Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
No me vayas a soltar - cover

No me vayas a soltar

Daniel Campusano

Publisher: La Pollera

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Antonio es el nuevo profesor de lenguaje; Gabriel, su alumno arrogante y combativo; Dominga, la sicóloga que cree proteger a los niños de sus propios padres; Moisés, un director con el valor para denunciar cualquier tipo de abusos.

Ellos son algunos de los personajes de esta novela, ganadora del Premio Pedro de Oña 2016, que narra la desconcertante primera experiencia de un joven profesor a cargo del octavo básico en un colegio de Santiago poniente.
 

Other books that might interest you

  • Madona con abrigo de piel - cover

    Madona con abrigo de piel

    Sabahattin Ali

    • 3
    • 15
    • 0
    Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali —fallecido de forma prematura en 1948— es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón de ejemplares, esta historia de amor desdichado entre un joven turco y una pintora alemana se ha convertido en un auténtico fenómeno de culto en su país, sobre todo entre la juventud, que con su lectura manifiesta la resistencia a la creciente erosión de los derechos civiles y reivindica una mayor apertura hacia Europa. 
     
    Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre. 
     
    Novela de aprendizaje, con los inevitables desencuentros entre el deseo y la realidad, Madona con abrigo de piel plantea, asimismo, un fascinante diálogo entre Oriente y Occidente, entre la Ankara y el Berlín del período de entreguerras. La relación entre el joven inexperto y la artista consumada posee una fuerza muy particular, a la vez que suscita la esperanza de entendimiento y fusión entre dos mundos en apariencia irreconciliables.
    Show book
  • ¡Bang bang estás muerto I! - Las mejores historias del género policiaco popular - cover

    ¡Bang bang estás muerto I! - Las...

    VV. AA.

    • 1
    • 5
    • 0
    "La novela policiaca de quiosco ocupó toda una época de la cultura popular, principalmente entre los años cuarenta y sesenta del siglo xx. Para quien desee comprender la sensibilidad de esos años y las preferencias del imaginario colectivo, es imprescindible revisar algo de lo mucho que se publicó en esas décadas.
    
    En esta antología se han reunido dieciséis títulos representativos de los miles publicados, con la idea de abarcar las diversas tendencias y generaciones de autores que fueron muy populares y mantuvieron la afición de millones de lectores. No están todos los que fueron, pero sí son algunos de los más estimados y que perduran en el imaginario colectivo. De su calidad y atractivo literario hablan sus textos y así lo podrán comprobar quienes vuelvan a leerlos.
    
    En este volumen:
    
    ¡Culpable!, de Alf Manz
    
    Ésta es mi historia, de Frank McFair
    
    El 13-13, número de la muerte, de Peter Debry"
    Show book
  • Tres Rosas Amarillas - cover

    Tres Rosas Amarillas

    Raymond Carver

    • 3
    • 16
    • 0
    Seis magníficos relatos, de uno de los autores más valiosos y significativos de las últimas décadas, que ahondan y, si cabe, perfeccionan su personal universo literario, con un broche de oro final: el relato que da título al volumen, reconstrucción imaginaria de los últimos días de Chéjov, que alcanza cotas d auténtica genialidad. Como en sus libros anteriores, Carver retoma sus temas de siempre: las tribulaciones de la América pobre, los problemas familiares y matrimoniales, la soledad de seres anónimos que consumen existencias grises y anodinas sobrellevando como mejor pueden una vida de perdedores. Pero en Tres rosas amarillas lleva su estilo y su fuerza narrativa hasta las últimas consecuencias: una prosa límpida y transparente que bucea en el misterio de la vida; procedimientos descriptivos ajenos a todo sentimentalismo y que plasmas profundas emociones humanas; un lenguaje preciso y escueto cuya llaneza da lugar a atmósferas plenas de sentidos y contextos. En resumen, una obra maestra de un autor que ha sido merecidamente llamado "el CHéjov americano".
    Show book
  • Distinto a todos - cover

    Distinto a todos

    Joshilyn Jackson

    • 1
    • 4
    • 0
    Una abogada ferozmente independiente, experta en divorcios, descubre la importancia de la familia y de los vínculos personales cuando recibe un enigmático mensaje de su madre, con la que no se habla desde hace años, en esta novela ingeniosa y agridulce. Una historia de profundas resonancias sentimentales acerca de la perdurabilidad del amor y del poder de la narración para conformar y transformar nuestras vidas. 
    Nacida en Alabama, Paula Vauss llevó durante sus primeros diez años de vida una existencia itinerante junto a su madre, Kai, una joven de espíritu rebelde que mezclaba en sus cuentos la mitología hindú con la tradición oral sureña para reinventar, a lo largo de su periplo, la historia de ambas. Todo eso, sin embargo (incluido el nombre que recibió al nacer, Kali Jai), cambió drásticamente cuando Paula contó su propia historia: un relato que condujo a Kai a prisión y a Paula a un hogar de acogida. Separadas, roto el intenso vínculo que las unía, ambas seguirían guardando celosamente sus secretos. 
    Mucho después, convertida en una implacable y próspera abogada matrimonialista afincada en Atlanta, Paula seguía pagando la deuda kármica que había contraído con Kai, a la que no veía desde hacía quince años. Hasta el día en que su madre le devolvió el último cheque que le había enviado, junto con una nota desconcertante: Me voy de viaje, Kali. Vuelvo a mis orígenes. La muerte no es el final. El final serás tú. Volveremos a encontrarnos y habrá historias nuevas que contar. Ya sabes cómo funciona el karma. 
    Poco después, el secreto mejor guardado de Kai llamó literalmente a la puerta de Paula, dando un vuelco a su vida y transformándola de hija única en hermana mayor. Ansiosa por encontrar a su madre antes de que fuera demasiado tarde, Paula emprendió un viaje de descubrimiento que la llevó de vuelta al pasado y la obligó a internarse en los rincones más profundos de su corazón. Con ayuda de Birdwine, su exnovio, un intrépido y huraño detective privado que seguía enamorado de ella, esta mujer brillante, especializada en romper familias, tendría que descubrir cómo recomponer la suya propia. 
    Distinto a todostrata del hecho mismo de narrar, de cómo las historias que contamos nos unen, nos separan y nos definen, y de cómo los finales y los principios que elegimos pueden destruirnos pero también conducirnos a la plenitud. Dotada de un afilado sentido del humor y de una conmovedora capacidad de introspección, Distinto a todos reúne las mejores cualidades narrativas de Joshilyn Jackson. 
    Joshilyn Jackson es autora de seis novelas anteriores con las que ha alcanzado la lista de los libros más vendidos del New York Times, entre ellas Hay dioses en Alabama. Sus libros han sido traducidos a doce idiomas. Actriz profesional antes de consagrarse a la escritura, Jackson es también una reconocida narradora de audiolibros. Actualmente reside en Decatur, Georgia, con su marido y sus dos hijos. 
    «The Opposite of Everyone es una novela tan absorbente, hábil e inteligente que resulta tentador leerla de un tirón, hasta el final. Los lectores cuidadosos disfrutarán de los intrincados estratos de la narración, cuyos hilos argumentales, tanto reales como míticos, se enriquecen y contraponen formando una trama compleja. Jackson se inspira en el folklore rural de Alabama y en la antigua mitología india y entrelaza impecablemente relatos diversos para crear un crescendo que parece salido de un cuento de Flannery O’Connor: sorprendente, ineludible y maravillosamente auténtico, en el pleno sentido de la palabra. Me encantó este libro y a ustedes también les encantará.» 
    Sara Gruen, autora de Agua para elefantes y El agua de la vida
    Show book
  • La ofrenda - cover

    La ofrenda

    Gustavo Martín Garzo

    • 0
    • 10
    • 0
    Patricia Ayala llega a una pequeña isla de origen volcánico situada al sur de Madagascar atraída por un trabajo muy bien pagado: atender a una anciana de frágil salud. Su intención es permanecer allí algún tiempo, el suficiente para ahorrar todo lo que pueda y olvidar una de esas relaciones que hacen de la vida de pareja lo más parecido al infierno en esta tierra. La anciana Rose Hansson vive retirada en una residencia que la gente del lugar conoce como La Construcción, situada junto a una laguna cuyas aguas penetran las habitaciones centrales a través de canales y piscinas. Patricia intenta adaptarse a las peculiares costumbres de la anciana y del personal de servicio que la rodea. A Rose le gusta que Patricia se bañe en la laguna enfundada en un bañador blanco. Que nade hasta la torre medio derruida que se alza en el centro de las aguas. Que arroje al agua las naranjas que llenan los cestos alineados en la orilla. Hasta que un día, mientras se aleja del agua después del baño, Patricia ve que alguien devuelve las naranjas a sus pies. Todos los animales han enmudecido. Solo se oye un gemido, el canto dulce de alguien que conociera la infinita soledad de las criaturas. Y Patricia sucumbe al extraño mundo de Rose Hansson y al gran secreto que esconde La Construcción.
    Show book
  • La vida escondida entre los libros - cover

    La vida escondida entre los libros

    Stephanie Butland

    • 11
    • 64
    • 0
    Siempre puedes confiar en los libros para mantener tu secreto.Loveday Cardew prefiere los libros antes que las personas.
    Si te acercas a ella lo suficiente, podrás ver que lleva tatuadas las frases iniciales de las novelas que más le gustan. Sin embargo, hay secretos de su pasado que jamás te revelará. Quince años atrás, Loveday perdió todo lo que tenía y amaba en una fatídica noche. Aquel horrible acontecimiento la llevó a convertir la librería en la que trabaja en su único refugio, pero todo está a punto de cambiar: alguien que conoce su pasado está tratando de enviarle un mensaje, y no hay nada que ella pueda hacer para evitarlo.
    La vida escondida entre los libros es una novela tierna, irresistible, desgarradora y de una gran intensidad emocional; es un canto de amor a los libros, un bonito homenaje a la lectura y a todos quienes encuentran en ella su redención.
    "Una novela única y hermosa que logra crear con ingenio un clímax conmovedor"
    Tracy Buchanan
    "Insólita, inteligente… es imposible dejar de leerla."
    Katie Forde"Loveday es un personaje maravilloso, me sedujo desde la primera página […] y su librería es el sueño de todo lector."
    Julie Cohen, Autora de Dear Thing
    "Loveday es atrabiliaria y encantadora. Me he enamorado de Archie y Nathan, de la librería y de la intriga."
    Carys Bray, Autora de A song for Issy Bradley y The museum of you
    "Una prosa exquisita y evocadora. Loveday es una heroína temeraria y frágil a partes iguales. La inquietante historia de su pasado está narrada de una manera asombrosa."
    Tracy Rees, Autora de Amy snow
    Show book