As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los huesos del invierno - cover

Los huesos del invierno

Daniel Woodrell

Translator Concha Cardeñoso Sáenz de Miera

Publisher: Alba Editorial

  • 9
  • 44
  • 0

Summary

«Ree Dolly es una de esas heroínas cuyo coraje y vulnerabilidad son tan irresistibles como creíbles.» Bill Ott, Booklist 
 
«Ree Dolly es una fuerza de la naturaleza... Heroínas así de inspiradoras no son frecuentes. Cuando aparece una, se merece nuestra atención.» Vick Boughton, People 
 
«Tan grave como una mordedura de serpiente» David Browman, New York Times Book Review
 
«Todos los días hay que estar preparado para morir... Solo así puedes salvarte»: quien pronuncia estas palabras, drogado hasta arriba, es un tipo sin una oreja y con una gran cicatriz llamado Lágrimas. Su sobrina, Ree Dolly, anda bucando a su padre, que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene dieciséis años, una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Lo más bonito que tiene es una escopeta. 
Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en las montañas de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y situamos ahí una trama criminal en torno a la producción de metanfetamina, tenemos Los huesos del invierno (Winter's Bone), base de la película de culto que en 2010 ganó el Festival de Sundance. Bíblica, tremenda, iniciática, tierna y heroica, con un siniestro sentido de la solidaridad familiar y una heroína de antología, ésta es una novela negra de altos vuelos.

Other books that might interest you

  • El sueño del amor engendra monstruos - cover

    El sueño del amor engendra...

    Alejandro Baravalle

    • 1
    • 5
    • 0
    Lo primero que notará al abrir este libro: Alejandro Baravalle tiene un notable dominio del castellano; engarza cada palabra con elegancia y destreza, algo para agradecer en estos tiempos. Lo segundo: se florea con la vieja hechicería de congregarnos junto a la hoguera para contar una historia. Casi nada. ¿Hay tercero? Sí, claro. Nuestro autor disfruta hilando el sutil bordado de la memoria. Nos sumerge en la postal cotidiana y después, en un alarde de pulso narrativo, filtra el espanto como una mortaja invisible: dosifica las sorpresas, corporiza los miedos infantiles y adultos. Y sepa, lector, que hay cuarto, quinto, sexto. Pero mejor que descubra usted mismo los monstruos que se conciben en este sueño de amor tan bien soñado.
    Pablo Martínez Burkett
    Show book
  • Diabólica tentación - Relatos de mujeres malignas - cover

    Diabólica tentación - Relatos de...

    Charlotte Perkins Gilman, Mary...

    • 16
    • 33
    • 1
    La historia de la literatura universal está plagada de ejemplos de mujeres malignas que han manipulado la voluntad de los hombres utilizando como armas su inteligencia y belleza, mostrando la debilidad del hombre ante las dulces palabras y el erotismo.
    Como fiel reflejo de la sociedad en que se desarrolla, la literatura muestra los cambios y terrenos que ha ganado la mujer a lo largo de la historia. Aún queda mucho camino que recorrer pero Medea, Sherezade, Morella, Madame Bovary e, incluso, Lisbeth Salander han ayudado a defender y reivindicar los derechos de la mujer.
    En esta antología no hemos hecho distinción entre autores o autoras pues nos hemos centrado plenamente en los personajes femeninos como ejes de la antología. La maldad que estos reflejan, como verá el lector, se produce por el desamor, la venganza o la incomprensión y estará repleta de tintes sobrenaturales y misteriosos.
    Todos los relatos obedecen a la tradición gótica y son fiel reflejo de esta. Por tanto, el lector observará que, en todos ellos, bajo la atmósfera de misterio laten conflictos amorosos mal resueltos y oscuros impulsos sentimentales.
    Esperamos que el lector disfrute de esta selección de relatos que tienen como protagonistas a mujeres malignas.
    Show book
  • La bruja de Ravensworth - cover

    La bruja de Ravensworth

    George Brewer

    • 2
    • 13
    • 0
    El ambicioso y mezquino barón de La Braunch celebra su boda con lady Bertha, viuda y madre de un niño. Durante el banquete, la terrible bruja de Ravensworth irrumpe en el castillo y vaticina a la novia infinitas desdichas. Sin embargo, su esposo ve en la anciana un medio para alcanzar títulos y fortuna y no dudará en acudir a su choza en el bosque para ganarse su favor y el del demoniaco señor al que esta sirve. Engaños, secuestros, pasadizos, puertas secretas... de todo se valdrá el barón para lograr lo que tanto ansía, perdiendo progresivamente su alma en un camino sin retorno. Por su parte, tras sus sanguinarios actos, también la bruja oculta un oscuro secreto.
    
    
    
    Esta excepcional novela gótica, traducida por primera vez al castellano, granjeó a su autor el favor de un público cautivado por la embriagadora opulencia de una magistral historia de terror, donde el bien y el mal se enfrentan en una lograda y asfixiante atmósfera de pesadilla.
    Show book
  • Creepy Time Volumen 1: Historias de Terror - Creepy Time #1 - cover

    Creepy Time Volumen 1: Historias...

    Robinson Fowler

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Te gustan las historias cortas de terror?  
    Si tu respuesta es SÍ... Eres bienvenido. Estas historias son breves, pero te garantizo que te sumergirás en el terror más profundo que tú puedas conocer...  
    Cuentos y experiencias paranormales que desearás jamás te sucedan. Bienvenido seas a estas Creepypastas, a estas experiencias paranormales que a cualquiera podría pasarle y que jamás desearías ser protagonista.  
    Bienvenido seas al mundo de las Historias Cortas de Terror...
    Show book
  • Un Invierno de Terror 2 - Un invierno de terror #2 - cover

    Un Invierno de Terror 2 - Un...

    David Mendez Prieto

    • 0
    • 1
    • 0
    Vuelve Un Invierno de Terror con su segundo libro. Una nueva antología de relatos de terror aún más oscuros y siniestros. 33 historias enmarcadas en las frías noches invernales donde psicópatas, espíritus vengativos, seres infernales, creepypastas y hasta macabros payasos se dan cita. 33 relatos que helarán tu sangre. 
      
    Contiene las siguientes narraciones: 
    Te invito a mi fiesta, Ecos, La carretera del infierno, Sus ojos, Mi hijo Luis, El Visitante nocturno, Los moradores, La vigilante nocturna, La iglesia, Frío, Papi hay alguien en mi cama, Relámpagos, Sábado por la noche, El elfo, Smile.dog, Clic, El rostro en la pared, No cierres los ojos, El payaso, El escritor de terror, El teléfono móvil, Tren nocturno, Solo en casa, Alguien está llamando a la puerta, La anciana de la habitación 333, No te salvas de un muerto, El taxista, El gran espectáculo, Un giro del destino, Mami ¿puedo dormir contigo esta noche?, Todos odiamos ir al dentista, La gasolinera y La Promesa. 
     
    Un Invierno de terror 2 es el libro ideal para leer en la cama una gélida noche de invierno mientras nieva, llueve o azota una terrible tormenta.
    Show book