Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Breve Historia de los Gladiadores - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Breve Historia de los Gladiadores

Daniel Mannix

Translator Grupo Ros

Publisher: Nowtilus

  • 3
  • 5
  • 0

Summary

Hubo un tiempo en que la muerte era un espectáculo de masas. Con un estilo que tiende más a la narrativa ágil que al tono grave del ensayo, Daniel P. Mannix nos mete de lleno en los ludi, escuelas en las que se enseñaba a prisioneros de guerra, fugitivos o delincuentes, las más sofisticadas artes de matar, para conseguir la gloria o la muerte. Pero no sólo se queda ahí sino que el autor también reflexiona sobre las carreras de cuádrigas, las peleas de bestias y las naumaquias (batallas navales), celebradas en el Coliseo Romano ante 50.000 personas. Ilustrará esta cultura del espectáculo con los juegos organizados por Trajano, de 122 días de duración y en el que murieron unos 11.000 luchadores. Encontramos también una pormenorizada descripción los hábitos y vestimentas de estos hombres considerados semidioses y sobre los que se decía que podían curar con su sangre. Completa el libro un glosario con todos los términos relacionados con este espectáculo. Razones para comprar el libro: - Descubrir una parte de la historia no tan ajena a nosotros. - El estilo del autor, ágil y preciso. - La excelente descripción de lugares y costumbres. - La reflexión final sobre la barbarie como espectáculo. Es un libro único, no sólo por las múltiples ilustraciones y detalles, sino porque introduce una conclusión final en la que nos hace ver la intemporal necesidad del ser humano de contemplar la barbarie. Para comenzar a leer: www.book2look.es/book/9788497638494
Available since: 01/01/2010.

Other books that might interest you

  • La península de las casas vacías - cover

    La península de las casas vacías

    David Uclés

    • 1
    • 6
    • 0
    UNA NOVELA TOTAL SOBRE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA EN CLAVE DE REALISMO MÁGICO
    He aquí la historia de la descomposición total de una familia, de la deshumanización de un pueblo, de la desintegración de un territorio y de una península de casas vacías.
    La historia de un soldado que se raja la piel para dejar salir la ceniza acumulada, de un poeta que cose la sombra de una niña tras un bombardeo, y de un maestro que enseña a sus alumnos a hacerse los muertos; de un general que duerme junto a la mano cortada de una santa, de un niño ciego que recupera la vista durante un apagón, y de una campesina que pinta de negro todos los árboles de su huerto; de un fotógrafo extranjero que pisa una mina cerca de Brunete y no levanta el pie en cuarenta años, de un gernikarra que conduce hasta el centro de París una camioneta con los restos humeantes de un ataque aéreo, y de un perro herido cuya sangre teñirá la última franja de una bandera abandonada en Badajoz.
    He aquí pues la historia total de la Guerra Civil española y de una Iberia agonizante donde lo fantástico apuntala la crudeza de lo real; donde los anónimos miembros de un extenso clan de olivareros de Jándula cruzan sus destinos con los de Alberti, Lorca y Unamuno; Rodoreda, Zambrano y Kent; Hemingway, Orwell y Bernanos; Picasso y Mallo; Azaña y Foxá; donde lo épico y lo costumbrista se entrelazan para tejer un portentoso tapiz, poético y grotesco, bello y delirante.
    «Con una prosa imprevista, tan original como desacomplejada, David Uclés es un auténtico soplo de aire fresco en las letras españolas».Pablo Martín Sánchez
    «La honestidad de Uclés impresiona, igual que la convicción con que acomete el desafío». Nadal Suau, Babelia, El País
    «He aquí un desgarrador libro —como nuestra propia Historia— que es, a  un mismo tiempo, crónica familiar y fresco de una guerra de la que todos  somos herederos y que todavía hoy, lamentablemente, nos separa». Antonio Rojas, AISGE
    Show book
  • La vida secreta de los sueños - Qué nos cuentan y cómo pueden cambiar nuestro mundo - cover

    La vida secreta de los sueños -...

    Powell Melinda

    • 2
    • 8
    • 0
    Una valiosa guía para explorar el maravilloso mundo de los sueños y comprenderlos desde su naturaleza científica, psicológica, artística y espiritual. A pesar de pasar casi un tercio de nuestras vidas durmiendo y soñando, muy pocas personas entienden el propósito de los sueños. Este libro nos enseña cómo aprovecharlos como fuente de orientación e inspiración para mejorar nuestro bienestar y descubrir un enfoque de la vida más saludable y equilibrado.En el «mundo desarrollado», casi la mitad de la población padece de trastornos de sueño. Nos hemos acostumbrado a vivir sin considerar los ritmos naturales del día y de la noche, los cambios estacionales o el equilibrio entre el hacer y el ser, la mente y el corazón, el cuerpo y el alma. El día comienza en disonancia con la naturaleza cuando despertamos artificialmente con el sonido del reloj despertador: ¡somos la única especie en hacerlo!En este libro, Melinda Powell, psicoterapeuta y cofundadora del Instituto de Investigación del Sueño, aborda la ciencia y el arte del dormir y soñar. Nos transmite una comprensión más profunda de los sueños y nos invita a revisarlos e interactuar conscientemente con ellos para explorar las maravillas de nuestro universo interior, el potencial de desarrollo humano que existe en ellos.  
    La crítica ha dicho...«¡Un libro excepcional para quienes escuchan la sabiduría de sus sueños! Muy recomendable.» Robert Wagoner, autor de Lucid Dreaming«Una valiosa guía en el viaje por el maravilloso mundo de los sueños. Melinda ofrece el espectro completo que ayuda a comprender la naturaleza científica, psicológica, artística, espiritual y colorida de los sueños.» Bob Hoss, director de la Fundación DreamScience «La vida secreta de los sueños es una gran contribución para sanar las heridas profundas de nuestra alma soñadora hoy en día… Un libro que es una guía iluminadora tanto para aquellos que prestan mucha atención a sus sueños como para aquellos cuya vida onírica es un país inexplorado.» 
    Show book
  • Y va a caer como decíamos ayer Tomo 1: Informes mensuales de coyuntura política 1980-1984 - cover

    Y va a caer como decíamos ayer...

    Rodrigo Baño Ahumada

    • 0
    • 1
    • 0
    Dos volúmenes que reúnen los informes surgidos al calor del Taller de Análisis Político, realizado entre 1980 y 1989. Participaron Enzo Faletto, Julieta Kirkwood y Rodrigo Baño, entre otros.
    Show book
  • Kairós - cover

    Kairós

    Jenny Erpenbeck

    • 4
    • 15
    • 1
    Una apasionada historia de amor tóxico en el marco del final del comunismo y la caída del muro de Berlín. 
       
    «Cuentan que Kairós, el dios del instante feliz, tenía un rizo en la frente y solo así podía uno sujetarlo. Ahora bien, en cuanto alzaba el vuelo con sus pies alados, mostraba la parte posterior del cráneo, pelada, reluciente y sin nada en ella a lo que las manos pudieran agarrarse. ¿Hubo un instante más feliz que aquel en que, siendo una chica de diecinueve años, conoció a Hans?» 
    Berlín Este, 1986. Un día de noviembre Katharina, de diecinueve años, conoce en un autobús a Hans, un escritor ya entrado en la cincuentena, casado y con un hijo adolescente. Inician una relación amorosa compleja y no necesariamente idílica. Mientras tanto, el bloque comunista empieza a tambalearse, y la RDA acabará colapsando, con la icónica imagen de la caída del Muro. 
    Se abre un tiempo de esperanzas, pero también de incertidumbres. Un tiempo de zozobra y desconcierto, que cada uno de los personajes vivirá de forma muy distinta por la diferencia de edad que los separa. 
    Huyendo de arquetipos y clichés, Jenny Erpenbeck construye una historia de amor llena de altibajos y no exenta de manipulaciones y toxicidad. Y al mismo tiempo traza una crónica repleta de aristas y matices sobre un momento crucial de paso, en el que una sociedad represiva pero también protectora se convierte en otra libre pero también agresivamente competitiva.
    Show book
  • La Teoría en la ficción literaria española del siglo XXI - cover

    La Teoría en la ficción...

    David Viñas Piquer

    • 0
    • 1
    • 0
    Cada vez son más los escritores y escritoras que usan la Teoría con absoluta naturalidad para construir sus ficciones y, debido a esto, puede decirse que la literatura española del siglo XXI está conquistando un nuevo territorio. Reflexiones teóricas y conceptos que proceden no solo de la teoría literaria, sino también de muchos otros ámbitos académicos (filosofía, antropología, lingüística, sociología, historia del arte, psicoanálisis, etc.), asoman espontáneamente en muchas obras literarias actuales o incluso se convierten en parte esencial de su configuración, desafiando así la oposición tradicional entre teoría y práctica literaria. En estas páginas se ofrece una visión global del fenómeno y se muestra, a partir de casos concretos que remiten a la narrativa, a la poesía y a las artes escénicas, algunos de los caminos que ha transitado ya la Teoría para incorporarse a la textualidad misma de las obras. Atrás quedan las maniobras a las que nos habían acostumbrado tanto la metaficción como la autoficción y se abre paso una nueva manera de hacer que la Teoría cobre un gran protagonismo en la creación literaria.
    Show book
  • El arte del saber ligero - Una breve historia del exceso de información - cover

    El arte del saber ligero - Una...

    Xavier Nueno

    • 1
    • 7
    • 0
    «Sería bueno que este libro diera la vuelta al mundo. Sus imaginativas  propuestas son las de alguien que prefiere fiarse de la línea recta, en  la esperanza de que esta siga hasta el infinito».Enrique Vila-Matas, El País
    «Un  libro atrevido, fresco, entretenidísimo, provisto de amplísimos y bien  digeridos conocimientos puestos al servicio de una tesis provocativa».Ignacio Echevarría, El Cultural
    Nuestro  desasosiego ante la sobrecarga informativa no es un fenómeno nuevo.  Mucho antes de la llegada del mundo digital e internet, nuestros  ancestros lectores experimentaron con inquietud los efectos de la  acumulación infinita de libros y escritos. Pero junto a la tradición que  desea aumentar siempre las colecciones de la biblioteca hay otra, menor  y subversiva, que advierte de los peligros que corremos de vernos  sepultados por el pasado. 
    Desde Petrarca hasta Voltaire, pasando  por los primeros filólogos, los enciclopedistas barrocos, los  revolucionarios franceses, y Montaigne, los protagonistas de este ensayo  presentan rasgos contradictorios. Aquí, las vanguardias y los  antimodernos sellan el pacto contrario al de Fausto: en lugar de  entregar su alma a cambio de un conocimiento ilimitado, se explora la  idea de cómo ponerle un límite al deseo de saberlo todo. Armados con  tijeras, estos lectores fabrican bibliotecas portátiles y otras formas  abreviadas, ligeras y móviles del saber con el objetivo de sacar el  conocimiento de las estanterías polvorientas y practicar un verdadero  humanismo transformador. Su arte de la reducción nos recuerda que a la  barbarie se llega tan pronto por la falta de libros como por su  sobreabundancia.
    Show book