Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los huesos del invierno - cover

Los huesos del invierno

Daniel Woodrell

Translator Concha Cardeñoso Sáenz de Miera

Publisher: Alba Editorial

  • 10
  • 45
  • 0

Summary

«Ree Dolly es una de esas heroínas cuyo coraje y vulnerabilidad son tan irresistibles como creíbles.» Bill Ott, Booklist 
 
«Ree Dolly es una fuerza de la naturaleza... Heroínas así de inspiradoras no son frecuentes. Cuando aparece una, se merece nuestra atención.» Vick Boughton, People 
 
«Tan grave como una mordedura de serpiente» David Browman, New York Times Book Review
 
«Todos los días hay que estar preparado para morir... Solo así puedes salvarte»: quien pronuncia estas palabras, drogado hasta arriba, es un tipo sin una oreja y con una gran cicatriz llamado Lágrimas. Su sobrina, Ree Dolly, anda bucando a su padre, que ha desaparecido estando en libertad condicional: si no lo encuentra antes de treinta días, la ley le quitará la casa. Ree tiene dieciséis años, una madre enferma y dos hermanos pequeños: es el sostén de la familia y hará lo que sea para evitar el desahucio. Lo más bonito que tiene es una escopeta. 
Daniel Woodrell acuñó la expresión country noir para referirse a sus novelas, ambientadas en las montañas de Ozark, en Missouri frontera con Arkansas. En efecto, si tomamos el paisaje, el sentimiento y los personajes de una canción country y situamos ahí una trama criminal en torno a la producción de metanfetamina, tenemos Los huesos del invierno (Winter's Bone), base de la película de culto que en 2010 ganó el Festival de Sundance. Bíblica, tremenda, iniciática, tierna y heroica, con un siniestro sentido de la solidaridad familiar y una heroína de antología, ésta es una novela negra de altos vuelos.
Available since: 02/22/2013.

Other books that might interest you

  • Un mal día para morir - cover

    Un mal día para morir

    Empar Fernández, Pablo Bonell...

    • 22
    • 79
    • 1
    Un hombre es arrollado por un tren. Pudiera parecer un accidente, pero hay motivos para sospechar que ha sido empujado a las vías. Estaríamos, pues, ante un caso a investigar… de no ser porque el percance, o el crimen, ha sucedido en la tarde del 19 de noviembre de 1975, víspera del fallecimiento de Franco que, al día siguiente, ocupará todas las portadas y movilizará a todos los agentes disponibles. Fue un mal día, sin duda, para morir; y el suceso quedaría ignorado en medio de las urgencias políticas… hasta que treinta años después, un policía se decide a retomarlo, sacude la capa de polvo que cubre ya los expedientes, y se encuentra con una oscura historia de celos, de venganzas, de traiciones, que pueden afectar, pese a su antigüedad, a muchos de los que en el presente ocupan cargos de confianza.
    Una nueva entrega del subinspector Escalona que, como en las anteriores, nos lleva a recorrer una Barcelona actual y cotidiana, perfectamente caracterizada desde las más pobres y tristes casas de vecindad a los despachos de la Generalitat en los que se cuecen los asuntos de gobierno. Un verdadero fresco de la vida pintado con una prosa ágil y a través de unos personajes tratados con humanidad y ternura.
    Show book
  • Un Descenso al Maelström - cover

    Un Descenso al Maelström

    Sampi Books, Edgar Allan Poe

    • 0
    • 0
    • 0
    "Un descenso al Maelström" de Edgar Allan Poe es un relato que explora temas de supervivencia y astucia frente a imponentes fuerzas naturales. Narrado por un hombre que se enfrenta a un colosal remolino, el relato destila la tensión entre el miedo y la razón, destacando la capacidad humana de utilizar la inteligencia para afrontar retos aparentemente insuperables.
    Show book
  • El horror de Dunwich - cover

    El horror de Dunwich

    Howard Phillips Lovecraft

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano. Dunwich es una población de Massachusetts, oscura y temible que nadie visita por culpa de unos espantosos sucesos que asolaron el lugar. Cuentan los que sobrevivieron a los hechos que el lugar estaba habitado por familias decadentes cuya impureza de sangre dio como resultado unos habitantes de extraño físico e impías costumbres. En una granja apartada del centro de la población, vivían un padre y una hija que levantaban pavor entre los vecinos del lugar. El progenitor, porque practicaba ritos extraños cercanos a la brujería, y la hija, porque era un ser deforme y albino, que dio a luz a un vástago llamado Wilbur de padre sospechosamente desconocido. Terribles sucesos acontecerán los siguientes días en Dunwich. ¿Conseguirán desvelar el misterio que se esconde tras este infernal horror?
    Show book
  • Mueren se reproducen crecen y nacen - cover

    Mueren se reproducen crecen y nacen

    Pablo Laborde

    • 3
    • 2
    • 0
    "En estos cuentos hay seres divinos, monstruosos, frágiles. Seres humanos. Y tan ajeno a la corrección política como al cinismo fácil, Laborde les hunde el puñal ahí, donde la carne se resiste y la herida duele más. Y escarba, y nos muestra lo que hay adentro: en algunos casos, lo hace con engañosa ligereza; en otros, con pudorosa ternura. Indaga en estos seres inexplicables que se reproducen, crecen y nacen, y cuyas vidas acaso puedan cifrarse —como quería Borges— en un solo momento, el momento en que uno sabe quién es, quién ha sido siempre.
    El presente libro evidencia otro enorme salto en la evolución del autor. Con esto no insinúo que no se reconozca aquí aquella voz furiosa de Bilis; al contrario: la evolución es más visible justamente porque se la reconoce, solo que más compleja, más simple, más eficaz. Se trata de una evolución que trasciende el oficio literario. Los grandes escritores encuentran lo humano entre el caos, fragmentado en un espejo roto. Y lo exhiben delicadamente, escamoteado entre los engranajes de esta máquina infernal a la que llamamos civilización. A esta ternura cruel la resume el anhelo de uno de los personajes de este magnífico libro: 'Quiero todo el amor que puedan comprar esos dólares'" (Alejandro Baravalle).
    Show book
  • El miserere - cover

    El miserere

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana- Es uno de los cuentos englobados dentro de las leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, publicado el 17 de abril de 1862 en El Contemporáneo. Ha sido objeto de varias adaptaciones, como la historieta realizada en 1971 por Carlos Giménez.
    Show book
  • El caso de Charles Dexter Ward - cover

    El caso de Charles Dexter Ward

    Howard Phillips Lovecraft

    • 0
    • 0
    • 0
    Audiolibro narrado en castellano.  En un hospital psiquiátrico de Providence, Rhode Island, un peligroso paciente internado desaparece de su celda misteriosamente. El último hombre en haber tratado con el paciente es el Dr. Marinus Bicknell Willet ahora tiene la obligación de contar la verdad que rodeaba a este siniestro hombre. Lo que duda es que el mundo esté preparado para aceptar los hechos de cuanto consiguió investigar acerca del desaparecido Charles Dexter Ward tal y como sucedieron. Elementos de vampirismo, conjuros e invocaciones, advirtiéndonos de un peligro real y trascendente: «No invoquéis nada que no podáis controlar».
    Show book