Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Verano rojo - cover

Verano rojo

Daniel Quirós

Publisher: Editorial Costa Rica

  • 0
  • 5
  • 0

Summary

Premio Nacional Aquileo J. Echeverría (Novela, 2010). 

A veinticinco años de la conjura de La Penca, Daniel Quirós nos ofrece un relato fluido, escrito bajo las claves de la serie negra. Con esta obra, el joven autor nos entusiasma, pues sabe cómo tratar tan seductor tema, a la vez que expone las consecuencias sociales de un mundo sin justicia. El recorrido del detective criollo y su inusual asistente ofrece al lector una nueva imagen del adusto Guanacaste, una región cuya alma y juventud hemos vendido al turismo. El estilo sobrio de Verano rojo acerca la literatura costarricense a las mejores formas de la novela latinoamericana contemporánea.
Available since: 04/30/2013.

Other books that might interest you

  • La mecedora - cover

    La mecedora

    Anna Hernandez

    • 6
    • 41
    • 0
    Una historia inquietante. Demoledora.
    Un asesino invisible. Dos policías. Un angustioso triángulo del que no pueden escapar. La cuenta atrás empieza con un secuestro. La tragedia se esconde en una casa perdida en los bosques suecos de Kalvträsk…
    La vida de Nils Åkerman, inspector de policía en Östersund, Suecia, queda en suspenso el día que desaparece su hijo Axel, de tres años. El pequeño estaba a cargo de Elena Rius, una inspectora de policía española, amiga de la familia, que pasaba sus vacaciones con ellos. Mykola Solonenko no sabe quién es, pero debe raptarla para llevarse al niño.
    Nils arrastra un oscuro pasado vinculado al sexo, al alcohol y a una pistola ilegal. Vive al borde de la locura por la desaparición de su hijo pequeño y de Elena, la mujer de la que se acaba de enamorar.
    Elena lleva nadando a contracorriente desde que era una niña, en el seno de una familia de la alta burguesía catalana que lo que menos esperaba de ella es que se hiciera policía nacional.
    Mykola no ha podido superar el horror de ver como su mundo se desintegraba tras la explosión de Chernóbil. Convertido en una persona de mil caras, es capaz de comportarse como un hombre que ama sin límites y tortura y mata sin piedad.
    Una compleja investigación policial a escala internacional no será suficiente para desenmascararlo. Una sola mujer encadenada a un pilar, sí.
    Una novela llena de acción que precipita al lector al abismo de las contradicciones y de las emociones desbocadas. Tan hipnótica como el balanceo de una mecedora…
    Show book
  • El enigma del evangelio "Triana" - cover

    El enigma del evangelio "Triana"

    Julio Muñoz Gijón @Rancio

    • 2
    • 22
    • 0
    En el popular barrio de Triana hay un dicho sobre el grado de verdad de cualquier sentencia que un tercero entona por derecho: eso es "lavangelio". Pocos saben que esa misteriosa expresión sevillana tiene un origen insospechado. Los inspectores Jiménez y Villanueva están a punto de descubrirlo. Pero antes nuestros héroes tendrán que enfrentarse a un secreto que ni el del Código Da Vinci. Una serie de crímenes, ejecutados de horrendas maneras, mediante la suerte de la "cruda", están cebándose con gentes cercanas a la hermandad Serva La Bari, guardiana de las esencias de la más pura sevillanía. El asesino parece estar buscando algo desesperadamente, un extraño documento apócrifo que custodian miembros de esa ancestral cofradía y que, al parecer, desvelaría los verdaderos hechos y lugares de la vida de Cristo… y también las ocultas razones por las que la Gracia se ha mantenido firme en Sevilla durante tantísimo tiempo.
    Vuelven los inspectores Jiménez y Villanueva en una nueva y desternillante entrega de la saga de El asesino de la regañá, que ha inspirado una serie de TV, una obra de teatro y alguna que otra marcianada... escrita por Julio Muñoz Gijón @Rancio.
    Show book
  • La sospecha eterna - cover

    La sospecha eterna

    Pablo Alaña

    • 5
    • 30
    • 0
    PREMIO VALÈNCIA NOVA DE NARRATIVA EN CASTELLANO ALFONS EL MAGNÀNIM 2022
    Santander, 13 de noviembre de 2019. 
    Nada más iniciar su jornada laboral, la abogada penalista Clara Caballero recibe una noticia perturbadora: su amiga Irene, una dulce profesora universitaria, ha sido detenida en el pueblo cántabro de Comillas. Es la única sospechosa del asesinato de un hombre al que nadie parece conocer. 
    Convencida de que se trata de un error, Clara asume su defensa. Sin embargo, su confianza no tarda en desvanecerse cuando descubre que el marido de Irene la sorprendió en el jardín del domicilio familiar arrodillada junto al cadáver y empuñando el arma del crimen. La situación se complica todavía más cuando advierte que el asunto podría estar relacionado con la muerte violenta de la anterior pareja de Irene hace casi seis años, un caso que no se consiguió resolver. A partir de ese momento, Clara no podrá evitar preguntarse quién es realmente Irene. 
    Atenazada por las circunstancias, deberá investigar por su cuenta para averiguar la verdad. Ya no se trata de defender a su amiga, sino de encontrar al responsable de los asesinatos.  
     
    Una novela ambientada en un entorno en el que las apariencias son, a menudo, más importantes que la realidad.  
    «Mantiene la intriga y genera sorpresa en los lectores a través de una trama que supone un viaje a las entrañas del sistema judicial».
    Veredicto del jurado del Premio València, integrado, entre otros, por Pere Cervantes y Susana Martín Gijón.
    Show book
  • El síndrome de Jerusalén - cover

    El síndrome de Jerusalén

    Juan Bolea

    • 1
    • 7
    • 1
    Cuando el detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la Virgen sin aparente valor, no puede imaginarse hasta qué punto se le irán a complicar las cosas. Pronto se verá envuelto en una trama desbocada y trepidante cuya clave podría esconderse años atrás, cuando tres niños de un pueblo del Maestrazgo aragonés realizaron sendos milagros tras protagonizar supuestas apariciones marianas. Los numerosos enigmas de este caso conducirán a Falomir hasta Israel. En la Ciudad Santa comprobará que no es infrecuente que peregrinos en trance místico se crean Jesucristo, Abraham o el Rey David. La psiquiatría denomina «síndrome de Jerusalén» a este grave trastorno de raíz religiosa, cuando el fanatismo puede rebasar los límites de la conciencia y originar comportamientos y consecuencias imprevisibles. Un misterio que bucea en las experiencias religiosas extremas, desde las visiones sobrenaturales hasta las curaciones milagrosas o los estigmas, y que, a partir de tres historias que aparentemente no tienen nada en común, bascula entre el engaño y la fe y mantiene en vilo al lector con una intensa carga de intriga y tensión.
    Show book
  • Doble crimen en Finisterre - cover

    Doble crimen en Finisterre

    Carlos Laredo

    • 3
    • 17
    • 0
    Descubre por qué llaman Holmes a un guardia civil de las Rías Bajas.
    Doble crimen en Finisterre es la octava novela de la colección el cabo Holmes, con una nueva trama basada en un crimen que llevará al inteligente y metódico guardia, no solo hasta quien lo cometió, sino también hacia el complejo mundo de la trata de blancas. Como de costumbre, Carlos Laredo, con su lenguaje sencillo, fluido y culto, cuenta algo más que un doble crimen y la correspondiente investigación.
    Los hechos y los personajes son el soporte de una historia de intereses, sentimientos y circunstancias que muestran el lado más humano de los protagonistas, situados en el decorado mágico de la Galicia más recóndita, la Costa de la Muerte. La presencia casual del millonario y caprichoso detective Julio César Santos, amigo del cabo Holmes, que se mueve por los prostíbulos de lujo con soltura, aporta un toque irreverente de humor y colorido a la trama y acompaña al lector hasta el final sin hacerle perder su interés e intensidad.
    Show book
  • Primer amor últimos ritos - cover

    Primer amor últimos ritos

    Ian McEwan

    • 0
    • 1
    • 0
    Una visión diferente de la cotidianidad que nos revela la cara oculta de nuestros fantasmas.  
    Con la publicación de este libro, que fue galardonado con el premio Somerset Maugham, Ian McEwan se convirtió en la revelación literaria inglesa de finales de los años setenta. Posteriormente, confirmó de sobra las esperanzas suscitadas. 
    En los ocho relatos de Primer amor, últimos ritos, la depravación puede enmascararse de inocencia y las mariposas pueden resultar siniestras. Con igual fuerza es capaz el autor de mostrar cómo la vida de un niño es arrasada por lo macabro y de destilar las sensaciones del primer amor, rastreando sus rituales iniciáticos, infundiéndoles una lujuriante imaginería sensual. Asociando lo insólito y la provocación, la ternura y un humor glacial, Ian McEwan nos revela la cara oculta de nuestros fantasmas y nos ofrece una visión diferente de nuestra vida cotidiana.
    Show book