Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
Robinson Crusoe - cover

Robinson Crusoe

Daniel Defoe

Publisher: Wikisource

  • 109
  • 1.04K
  • 2

Summary

Robinson Crusoe es un marinero de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en un esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués que se dirige a Brasil. El barco naufraga y es el único superviviente, logrando llegar a una isla en la que parece ser el único habitante.

Who read this book also read:

  • Las bizarrías de Belisa - cover

    Las bizarrías de Belisa

    Lope de Vega

    • 0
    • 0
    • 0
    “Las bizarrías de Belisa”, a pesar de ser probablemente el último texto de Lope (el manuscrito autógrafo lleva la fecha del 24 de mayo de 1634), ha sido un texto hasta ahora poco estudiado, aunque siempre debidamente valorado por los estudios lopescos. Comedia de enredo amoroso, centrada en una protagonista - la dama, mujer fuerte e invulnerable que acaba por doblegar su corazón ante el Amor - se destaca por una estructura rigurosa, un rápido fluir de las situaciones, una gran calidad poética, y un desenlace original. Eje de la obra, el concepto de “bizarría”, presente ya en el título, le permite a Lope de Vega poner en escena un universo fundamentalmente femenino, lleno de vitalidad y de gracia deslumbrante, en un cuadro madrileño presentado de día como de noche. En él podrá tomar toda su fuerza el motor esencial de la acción, el amor. Porque la trama es, desde el principio y hasta el final, una trama amorosa: “mas vino amor atrevido” “y entre tantas confusiones” nos conduce el poeta hasta los últimos versos de su última comedia.
    Show book
  • Viaje a las ruinas de Pesto - cover

    Viaje a las ruinas de Pesto

    Angel Saavedra. Duque de Rivas

    • 0
    • 0
    • 0
    Ángel Saavedra. Duque de Rivas (Córdoba, 1791-Madrid, 1865). España.
    Luchó contra los franceses en la guerra de independencia y más tarde contra el absolutismo de Fernando VII, por lo que tuvo que exiliarse a Malta en 1823. Durante su exilio leyó obras de William Shakespeare, Walter Scott y Lord Byron y se adscribió a la corriente romántica con los poemas El desterrado y El sueño del proscrito (1824), y El faro de Malta (1828).
    Regresó a España tras la muerte de Fernando VII heredando títulos y fortuna. Fue, además, embajador en Nápoles y Francia. 
    Show book
  • Alrededor de la Luna (texto completo con índice activo) - cover

    Alrededor de la Luna (texto...

    Julio Verne

    • 4
    • 5
    • 0
    Este ebook presenta "Alrededor de la Luna (texto completo, con índice activo)", con un sumario dinámico y detallado.
    La obra fue publicada en Francia aparecida de manera seriada en el "Journal des débats politiques et littéraires"  en 1870.
    Verne narra cómo sería el viaje de dos norteamericanos y un francés dentro de una bala gigante hacia la Luna. Mientras en De la Tierra a la Luna Verne se dedica a explicar minusiosamente como unos emprendedores planean y ejecutan todos los preparativos para un viaje hacia la Luna en una bala de cañón, en Alrededor de la Luna el autor describe el transcurso de ese viaje.
    El viaje se realiza durante la Luna llena y, aunque la idea del los tripulantes era aterrizar en el satélite, pronto se dan cuenta que están atrapados orbitando alrededor de él. Especulan sobre la posibilidad de vida selenita y después de comprobar que del lado de la Luna que siempre mira hacia la Tierra, ampliamente explorado por los telescopios de la época, no hay ningún indicio de vida, se internan en el otro lado. Como todo esto transcurre durante la Luna llena, el lado oculto se encuentra absolutamente oscuro. Sin embargo un bólido estalla, permitiendo, apenas por unos instantes, ver bien de cerca la superficie lunar y los personajes se dan cuenta que un momento antiguo de la historia, la Luna tuvo continentes, ciudades y vida selenita que luego fue destruida.
    Jules Gabriel Verne (1828 - 1905), conocido en los países de lengua española como Julio Verne, fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
    Show book
  • Ómnibus Jeeves - Tomo I - cover

    Ómnibus Jeeves - Tomo I

    P.G. Wodehouse

    • 1
    • 7
    • 0
    La creación más querida de P. G. Wodehouse es el tándem del amo y el sirviente formado por Bertie Wooster, afable y bobalicón, y Jeeves, su ayuda de cámara y protector. Éste es un primer Ómnibus Jeeves, al que seguirán otros. En ¡Gracias, Jeeves!, Bertie Wooster se siente muy disgus­tado. Los vecinos se han quejado de su práctica persisten­te con el banjo y decide instalarse en el campo. Ante esa perspectiva desoladora, Jeeves declina acompañarle. Ber­tie rechaza con altivez el ultimátum y se refugia en la casa de campo de un amigo, pero la paz se verá trastornada hasta alcanzar una situación candente que sólo Jeeves po­drá enfriar. En El código de los Wooster, el embrollo gira en torno a una jarrita de leche con forma de vaca que de­bió de pertenecer al tío Tom pero, mediante una artima­ña, fue adquirida por sir Watkyn Bassett. Bertie se ve obli­gado a robarla y queda a merced de una chantajista. Ahora necesitará la ayuda de Jeeves más desesperada­mente que nunca. En El inimitable Jeeves, el enamoradizo Bingo Little, amigo de Bertie, ha quedado prendado de Mabel, camarera en un restaurante de poca fama, pero el matrimonio parece imposible. Al parecer, un tío de Bingo, solterón y sibarita, es quien se opone a la unión. Bertie Wooster tratará de disuadirlo. Pero allí donde intervienen Bertie y Jeeves, todo suele enmarañarse...
    Show book
  • La aventura del Amazonas - cover

    La aventura del Amazonas

    Gaspar De Carvajal

    • 0
    • 0
    • 0
    Gaspar de Carvajal (Trujillo, c. 1500-Lima, Perú, 1584). España.
    Tras ingresar en la orden dominica, marcha a Perú en 1523, dedicándose a la conversión de los indígenas. En 1540 es capellán en la expedición de Gonzalo Pizaro, en busca del País de la Canela al este de Quito.
    La expedición a atravesó los Andes y se internó en la selva amazónica. Pizarro ordenó a su segundo al mando que con cincuenta hombres (entre los que se encuentra Gaspar de Carvajal) descendiese el río Napo en en busca de provisiones.
    Orellana alcanzó la confluencia del Napo y el Trinidad, pero no encontró provisiones. Sin poder volver atrás por la fuerza de la corriente, decide seguir río abajo, hasta llegar a la desembocadura del Amazonas.
    Los datos de la expedición de Orellana registrados por fray Gaspar de Carvajal proporcionan información de gran interés etnológico tales como disposición y tamaño de los poblados, ocupación continua a lo largo de las barrancas del río, caminos amplios que comunican el río Amazonas con la tierra firme, tácticas de guerra, rituales, costumbres y utensilios.
    A su regreso al Perú, Carvajal fue elegido subprior del convento de San Rosario en Lima. En este puesto, fue elegido para arbitrar entre el virrey, y los auditores de la Real Audiencia en 1554, pero infructuosamente. Después de la pacificación del Perú, fue enviado por sus superiores como misionero a Tucumán, siendo nombrado protector de los indios en el país.
    Trabajó durante años en este territorio, registrándose que convirtió a la mayor parte de los indígenas de la zona. En 1553 fue instituido como prior del convento de Huamanga y provincial de Tucumán. Hay constancia de una carta de Carvajal al rey informándole de los abusos que con los indios se cometen en las minas del Perú y pidiéndole intervenga en favor de los indios.
    Show book
  • Poesía - cover

    Poesía

    Pedro Espinosa

    • 7
    • 43
    • 0
    La antología Flores de poetas ilustres (1605) fue el aldabonazo con el que un joven Pedro Espinosa encauzaba los nuevos aires de la poesía cultista de los Siglos de Oro. Pero, además, los poemas propios que incluyó en el volumen nos revelan a un poeta fino y renovador, atento a explorar las posibilidades de la poética culta con una intensidad similar a la desplegada por Góngora. Así, en su trayectoria posterior nos ofrecerá una perfecta síntesis de la poética barroca, con una apreciable diversidad de registros y versos, donde la reflexión intelectual y emotiva se une al ensayo de nuevas formas de expresividad.  Pese a todo ello, Espinosa había quedado en el olvido de lectores y crítica. Ahora, al fin, podemos leer y comprender su obra gracias a esta cuidada edición de Pedro Ruiz Pérez, que nos pone de relieve a un autor fundamental a la par que devuelve los poemas a su contexto.
    Show book