Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La vida privada de los héroes - cover

La vida privada de los héroes

Daniel Jiménez

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 3
  • 11
  • 0

Summary

Un guionista que sigue el ejemplo de su hermano mayor y emprende un viaje a la India con su pareja para realizar el sueño de sus vidas; un grupo de amigos que organizan una comida en una casa con jardín de La Majada para celebrar que no tienen nada que celebrar; una mujer que vuelve de una larga temporada en un pueblo de Suiza convencida de que se ha convertido en otra persona; un fotógrafo que abandona España para convertirse en otra persona; un camarero que trabaja en un restaurante con un filipino que dice conocer a Bolaño; una doctora que semanas antes de casarse descubre que no puede quedarse embarazada; una mujer que visitó Chiapas cuando era joven y pasados diez años recibe la visita de dos mexicanos; un actor que no actúa; un escritor que no escribe; una agente inmobiliaria que conduce una bicicleta por las calles de Malasaña y se encuentra con un antiguo novio y le cuenta qué ha sido de su vida hasta que se despiden y ella sigue su camino y él vuelve a casa, "el único lugar del mundo donde se siente a salvo de todo y de todos." Ellos son los héroes de esta epopeya moderna. Personas que luchan, que resisten, que arriesgan, que sucumben. Hombres y mujeres que afrontan los cambios y la inestabilidad que rigen sus vidas dominando la frustración e intentando mirar hacia adelante. La Majada será el territorio mítico por el que transitarán todos los personajes de esta colección de historias mínimas que se lee como una novela en marcha. Catálogo de fracasos y esperanzas, crónica colectiva y autobiografía encubierta, La vida privada de los héroes es un retrato de grupo, sin filtros ni retoques, en el que lo más extraño sería no reconocerse.

Other books that might interest you

  • Antes del Paraíso - cover

    Antes del Paraíso

    Pedro Ugarte

    • 1
    • 4
    • 0
     
    La literatura de Pedro Ugarte es un paraíso en construcción, una galería de fotografías veladas bajo una cuidadosa atención por el detalle y un profundo estudio de la psicología. Un paraíso anhelado, tal vez perdido, donde las parejas intercambian la intimidad por un simulacro atravesado de silencios y de alcohol; los hijos se convierten verdaderamente en hijos cuando asumen las frustraciones y las miserias de sus padres; las familias son el laboratorio de la ausencia, la hipocresía y la ruptura; el trabajo es el mecanismo de la rutina y de la envidia. Ugarte pone ante nosotros la posibilidad de ser felices. Tan cerca está esa oportunidad, tan a la vista, que resulta imposible alcanzarla.
    Con Antes del Paraíso, vuelve el gran cuentista vasco, cuyo libro anterior, Nuestra historia, recibió el elogio unánime de la crítica y obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de cuentos del año.
     
    "Un banquete de pura literatura".
    Pilar Adón
    "Cuentos memorables, verdaderas obras maestras".
    Óscar Esquivias, 20 minutos
    "La zambullida en la realidad es impresionante".
    Santiago Aizarna, Diario Vasco
    "Ugarte ha ideado a la perfección diez maneras de ver el mundo, diez envidiables miradas sobre nosotros mismos".
    Ernesto Ayala-Dip, El País
    "Un gran descobriment, unes narracions a les quals tornarem".
    Ramona Pérez, Ara
    "Un consumado autor de relato corto, uno de los imprescindibles".
    Miguel Sanfeliu, La tormenta en un vaso
     
    Show book
  • Lugones - cover

    Lugones

    César Aira

    • 0
    • 2
    • 0
    "Una tarde a fines del verano pasado llegó a nuestra isla el más grande escritor argentino, Leopoldo Lugones, sin equipaje, de incógnito, y con un revólver en el bolsillo. Qué venía a hacer, no lo sabía el personal del recreo, y en realidad no llegó a saberlo nunca nadie. El revólver debería haber sido una pista, pero un arma puede servir a tantos fines que habría sido en vano especular: sea como fuera, todos supieron desde el primer momento que lo traía."
    Show book
  • Nuevas noches árabes - cover

    Nuevas noches árabes

    Robert Louis Stevenson

    • 2
    • 10
    • 0
    Las historias que recoge esta colección son consideradas lo mejor de la obra stevensoniana y pioneras de la tradición cuentística literaria inglesa. Jorge Luis Borges no sólo sumó este volumen a su biblioteca personal; también declaró: "Desde la niñez, Robert Louis Stevenson ha sido para mí una de las formas de la felicidad". 
     La primera mitad de este volumen nos presenta dos populares ciclos de misterio, "El club de los suicidas" y "El diamante del rajá", obras maestras del género detectivesco y de aventuras. La segunda mitad nos ofrece relatos independientes, incluyendo "El pabellón de las dunas", situado en una cabaña rodeada de arenas movedizas, que nos cuenta la historia de dos viejos amigos que rivalizan por el amor de una mujer. Arthur Conan Doyle declaró: ""El pabellón de las dunas" es la cumbre de la obra de Stevenson y el mejor cuento literario del mundo".  
     "Robert Louis Stevenson creó una forma de arte. Inventó un género que no existe fuera de su obra.  Nuevas noches árabes  es tan única en el mundo como las antiguas  Mil y una noches , y no debe su auténtico ingenio al modelo que imita: Stevenson tejió aquí una excepcional especie de textura, fabricó una singular especie de atmósfera que no se parece a nada más." 
    G.K. Chesterton
    Show book
  • La operadora - 0 - cover

    La operadora - 0

    Gretchen Berg

    • 1
    • 8
    • 0
    UNA INTRIGANTE NOVELA SOBRE SECRETOS, CHISMES Y MENTIRAS
    El mejor debut del año en los Estados Unidos
    
     
    A las operadoras de la centralita en Wooster, Ohio, les encanta escuchar las conversaciones de sus vecinos y ponerse a cotillear después. Vivian Dalton es una de ellas, aunque ya está un poco harta de oír trucos de maquillaje y recetas de cocina. Lo que quiere es algo gordo, algo excitante, como la existencia de espías en la ciudad o una infidelidad. Y su deseo por fin se cumple. Betty Miller, una de las mujeres más ricas del pueblo, comenta con una amiga desconocida un secreto. Algo verdaderamente jugoso que tiene que ver con ¡el marido de Vivian! Y lo peor de los pueblos pequeños es que un secreto lleva a otro. 
     
    «Una maravillosa evocación de la América de los años cincuenta. Llena de intrigas y secretos familiares.»  Sunday Mirror
     
    «Un retrato dramático con un argumento firme donde se combinan humor y elegancia. No deja de divertirnos con una sorpresa tras otra hasta la última página.» The Daily Mail
     
    «La narración de Berg es cálida, inteligente y empática.» Kirkus Reviews
     
    «Divertida e intrigante, esta novela atrapa desde las primeras páginas.» Associated Press
     
    «El efecto dominó que provoca la escucha a escondidas de una operadora no se aleja mucho de las desgracias que las redes sociales actuales pueden causar. Los celos y las inseguridades personales nunca cambian.» Star Tribune
     
    «Lo que empieza como una sencilla historia sobre la vida en un pequeño pueblo se convierte en una exploración de la identidad y la familia en el Ohio de 1950. Muy recomendable.»Historical Novel Society
     
    «Divertida y con un ritmo trepidante, esta novela de habladurías y relaciones que se hunden harán que quieras viajar a esa época.» Heat
     
    «Una aventura conmovedora y divertida que conecta clase social, feminismo y mucho más en un relato desternillante.» Bookbub
    Show book
  • Los juguetes de la guerra - Una trama intensa de supervivencia y esperanza - cover

    Los juguetes de la guerra - Una...

    Carolina Pobla

    • 12
    • 54
    • 0
    Una tarde de otoño en Barcelona, a Violeta, la madre de la autora, le comunican la muerte de su hermano Víctor. Y con la noticia llega la gran revelación: Víctor era adoptado.En 1942, Elsa, viuda de un aviador de la Luftwaffe y madre de seis hijos, entre ellos Violeta, regresa al pueblo de Baviera en el que pasó los veranos de su infancia. Desea alejar a sus hijos de la guerra, pero a su llegada se encuentra con la mansión familiar reconvertida en hospital militar y tiene que acomodar a su familia en una humilde cabaña en el monte. Mientras a su alrededor el país se desmorona, los niños crecen y viven experiencias que los harán madurar deprisa. Elsa, una madre luchadora y una trabajadora eficiente que utiliza sus conocimientos como comadrona para ayudar en el hospital, también es una mujer joven que, a pesar del caos imperante, vivirá una intensa historia de amor.
    Show book
  • Sin segundo nombre - 10 historias de Jack Reacher - (Edición Latinoamerica) - cover

    Sin segundo nombre - 10...

    Lee Child

    • 1
    • 12
    • 0
    Sin segundo nombre reúne diez relatos policiales protagonizados por Jack Reacher, el célebre personaje de Lee Child. Junto con Noche caliente (también publicado por Blatt & Ríos) conforman sus cuentos completos en una impecable traducción. Estas historias ahondan en la leyenda y los orígenes de la vida de Reacher.
    
    En Demasiado tiempo, es testigo casual de un arrebato callejero en una perdida ciudad de Maine, pero nada es lo que parece cuando las cosas caen, literalmente, ante sus ojos.
    Okinawa es el escenario de Segundo hijo, donde un adolescente Jack Reacher vive con sus padres y su hermano, y empieza a modelar y perfeccionar su inteligencia, sagacidad y fuerza física.
    En Bien en el fondo Reacher, todavía policía militar, tiene que infiltrarse en un comité de expertos para averiguar cuál de ellos está vendiendo información clasificada.
    El cuadro del diner solitario, una historia de espías, le da la excusa para sentirse protagonista de una de sus pinturas favoritas. Completan la colección dos historias navideñas (un guiño británico al lector en medio de esta serie negra) y otros cuatro relatos atrapantes.
    Show book