Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La Divina Comedia - cover

La Divina Comedia

Dante Alighieri

Publisher: EDAF

  • 663
  • 6.9K
  • 23

Summary

La divina comedia es una de las obras señeras de la humanidad. Nadie hasta hoy ha logrado alcanzar las cumbres de la inspiración y la fantasía arrebatadora de que hace gala el genial florentino en su poema inmortal.

Who read this book also read:

  • Dos mujeres - cover

    Dos mujeres

    Gertrudis Gómez De Avellaneda

    • 5
    • 12
    • 0
    Novela romántica, publicada en 1843, que se centra en la lucha de dos mujeres (Luisa y Catalina) por un caballero (Carlos). Luisa y Carlos conforman un matrimonio joven, pero él se enamorará de Catalina, quien quedará inconvenientemente embarazada.
    Show book
  • Yo acuso - Biblioteca de Grandes Escritores - cover

    Yo acuso - Biblioteca de Grandes...

    Emile Zola

    • 0
    • 0
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: J'accuse…! (en francés Yo acuso, pronunciado [ʒaˈkyz]) de Émile Zola es un alegato en favor del capitán Alfred Dreyfus, en forma de carta abierta al presidente de Francia M. Félix Faure y publicado por el diario L'Aurore el 13 de enero de 1898 en su primera plana. Ese mismo título fue usado en un discurso de Pablo Neruda, cuando era senador del Congreso Nacional de Chile, tras la aprobación de la «Ley maldita».
    
    Émile Zola fue un escritor francés, considerado como el padre y el mayor representante del naturalismo.
    Tuvo un papel muy relevante en la revisión del proceso de Alfred Dreyfus, que le costó el exilio de su país.
    Show book
  • Don Quijote de la Mancha Primera parte - cover

    Don Quijote de la Mancha Primera...

    Miguel De Cervantes Saavedra

    • 1
    • 2
    • 0
    En la historia de la literatura universal hay unas pocas obras que prácticamente atesoran las estanterías de cualquier biblioteca occidental, por modesta que sea. Entre ellas se encuentra El Quijote, junto a la Biblia, La Divina Comedia, o algunas de las piezas más célebres de Shakespeare, como Hamlet u Otelo. De hecho, El Quijote es, después de La Biblia, la obra que más se ha editado y traducido a lo largo de la historia.
    Cervantes publicó la primera parte de El Quijote a comienzos de 1605, con el título El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y solo en 1615 aparecería la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. Desde su publicación, la obra se percibió como una auténtica desmitificación del por entonces consagrado género de la novela de caballerías. Pero la mirada burlona y crítica de Cervantes trasciende las singularidades de su época: hoy su retrato de la condición humana, en todo su esplendor y miseria, puede conmovernos o hastiarnos, pero sin duda sigue representándonos.
    Show book
  • Nacido en vinland - cover

    Nacido en vinland

    Manuel Velasco Laguna

    • 3
    • 8
    • 0
    Mucho antes de que llegara a América Cristóbal Colón lo habían hecho ya los vikingos, Snorri es un niño que fue testigo de aquello y esta es su historia. En el año 1000 Leif Eriksson arribó a las costas de Canadá, concretamente a Terranova, su objetivo era encontrar madera, algo fundamental para unos hombres que vivían en la inhóspita Groenlandia, llamarán a aquella tierra Vinland, y allí nacerá el pequeño Snorri el narrador de Nacido en Vinland. Snorri es nieto de Erik el Rojo, hijo de Thorfinn y Gudrid, su posición es privilegiada para mostrarnos la vida vikinga de la época, una vida que se dividió entre las relaciones con los indígenas de las nuevas tierras y la vida en lugares como Islandia, Noruega o Groenlandia en donde las ancestrales costumbres vikingas están siendo sustituidas por otras venidas de Europa. Que Manuel Velasco es un profundo conocedor de las costumbres y de la historia vikinga no es desconocido para nadie, pero el gran valor de esta obra es cómo sabe trasladarnos este etapa crucial en la historia de los pueblos nórdicos a través de los ojos de un niño de 10 años que se encuentra en el epicentro de la historia vikinga. Nacerá en Vinland en donde asistirá al conflicto con los indígenas, después se trasladará a Noruega en donde verá el cambio de las costumbres vikingas por modos más continentales y, por último, se trasladará a Islandia a establecer un negocio familiar. Razones para comprar la obra: - La novela está inspirada en las dos sagas nórdicas más famosas, la saga de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo que se combinan perfectamente. - La historia que narra es sorprendente ya que, pese a encontrarnos ante una obra de ficción, está basada en un hecho histórico: la llegada de los vikingos a América en el año 1000. - El estilo de la obra, pese a su brevedad, es muy cercano al de la novela histórica clásica, con toda su aventura y su ingente labor de documentación. - El autor es el máximo experto, en castellano, en la cultura vikinga a la que ha dedicado numerosos ensayos y no menos obras de ficción. Una obra tierna, porque vemos la historia a través de los ojos de un niño, pero no exenta de aventuras, calamidades e incluso crueldad, como corresponde a una novela histórica ambientada en los inicios del primer milenio. “Con un estilo narrativo propio de las novelas de Walter Scott e inspirado en las sagas vikingas de los groenlandeses y la saga de Erik el Rojo, Nacido en Vinland envuelve al lector en una aventura de intriga y exploración.”(http://tienda.cyberdark.net) “Es un libro breve pero intenso. Y ahora que Velasco nos ha explicado el por qué me doy cuenta de que consigue su propósito, al respecto de hacer un libro denso en contenido que no en extensión. Absolutamente todos los párrafos del libro son aprovechables.”(http://islandia.foroactivo.com) Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499674162
    Show book
  • La cautiva - El matadero y otras páginas - cover

    La cautiva - El matadero y otras...

    Esteban Echeverría

    • 25
    • 487
    • 2
    “Si bien la literatura para los escritores de este período histórico era concebida como un medio para entender y transformar la realidad política—cuyo paradigma es Sarmiento--, en el caso de Esteban Echeverría puede percibirse a lo largo de su vida una tensión entre la literatura y la política, que se manifiesta en una oscilación entre períodos de aislamiento voluntario para preservar la escritura poética y momentos de síntesis donde la política es el hilo hegemónico de su producción y accionar.” Carlos Dámaso Martínez, del "Estudio Preliminar" de esta edición.
    Show book
  • Vía Crucis I - cover

    Vía Crucis I

    Emilio Bacardi Moreau

    • 0
    • 1
    • 0
    La novela Vía Crucis narra el esplendor y la caída de los hacendados cafetaleros a través de una familia de inmigrantes. La historia se desarrolla durante el período revolucionario de 1868-1878, y muestra los infortunios de la sociedad cubana desde el grito de Yara hasta el Pacto del Zanjón.
    Emilio Bacardí respiró el trasfondo histórico que expone en su obra y por tanto es un testimonio directo de lo que se vivió en aquella etapa de lucha independentista en la ciudad de Santiago de Cuba.
    El narrador logra con eficaz sutileza retratos de personajes en consonancia con las situaciones y conflictos contextuales. Sin dejarse llevar por el apasionamiento, analiza el alma de sus protagonistas y describe la situación moral y material de Cuba durante la Guerra de los Diez Años. Emilio Bacardi interpreta la realidad histórica con la fría exactitud y precisión de un historiador y responde a las exigencias de la novela histórica contemporánea.
    La novela fue reimpresa por Amalia Bacardí, Estados Unidos, 1970.
    Show book