Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Robinson Crusoe - cover

Robinson Crusoe

Daniel Defoe

Publisher: Wikisource

  • 116
  • 1.09K
  • 2

Summary

Robinson Crusoe es un marinero de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en un esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués que se dirige a Brasil. El barco naufraga y es el único superviviente, logrando llegar a una isla en la que parece ser el único habitante.

Other books that might interest you

  • Edipo Rey - Antígona - cover

    Edipo Rey - Antígona

    Sófocles

    • 0
    • 2
    • 0
    La literatura griega es la más antigua de las literaturas conocidas y su influencia ha atravesado todos los siglos siguientes hasta la actualidad.
    Sófocles –una de las figuras más destacadas de la tragedia griega– compone en Edipo Rey una tragedia en el sentido moderno acerca de la historia de un gran hombre perseguido y, finalmente, atrapado por la fatalidad.
    En Antígona, reflexiona sobre la tiranía, las razones del Estado y los dilemas de conciencia y, a la vez, se enfrenta con el deber familiar y las normas religiosas.
    Show book
  • Diario de un escritor - cover

    Diario de un escritor

    Fiódor M. Dostoievski

    • 50
    • 88
    • 0
    «Esta obra singular, concebida por el autor como interludio entre novelas o trabajo preparatorio para El adolescente y Los hermanos Karamázov, es imprescindible para conocer y comprender al escritor y a la persona.» Jesús García Gabaldón, El País. 
    A raíz de aceptar la dirección de la revista El Ciudadano, comenzó a redactar el que habría de ser su libro más personal, extraño y desconocido. En Diario de un escritor el gran novelista ruso privilegia su compromiso moral con los sucesos más acuciantes de su tiempo, a través de una entreverada mezcla de géneros ?autobiografía, ficción, ensayo, crónicas judiciales, necrológicas, estampas de costumbres, breves tratados sobre el carácter nacional-, de la que resulta un experimento de arte integral, un triunfo de la pasión por la libertad humana.  
    En esta selección del inmenso cajón de sastre que es el Diario, impecablemente confeccionada y traducida por Víctor Gallego, se ha prescindido de consideraciones y polémicas hoy trasnochadas. Dos temas obsesivos, profundamente dostoievskianos, recorren sus páginas: los malos tratos a los niños en la familia y las causas de los suicidios. Junto a la ardorosa defensa de la piedad y la justicia, se encuentran también aquí los mejores relatos del autor: «La mansa», «El sueño de un hombre ridículo», «El mujik Marei» y, en especial, «Bobok», que constituye, según Bajtin, «casi un microcosmos de toda su obra».
    Show book
  • El asesinato de mi tía - cover

    El asesinato de mi tía

    Richard Hull

    • 1
    • 17
    • 0
    Edward Powell es un solterón sin remedio, con un alto concepto de sí mismo, encantado de su sensibilidad, proclive a sentirse humillado y dudosamente perspicaz. Vive en Gales, que aborrece, en una población de nombre impronunciable, Llwll, en el caserón familiar, con la detestable tía Mildred, usufructuaria de su herencia –Edward recibe una parca asignación– y recelosa de sus sueños de independencia. Oprimido por esa hostil convivencia con una pariente caprichosa y autoritaria, y harto de la irritación que le producen tanto las chicas del servicio como los vecinos de la zona, se propone liberarse de tantos lastres maquinando accidentes para matar a su tía, cuidándose mucho de no dejar rastro.
    Show book
  • El judío errante - cover

    El judío errante

    Eugène Sue

    • 0
    • 11
    • 0
    Eugène Sue inmortaliza la leyenda del judío errante con una larga novela, convertida en un relato folletinesco y publicado por entregas en un periódico de su época, en la que deja entrever una denuncia tanto de la cruda realidad de la incipiente clase obrera parisina como de la Iglesia y, en concreto, de la Compañía de Jesús.
    Show book
  • El rey Lear - el manga - cover

    El rey Lear - el manga

    William Shakespeare

    • 0
    • 2
    • 0
    Llega por primera vez en formato manga una de las historias más famosas y apasionantes de la literatura: El rey Lear de William Shakespeare.
    
    El rey Lear es sin lugar a dudas una de las tragedias más famosas de William Shakespeare (1564-1616). En ella presenciamos la caída del rey de Britania tras dividir el reino entre sus dos hijas mayores y desheredar a la pequeña a causa de su honestidad. Esta decisión, un error humano impulsado por una pasión también humana, pone en marcha una serie de mecanismos que no solo lleva la desgracia a su estirpe, sino que llega a trastocar el orden mismo de las cosas. A través de sus páginas, el lector se encontrará inmerso en la problemática de las diversas cuestiones que conforman de la condición humana, en especial en las difíciles relaciones que se establecen entre los miembros de una misma familia. 
    
    La obra describe los actos de los personajes que harán que sus consecuencias los arrastren hacia un terrible final. El remolino de la tragedia creciente se plasma en las palabras del personaje el Conde de Gloucester:
    
    Los recientes eclipses de sol y de luna no nos auguran nada bueno. Aunque la razón natural lo explique de uno u otro modo, el afecto sufre las consecuencias: el cariño se enfría, la amistad se quebranta, los hermanos se desunen; en las ciudades, revueltas; en las naciones, discordia; en los palacios, traición; y el vínculo entre el hijo y el padre se rompe. (…) Atrás quedan ya nuestros años mejores.
    Show book
  • Mi impresionante carrera - cover

    Mi impresionante carrera

    Miles Franklin

    • 2
    • 15
    • 0
    Henry Lawson, el editor de Mi impresionante carrera, quien la publicó en 1901, siempre recordaría la carta que acompañaba al manuscrito: en tres páginas había visto claro que era obra de una mujer muy joven (Miles Franklin tenía por entonces veintidós años), y muy fiel a la realidad de muchas chicas, fiel, sobre todo, a la realidad australiana («lo más verdadero que he leído jamás»).  
     La peripecia de Sybylla Melvin, desde que su familia decide trasladarse a una granja y, sin la menor experiencia agrícola, cae lentamente en la ruina, está llena de cambios improvisados: de la granja a la gran mansión de su abuela, donde el ambiente es musical y leído, de ahí a las miserias de un trabajo como institutriz en casa de una mujer inculta y con unos niños salvajes, y de ahí de nuevo a la granja. Para ella, la naturaleza y la cultura no se oponen… pero no tarda en descubrir que, en el mundo que asiste a su formación, nunca dejará de ser un bicho raro. Miles Franklin, sorprendida por el éxito inmediato de su novela, prohibió su reedición hasta diez años después de su muerte: había demasiado de sí misma en ella, y eso es lo que ahora sigue perviviendo y tanto apreciamos.
    Show book