Don't put off till tomorrow the book you can read today!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Horizonte móvil - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 1 million other books to choose from, so you can read without limits!

Horizonte móvil

Daniele Del Giudice

Translator Elena Rodríguez

Publisher: Ático de los Libros

  • 3
  • 20
  • 0

Summary

Una expedición literaria a la Antártida galardonada con el Premio de Literatura de la Unión Europea
Mientras narra su propia expedición a la Antártida, Daniele Del Giudice recrea las asombrosas expediciones del siglo XIX y principios del XX que se adentraron por primera vez en el continente blanco para desentrañar sus secretos.
Desconocidas para la mayoría de los lectores, estas expediciones incluyen naufragios, barcos atrapados durante meses entre el hielo, tripulaciones indómitas y marineros al borde de la desesperación o la locura: son los relatos de aventuras que establecieron los mitos de esa tierra desconocida que es la Antártida.
Con un estilo que navega entre la experiencia personal y la literatura, el autor nos ofrece un horizonte móvil en el espacio y en el tiempo, pero que despierta sentimientos estables y duraderos, un viaje fuera del tiempo en un paisaje hipnótico y de belleza sublime, pero implacable e indiferente al hombre.
"Horizonte móvil un hito singular."
Claudio Magris
"Este libro ha despertado en mí admiración y entusiasmo, además de amor y gratitud."
Giuseppe Genna, escritor
"Una escritura intensa, aguda, precisa y, al mismo tiempo fluida, ininterrumpida, envolvente."
La Repubblica
"Sus frases bien estructuradas, la elección perfecta para cada coma. Solo puedo decir: ¡Del Giudice todavía conserva su clase!"
Vanity Fair
"La escritura de Del Giudice es precisa, limpia y rica en adjetivos y descripciones detalladas."
Barbara Gozzi
"Las frases de Del Giudice son heladas y cargadas de viento, muta los paisajes en pasajes, encandila, concita nostalgias que dejan rendido."
Chiara Valerio

Other books that might interest you

  • Días temibles - cover

    Días temibles

    A. M. Homes

    • 3
    • 31
    • 0
    Tensiones familiares; crisis de pareja; personajes desnortados; el apasionado encuentro de una novelista transgresora y un corresponsal de guerra en un congreso sobre genocidios; un chat en el que asoma una historia de abusos sexuales a una menor; una jornada de compras en un supermercado que acaba con una candidatura a la presidencia de Estados Unidos; un encuentro en Disneylandia, donde el protagonista estuvo de niño en un último viaje familiar antes de que todo se desmoronase…
    En los doce cuentos de este libro, A. M. Homes, pertrechada con afilado estilete, humor ácido y mirada implacable, retrata –o más bien disecciona– la sociedad norteamericana contemporánea, prestando especial atención a la Costa Oeste y la ciudad de Los Ángeles. Algunas de las piezas aquí reunidas son demoledoras, otras desternillantes, todas de una lacerante lucidez.
    Por las páginas de este volumen desfilan el consumismo, el sexo, la desolación, los secretos inconfesables, las crisis personales, el absurdo cotidiano, los escaparates de felicidad tras los que se agazapan las más sórdidas miserias… Esta obra, que tiene la fuerza noqueadora de un gancho directo al mentón, demuestra que Homes no se anda con rodeos ni medias tintas. Sigue en plena forma como una de las más mordaces y despiadadas cronistas de las paradojas de la América contemporánea y de la familia como un entorno de tensiones, en ocasiones soterradas y en otras expuestas en carne viva.
    Show book
  • Fin - Mi lucha: 6 - cover

    Fin - Mi lucha: 6

    Karl Ove Knausgård

    • 1
    • 8
    • 0
    Mi lucha, de Karl Ove Knausgård, alcanza el Fin, y lo hace llevándonos hasta el principio: Knausgård, enfrentado a un callejón sin salida literario y un punto muerto existencial, acaba de volcar sus ansiedades (y exponer a sus allegados) en La muerte del padre, y se dispone a publicarla. Se hace fotos para el lanzamiento, se prepara para las primeras entrevistas promocionales, da, nervioso, a leer el manuscrito y recibe respuestas mayormente conformes. Y, de pronto, una bomba anunciada por dos palabras, «Violación verbal», que encabezan el e-mail que a Knausgård le manda su tío Gunnar: un e-mail que lo acusa de haber escrito un libro lleno de mentiras bajo el influjo adoctrinador de su madre, y que anuncia medidas legales si este llega a ver la luz. Una bomba que sacude al autor e impacta contra la línea de flotación de su proyecto, que busca poner la memoria al servicio de la honestidad: Knausgård tendrá que preguntarse si la primera no lo está traicionando, comprometiendo así la segunda, y, en caso negativo, cuáles son los efectos de querer ser honesto a toda costa.
    Y, a raíz de ello, el Knausgård más minucioso y exhaustivo, el más desenvuelto y proteico, capaz de entreverar su hiperrealismo doméstico de variadísimas reflexiones y derivas ensayísticas, inicia un excurso de una osadía casi desafiante y una inusual capacidad asociativa donde del peso del nombre en la familia y en la construcción de la identidad se pasa a su peso en la literatura, y de ahí al Holocausto y a Hitler y su Mi lucha, examinando las formas a veces perversas en que puede influir en la realidad la palabra.
    Y cuando el excurso termina, de vuelta en casa al otro lado de la palabra, a Knausgård le espera la realidad en toda su crudeza. Fin redobla esfuerzos para conseguir un cierre a la altura de Mi lucha, amplificando las propiedades más relevantes del estilo knausgårdiano: su maximalismo, su libertad formal y expresiva, su transparencia, su urgencia sin maquillar, su capacidad para englobar todo lo que bulle y late en una vida. El resultado regresa al terreno de La muerte del padre y Un hombre enamorado para, potenciando sus logros, entregar páginas agudas e inmediatas, dolorosas y emocionantes, sobre la familia, la paternidad, la pareja, la escritura y el equilibrio inestable que todas ellas mantienen: la encrucijada sobre la que Knausgård ha edificado un monumento literario que ya está, ahora, deslumbrantemente completo.
    «Knåusgard ha topado aquí con la gran realidad, el gran misterio, del mundo: […] el desafortunado intento de un ser biológicamente incompleto de alcanzar una especie de completitud mental o espiritual… Como lectores estamos más cerca de Karl Ove que en cualquier novela o autobiografía normales» (Fredric Jameson, London Review of Books).
    «Irresistible y absorbente. Una interacción cautivadora entre la banalidad y la belleza, la redundancia y lo sublime» (Chris Power, New Statesman).
    «Conmovedora y del todo adecuada. Una obra de arte hipnótica y genuinamente importante, que hace pensar» (Stuart Evers, The Spectator).
    «Quizá la más absorbente de las entregas de esta epopeya, y un logro literario indudablemente impresionante» (Booklist).
    «Fascinante» (Alex Clark, The Guardian).
    Show book
  • El aspecto del diablo - cover

    El aspecto del diablo

    Craig Russell

    • 3
    • 14
    • 1
    ¿Cómo atrapas a un asesino cuando estás rodeado de locura? 
    1935. Mientras Europa se prepara para una guerra funesta, seis homicidas dementes, conocidos como «Los Seis Demonios», se encuentran confinados en un manicomio en un castillo de una zona rural de Checoslovaquia. Cada uno de estos pacientes tiene su propia historia que contar, todas ellas tan oscuras como perturbadoras. Utilizando nuevas técnicas revolucionarias, el doctor Viktor Kosárek, un joven psiquiatra, tiene la misión de desentrañar los secretos de sus asesinatos. 
    Al mismo tiempo, un asesino en serie apodado «Delantal de cuero» en los periódicos va dejando un reguero de asesinatos por toda Praga. Eludiendo continuamente a sus perseguidores, todo parece indicar que estos perversos crímenes los hubiese cometido el mismo Diablo. 
    ¿Cuáles son los nexos entre este terrible asesino y los presos dementes en el castillo de las Águilas? 
    Solo el Diablo lo sabe. Y depende de Viktor hallar la verdad. 
    Situada bajo la sombra de la oscuridad de los nazis que estalla al otro lado de la frontera de Checoslovaquia, El aspecto del diablo es una novela llena de imaginación y altamente adictiva. 
     
    "Un thriller literario que te triturará los nervios. Una novela elegante e ingeniosa." A.J. Finn, autora de La mujer en la ventana 
    "Una novela sensacional, protagonizada por un asesino en serie de época, en la que los giros son tan lógicos como sorprendentes. Una lectura ideal para los fans de El alienista de Caleb Carr y Thomas Harris." Publishers Weekly 
    “No hay nada en El aspecto del diablo que no sea absolutamente brillante. Con elementos de terror gótico y ficción criminal en la línea de El silencio de los corderos, con una diferencia notable, esta novela es infinitamente mejor.” Graham Smith, CrimeSquad, Five Star Review 
    “Un tour de force: un thriller inteligente y visceral cuyo final me ha maravillado. El misterioso trasfondo de una Checoslovaquia al borde de la II Guerra Mundial añade una capa más a la atmósfera de esta novela que se convertirá en una extraordinaria pesadilla para los lectores.” Lincoln Child 
    “Intensa, oscura y retorcida. Craig Russell ha creado una obra maestra con este thriller.” Alex Grecian, autor best seller de The New York Times 
    “Empapada del escalofriante folklore de la Europa del Este, y con el horror de una guerra en ciernes, El aspecto del diablo llevará al lector por los corredores más oscuros de la mente humana.” Daniel H. Wilson, autor best seller de The New York Times 
    “Uno de los thrillers más memorables del año. Es único, su trama es original y el modo en el que el autor mezcla los recuerdos de los pacientes con el horror del presente es absolutamente escalofriante.” Booklist, Starred Review 
    “Con más giros que un disco de Chubby Checker. Una lectura inteligente, atmosférica y muy entretenida.” Kirkus Reviews 
    “Oscura y elegante, repleta de giros que te dejarán con la boca abierta. Parte terror gótico, parte thriller criminal, estamos ante una maravillosa obra de arte.” M.W. Craven, autor del best seller internacional The puppet show 
    “Un thriller literario que se hará un hueco a lado de los Drácula, Jekyll & Hyde y Frankenstein. Una pieza de terror gótico virtuosa.” Liveanddeadly.net 
    “Una obra maestra del género gótico, un puzzle de terror psicológico. El aspecto del diablo es tan perturbadora como irresistible.” Neil Broadfoot 
    “Macabra, intensa y repleta de intriga. Un viaje a la oscuridad más adictiva, grotesca y provocadora con tintes de genialidad. Simplemente fenomenal.” Crimebookjunkie.co.uk 
    RESEÑAS DE LECTORES EN NETGALLEY 
    “Por mucho, lo mejor que leído en el último año” 5 estrellas 
    “Un libro inmenso, replete de elementos líricos que no veía hace mucho tiempo.” 5 estrellas 
    “Imposible dejar de leer. Una soberbia historia de las oscuras andanzas de unos personajes aún más oscuros.” 5 estrellas 
    “Una novela elegantemente escrita de terror gótico y suspense psicológico. Una combinación de teorías Junguianas con acción trepidante. Honestamente puedo asegurar que no había leído nada tan bueno como este thriller.“ 5 estrellas
    Show book
  • En el mar - cover

    En el mar

    Toine Heijmans

    • 8
    • 45
    • 0
    Inmerso en una profunda crisis personal, Donald decide navegar en su velero durante tres meses, con el silencio y la soledad como única compañía. Sólo en la última etapa de la travesía recogerá a su hija de siete años, Maria, para que lo acompañe del norte de Dinamarca a los Países Bajos. Alejados del mundo, el viaje se anuncia idílico, y entre padre e hija surge una complicidad que nunca antes habían conocido. Pero de pronto las nubes negras acechan en el horizonte y Donald está cada vez más angustiado; la noche en que estalla la temida y aterradora tormenta, Maria desaparece del barco… "En el mar" es una evocadora alegoría sobre la travesía de la vida y la posibilidad de gobernar el propio destino, y un magnífico homenaje a los navegantes legendarios, desde Ulises hasta el capitán Ahab.
    
    "Una travesía por mar que es también una conmovedora reflexión sobre la paternidad y la identidad masculina".
    Le Monde
    
    "Heijmans ha escrito una novela que mantiene la intriga del lector y sorprende en la resolución final".
    S. Fdez.-Prieto, La Razón
    
    "Una novela en estado puro donde la fantasía y la realidad convergen para contar cómo un ser humano intenta escapar de la realidad".
    Germán Gullón, El Mundo
    
    "Estas páginas continuamente expanden el corazón y lo encogen, Heijmans diseña una carta náutica plagada de rutas y capas de lectura, de islotes en los que detenerse a reflexionar y faros que proyectan señales lumínicas a interpretar".
    Antonio Lozano, La Vanguardia
    
    "Heijmans obra el milagro narrativo de la creación de tensión merced a una paradójica placidez. En el mar es un texto reconfortante".
    Javier Aparicio Maydeu, El País
    
    "Una novela sofisticada y enigmática sobre la paternidad, el amor y la implacable belleza del mar del Norte".
    Qué Leer
    
    "Quien esté familiarizado con los relatos marítimos de Melville o Conrad, encontrará en esta espléndida novela algunas de sus resonancias. Heijmans conduce con mano maestra el hilo del relato, y nos introduce en un espejismo, un sueño, una fantasía, un maremágnum de visiones que no sabremos descifrar hasta el final de la novela".
    Ernesto Ayala-DIP, El Correo Español
    
    "Toine Heijman construye una historia compleja narrada con aparente sencillez que logra conmover, una fábula moral que consigue poner de manifiesto una verdad que no se revela a simple vista".
    M.Ángeles Robles, Diario de Jerez
    
    "Fluida, tensa, intensa, envolvente, angustiosa, reflexiva…"
    Miren Artetxe, Gara-Zazpika
    
    "Una novela, una alegoría, un relato en el mar, una nouvelle, todo ello puede ser En el mar. Heijmans traza en esta novela breve una historia de paternidad, supervivencia y espejismos. El autor conduce con mano maestra el hilo del relato".
    Ernesto Ayala-Dip, El Correo Español
    
    "Una lograda novela que traza a su aguda reflexión sobre la naturaleza y sobre la paternidad, o incluso sobre el lugar de la masculinidad".
    Matías Népolo, El Mundo
    
    "Nada mejor que una buena novela con una relación directa con el mar".
    Alberto Díaz
    
    "Me resulta fascinante la parte reflexiva. Decir todo lo que dice Toine Heijmans en las pocas páginas de En el mar no es algo al alcance de cualquier escritor. Es imposible no leerlo del tirón, cierra uno el libro y siente que ha vivido algo. Y además de sentirse impresionado y conmovido, siente que también ha aprendido algo y no necesariamente sobre el mar, la navegación o la literatura. Es una novela que uno integra en su vida".
    Andrés Barrero
    
    "Un muy estimulante debut literario".
    Víctor Fernández, La Razón
    
    "Una novela casi breve sobre el poder evocador del mar. Este libro tiene una lectura metafórica, sí, per es que el mar, la contemplación del mar, es pura metáfora".
    Ricardo Martínez, Sal y Roca
    Show book
  • Las hijas de otros hombres - cover

    Las hijas de otros hombres

    Richard Stern

    • 1
    • 21
    • 0
    «A su feliz pequeña escala, Las hijas de otros hombres fue a la década de los sesenta lo que El gran Gatsby a los años veinte o Las uvas de la ira a los treinta. Hay mucho que admirar en ella: la precisión, el tacto, la humanidad del sentimiento, su tremendo encanto... Es como si Chéjov hubiese escrito Lolita». 
    
    Philip Roth
    
    
    
    «Hasta el día en que el señor Merriwether se marchó de casa ;un mes después de su divorcio;, los Merriwether parecían una familia serena e ideal». Estamos en verano, a finales de la década de 1960. Las calles de Cambridge, Massachusetts, están llenas de hippies de pelo largo y coloridas prendas, pero el doctor Robert Merriwether, que enseña en Harvard y lleva mucho tiempo casado, no repara lo más mínimo en toda esa vida bullendo a su alrededor. Cultivado, reflexivo, animal de costumbres... Merriwether es todo menos un hombre impulsivo. Por eso es tan extraño, tan deslumbrante e inesperado, que mientras su esposa Sarah está de vacaciones conozca a Cynthia Ryder, y que en poco tiempo profesor y alumna empiecen un intenso romance.
    
    
    
    La novela de Richard Stern ;discreto clásico moderno de la literatura norteamericana; es un elegante examen de la pasión amorosa, de su epicentro y sus réplicas, de sus devastadoras consecuencias. «Amor», piensa el doctor Merriwether. «Cuántos millares de sentimientos escondía aquella palabra famosa y petrificada, el origen de tanta historia y desorden».
    Show book
  • Golpéate el corazón - cover

    Golpéate el corazón

    Amélie Nothomb

    • 3
    • 26
    • 0
    Marie, joven belleza de provincias, despierta admiración, se sabe deseada, disfruta siendo el centro de atención y se deja cortejar por el galán más guapo de su entorno. Pero un embarazo imprevisto y una boda precipitada cortan en seco sus devaneos juveniles, y cuando nace su hija Diane vierte sobre ella toda su frialdad, envidia y celos.
    Diane crecerá marcada por la carencia de afecto maternal e intentando comprender los motivos de la cruel actitud de su madre hacia ella. Años después, la fascinación por el verso de Alfred de Musset que da origen al título del libro la impulsará a estudiar cardiología en la universidad, donde se topará con una profesora llamada Olivia. Con ella, en la que creerá encontrar la anhelada figura materna, establecerá una ambigua y compleja relación, pero Olivia tiene a su vez una hija, y la historia dará un vuelco inesperado…
    Esta es una novela de mujeres. Una narración sobre madres e hijas. Una fábula contemporánea deliciosamente ácida y malévola sobre los celos y la envidia, en la que también asoman otras complejidades de las relaciones humanas: las rivalidades, las manipulaciones, el poder que ejercemos sobre el otro, la necesidad que sentimos de ser amados…
    Esta novela, la número veinticinco de Amélie Nothomb, es una muestra pluscuamperfecta de su endiablada inteligencia como narradora, de la perspicacia de su mirada y de la placentera liviandad repleta de secretas cargas de profundidad de su literatura.
    Show book