabras dichas y no dichas, y, a la postre, en la imposibilidad de eludir nuestros compromisos. Una trama sólida, absor-bente, emotiva y rebosante de astucia, que afianza a la autora de Juego de mentiras como uno de los valores más destacados del thriller psico-lógico actual.
    Show book