Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Horizonte móvil - cover

Horizonte móvil

Daniele Del Giudice

Translator Elena Rodríguez

Publisher: Ático de los Libros

  • 4
  • 21
  • 0

Summary

Una expedición literaria a la Antártida galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea
Mientras narra su propia expedición a la Antártida, Daniele Del Giudice recrea las asombrosas expediciones del siglo XIX y principios del XX que se adentraron por primera vez en el continente blanco para desentrañar sus secretos.
Desconocidas para la mayoría de los lectores, estas expediciones incluyen naufragios, barcos atrapados durante meses entre el hielo, tripulaciones indómitas y marineros al borde de la desesperación o la locura: son los relatos de aventuras que establecieron los mitos de esa tierra desconocida que es la Antártida.
Con un estilo que navega entre la experiencia personal y la literatura, el autor nos ofrece un horizonte móvil en el espacio y en el tiempo, pero que despierta sentimientos estables y duraderos, un viaje fuera del tiempo en un paisaje hipnótico y de belleza sublime, pero implacable e indiferente al hombre.
"Horizonte móvil un hito singular."
Claudio Magris
"Este libro ha despertado en mí admiración y entusiasmo, además de amor y gratitud."
Giuseppe Genna, escritor
"Una escritura intensa, aguda, precisa y, al mismo tiempo fluida, ininterrumpida, envolvente."
La Repubblica
"Sus frases bien estructuradas, la elección perfecta para cada coma. Solo puedo decir: ¡Del Giudice todavía conserva su clase!"
Vanity Fair
"La escritura de Del Giudice es precisa, limpia y rica en adjetivos y descripciones detalladas."
Barbara Gozzi
"Las frases de Del Giudice son heladas y cargadas de viento, muta los paisajes en pasajes, encandila, concita nostalgias que dejan rendido."
Chiara Valerio
Available since: 08/31/2016.

Other books that might interest you

  • Matadero cinco - La cruzada de los niños - cover

    Matadero cinco - La cruzada de...

    Kurt Vonnegut

    • 3
    • 17
    • 0
    Kurt Vonnegut quería escribir una novela sobre la guerra. Pero tenía dos problemas. El primero, que le hacía volver a lo que él había sufrido: sobrevivió al bombardeo de Dresde, el más cruento de la Segunda Guerra Mundial, y fue hecho prisionero de guerra. El segundo, que le daba pavor que llevasen la historia al cine (como le advirtió que pasaría una buena amiga suya) y la interpretase una gran estrella, un actor muy machote, y los niños quisiesen ir también a la guerra y las guerras no se acabaran nunca.
    
    Pero escribió esa novela, y se prometió que sería distinta a todas las demás. Que hablaría de «la cruzada de los niños». Y que en ella habría miedo y risa y viajes en el tiempo y ternura y estupor y sorpresa y fragilidad.
    
    Y esa novela se convirtió en la gran novela antibélica de todos los tiempos. En el emblema de la contracultura de los sesenta. En uno de los mayores clásicos de la narrativa estadounidense. En este libro que ahora sostiene el lector, en el que late el corazón asustado y risueño de Vonnegut dentro de un búnker bombardeado y también la promesa infantil (y bonita) de que no habrá más guerras
    Show book
  • El libro de los viajes equivocados - cover

    El libro de los viajes equivocados

    Clara Obligado

    • 1
    • 5
    • 0
    Todo viaje puede desarrollarse en tres ámbitos: el interior, el que transcurre en el tiempo y el que transita por el espacio. El que tiene como dimensión el espacio colma los sentidos, el temporal alimenta la experiencia, aunque es el viaje interior el que puede cambiar al ser humano. Pero ¿puede un ser humano modificar el sentido del universo?
    
    En El libro de los viajes equivocados los personajes comienzan una aventura en la que el azar orienta sus pequeñas historias hasta sumarlas en un devenir general. A través de una inquietante espiral narrativa, estos cuentos nos llevan a interrogarnos sobre el complejo mundo en el que nos toca vivir.
    Show book
  • Los nadadores - cover

    Los nadadores

    Joaquín Pérez Azaústre

    • 0
    • 4
    • 0
    El nadador contempla su futuro: así lo hace Jonás cada mediodía, cuando comienza a encadenar brazadas, mientras al otro lado de las vidrieras de la planta de arriba del pabellón unas sombras esbeltas parecen observarlo; pero no sólo a él, sino también al resto de los nadadores. Para nadar en esa piscina, Jonás cruza toda la ciudad: es una de las pocas rutinas que le quedan de cuando todavía vivía con Ada, muy cerca de allí, en la zona norte, de altos rascacielos, y la fotografía aún le importaba como algo más que una manera de ganar dinero.  
    Ahora vive solo, en un estudio al sur de la ciudad, y se conforma con ver la vida de los otros. La natación es el vínculo de Jonás con su vida anterior. Una mañana queda con su padre, un inspector de policía jubilado. No se ven desde hace varias semanas y le sorprende encontrarlo muy nervioso. Cuando le pregunta por la causa, él le cuenta que su madre ha desaparecido: lleva dos meses sin contestar al teléfono, ha ido al piso familiar, en el que ella aún vivía, y lo ha encontrado vacío, aunque sus abrigos, sus vestidos, su documentación y sus tarjetas de crédito están todavía allí. También todas sus pinturas. 
    A partir de entonces, Jonás comienza a escuchar historias similares sobre gente que desaparece: con una calma que se le hace extraña, escucha otros relatos sobre personas que, como su madre, dejan de presentarse en sus trabajos o de regresar a sus domicilios, dejando tras de sí un silencio inquietante 
    ¿Son impresiones suyas? Tras su incredulidad inicial, Jonás decide buscar a su madre, mientras va descubriendo su propio miedo a desaparecer. Y continúa yendo al pabellón, y sigue distinguiendo, al levantar la vista de la profundidad clara de la piscina, en la que ya faltan varios nadadores, esas mismas sombras vigilantes, inclinadas detrás de los cristales de la planta superior. Pero, a pesar de ese vacío, Jonás sigue nadando. 
    Novela sobre la soledad y el sentido de la existencia, profundamente simbólica y de clara raigambre kafkiana, refleja el vacío y el sentido de pérdida de la vida contemporánea. Tras la muerte de los mitos sólo queda el esfuerzo por sobrevivir en un mundo cada vez más desolado y solitario, lo que se combate con una poética de la memoria y el impulso vital de la amistad y el amor. Esta nueva novela de Joaquín Pérez Azaústre lo confirma como uno de los principales narradores de su generación. 
    Show book
  • Juego de silencios - cover

    Juego de silencios

    Eva Cornudella

    • 6
    • 59
    • 1
    Noviembre de 2016. Barcelona
    Virginia Gibert, fiscal de un juzgado de instrucción, siente que, a sus treinta y tantos años, la vida se le escapa entre los dedos. Tiene un trabajo que la apasiona, un marido modélico, Diego… Y cero ganas de ser madre, aunque eso no se ha atrevido a decírselo a él. No es que estén en crisis, pero sospecha que en la vida tiene que haber algo más. 
    Después de un turno de noche, al llegar a casa, descubre a Diego en la cama con Fernando, el mejor amigo de ambos. Están semidesnudos y parecen dormidos, pero su marido está muerto. 
    El juez de guardia encargado de la investigación del caso es Mario Laredo, que fue el primer novio de Virginia y que ha vuelto a su vida con la clara intención de recuperar lo que tuvieron.
    Show book
  • La traición de Darwin - La historia del origen patagónico de la Teoría de la Evolución 1831-1876 - cover

    La traición de Darwin - La...

    Gerardo Bartolome

    • 1
    • 1
    • 0
    En un relato de ficción, en el que se da vida a personajes reales, el autor presenta una visión absolutamente novedosa de hechos que hasta ahora no se consideraban relacionados. Los acontecimientos se concatenan hasta llevar a un final inesperado que atrapará tanto a los amantes de la Patagonia como a los seguidores del llamado Padre de la Evolución. Gerardo Bartolomé estudió meticulosamente el accionar de docenas de actores de esas páginas memorables de la historia de la exploración patagónica, logrando un escenario donde lo que no es verdad histórica comprobada es, por lo menos, completamente plausible de haberlo sido.
    Dijo Felix Luna: "Poca veces he leído una novela de aventura más brillante y completa que La traición de Darwin".
    Show book
  • Plegaria para pirómanos - cover

    Plegaria para pirómanos

    Eloy Tizón

    • 0
    • 4
    • 0
    Leer a Eloy Tizón es adentrarse en el mejor cuento español contemporáneo por la puerta grande. Con esta premisa, Plegaria para pirómanos conjuga como ningún otro libro del autor el hallazgo y la epifanía de su estilo único e inconfundible con la ruptura de lo establecido en el género y la indagación de otros principios. Nueve cuentos entrelazados por los destellos breves, por las ausencias perennes, por el afán cotidiano, por la búsqueda creativa, por la evidencia de la vida misma de unos personajes que esperan, de una posible memoria y biografía propias y reconocibles en una escritura que es súplica e incendio, en una literatura que nos quema. La vida entre las manos de Eloy Tizón.
    Show book