Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La Divina Comedia - cover

La Divina Comedia

Dante Alighieri

Publisher: EDAF

  • 674
  • 7K
  • 23

Summary

La divina comedia es una de las obras señeras de la humanidad. Nadie hasta hoy ha logrado alcanzar las cumbres de la inspiración y la fantasía arrebatadora de que hace gala el genial florentino en su poema inmortal.

Who read this book also read:

  • Poemas de amor - cover

    Poemas de amor

    Raúl Zurita

    • 2
    • 22
    • 0
    En Poemas de amor, Zurita presenta una serie de trabajos —seleccionados por el poeta Sergio Ojeda— en donde el tema del amor es tratado desde diversas perspectivas, con una delicada y fuerte relación con lo más íntimo de Chile. Los poemas están escogidos de sus más destacadas publicaciones (Purgatorio, El amor de Chile, Anteparaíso, entre otros), sobresaliendo el capítulo «¿Despertaré entonces?», grupo de poemas inéditos marcados por la musicalidad y por el constante llamado al folclor boliviano. Todo este aparato creativo hace de Poemas de amor el libro que resume gran parte de la lírica del Premio Nacional de Literatura 2000.
    Show book
  • Un tranvía llamado Deseo El zoo de cristal - cover

    Un tranvía llamado Deseo El zoo...

    Tennessee Williams

    • 19
    • 22
    • 0
    En este volumen se reúnen los dos primeros éxitos de Tennessee Williams, que irrumpieron en la escena norteamericana con el propósito de «sustituir al teatro ya agotado de las convenciones realistas».El zoo de cristal (1945), fue el primer intento de su autor de crear un «teatro plástico»: una «obra de recuerdos», construida alrededor de una pequeña familia empobrecida, cu-yos miembros se aferran al sueño o al pasado, y en donde la supervivencia sólo será posible a través de la traición, se presenta aquí en su texto original, con indicaciones rara vez seguidas por los directores de escena pero muy expresivas del concepto poético de la obra.La mítica Un tranvía llamado Deseo (1947), cuyo primer montaje, dirigido por Elia Kazan, fue, según Arthur Miller, «el fruto más espléndido» del método Stanislavski, «una forma de realismo tan profundamente sentida que era capaz de manifestarse como estilización», es asimismo una tragedia sobre la pérdida y la locura, y sus personajes siguen justificando la atracción y el poder que todavía ejercen entre el público y en todos los actores y actrices de nuestra época.Thomas Lanier (Tennessee) Williams nació en 1911 en Columbus, Mississippi, hijo de un comerciante de zapatos descendiente de una linajuda familia sureña. En 1918 se trasladaron a St. Louis. En la época de la Depresión, Williams trabajó en una fábrica, y, tras un paso no muy brillante por las universidades de Missouri y Washington, en 1938 se licenció en la de Iowa. Empezó su carrera teatral escribiendo piezas de un solo acto que le valieron en 1939 el premio Group Theater y una beca de la Author?s League of America. Tras el fracaso de su primer estreno profesional, Battle of Angels (1940), combinó material autobiográfico y técnicas innovadoras en El zoo de cristal (1945), con la que ganó el premio del New York Drama Critics? Circle e inició una fulgurante carrera de éxitos: obras como Un tranvía llamado Deseo (1947), Verano y humo (1948), La rosa tatuada (1951), Una gata sobre un tejado de zinc (1955), De repente el último verano (1958) o Dulce pájaro de juventud (1959) son hoy clásicos insustituibles del repertorio contemporáneo. Escribió también ficción narrativa: la novela La primavera romana de la señora Stone (1950), y cuentos como los recogidos en La noche de la iguana y otros relatos y Ocho mortales poseídas (1974). Murió en Nueva York en 1983.
    Show book
  • El Invierno - cover

    El Invierno

    Joaquín Ruano

    • 3
    • 23
    • 0
    El Invierno es la antología de un poeta joven, Joaquín Ruano, que nos selecciona lo mejor de su obra y nos muestra lo mejor de su poesía. Con voz propia y sólida la antología recorre el camino del aprendizaje literario. Estas lecciones son un viaje vital y artístico que tiene como consecuencia directa la transformación del poeta, un narrador que siente la poesía como una adicción, como una compañera inevitable que le lleva desde la luz a la oscuridad, desde la herida a la cicatriz. Una inteligencia poética que se muestra capaz de verse, sentirse y en última instancia juzgarse.
    Joaquín Ruano, Doctor en Letras con una tesis sobre Leopoldo María Panero, nos deja la mejor selección de una escritura, la suya, tan sencilla como incisiva. Todas las características del lenguaje poético contemporáneo se utilizan con una sobriedad elegante y eficaz. Con un lenguaje sin grandilocuencia, de distancias cortas e incisivas. El poemario demuestra eso que se ha dicho alguna vez, que si bien la poesía no tiene un argumento concreto ésta tiene un tema fundamental: la propia lírica, la propia literatura. Los versos tienen como motivo el desafío a encontrar una explicación de sus propios orígenes y efectos. El poeta que observa la poesía y que, al mismo tiempo, es observado. Un juego de espejos que acaban devolviendo la mirada al lector.
    Show book
  • Don Juan Tenorio - cover

    Don Juan Tenorio

    José Zorrilla

    • 62
    • 655
    • 0
    El símbolo de la seducción amorosa, de la arrogancia y el cinismo, la figura del burlador, toma cuerpo en el personaje de don Juan que la literatura española ha difundido universalmente. Don Juan Tenorio, el drama romántico escrito por José Zorrilla, es la versión más exitosa de un tipo de seductor, muy común en nuestro acervo cultural, que ya llevaba más de dos siglos pagando sus culpas en los escenarios. Aunque el carácter ejemplarizante se haya perdido en la versión de Zorrilla, lo fundamental, lo que ha pervivido, es el tipo de persona que seduce por el mero placer de la conquista, sin que le importe en absoluto dejar ultrajadas a sus víctimas. Los donjuanes y los tenorios de hoy, ya sean hombres o mujeres, siguen teniendo en este "drama religioso-fantástico" una de sus mejores y más populares traslaciones.
    Show book
  • Playa las dichas - cover

    Playa las dichas

    Iván Quezada

    • 0
    • 1
    • 0
    El hablante en Playa Las Dichas es un ciudadano del mundo, que viaja a través de las palabras evocando en los paisajes los recuerdos. Palabras para escapar de la ciudad, poesía para configurar los recuerdos de esa mujer amada, las amistades perdidas en la memoria.
    Show book
  • Hielo - cover

    Hielo

    Juan Andivia Gómez

    • 0
    • 1
    • 0
    En este libro se relatan emociones y se describen sentimientos; se evocan momentos y el autor se desnuda sin pudicia a través de poemas, generalmente cortos.
    Show book