"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Dentro de WikiLeaks - cover

Dentro de WikiLeaks

Daniel Domscheit-Berg

Translator Ana Duque

Publisher: Roca Editorial

  • 38
  • 115
  • 0

Summary

En septiembre de 2010, Daniel Domscheit-Berg escribió sus últimas líneas como portavoz de WikiLeaks en un chat en el que anunciaba que se iba. Atrás habían quedado unos años muy intensos, ?los más intensos de mi vida?, puntualiza el propio Domscheit-Berg. Años en los que fue la mano derecha de Julian Assange y pieza fundamental en el desarrollo, despegue y consolidación de la plataforma que ha cambiado el modo de entender la verdad que nos ofrecen los medios. El proyecto WikiLeaks fue creado para dar a conocer al mundo los entresijos de gobiernos, empresas y organizaciones en su lucha por ejercer y mantener el poder. La idea original consistía en la transparencia absoluta de la información y el derecho del ciudadano a conocerla. Destaparon casos como el de la banca suiza Julius Bär, el crash económico que llevó a Islandia a la bancarrota o las muertes de civiles a manos de soldados americanos en Afganistán. Con el tiempo ese criterio fue mutando y se convirtió en raíz del desencuentro entre Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, pero lo que ocurrió Dentro de WikiLeaks, solo los dos lo saben y ahora Domscheit-Berg lo desvela.

Other books that might interest you

  • Lecciones de los Maestros - cover

    Lecciones de los Maestros

    George Steiner

    • 5
    • 36
    • 0
    El intenso encuentro personal entre maestro y discípulo es lo que interesa a George Steiner en este libro, una reflexión acerca de la infinita complejidad y la sutil interacción de poder, confianza y pasión en los géneros más profundos de pedagogía. Basado en las Conferencias Norton sobre el arte y las tradiciones de la enseñanza, Lecciones de los Maestros evoca a muchos personajes ejemplares: Sócrates y Platón, Jesús y sus discípulos, Virgilio y Dante, Brahe y Kepler, Husserl y Heidegger, entre otros. Fundamentales en la evolución de la cultura occidental son Sócrates y Jesús, maestros carismáticos que no dejaron enseñanzas escritas ni fundaron escuelas. En los esfuerzos de sus discípulos, en los relatos de pasión inspirados por su muerte, Steiner ve los comienzos de un vocabulario interior, los reconocimientos cifrados de buena parte de nuestro lenguaje moral, filosófico y teológico. Después analiza una serie de tradiciones y disciplinas, referidas todas ellas a tres temas subyacentes: el poder del maestro para aprovechar la dependencia y vulnerabilidad del discípulo; la complementaria amenaza de subversión y traición al mentor por parte del discípulo; y el recíproco intercambio de confianza y amor, de aprendizaje y enseñanza entre profesor y alumno.
    Show book
  • Culto a Mallarmé - cover

    Culto a Mallarmé

    Alfonso Reyes

    • 0
    • 1
    • 0
    En Culto a Mallarmé, Alfonso Reyes recupera la grandeza e importancia de dicho autor francés. Narrando aspectos biográficos y propios de la obra poética de Mallarmé, Reyes ensambla este texto que, además de presentar al poeta con sus lectores es, en parte, una propuesta de "unión de sectarios", más que la fundación de un programa estético. Partiendo de la idea del propio Reyes de que "Mallarmé, en nuestro tiempo, viene a ser el primer capítulo de toda investigación sobre la poesía", el autor continúa su cometido de tomar al propio autor francés como una puerta, para los lectores, a la estética en el terreno de la poesía. Recuperar hoy este estudio de Reyes es algo más que volver a Mallarmé, es también recuperar una perspectiva crítica de la poesía no sólo de Mallarmé, sino de la poesía en general. En este caso, Alfonso Reyes sería la llave de los lectores para abrir aquella puerta que para él es Mallarmé, esta puerta -dice Reyes- por la que se llega a la poesía.
    Show book
  • Aprender a ser salvajes - Cómo las culturas animales crían familias crean belleza y consiguen la paz - cover

    Aprender a ser salvajes - Cómo...

    Carl Safina

    • 0
    • 3
    • 0
    Durante siglos se ha creído que la cultura es estrictamente una hazaña humana. ¿Y si no es así? Los genes no son el único factor que hace que nos convirtamos en quienes somos. La cultura también es una forma de herencia. La cultura almacena información importante, no en el acervo génico, sino en la mente. ¿Qué sería de las distintas especies y de los individuos que las componen si los mayores no transmitieran conocimientos y habilidades como dónde encontrar agua y alimento, en quién nos podemos apoyar y quién nos puede hacer daño, cómo se organiza nuestra comunidad, cómo comunicarnos a través de la palabra, del canto o de los gestos? ¿Cómo nos adoptaríamos a los cambios constantes de nuestro entorno si nadie nos transmitiera nada? Carl Safina, como ya hizo en su anterior libro Mentes maravillosas, vuelve a fascinarnos y a expandir nuestra comprensión del mundo que nos rodea, esta vez a través de tres culturas de seres distintos de los humanos en algunos de los lugares salvajes que todavía quedan en la Tierra. Muestra cómo si eres un cachalote, una guacamaya roja o un chimpancé, también experimentas tu vida con la comprensión de que eres un individuo en una comunidad particular. Todos ellos pueden cuidar a sus crías, admirar la belleza o negociar la paz entre grupos y ser distintos de sus congéneres. Al mostrar como otros seres enseñan y aprenden, y lo que ocurre constantemente más allá de la humanidad, Safina ofrece una visión privilegiada de la vida en nuestro planeta, y ayuda a responder a una de las preguntas más urgentes para los humanos: ¿con quién estamos en este mundo?
    Show book
  • La antigua retórica - cover

    La antigua retórica

    Alfonso Reyes

    • 0
    • 1
    • 0
    En La antigua retórica el autor examina la materia tomando en cuenta los principales textos que en la Antigüedad dieron las normas para la composición oratoria. Aristóteles, Cicerón y Quintiliano, los tres principales tratadistas, dejaron establecidas las bases del diálogo entre el hombre creador y su público. Aristóteles profundiza en las argumentaciones heredadas de la filosofía anterior; Cicerón agrega a la concepción de la crítica la brillantez del estilo, y Quintiliano, crea las bases de esa ciencia con la seguridad de quien sabe que se trata de una arte educativa. Con ellos, la retórica de la Antigüedad cobró importancia decisiva en las posteriores tareas humanísticas. "Sin la palabra —explica Reyes— la naturaleza sería muda; sin ella, todo es tiniebla y silencio en esta vida y en la posteridad que aguarda."
    Show book
  • Leningrado - cover

    Leningrado

    Brian Moynahan

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta brillante obra de historia militar, política y cultural pone
    en escena la composición de la famosa Séptima Sinfonía
    de Dmitri Shostakóvich frente al trágico telón de fondo del
    asedio y de los años de represión y terror que la precedieron.
    Con elocuente detalle, el autor cuenta la historia de las
    crueldades infligidas por Stalin y Hitler sobre una ciudad
    de una belleza exquisita.
    El libro describe la rica y variada vida cultural de Leningrado–
    el teatro, la música, el ballet, las artes– durante las décadas
    de 1920 y 1930. Basándose en una ingente cantidad de nueva
    documentación, Brian Moynahan narra las purgas que ordenó
    Stalin a partir de 1934, especialmente implacables con sus
    más estrechos colaboradores, con los militares de más
    alto rango, y contra los más apreciados intelectuales de
    Leningrado, incluido Shostakóvich. Este relato de persecución
    y locura se entrelaza con la dramática crónica de la brutal
    invasión nazi de junio de 1941, mientras los alemanes avanzan
    a través de Rusia, sitian Leningrado y la aíslan del resto
    del país. A medida que iban pasando los meses, la población
    de Leningrado soportó el hambre, el frío y unas privaciones
    inimaginables, y sin embargo siguió resistiendo frente
    a la aparentemente invencible máquina militar alemana.
    La narración culmina con el estreno de la Séptima Sinfonía
    el 9 de agosto de 1942 en Leningrado. Inmediatamente
    después de un bombardeo de artillería programado para
    acallar los cañones alemanes, el director Karl Eliasberg
    levantó su batuta y empezaron a sonar las primeras notas.
    La sinfonía fue interpretada por unos músicos a los que se
    consiguió sacar del frente y de las bandas militares, ya que
    tan sólo veinte de los cien intérpretes de la orquesta habían
    sobrevivido, y estaban tan débiles que temían no ser capaces
    de tocar la partitura entera ante un público igualmente
    extenuado. El estreno de la sinfonía, que se transmitió
    por radio a los soldados del frente y a los aliados de todo
    el mundo, fue un concierto único, que no ha vuelto
    a ser igualado.
    Show book
  • Agentes del imperio - Caballeros corsarios jesuítas y espías en el Mediterráneo del siglo XVI - cover

    Agentes del imperio - Caballeros...

    Noel Malcolm

    • 0
    • 1
    • 0
    En la segunda mitad del siglo xvi, la mayoría de los estados cristianos de Europa occidental estaban permanentemente a la defensiva contra una superpotencia musulmana, el Imperio de los sultanes otomanos. Había enfrentamientos violentos, desde ataques e incursiones de corsarios hasta guerras, pero también otras formas de interacción pacífica a través de las porosas fronteras de los poderosos bloques en liza. A través de la historia de tres generaciones de una familia albano-veneciana, los Bruni, Noel Malcolm describe magistralmente el mundo entre Venecia, Roma y el Imperio otomano, con temas como el espionaje, la diplomacia, el comercio de grano, el intercambio y rescate de esclavos, y la rebelión antiotomana. Nos muestra las estrategias opuestas de las potencias cristianas, entre ellas las del Imperio de Carlos V y Felipe II, y los extraordinariamente ambiciosos planes de los sultanes y sus visires. Casi ningún autor desde que Fernand Braudel publicó hace sesenta años su famoso libro sobre el Mediterráneo en el siglo xvi ha trabajado tan extensamente este periodo vital de la historia mediterránea y europea como Noel Malcolm. "Estamos ante un libro extraordinario por su erudición, por su escala y porque, además, es extraordinariamente ameno. [...] Noel Malcolm no olvida nunca el cuadro general y constantemente ofrece perspicaces visiones, no sólo sobre episodios muy conocidos, como la batalla de Lepanto, sino también sobre la gran historia de las relaciones occidentales con el Imperio otomano. [...] Una obra magistral que abrirá los ojos del lector al interés y la importancia de una región de Europa históricamente desatendida, en el marco de una relación entre civilizaciones que es tan compleja hoy como lo fue en el siglo xvi."
    Show book